Página 9 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 94

Hilo: Porsche Panamera Diesel. - Pit Stop

  1. #81
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Klaus Ver mensaje
    Sí, un diésel consume menos, pero viendo el devenir de la técnica, la cosa se está emparejando bastante con los de gasolina.
    Y para muestra un botón: el nuevo Focus 1.6 ecoboost -turbo-gasolina-, tiene un consumo medio de 6 l/100km; por su parte, el mismo coche con motor tdci de 163cv -turbo-diésel- condume 5l/100km, pero éste último tiene un precio de venta de dos mil y pico euros más. ¿Merece la pena el sobre precio para una diferencia tan mínima de consumo entre uno y otro? Además hay que tener en cuenta que las prestaciones del ecoboost están un peldaño por encima que las del tdci y que el litro de gasóil ya no es más barato que el de gasolina.

    bueno, y en justicia tb hay que decir que los gasolinas tb tienen una desviacion enconsumos teorico vs real mucho mayor que los diesel... por eso de que hay que pisarles pas al tener menor par... o esa es mi experiencia

  2. #82
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Klaus Ver mensaje
    Sí, un diésel consume menos, pero viendo el devenir de la técnica, la cosa se está emparejando bastante con los de gasolina.
    Y para muestra un botón: el nuevo Focus 1.6 ecoboost -turbo-gasolina-, tiene un consumo medio de 6 l/100km; por su parte, el mismo coche con motor tdci de 163cv -turbo-diésel- condume 5l/100km, pero éste último tiene un precio de venta de dos mil y pico euros más. ¿Merece la pena el sobre precio para una diferencia tan mínima de consumo entre uno y otro? Además hay que tener en cuenta que las prestaciones del ecoboost están un peldaño por encima que las del tdci y que el litro de gasóil ya no es más barato que el de gasolina.
    Juro que en los últimos 1200 y pico kilómetros estoy sacando una media de 4,7 litros a los 100 en mi 1800 gasolina atmosférico...

  3. #83
    Le mans está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    el gasoil para las calderas, aunque sean de lujo y se llamen porsche...

  4. #84
    Avatar de DanThunderbolt
    DanThunderbolt está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Juro que en los últimos 1200 y pico kilómetros estoy sacando una media de 4,7 litros a los 100 en mi 1800 gasolina atmosférico...
    Eso no tiene mérito que vas a pilas en ciudad.

    El mío con 255.000 km, 14 años, 2 litros y 6 cilindros gasta 7.6 l/100km de gasolina carreful Con conducción de taxista a veces pero sin arrastrarme por la carretera.

  5. #85

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Juro que en los últimos 1200 y pico kilómetros estoy sacando una media de 4,7 litros a los 100 en mi 1800 gasolina atmosférico...
    ¡Pero es que tú juegas con ventaja, así no vale!

    Hoy me han ofrecido de segunda mano un Lexus RX450h de esos que van a pilas como el tuyo, con menos de un año y menos kilómetros que mi bicicleta estática. La verdad es que no entra en mis planes cambiar de coche y menos a un SUV de ese tamaño, pero la verdad es que me han tentado.

    En cuanto a consumos, mi 307 gasofa no baja de 7.8 litros, pero casi todo por ciudad y recorridos cortos. El BMW petrolero no me baja de 8 litros, pero no es mucho en comparación para lo que anda. Eso sí, no creo que vuelva a tener otro coche de estos que echan humo negro a raudales durmiendo en mi garaje, y eso que los 6 en línea diésel del BMW son otro mundo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #86
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado Antiguos Moderadores

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Juro que en los últimos 1200 y pico kilómetros estoy sacando una media de 4,7 litros a los 100 en mi 1800 gasolina atmosférico...
    Anda, anda que el tuyo va a pilas

    de todas formas yo creo que los gasolina híbridos son una magnífica solución para contener los consumos, cuando hace falta par mete el eléctrico y el motor térmico sigue funcionando a de manera óptima.
    Última edición por Suso; 10-may-2011 a las 22:19
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  7. #87
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado Antiguos Moderadores

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    tb sospecho que los responsables de Porsche tienen en mente alcanzar un numero de ventas tocando a un publico objetivo que no podria permitirse el V8 , mas que realizar ejercicios de poderia en el ambito de la mecanica diesel...
    Eso lo tengo claro
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  8. #88
    Avatar de oscar1974
    oscar1974 está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Juro que en los últimos 1200 y pico kilómetros estoy sacando una media de 4,7 litros a los 100 en mi 1800 gasolina atmosférico...
    ¿ Un Prius o un CT ??
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

  9. #89
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Cita Iniciado por oscar1974 Ver mensaje
    ¿ Un Prius o un CT ??
    Prius.

    Último depósito, media 4'8.


    Tres últimos depósitos, media 4'7.

  10. #90
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Jesús Ver mensaje
    Ferdinand Porsche Sr. en el centro, con sus nietos Ferdinand Alexander Porsche a la izquierda y Ferdinand Piëch a la derecha.



    Esto es una historia de rivalidades enconadas dentro de una misma familia. ¿Lo de Dallas? Ni comparación

    Hay nuevos capítulos del serial....

    Ferdinand Piëch blinda Volkswagen de sus hijos con un polémico testamento

    por Alberto Ballestin de 21 de Sep del 2010


    Ferdinand Karl Piëch tiene las cosas muy claras a sus 73 años: el día en que abandone este mundo, no quiere dejar sólamente su nombre en los libros de historia. El emporio que ha levantado debe permanecer en pie cuando él deje de estarlo, y para ello, ha tomado medidas realmente drásticas. El presidente del consejo (y uno de los principales accionistas) del Grupo Volkswagen evitará que sus hijos puedan tener acceso directo a las acciones que maneja, dividiéndolas en dos fundaciones austriacas: Ferdinand Karl Alpha y Ferdinand Karl Beta.

    La idea es proteger Volkswagen tras su muerte, evitando que sus doce hijos (de cuatro mujeres distintas) la destruyan en un festival de despilfarro. El control de ambos grupos quedará en manos de su actual esposa, Ursula Piëch, diecinueve años más joven que él y por tanto en situación de dirigir las propiedades del ejecutivo. Además, y para garantizar la estabilidad del Grupo, sus herederos solo podrán vender las acciones si nueve de ellos se ponen de acuerdo y consiguen el visto bueno de las juntas directivas y de supervisión de las fundaciones. Y eso no es todo; al aceptar el testamento, Ursula también se compromete a no volver a casarse, o de lo contrario, se quedará sin nada (cosa que también sucederá si se divorcia de Ferdinand).

    No es necesario decir que la noticia no ha sentado maravillosamente bien en todas las casas. Algunos de los hijos de Piëch, particularmente aquellos nacidos fuera de los matrimonios de su padre (es increíble lo del abuelo) se sienten discriminados, y no aceptan recibir una herencia menor que sus hermanos legítimos, por lo que han anunciado que podrían emprender acciones legales.

    http://es.autoblog.com/2010/09/21/fe...un-polemico-t/