• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche Panamera Diesel.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Porsche Panamera Diesel, llega la versión más eficiente.


lostimage.jpg


Algunos pensaban que nunca llegaría y otros estaban convencidos de que tenía que llegar. Porsche acaba de confirmar la versión de gasóleo de su Gran Turismo: el Porsche Panamera Diesel. Su llegada al mercado se espera en Agosto de 2011 y el precio inicial rondará los 87.646 euros, apenas 500 euros más que su homólogo gasolina.

El Panamera Diesel, que sólo se ofrecerá con tracción trasera, esconde bajo el capó un 3 litros V6 con tecnología Common Rail. Desarrolla 250 CV entre 3.800 y 4.400 RPM, y un par motor máximo de 550 Nm desde las 1.750 vueltas hasta las 2.750. En combinación con la transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades, el sprint de 0 a 100 km/h le lleva 6,8 segundos (un pelín más que a su hermano V6 de gasolina) y alcanza una velocidad punta de 242 km/h.
Gracias al V6 Diesel, el Panamera consigue con las gomas de baja resistencia a la rodadura un consumo medio de 6,3 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO₂ de 167 g/km. La tecnología Start/Stop es de serie. Con un sólo depósito, de 80 litros de combustible, el Panamera Diesel es capaz de rodar 1.200 kilómetros (de Berlin a Bolonia, afirman desde Stuttgart).

lostimage.jpg


Entre las opciones más interesantes encontramos la suspensión neumática adaptativa, que permite poder adaptar el carácter del vehículo en función de las circunstancias, ya sea buscando la comodidad o bien un comportamiento más deportivo del GT.
Estéticamente, podemos diferenciar la versión Diesel de sus hermanos de gasolina por la inscripción “Diesel” que luce en las puertas delanteras.

Fuente.Motorpasion.
 
Ufff... 88.000€ eso es terreno A8 y creo que llevan el mismo motor. Si fuera motor Porsche todavía, pero con un tractorcete VAG bajo el capó, prefiero VAG.
 
Debieran haberlo sacado,que creo que VAG la tienen en mente,con el 3.0 TDI biturbo con 300 jacos...
 
Un Porsche diesel ????

Lo que me faltaba por ver. Lamentable. Ya todo vale con tal de vender.
 
Debieran haberlo sacado,que creo que VAG la tienen en mente,con el 3.0 TDI biturbo con 300 jacos...

Cuanta mas potencia tenga, mas CO2 consumira y de lo que se trata, es de que baje la media de la gama. Ten en cuenta, que cuando entre en vigor la nueva ley anticontaminante, por cada punto que pase de 130 la gama, habra que pagar 90 euros de multa por vehiculo. Podriamos estar hablando de multas de 15.000 € por coche, si no se reducen.
 
Que guapo un Porsche, a ver, a ver como suena :drool:...::Dbt::...::grr::...:yuck::
 
Pienso que un porsche diesel es un pecado ,pero es una opinion muy personal
 
Pienso que un porsche diesel es un pecado ,pero es una opinion muy personal

Igual que un Jaguar diesel, o un Volvo diesel, o un Saab diesel, o... pero el mercado manda.
 
  • #10
Porsche, sencillamente, quiere vender mas coches...

el segmento "premium" ya no es lo que era, y sus marcas tradicionales (Mercedes, audi) a su vez se han posicionado en segmentos propios de marcas medias (toyota, citroen...), y ademas con mecanicas diesel a saco, que es algo en apariencia completamente contradictorio con el concpeto premium.

Las marcas medias a su vez han contraatacado ofreciendo coches que, con los ojos cerrados, podrian pasar por un premium...y que apenas cuestan en muchos casos un 15 o 20% menos (en que otro ambito economico ocurre que la opcion "premium" de cualquier producto cueste solo un 15 o 20% mas que la opcion media?)

Por lo tanto quedan marcas tradicionalmente ultraexclusivas (porsche, Jaguar, incluso ferrari) que se plantean entrar a saco en el nicho de los "verdaderos" compradores de premium, que siguen buscando algo original y exclusivo, pero a la vez util y racional...

TOdo eso EMO, que ya se que luego nos echan la bronca por psicoanalizar a los compradores de coches :-P
 
  • #11
Porsche, sencillamente, quiere vender mas coches...

el segmento "premium" ya no es lo que era, y sus marcas tradicionales (Mercedes, audi) a su vez se han posicionado en segmentos propios de marcas medias (toyota, citroen...), y ademas con mecanicas diesel a saco, que es algo en apariencia completamente contradictorio con el concpeto premium.

Las marcas medias a su vez han contraatacado ofreciendo coches que, con los ojos cerrados, podrian pasar por un premium...y que apenas cuestan en muchos casos un 15 o 20% menos (en que otro ambito economico ocurre que la opcion "premium" de cualquier producto cueste solo un 15 o 20% mas que la opcion media?)

Por lo tanto quedan marcas tradicionalmente ultraexclusivas (porsche, Jaguar, incluso ferrari) que se plantean entrar a saco en el nicho de los "verdaderos" compradores de premium, que siguen buscando algo original y exclusivo, pero a la vez util y racional...

TOdo eso EMO, que ya se que luego nos echan la bronca por psicoanalizar a los compradores de coches :-P

Lo que está claro es que de puristas no viven las marcas.
 
  • #14
Los resultados que han dado son la leche, están saliendo del bache a pesar de la crisis...aunque a mí no me gustan ni en Porsche ni en Tata los coches diesel, pero no creo yo que les importe mucho mi opinión...
 
  • #15
Lo que está claro es que de puristas no viven las marcas.

Sin embargo hasta hace relativamente poco, lo hacian...

QUien compraba porsches antes de los boxter (que como decia uno es el tipico coche de amante de dentista), y no hablemos antes del cayenne?

Quien conducia en general estos deportivos cuando tenian cambios manuales y cero ayudas electronicas y en cuanto te descuidabas te fostiabas contra un arbol o hacias un trompo?

En los ultimos quince anyos se ha ampliado extraordinariamente la base de gente, que porque pueden , tanto economicamente como tecnicamente, conducir estos coches, se encuentran en disposicion de adquirir estos coches...y algunas marcas se han tirado en sus brazos para regocijo de sus accionistas... Nada que oponer, pasa como cuando un artista mas o menos underground empieza a tener exitos y sus antiguos fans reniegan de el, supongo...:pardon:a nadie le gusta que una cancion de tu grupo de siempre le guste a tu prima de doce anyos ni que la vecina de empresa conduzca hablando con el movil el mismo coche del que tu te sabes hasta la utlima de las piezas :huh:
 
  • #16

Sin duda, pero no está reñida una marca de nicho con desarrollar productos diferentes y con buenos resultados. El problema de SAAB fue romper su concepto de berlina y hacer lo mismo que los demás al mismo precio.

Es decir, yo no veo a SAAB desarrollando motores y plataformas propias, pero sí fabricando un producto diferente a un A4. Pero si ofreces el mismo concepto que un A4, con apariencia de A4 y a precio de A4, es muy poco probable que vendas mucho.

Su negocio está en ofrecer algo conceptualmente distinto que compita. Lo tenían, los Hatchback de gran maletero y muy ergonómicos, pero lo abandonaron para hacer lo mismo que los demás.
 
  • #17
Ufff... 88.000€ eso es terreno A8 y creo que llevan el mismo motor. Si fuera motor Porsche todavía, pero con un tractorcete VAG bajo el capó, prefiero VAG.

Si Porsche y Vag son los mismos, o casi. El pez chico es el principal accionista del gran grupo y controlaba más de la mitad de los derechos de voto...

A todo ésto, un motor diésel siempre puede ayudar a reducir las emisiones de la firma...
 
  • #18
Si Porsche y Vag son los mismos, o casi. El pez chico es el principal accionista del gran grupo y controlaba más de la mitad de los derechos de voto...

A todo ésto, un motor diésel siempre puede ayudar a reducir las emisiones de la firma...

Me vas a perdonar la barbaridad, pero que me importan a mi las emisiones en un Porsche...

Ya se que es un tema de leyes, ventas y dinero al fin y al cabo. Resignación.
 
  • #19
Me vas a perdonar la barbaridad, pero que me importan a mi las emisiones en un Porsche...

Ya se que es un tema de leyes, ventas y dinero al fin y al cabo. Resignación.

Panamera diesel: 167 g/km de CO2. Multa de 3.330 €.

Panamera Turbo: 270 g/km de CO2. Multa de 12.600 €.

Las multas en la gama 911 pueden llegar hasta los 17.400 € por vehiculo.

Los Ferrari, Aston Martin y otros que vendan menos de 20.000 vehiculos al año son consideradas marcas de nicho y estaran exentas por el momento de pagar multas.

Segun esta ahora mismo la cosa esta de las emisiones de CO2 y las multas, Porsche es la mas perjudicada, ya que va a ser menos competitiva frente a sus rivales. Solo tiene dos opciones........o rebaja las emisiones o asume el coste de las multas. Cargar en el precio del vehiculo el coste de la multa es inviable porque lleva aparejada el descenso en las ventas. La solucion esta clara, diesel, neumaticos especiales, hibridos, la tonteria esa del start/stop y todo lo que se les vaya ocurriendo.

Hay una cosa en la que no pensamos y es que hay bastantes clientes de Porsche que entran bastante justitos a la marca. De hecho, las grandes marcas financiaban la mayoria de sus vehiculos a 10 años. Fijate si esta la cosa chunga, que el Panamera diesel se ofrece con la posibilidad de llantas de 19" y neumaticos especiales para que el consumo de CO2 sea inferior a 160 y asi pagar solo el 4,75% en el impuesto de maticulacion, en ver del 9,75% que se paga si consumes mas de 160. Son unos 4.000 € de ahorro.

A mi me pasa como a ti, que me importan un "pimiento" las emisiones de un Porsche y las multas que les pongan y si venden o no. Total, no soy accionista de Porsche y nunca me voy a comprar uno, ya que soy feliz circulando a 100 km/h por el carril derecho de una autopista. :D :D :D :D :D :D :D
 
  • #20
Todo el mundo vive de las ventas... si solo lo vendes gasolina, vendes 4... si lo vendes diesel, te compran 400...
 
  • #21
Pues el Cayenne diesel lleva ya tiempo en el mercado.
... otra cutrada, pero bueno, es "relativamente" entendible, por el hecho de la mayor autonomía, que los "todocamino" tragan mucho.
En cualquier caso, comprar un Porsche diesel me parece una cutrada como la copa de un pino.
Es como ponerle una correa del "todo cien" a un Rolex Daytona.
Pero vamos, que también es cierto, como tú dices, que de los puristas no viven las marcas, sino de la cuenta de resultados.
 
Última edición:
  • #22
Lo dicho, diesel, BMWs de 3 cilindros y resignación.

A mi mientras no vuelva la Sra. Botella a amenazarme con que me prohibe entrar en la capital porque mi coche tiene mas de 10 años me vale.
 
  • #23
... otra cutrada, pero bueno, es "relativamente" entendible, por el hecho de la mayor autonomía, que los "todocamino" tragan mucho.
En cualquier caso, comprar un Porsche diesel me parece una cutrada como la copa de un pino.
Es como ponerle una correa del "todo cien" a un Rolex Daytona.
Pero vamos, que también es cierto, como tú dices, que de los puristas no viven las marcas, sino de la cuenta de resultados.

Partiendo de la base que un "purista" no se compraría un Panamera :D:D:D... el cliente que busca es otro y ese otro cliente sí demanda estos motores.

Yo no lo considero una cutrez, los motores diesel tienen otras ventajas diferentes a los gasolina, eso es todo. Si yo tengo que elegir, me decantaría por un gasolina, pero tengo un diesel de la empresa y te aseguro que hacerte un Bilbao Málaga sin repostar es toda una comodidad. En carretera son cómodos y si el que se compra el Panamera hace 50.000 km/año pues casi como que le merece la pena.

Un 911 es un coche de divertimento, de hacer pocos Km al año y para eso, mejor un gasolina, para uso de diario, mejor algo más cómodo.
 
  • #24
Partiendo de la base que un "purista" no se compraría un Panamera :D:D:D... el cliente que busca es otro y ese otro cliente sí demanda estos motores.

Yo no lo considero una cutrez, los motores diesel tienen otras ventajas diferentes a los gasolina, eso es todo. Si yo tengo que elegir, me decantaría por un gasolina, pero tengo un diesel de la empresa y te aseguro que hacerte un Bilbao Málaga sin repostar es toda una comodidad. En carretera son cómodos y si el que se compra el Panamera hace 50.000 km/año pues casi como que le merece la pena.

Un 911 es un coche de divertimento, de hacer pocos Km al año y para eso, mejor un gasolina, para uso de diario, mejor algo más cómodo.

En eso estamos de acuerdo; la ventaja viene por la autonomía, si tienes que hacer muchos kilómetros, está claro que el diesel (o híbrido) es donde está la ventaja. Pero pienso que el disfrute está en el gasolina. Y un porsche, es para disfrutar, o por lo menos, los "porshes" de toda la vida.

Pero desde luego, si va a hacer 50.000 km/año la cosa es para pensar en diesel o híbrido. Por lo menos a día de hoy.
 
  • #25
En eso estamos de acuerdo; la ventaja viene por la autonomía, si tienes que hacer muchos kilómetros, está claro que el diesel (o híbrido) es donde está la ventaja. Pero pienso que el disfrute está en el gasolina. Y un porsche, es para disfrutar, o por lo menos, los "porshes" de toda la vida.

Pero desde luego, si va a hacer 50.000 km/año la cosa es para pensar en diesel o híbrido. Por lo menos a día de hoy.

Sin duda alguna... EMHO, Porsche lo que debería haber hecho es montar un diesel bruto :D:D:D:D:D un V8 o V10 de más de 300 CV. VAG con su sistema de diseño modular puede hacerlo sin demasiados problemas.

El híbrido también es una solución muy interesante para motores grandes... y tienen un par bestial. Pero su principal utilidad es en ciudad, más que en carretera. En carretera tirando básicamente del motor térmico.

Ten en cuenta que los verdaderos puristas de Porsche también prefieren los motores de refrigeración por aire :D:D:D:D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie