• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posteemos nuestras averias: Ranking de fiabilidad

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jglpdz

jglpdz

Milpostista
Sin verificar
Saludos compañeros.

Mi intención con este post es que en un foro con tanta gente y tan activo podamos crear una pequeña base de datos sobre las averías más habituales, su coste y las posibles soluciones a aquellas recurrentes. Así todos podremos beneficiarnos del mismo y saber a qué atenernos si compramos un coche nuevo.

Comienzo yo:

-Seat Ibiza 1.9 SDI: Tacos (silentblocks) de horquillas en eje delantero- Tuve que cambiarlos con 60000 Km (150€ en la casa), y a los 15000 Km volvían a estar deteriorados. Solución: Le puse los silentblocks del Ibiza Cupra, más duros, macizos y con un anillo metálico que los recubre. Tuve que hacerlo en un taller no oficial, porque la casa se negaba a ponérmelos. Llevo ya 20000 Km y están impecables... :D

Os animo a continuar... :Cheers:
 
Honda crv 2006, unos 105.000 km(creo) tuve que cambiar una arandela del un costado del motor por que tiraba aceite, me la cambio un amigo sin coste, por lo demas un coche muy bueno.
 
Saab 93 cabrio del 00. Su primera averia seria en 5 años desde que lo tengo, averia de la bobina o placa de ignición de las bujias.
Solo tiene 69.000 kms para 12 años ya, pero ha estado mucho tiempo parado.
La broma 400 euros la pieza más 106 de mano de obra, todo "in house" claro...:D::bash::
 
Última edición:
Mazda-6 turbo a tomar.........total de la broma 2300€....Mazda me pedía 3200€,eso si,la culpa de la avería fue mía,llevaba tiempo avisandome con humos y no hice caso...........única averia en 200.000kms y que dure que no esta el patio para cambiar de coche............
 
Audi A-4 Avant TDI del 2003, tres veces el volante del embrague, coste de reparación 1.500 € cada vez. Y encima es un defecto de diseño y no se hizo cargo Audi España. A parte de estas averías: dos roturas de motor de las ventanillas eléctricas y rotura de múltiple plásticos. En fin una mierda de coche.
Un abrazo:
Charlyc.
 
Bomba del agua de un golf del 2008 con 80.000 km. 450 € en el taller oficial. Todo lo demás bien , de momento
 
Audi A-4 Avant TDI del 2003, tres veces el volante del embrague, coste de reparación 1.500 € cada vez. Y encima es un defecto de diseño y no se hizo cargo Audi España. A parte de estas averías: dos roturas de motor de las ventanillas eléctricas y rotura de múltiple plásticos. En fin una mierda de coche.
Un abrazo:
Charlyc.

Lamentable que una marca Premium como Audi cometa ese error y no lo asuma. Muchas marcas han tenido serios problemas de fiabilidad, pero, por ejemplo, Toyota ha sustituido gratuitamente los inyectores de los diésel. Supongo que repetirás marca, ¿verdad? :laughing1:

Paciencia compañero, que al menos era un coche con una de las mejores relaciones prestaciones-consumo del mercado. :ok::

Bomba del agua de un golf del 2008 con 80.000 km. 450 € en el taller oficial. Todo lo demás bien , de momento

Esa misma avería la tuvo mi cuñado con apenas 45000 Km y siendo yo el conductor... :whist::

Al parecer, monta piezas de plástico y su fiabilidad se ve comprometida por el calor del refrigerante, pero menos mal que apagué el coche antes de que el coche se llevase un calentón y perforase la junta de la culata. 500€ le costó a él también en concesionario oficial. Lamentable que un coche que suele ser más caro que otros similares monte piezas tan baratas. ::grr::
 
seat ibiza fr: valvula egr 260 e en la casa 45000km
saab 93: modulo que pliega los retrovisores garantia lo cubre 28000km saludos
 
Peugeot 407 2.0I 110.000km 2006

Sistema electrico completo.
Bobinas.
Radiador.
Varios termostatos.
Sensores presion ruedas.
Pequeñas pijadas.
 
  • #10
Audi A4 2.0 TDI con 84.000 km y 3 años y medio rotura de la bomba de aceite. Tuve suerte y solo fueron los 2000€ de la bomba (podian haber sido 12000€ si ruedo un pelin mas y se carga el motor). Audi asume 600€. A los 5 meses se rompe el turbo. Cambio del turbo 1300€ y Audi vendido. Audi nunca mais.
 
  • #11
Golf V TSI 122 de 2008 60.000Km ningun problema ....toco madera
 
  • #12
Golf V TSI 122 de 2008 60.000Km ningun problema ....toco madera
 
  • #13
Llevo casi 25000 km con mi peugeot 308 confort y va como la seda.
 
  • #14
Bmw 320d touring 2007.
A fecha, 192.000 km.
Las averías fuera del mantenimiento ordinario:
cierre centralizado de la luna del maletero (garantia)
motor elevalunas electrico trasero (incomprensible porque nunca se usa) (240 €)
Rotura del turbo a los 180.000 km. En la casa presupestaron 2400 € de reparación. Compré uno nuevo con la misma refercia del fabricante con descuento y con sustitución de todos los filtros y m.o. en taller no ficial salió por 1350 €.
 
  • #15
Bmw 320d touring 2007.
A fecha, 192.000 km.
Las averías fuera del mantenimiento ordinario:
cierre centralizado de la luna del maletero (garantia)
motor elevalunas electrico trasero (incomprensible porque nunca se usa) (240 €)
Rotura del turbo a los 180.000 km. En la casa presupestaron 2400 € de reparación. Compré uno nuevo con la misma refercia del fabricante con descuento y con sustitución de todos los filtros y m.o. en taller no ficial salió por 1350 €.

Lo del elevalunas es precisamente por eso, por no usarse. El mecanismo se reseca, y se avería. Para un adecuado funcionamiento y longevidad, de cuando en cuando (una vez a la semana por ejemplo) hazlos funcionar y todo solucionado.

En cuanto al turbo, ¿sueles dejar el coche al ralentí durante uno o dos minutos tras recorridos exigentes? Me refiero a largos trechos por carretera o autovía, etc... Y no sólo al terminar el viaje, sino también al repostar, etc... Cada vez que se pare el motor. El motivo es que si se para el motor con el eje del turbo muy caliente, el aceite que lo lubrica se cristaliza y acaba frenando el giro del turbo. Con el tiempo, el eje se parte.

En cuanto a los talleres oficiales, es lo que hay. Y para ciertas averías (sobre todo de electrónica), hay que reconocer que son los mejores, aunque su precio sea siempre (o casi) el más elevado. :pardon:
 
  • #16
Hola compi.
Muchas gracias por el consejo del elevalunas. No lo sabía!
En los serie 3 ha debido de ser un fallo bastante recurente...
Me lo desmontaron y engrasaron pero fue tarde, bajaba pero si se bajaba la ventanilla en su totaldad no subía o lo hacía cuando quería...

El turbo lo mimo hasta lo enfermizo. Sabía de ello y tuve otros coches con turbo y siempre lo dejo enfriar, en repostajes, ciudad, tras los viajes, los últimos km siempre los hago suaves antes de parar aunque luego espere.., no apuro nunca filtros, cambio el aceite muchisimo antes de lo recomendado por el fabricante... (los intervalos recomendados actuales me parecen una aberración) cambio el filtro de desahogo de motor que muchos tienen olvidado...

Pero creo que al final, los turbos modernos acaban cascando y no se acercan a la longevidad de los antiguos...
En los serie 3 también hubo mucha algaravía por ello, roturas extremadamente prematuras... aunque yo no lo he sufrido.
De todas formas miras por internet y simpre hay afectados de todo... Mejor no mirar... :p
 
  • #17
cambio el aceite muchisimo antes de lo recomendado por el fabricante... (los intervalos recomendados actuales me parecen una aberración) cambio el filtro de desahogo de motor que muchos tienen olvidado...

-p


Pues te encantarán los nuevos FAP euro VI de los turbodiésel actuales, que toca cambiar aceite cada 15000 kms o cada año, lo que pase antes...
 
  • #18
En cuanto al turbo, ¿sueles dejar el coche al ralentí durante uno o dos minutos tras recorridos exigentes? Me refiero a largos trechos por carretera o autovía, etc... Y no sólo al terminar el viaje, sino también al repostar, etc... Cada vez que se pare el motor. El motivo es que si se para el motor con el eje del turbo muy caliente, el aceite que lo lubrica se cristaliza y acaba frenando el giro del turbo. Con el tiempo, el eje se parte.

Clave para la longevidad del turbo.
 
  • #19
Alfa Romeo 159 JTD
Mando del limpia. Reparado en garantía.
Depósito del líquido de dirección 130€.

En cinco años y más de 100.000 km.

Lo peor del coche, el volante con la parte central de aluminio con ranuras, me raya todos los cierres de los armis y correas.
 
  • #20
Sin animo de entrar en polemicas, ( y te doy toda la razón a la hora de mantener el coche, y es mas, yo procuro hacerlo), el fabricante en ningún momento lo indica y/o recomienda en ningun caso, ademas, con el sistema start-stop hace que el motor pare automaticamente.
Si el fabricante no lo indica, porque hacerlo?
Creo que es mas tema de diseño, bajo mi punto de vista.
Saludos!
 
  • #21
Sin animo de entrar en polemicas, ( y te doy toda la razón a la hora de mantener el coche, y es mas, yo procuro hacerlo), el fabricante en ningún momento lo indica y/o recomienda en ningun caso, ademas, con el sistema start-stop hace que el motor pare automaticamente.
Si el fabricante no lo indica, porque hacerlo?
Creo que es mas tema de diseño, bajo mi punto de vista.
Saludos!

Según tengo entendido, la complejidad de los últimos motores, en especial los turbodiésel, era tal que los fabricantes se vieron básicamente en la tesitura de poner un árbol de navidad de indicadores, algunos contradictorios (está el de turbo caliente, pero caso parecido, sólo que la avería es aún más cara, existe con los nuevos FAP y la conducción a bajas y por ciudad, y tb el hecho de lo malo que es revolucionar los coches en frío y pisarles a fondo) que avisaran al conductor de todas las precauciones que debía de guardar, o bien dejarlo correr, y que cuando cascara fuera al taller.

Parece ser que los estudios de mercado indicaron que al conductor no quería que lo molestaran continuamente con todo lo que requería el motor, que ´prefería pasar de ello y estar a conducir.

De ahí que estos cuidados queden en el mejor de los casos como unas breves líneas ocultas en los manuales de mantenimiento de los coches que pocos nos leemos.
 
  • #22
ford Mondeo 125 cv turbo diesel 2008. 184000 km, solo labores de mantenimiento: aceite, filtros, distribucion,... Ninguna averia en 4 años. Ahora acaba de ser sustituido ( es de empresa ) por un Toyota Prius, que en 3000 km, todavia no ha dicho ni pío.

Saludos
 
  • #23
o los que tenéis coches del grupo audi escribís más o se estropean mal, yo he tenido 3 citroen con motores diferentes y un ford que en teoría son menos fiables y nunca he tenido una avería
 
  • #24
Renault Laguna 2.0i del 2005.la única averia a dia de hoy,rotura del elevalunas derecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie