• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche piensa en la Fórmula 1.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


Hoy toca una pequeña dosis de rumores. Durante la celebración del Salón de París seguro que se están manteniendo conversaciones de mayor o menor transcendencia entre responsables y directivos de algunas marcas, eso es inevitable e incluso lógico. También lo es el hecho de que siempre haya alguien bien atento para captar lo que se dice y que repercusiones puede tener de cara a posibles acuerdos, intenciones o nuevos modelos.

El caso es que en una de esas conversaciones, no sé si con la prensa directamente o en círculos más reducidos, el nuevo “jefe” de Porsche ha abierto una puerta a la participación de la marca en el mundial de Fórmula 1. La información no es concreta, pero habla de un posible interés del grupo Volkswagen en la máxima categoría del automovilismo, algo que tampoco nos coge por sorpresa, pues ya se especuló sobre la posible participación de la marga germana.

Los rumores siguen llenando páginas y desatando todo tipo de imaginativas teorías. La que más apoyo recibe, dado que desde Audi aseguraron que los cuatro aros no tenían cabida en la Fórmula 1, es la posibilidad de que Porsche se convierta en fabricante de motores para las escuderías. Teniendo en cuenta que ya lo hizo anteriormente, incluso participando en las victorias de McLaren durante los años 85,86 y 88.
 
VAG tiene una marca que ha participado con actuaciones más bien discretas en la F1: Lamborghini, que fue suministrador de motores entre 1989 y 1993 para diferentes escuderías.

Porsche no es parte de VAG, si bien tienen bastante en común. Asíq eu un supuesto interés de VAG en la F1 indicaría más una vuelta de Lamborghini, que a introducir a Porsche en una competición de la que no sé yo si sacaría muchos réditos.

Si yo fuera el presidente de VAG, desde luego metería a mi marca que compite en el segmento de los superdeportivos, antes que meter a Porsche, que tiene una posición muy cómoda en su segmento de mercado.
 
Porsche no es parte de VAG, si bien tienen bastante en común.

De momento, VAG tiene el 42% de Porsche, y la fusión está prevista para el año que viene...

Pero no veo claro lo de la vuelta de Porsche a la F!. Los rumores parten de la competencia entre Audi y Porsche en resistencia, y que VAG optaría por dar continuidad a la primera, pasando el programa de competición de Porsche a la F1. Pero no hay ninguna confirmación ni siquiera extraoficial...

Del Lambo 1 mejor no hablar... ;-)

lostlink.jpg


https://www.formula1.com/en/results.html
 
Última edición:
De momento, VAG tiene el 42% de Porsche, y la fusión está prevista para el año que viene...

Pero no veo claro lo de la vuelta de Porsche a la F!. Los rumores parten de la competencia entre Audi y Porsche en resistencia, y que VAG optaría por dar continuidad a la primera, pasando el programa de competición de Porsche a la F1. Pero no hay ninguna confirmación ni siquiera extraoficial...

Del Lambo 1 mejor no hablar... ;-)

lostlink.jpg

Pero hasta que no se de la fusión no son parte del grupo. Yo sé que de Lambo F1 mejor ni hablar, pero me parece una marca más adecuada para meter en competencia con Ferrari y McLaren.

Si lo pensamos bien, Porsche no está en el mercado de Ferrari y McLaren y no tiene mucho que ganar en la F1 (no porque no pueda, sino que en su mercado no tienen nada que ganar) y sí mucho que perder si empieza a arrastrarse por el medio de la tabla o más atrás. Su producto perdería imagen.

Por otro lado, no estaría de más que apareciera con una arquitectura diferente a la que tienen todos los demás ¿un boxer en F1?... actualmente no sé si sería posible.

Sin embargo, Lamborghini sí es compentencia directa de Ferrari y McLaren. Ólvidate de épocas pasadas, porque hoy lo que contaría sería que el grupo VAG se mete en F1 y el equipo de ingenieros sería el mismo, sólo cambiaría el escudo en la tapa de balancines.
 
Es la única marca que ha ganado en todas las competiciones del motor existente, aunque en F1 sólo como motorista...

Tiene morbo...mientras no nos cueste dinerooooooo
 
Estoy de acuerdo con suso.

No hay ,archa ata´s en l ode la fusión????

Miraque iban bien.... maldito Wiedekin este!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie