• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Postventa paralela.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

Quería pediros opinión imparcial.

Soy una persona muy cuidadosa con mis cosas, desde relojes hasta en el coche.

En la capital de mi provincia hay dos servicios oficiales de la marca de mi coche, ambos a 50 km de mi casa. Uno es concesionario y taller y el otro solo es servicio. A este segundo he llevado de siempre el coche porque conozco al dueño (el jefe de taller) que sabe lo exigente que soy y nada mas entrar por la puerta sabe como me gusta todo y lo "chuminoso" que soy y me atienden en consecuencia sin tener que justificar "mi defecto" ::blush::. Me hacen buen precio y el trato es de 10.

REsulta que por la situación actual, han tenido que dejar el servicio oficial y se han quedado como taller independiente. Ahora tengo dudas sobre si seguir llevando el coche o no.

Ellos me conocen, conocen mi coche, pero no se si seguirán teniendo los medios para mantener mi coche (BMW), resetear mantenimientos y en caso de alguna avería o problemas tener los útiles necesarios. Igual la marca les recompra de manera obligatoria todo lo relativo a útiles especiales, para que no les hagan competencia, no se...:hmm:

MI coche tiene ya 8 años, y aunque se que si lo llevo otra vez al oficial (que fue donde lo compré) voy a pagar mas y no me van a dar el servicio que espero (por eso dejé de llevarlo).

He haríais?, confiaríais en el taller de siempre, os cambias al oficial, o ya puestos a que no es oficial te buscas un taller independiente cerca de casa?

Seguro que alguno os ha pasado esto mismo.

Gracias por vuestros consejos.
 
Tu coche está fuera de garantía, por lo cual, lo único que te "garantiza" tranquilidad, es la confianza. Yo lo seguiría llevando al taller que conoces y en donde te conocen.
 
Respecto a máquinas de diagnóstico, las hay genéricas que permiten ser usadas con diferentes marcas. Eso sí, no son baratas y los talleres pequeños independientes muchas veces no las tienen. Los talleres lo que hacen a veces es prestárselas entre ellos, tenerlas compartidas entre varios...

A veces me ha sucedido tener que llevar el coche a un taller y que me digan que no me lo pueden mirar hasta tal día porque no les viene la máquina de diagnóstico... aunque esto tb me ha pasado en Servicios técnicos oficiales.

De todas formas, en acciones de mantenimiento en un coche de 8 años sin FAP poco hay que resetear, si acaso el contador de kms al cambiar aceite para que te salte el testigo de próxima revisión. Otra cosa son averías, que ahí si que hay que meter diagnóstico.
 
Joder con las maquinitas de diagnosis de los cojones. Bueno, si ha sido taller oficial y con esos años el coche, seguro que se quedan con las maquinitas y tu auto no tendrá problemas de revisión, otra cosa serán los nuevos modelos. Creo que como la desvaloración del auto es ya casi máxima con 8 años de vida, no cambiaría de taller si el trato es muy bueno, otra cosa será cuando pienses cambiar.
 
Sin duda, taller de siempre.
 
Taller de siempre.

Las maquinas de diagnosis es raro que no esten ya en todos los talleres.

Y cuando tengan algo que no puedan solucionar seguro que ellos mismos lo llevan al concesionario oficial y lo solucionan sin que tu te des cuenta.

Tema garantias cualquier taller que este suscrito te sirve porque estan obligados a dar garantia.

Yo no me preocuparia lo mas minimo.

Un saludo!
 
Tu taller de confianza por supuesto. Es un modelo que conocen y que saben de donde "cojea". Diferente si te comprases uno nuevo, ya que tu mecánico no recibiría la formación sobre ese coche y la cosa se complica.

Con respecto a las máquinas de diagnóstico. ..5 veces en dos años lleve mi Fiat a 3 talleres oficiales para arreglar el AA. Siempre la misma avería y la dichosa maquinita solo daba fallo de un sensor que cambiaban una y otra vez, aunque yo ya harto les decía que eso no era.
 
Tu taller mantendrá todo su utillaje, incluida la máquina de diagnosis. La marca, como es lógico, le obligará a retirar cualquier identificación exterior.

Lo que ocurre es que a partir de ahora, cualquier campaña y actualizaciones de fabrica, no las tendrán. En un coche más nuevo podría ser un problema, con ocho años puedes estar tranquilo. Todo estará controlado.

Lo puedes seguir llevando sin problemas a tu taller de toda la vida, es probable que ahora hasta las revisiones te salgan más baratas.
 
Yo sinceramente teniendo el coche ya 8 años lo seguiría llevando al taller que lo has llevado siempre......
Lo de los útiles y demás no creo que sea problema alguno, ya que al ser servicio de esa marca hasta ahora saben todo como va y como se hace, así que en ese aspecto cero problemas.Y además si tienes conocidos allí y siempre has estado contentó con su servicio para que cambiar ahora e irte al otro taller..
 
  • #10
Encontrar un buen taller....suele ser una ardua tarea y hasta que lo logras,te puedes llevar bastantes disgustos.
Ya tienes un buen taller y conocen tu coche....yo no me movía de ese taller,ni arrastrándome la grúa:D:D:D.
 
  • #11
Sobre dónde llevar tu coche, eso es cuestión tuya, pero lo que sí te puedo confirmar es que BMW recompra todas sus máquinas de diagnóstico a todos sus antiguos CO. También es cierto que esas máquinas de diagnóstico son Bosch y que por lo tanto se pueden conseguir acudiendo a Bosch o a taller Bosch.

Pregúntales si van a mantener las máquinas de diagnóstico o van a adquirir unas genéricas.

A mi me pasó algo similar con mi moto (BMW), y sigo revisándola en el ex-CO BMW porque adquirieron nuevas máquinas y mantienen a dos mecánicos formados en BMW...
 
  • #12
Yo me enamoré de mi mecánico en cuanto lo vi... estaba carburando un Audi Quattro Quattro a oido con una camisa rosa sin ensuciarse... cosa que jamás vi hacer a ningún "cambiapiueza" del SO, donde hay una rotación tremenda... tengo 2 BMW y este chico los conoce mejor que nadie, me hace muy buenos precios y no en un "cambiapiezas"... en BMW suelo huir del SO en cuanto se les pasa la garantía.

Suerte!
 
  • #13
Yo sin dudarlo lo llevaria a mi taller de confianza
 
  • #14
Tengo un Renault viejillo que siempre he llevado a la casa porque es un taller pequeñito donde están el dueño y un mecánico desde hace años y me gusta como trabajan. Pues bien, como las marcas vienen apretando, han tenido que abandonar la concesión y abrir como taller independiente, y mirad lo que me ha pasado:
Se me rompe un motor del elevalunas, lo llevo al taller de siempre, con los mecánicos de siempre pero ahora sin logo en el mono de trabajo. Me llaman y me ofrecen dos posibilidades, una de ellas es pedir la pieza a Renault, usando el mismo programa para pedirlas que usaban hasta ahora, pero en el que sorprendentemente les hacen un 15% de descuento que antes al ser concesionario oficial no les hacían (acojonante ¿no?), o la segunda opción, pedirla en otro sitio con lo que me saldría más barato. Elijo la segunda opción.
Me acerco al taller y me enseña la pieza que he comprado y la que retiran. La nueva tiene una pegatina con la marca diferente, la retiran y ooohhh sorpresa, debajo está la pegatina de Renault, pero quitamos esa pegatina y viene grabado el logo de quien la fabrica: Bosch, con el mismo número de referencia en ambas piezas.
Si lo hubiese hecho en Renault: 280 + iva + mano de obra
En este taller, que hasta hace 1 mes era Renault: 180 euros con bombilla de matrícula cambiada (o sea, que se han molestado al menos en pegar un vistazo al coche, porque esa bombilla no se detecta a simple vista) e iva ya incluido en el precio.
¿Es para flipar o no?.
Quizá en un servicio oficial me atienda un mecánico mejor, puede ser, pero también tienes papeletas para que te haga los trabajos un chaval en prácticas sin supervisión ninguna, todo ello adornado eso sí, con cochazos en la exposición y con un recepcionista con una bata impecablemente limpia.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie