Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 94

Hilo: Porsche Panamera Diesel. - Pit Stop

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

User Info Menu

944, 968... Mi firma...

Suso está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por Albert2010 Ver mensaje
    A LA VISTA DE QUE NO ME EXPRESO BIEN PROCESO A ACLARARLO...
    NO critíco el motor VW, sinó el que Porsche no monte un Motor BOXER, que es de lo que he hablado en todos los comentarios. Y por ello comento 1 a 1 los vehículos expuestos:

1.- Porsche 356 (1948): montaba un motor VW modificado para dar 40 CV a 4.000 rpm. SI !!! CIERTO PERO ESE MOTOR VW ES "BOXER"
    2.- Porsche 912 (1965): montaba el motor de 4 cilindros boxer del VW Karmann Ghia en el chasis y carrocería del 911. SI!! CIERTO PERO OTRA VEZ UN MOTOR "BOXER"
    3.-
    Porsche 914 (1969): ADIVINA!! OTRA VEZ MOTOR "BOXER", LA DIFERENCIA es que VW lo montó con 4 cilindros y Porsche con 6cilindros. (este coche trajo problemas en las relaciones de ambas marcas)
    4.- Porsche 924 (1976): montaba el mismo motor que los Audi 100 y las furgonetas VW LT: AQUI TIENES TODA LA RAZON, cabe decir que fue el PRIMER MOTOR "no boxer" ya que hasta la fecha solo habia montado en todos sus modelos motores traseros o centrales tipo boxer refrigerados por aire y este era motor delantero con tracción trasera.

SIGO OPINANDO QUE ESTAS "NUEVISIMAS RELACIONES" hacen perder el origen y el ADN de un marco como Porsche. (son estos pequeños detalles de identidad los que las hacen únicas)
    No es que te expliques mal es que como gran novedad sólo has puesto la introducción de un motor VW, no de un motor en línea o en V.

A lo que me referia no es al aspecto economico ni empresaria, únicamente al mundo del motor.Y la prueba de esto es la incorporación de motor VW en un Porsche.... sin comentarios.
    Desde que en 1974 se introdujo el primer motor no boxer en Porsche, ha habido unos cuantos modelos: 924, 944, 928, 968... luego hubo un lapsus de seis años (entre al jubilación del 968 en 1995 y la llegada del Cayenne en 2002) en los que sólo ha habido boxers.

El 914 no produjo ningún problema entre VW y Porsche, hasta el punto que en Europa se vendía como VW los 914 con motor de 4 cil y como Porsche los de motor de 6 cil. Sin embargo, en los USA se vendían ambos como Porsche, porque en Porsche consideraron que podría representar un problema para las ventas del 914 6 cil (y creo recordar que hubo hasta una versión V8, pero igual era una modificación de algún propietario) que hubiera un VW con la misma carrocería y chasis.

Las relaciones entre VW y Porsche siempre han sido muy estrechas, hasta el punto que todos los 911 hasta el 964 incluído montaban las mismas cajas de cambios que VW.

Es decir, desde que en el Grupo VW se abandonaron las mecánicas boxer, en Porsche siempre ha habido motores no-boxer, excepto seis años de producción.

Entiendo entonces que para tí éste tampoco es Porsche ¿no? porque lleva un pedazo de V10

Y supongo también que el motor que montaba McLaren en los 80 tampoco tenía ADN Porsche (V6 Turbo)... en fin.

Vale que el coche más icónico de Porsche es un H6 con el motor colgando del culo, pero Porsches ha habido muchos y de todo tipo a lo largo de su historia.

Por cierto que el primer Porsche diseñado como tal montaba el motor en posición central (el Porsche nº1 que luego dio lugar al 356) y sólo motivos de abaratamiento de costes para poder usar la mayor cantidad de piezas posibles provenientes del VW (sólo había uno en la época) hicieron que Ferry Porsche moviera el motor a la zaga para sacar el primer 356 al mercado.
    Última edición por Suso; 10-may-2011 a las 13:30
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

User Info Menu

El 968 fue una evolución del 944, y a su vez este del 924 (que como he dicho antes fue el que abrió la lata). Motores Audi y además estos 3 modelos fueron fabricados por AUDI (en sus Fabricas), bajo la supervisión de Porsche.

Mi intención no es entrar en una discusión, ya que la historia de esta maravillosa marca es muy larga, sino y creo que podremos estar de acuerdo es que una marca de indentidad de Porsche es el motor Boxer, y con ello no quiero decir que no montare otros en ciertos modelos. (como bien sabemos muchas marcas lo hacen en más o menos modelos... Mercedes, BMW, Nissan....)
    De la misma forma que Subaru su marca de identidad es el motor Boxer, no quiere decir que existan 2 modelos que no lo monten (por razones obvias).

De todas formas me alegro de poder aprender con vosotros que veo que teneis un altísimo nivel en el mundo del motor!! BRAVO!!
    "No se hizo la miel para la boca del asno"

User Info Menu

El 968 fue una evolución del 944, y a su vez este del 924 (que como he dicho antes fue el que abrió la lata). Motores Audi y además estos 3 modelos fueron fabricados por AUDI (en sus Fabricas), bajo la supervisión de Porsche.
    Ahí estás equivocado, el motor del 924 era de origen Audi, el 944 ya montó el primer motor 100% Porsche de cuatro cilindros, que era prácticamente medio motor del V8 5.0 del 928, aunque no compartían piezas, pero sí conceptos de diseño.
    Mi intención no es entrar en una discusión, ya que la historia de esta maravillosa marca es muy larga, sino y creo que podremos estar de acuerdo es que una marca de indentidad de Porsche es el motor Boxer, y con ello no quiero decir que no montare otros en ciertos modelos. (como bien sabemos muchas marcas lo hacen en más o menos modelos... Mercedes, BMW, Nissan....)
    Los dos modelos icónicos de Porsche son boxer, eso sí, pero la historia de Porsche es muy larga, al igual que su estrecha relación con VW.
    De todas formas me alegro de poder aprender con vosotros que veo que teneis un altísimo nivel en el mundo del motor!! BRAVO!!
    Y nosotros de compartir lo poco que sabemos.
    Última edición por Suso; 10-may-2011 a las 14:06

User Info Menu

No dudo que los motores turbo de gasolina sean una maravilla, pero también son muy gastones y obligan al propietario del vehículo a tener que parar frecuentemente en la gasolinera ( amén del desembolso constante de $). En mi opinión no compensa, aunque reconozco que van finos, finos, y son un placer, pero al precio de agarrar un cabreo cada 500 Km echando gasofa..., eso no tiene nombre y lo encuentro un atraso, deberían consumir mucho menos para poder ser competitivos

Efectivamente la sensación de pegarte al asiento es gracias al turbo. Pero motores turbo existen tanto en diesel como en gasolina... y si el consumo no te preocupa, el diesel no es opción. Un motor turbo de gasolina no se puede comparar con un diesel!!!!!
    Pero bien es cierto que los motores TDI han sido un invento perfecto, potencia y poco consumo (pero lejos de un motor gasolina turbo).

User Info Menu

Cita Iniciado por proximo2 Ver mensaje
    No dudo que los motores turbo de gasolina sean una maravilla, pero también son muy gastones y obligan al propietario del vehículo a tener que parar frecuentemente en la gasolinera ( amén del desembolso constante de $). En mi opinión no compensa, aunque reconozco que van finos, finos, y son un placer, pero al precio de agarrar un cabreo cada 500 Km echando gasofa..., eso no tiene nombre y lo encuentro un atraso, deberían consumir mucho menos para poder ser competitivos
    Lo mismo puede decirse de un V8, que son muy gastones, pero la sonrisa que se te pone apretando el pedal y ver que la aguja sube y sube y que no corta la inyección a las 4500 rpm.....

En mi petrolero, una vez que llegas a las 4.000 rpm, ya no pasa nada, con mi viejo SAAB subías hasta las 5.500 sin problemas y no paraba de tirar y con el viejo Hondita pasabas de las 6.000 rpm.

Si lo único que te preocupa es el coste por Km, el diesel es lo tuyo. El gasolina es otra historia en cuanto a sensaciones.

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

hombre, el cabreo que te llevas cada vez que tienes que pasar por un taller con un diesel, que eso si es desembolsar $ y lo demas tonterias tambien tiene su aquel...Por no hablar del mayor desgaste y $ en ruedas, pastillas de freno etc en los diesel

Si te jartas a hacer kilometros y ademas conduces tranquilito y por carretera, el diesel sin duda... para el resto gasolina...

A mi, aunque parezca mentira, casi lo que menos me gusta de los gasolina es la inflamabilidad y explosividad de la gasolina frente a la mayor seguridad del diesel. En caso de accidente no me gusta la idea de que los pasajeros vayan sentados sobre 70 litros de liquido explosivo y ultrainflamable

Colombo's Watches está desconectado Milpostista

User Info Menu

A LA VISTA DE QUE NO ME EXPRESO BIEN PROCESO A ACLARARLO...
    NO critíco el motor VW, sinó el que Porsche no monte un Motor BOXER, que es de lo que he hablado en todos los comentarios. Y por ello comento 1 a 1 los vehículos expuestos:

1.- Porsche 356 (1948): montaba un motor VW modificado para dar 40 CV a 4.000 rpm. SI !!! CIERTO PERO ESE MOTOR VW ES "BOXER"
    2.- Porsche 912 (1965): montaba el motor de 4 cilindros boxer del VW Karmann Ghia en el chasis y carrocería del 911. SI!! CIERTO PERO OTRA VEZ UN MOTOR "BOXER"
    3.- Porsche 914 (1969): ADIVINA!! OTRA VEZ MOTOR "BOXER", LA DIFERENCIA es que VW lo montó con 4 cilindros y Porsche con 6cilindros. (este coche trajo problemas en las relaciones de ambas marcas)
    4.- Porsche 924 (1976): montaba el mismo motor que los Audi 100 y las furgonetas VW LT: AQUI TIENES TODA LA RAZON, cabe decir que fue el PRIMER MOTOR "no boxer" ya que hasta la fecha solo habia montado en todos sus modelos motores traseros o centrales tipo boxer refrigerados por aire y este era motor delantero con tracción trasera.

SIGO OPINANDO QUE ESTAS "NUEVISIMAS RELACIONES" hacen perder el origen y el ADN de un marco como Porsche. (son estos pequeños detalles de identidad los que las hacen únicas)
    Pues yo creo que te explicas muy muy bien!!!! a mi me ha quedado todo muy claro!!! Además yo no soy muy entendido en motores pero me suena bastante lo que dices!!!

Colombo's Watches está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    No es que te expliques mal es que como gran novedad sólo has puesto la introducción de un motor VW, no de un motor en línea o en V.

Desde que en 1974 se introdujo el primer motor no boxer en Porsche, ha habido unos cuantos modelos: 924, 944, 928, 968... luego hubo un lapsus de seis años (entre al jubilación del 968 en 1995 y la llegada del Cayenne en 2002) en los que sólo ha habido boxers.

El 914 no produjo ningún problema entre VW y Porsche, hasta el punto que en Europa se vendía como VW los 914 con motor de 4 cil y como Porsche los de motor de 6 cil. Sin embargo, en los USA se vendían ambos como Porsche, porque en Porsche consideraron que podría representar un problema para las ventas del 914 6 cil (y creo recordar que hubo hasta una versión V8, pero igual era una modificación de algún propietario) que hubiera un VW con la misma carrocería y chasis.

Las relaciones entre VW y Porsche siempre han sido muy estrechas, hasta el punto que todos los 911 hasta el 964 incluído montaban las mismas cajas de cambios que VW.

Es decir, desde que en el Grupo VW se abandonaron las mecánicas boxer, en Porsche siempre ha habido motores no-boxer, excepto seis años de producción.

Entiendo entonces que para tí éste tampoco es Porsche ¿no? porque lleva un pedazo de V10

Y supongo también que el motor que montaba McLaren en los 80 tampoco tenía ADN Porsche (V6 Turbo)... en fin.

Vale que el coche más icónico de Porsche es un H6 con el motor colgando del culo, pero Porsches ha habido muchos y de todo tipo a lo largo de su historia.

Por cierto que el primer Porsche diseñado como tal montaba el motor en posición central (el Porsche nº1 que luego dio lugar al 356) y sólo motivos de abaratamiento de costes para poder usar la mayor cantidad de piezas posibles provenientes del VW (sólo había uno en la época) hicieron que Ferry Porsche moviera el motor a la zaga para sacar el primer 356 al mercado.

yo creo que el Alberto10 lo único que dice es que en el hecho que el motor ya no sea porsche propiamente dicho, si no que se utilicen otras variedades, versiones realizadas por otras marcas se esta tendiendo a perder un poco el origen e identidad, para el caso como el calibre Seiko que montan los tag!! Yo pienso igual!! ahora bien nada que ver en que el coche sea una pasada o no!! en eso creo que estamos todos deacuerdo!!

Super 8 está desconectado De la casa

User Info Menu

Al que se compre un deportivo de capricho, el consumo debiera importarle poco.