• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche y Toyota son las marcas más fiables

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Pues si Señores, :clap:, es cuestión de esperar al dia 22 :D y a por el 911, el coche de mis sueños :ok::



caranddriverthef1.com, Actualizado: 13/12/2011
Porsche y Toyota son las marcas más fiables según el TÜV

La Agencia de Inspección Técnica Alemana, sitúa al Porsche 911 como el coche con menos problemas entre los modelos de 10 a 11 años. Le siguen nada menos que tres Toyota: RAV4, Toyota y Avensis y un Mazda, el MX-5






lostimage.jpg




El legendario deportivo alemán, el Porsche 911, ha vuelto a ser considerado como el coche con menos defectos entre los modelos de 10 a 11 años, mientras que los Boxster y Cayman ocuparon cinco de las 10 primeras posiciones de la clasificación de todos los grupos de edad. Un éxito, el Porsche, que sólo ha podido igual la firma japonesa Toyota.
Agárrense, el coche con menos defectos registrados transcurridos los primeros tres años de servicio es el Prius, seguido estrechamente por el Auris. En el séptimo puesto encontramos al Verso y, volviendo a la clasificación de los coches más veteranos, los de 10 a 11 años, encontramos a los Rav4, Yaris y Avensis en los puestos segundo, tercero y cuarto, respectivamente. Por ejemplo, para encontrar en esta tabla a modelos como el Mercedes Clase E o el Volkswagen Passat, tenemos que bajar hasta los puestos 64º y 65º, respectivamente.
En la zona más baja de esta tabla de resultados encontramos modelos como el Dacia Logan, el Fiat Panda o el Citroën C5.
Coches con 3 años de antigüedad
1. Toyota Prius: 1,9%
2. Toyota Auris: 2,6%
3. Mazda 2: 2,6%
4. Porsche Boxter/Cayman: 2,8%
5. Volkswagen Golf Plus: 2,8%
Coches con 10 y 11 años de antigüedad
1. Porsche 911: 9,5%
2. Toyota Rav4: 10,0%
3. Toyota Yaris: 16,8%
4. Toyota Avensis: 17,6%
5. Mazda MX-5: 17,9%
 
Última edición:
Coño, pues me alegro por mi RAV4!
 
Sólo hay que constatar que (de memoria) el 80% de todos los vehículos fabricados A ORIGEN por Porsche siguen circulando
 
Sólo hay que constatar que (de memoria) el 80% de todos los vehículos fabricados A ORIGEN por Porsche siguen circulando

Y el otro 20% se han desintegrado en alguna curva del circuito de Nürburgring o similar....:D
 
Pues lo de Toyota tiene mérito, ya que hablamos de precios asequibles (no cuestan como un Porsche:D) y sobre todo vehículos de enorme producción.
 
Pues lo de Toyota tiene mérito, ya que hablamos de precios asequibles (no cuestan como un Porsche:D) y sobre todo vehículos de enorme producción.


y de vehículos cuyos dueños no los tienen como oro en paño:whist::

De todas formas como ya dije en el hilo gemelo de este, el número de problemas en la ITV no es indicador de nada, más allá de cuán concienzudos son los dueños de los coches a la hora de adecentarlos para pasar la ITV. Lógico que los coches con vocación de tartanas den más problemas que los que sólo se sacan del garage para ir a jugar al golf y para ser el terror de las incorporaciones a las autopistas:D
 
Porsche!?!?!?!? Se han inventado los datos fijo!!! Todos los Porsche con una antigüedad de 10 años, excepto un par de modelos poco vendidos, tienen un fallo no reconocido por Porsche por el cual el motor rompe y a pagar una media de 15.000 euros... Hay casos que ya van por el tercer motor... Y se de lo que hablo... Aunque claro esto no influye ni se tienen datos de ello en la itv...

Otra cosa es que el resto del coche sea muy fiable, pero el motor es la pieza mas cara del coche...
 
Última edición:
Hombre, el 70% de los Porsches fabricados en toda la historia ... siguen funcionando :ok::
 
  • #11
Pues lo de Toyota tiene mérito, ya que hablamos de precios asequibles (no cuestan como un Porsche:D) y sobre todo vehículos de enorme producción.

Es una forma de verlo, para mi no es que tenga mérito lo de Toyota, sino que lo de los demás es de vergüenza !!! Especialmente teniendo en cuenta los precios más que asequibles de los Toyota.
 
  • #12
Pues lo de Toyota tiene mérito, ya que hablamos de precios asequibles (no cuestan como un Porsche:D) y sobre todo vehículos de enorme producción.
Si que tiene mérito :ok::, Toyota y Mazda siempre he oido y leido que son dos marcas muy fiables, por otro lado curioso que ni se asoman el resto de alemanes, sobre todo Mercedes. Tengo un amigo que tuvo el SL 500 y vaya castaña de coche, con muchos problemas electricos , de frenos, etc a los 3 años se lo sacó de encima.
 
  • #13
Porsche!?!?!?!? Se han inventado los datos fijo!!! Todos los Porsche con una antigüedad de 10 años, excepto un par de modelos poco vendidos, tienen un fallo no reconocido por Porsche por el cual el motor rompe y a pagar una media de 15.000 euros... Hay casos que ya van por el tercer motor... Y se de lo que hablo... Aunque claro esto no influye ni se tienen datos de ello en la itv...

Otra cosa es que el resto del coche sea muy fiable, pero el motor es la pieza mas cara del coche...

No es cierto.

La rotura IMS afecta a un tipo de bloque motor y sólo a parte de estos.

Los 996 hasta los MY07 y Boxster de la misma mecánica, y no todos.

Y en absoluto ninguno de los demás, Turbo, aircooled, etc etc

Es falsa esa afirmación y verídica la de los vehículos aún circulando.

Siendo así para las unidades aafectadas, su estadística, su mala estadística, no es importante frente al total.
 
  • #14
Efectivamente la famosa rotura de IMS está muy magnificada por los que somos aficionados y usuarios de la marca, personalmente conozco a unos cuantos con rotura de motor, pero lo que está claro que en un global es un mínimo porcentaje.
 
  • #15
Estos del TUV se ve que tienen unas carreretras cojonudas...que midan la fiabilidad aqui con la mierda de carreteras que hay que para ir sin dar botes hay que llevar un tanque,eso es lo unico fiable....
te digo yo lo que dura el 911 en uso diario con todos los "bujeros" en el asfalto que parecen pozos ,los adoquines arrancados y las alcantarillas por fuera del asfalto que se come uno al dia por donde quiera que va en la ciudad....:yuck:::yuck::
Y eso que no ha empezado a llover...y lo que hay son los daños de hace dos años y del año pasado aun sin arreglar.

Fiable?Una hilux...un land cruiser o un patrol...pero de los de antes con la minima electronica.Eso si que es fiabilidad...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Cestommek, acuerdate de uno de los más fiables, tanques e irrompibles, el Nissan Patrol de 6 cilindros
 
  • #17
Hombre, el 70% de los Porsches fabricados en toda la historia ... siguen funcionando :ok::

Con dinero cualquier coche puede funcionar, pero esta claro que no te gastas el dinero en arreglar un Corsa de los años 80 y un 911 sí porque es de colección. Pasa lo mismo con los Rolls, pero que sigan funcionando no significa que sean fiables, y mucho menos rentables.
 
  • #18
Porsche, siempre sera porsche:D
 
  • #19
Si que tiene mérito :ok::, Toyota y Mazda siempre he oido y leido que son dos marcas muy fiables, por otro lado curioso que ni se asoman el resto de alemanes, sobre todo Mercedes. Tengo un amigo que tuvo el SL 500 y vaya castaña de coche, con muchos problemas electricos , de frenos, etc a los 3 años se lo sacó de encima.

Tiene un mérito que te cagas. Hechos en china por obreros a 200 € mes 12 horas diarias 6 días a la semana. Sólo faltaría que no fueran asequibles.

El mérito es que un Ford hecho en Manises, un Seat o VW hechos en Martorell o Navarra, un Renault en Valladolid o un Peugeot o Citröen en Vigo anden, no te digo nada si están hechos en Alemania y se venden al mismo precio.

Por cierto, la mitad de los coches Mazda y Ford llevan un montón de piezas comunes de ambos orígenes.

Dicho lo cual un Porsche es un cochazo, no hay duda qué maravilla darse una vuelta con uno, pero lo de los méritos es tremendamente relativo como se puede comprender.
 
Última edición:
  • #20
Estamos hablando de itv. En la itv las averias gordas como roturas de motor y caja no aparecen. Si no amortiguadores, luces, gases,... Entonces tampoco tiene mucha representación. Los propietarios de porsche, cuidan mucho mas los coches que el resto y hacen menos kilómetros. Y me gustan los porsche. El que si tiene merito es Toyota. Estos son fiables y baratos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie