Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 94

Hilo: Porsche Panamera Diesel. - Pit Stop

Suso está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por saxito Ver mensaje
    Por prestaciones, el gasolina a igualdad de condiciones, es siempre superior al diesel, nos pongamos como nos pongamos. ¿Nadie se acuerda ya de los diesel atmosféricos? Comparar un 2.0 Diesel con un 2.0 gasolina... En fin, ni que decir tiene que el gasolina lo "cruje"... Y si hablamos de sobrealimentados, a igualdad de presión de turbo, etc el gasolina también es superior al diesel.

Los diesel consumen menos, si, pero solo jodería que no...

¡Saludos!
    Hombre... las cifras de Par siempre van a ser superiores en un diesel que en un gasolina. Es consecuencia del tipo de combustible. El gasoil tiene mayor poder calorífico que la gasolina, por lo que la energía generada en cada explosión siempre va a ser mayor en el diesel que en el gasolina, de ahí el mayor par a menores rpm y el menor consumo... porque como subas un diesel a 7.000 rpm tampoco va a ser un mechero.

Yo todavía recuerdo cómo subía de viueltas el 1600 cc de 135 CV del Honda Concerto SXi que tenía mi padre.
    Última edición por Suso; 10-may-2011 a las 11:40
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

User Info Menu

Cita Iniciado por proximo2 Ver mensaje
    Efectivamente, va a gustos. Ya sé que es el turbo el responsable ( y no el combustible). Lo bueno del asunto es que le pisas y corre más que un gasolina, a igualdad de potencia, gastando mucho menos. Los gasolina son tragones, pero a mi juicio no sólo eso: les pisas y hasta que llega el empuje hay que esperar a subirlo de vueltas, en cambio el turbo diésel te entrega la mayor parte de su potencia a bajas revoluciones. El resultado es innegable; el turbodiésel deja muy atrás al gasolina, que para cuando ha reaccionado el "tractor" le aventaja ya mucha distancia.

Respecto a los ruidos no estoy de acuerdo, en muchos coches se ha mejorado tanto la rumorosidad que es difícil distinguirlos ( hablo de coches de gama alta y actuales, no de coches de hace 10 años).
    No estoy nada de acuerdo contigo. Un coche diésel a igualdad de potencia que uno gasolina, no tiene porqué ser más rápido, lo único que se notaría sería el empuje del turbo en el diésel, sin el cual, éste sería demasiado lento de reacciones al acelerador. Si comparásemos coches iguales, uno con motor turbo-diesel y otro con motor turbo-gasolina, ambos con la misma cilindrada, en ningún caso el diésel sería más rápido que el gasolina.

Yo tengo un 307 con motor gasolina de 110cv y uno de mis mejores amigos tiene un 308 con motor 110cv diésel. Son Prácticamente el mismo coche pero con motores distintos aunque de igual potencia, y te aseguro que el diésel de mi amigo no me deja atrás, es más, sus prestaciones sonprácticamente las mismas, lo único que cambia es la entrega de potencia de uno y otro. mi coche no podrá competir con el de mi amigo por consumo, pero el mío tiene un motor mucho más elástico y agradable de conducir y si se realiza una conducción deportiva y rápida no sufre tanto como el diésel.

Mi otro coche es un 330d de 204cv. Lo compré en el momento del boom de los coches diésel influenciado por las buenas recomendaciones que hacía la prensa especializada sobre ese motor, pese a que le hago menos de 8.000km al año. Es un coche muy rápido (hace el 0-100m en 7,2 segundos) y en autovías y autopistas es un avión. Pero no es comparable en prestaciones a su rival en gasolina, el 328i, coche que he conducido en alguna ocasión y cuyo motor es una auténtica maravilla. Yo lo tengo claro, cuando tenga que jubilar el 330d -con el cual estoy contentísimo- lo haré por un BMW de 6 cilindros en línea atmosférico ya que prefiero gastarme 30 euros más al mes en combustible y tener una sonrisa en la boca cada vez que pise el acelerador.

Tal y como están los precios de los coches diésel -muy por encima de sus rivales de gasolina-, y teniendo en cuenta el precio ascendente del gasoil, tienes que hacer muuuuchos kilómetros al año para que te compense un diésel, y más aún cuando tenemos en el mercado eficientes motores de gasolina con consumos muy bajos para sus cifras de potencia.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

saxito está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje

Yo todavía recuerdo cómo subía de viueltas el 1600 cc de 135 CV del Honda Concerto SXi que tenía mi padre.
    Y... ¿a que lo recuerdas con una sonrisa en la cara? Y seguro que recuerdas con una sonrisa en la cara el SAAB, que de par tampoco andaba mal . Ya tiene que ponerse un diesel bien gordo para correr lo que corren esos SAAB, y en su época ni que decir tiene que no le veía el pelo diesel alguno, que lo más de lo más en de gasóleo en la época tenía 140/150 c.v.

El diesel consume menos, es lo que tiene de bueno, lo del par para los "gasofas" lo arreglamos fácil con v8s y turbos

para hacer muchos kilómetros si que tendría un diesel, pero muchos muchos . De momento hago 2000 mensuales, y el 6L me va fenomenal, en un 9,7/100

¡Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

User Info Menu

Cita Iniciado por saxito Ver mensaje
    Y... ¿a que lo recuerdas con una sonrisa en la cara? Y seguro que recuerdas con una sonrisa en la cara el SAAB, que de par tampoco andaba mal . Ya tiene que ponerse un diesel bien gordo para correr lo que corren esos SAAB, y en su época ni que decir tiene que no le veía el pelo diesel alguno, que lo más de lo más en de gasóleo en la época tenía 140/150 c.v.
    Ni te cuento lo que echo de menos el SAAB
    para hacer muchos kilómetros si que tendría un diesel, pero muchos muchos . De momento hago 2000 mensuales, y el 6L me va fenomenal, en un 9,7/100
    Eos no es ni hacer kilómetros ni ná... Jesusín le hacía 60.000 anuales a la furgoneta del lechero a gasofa que tiene

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

User Info Menu

Ni te cuento lo que echo de menos el SAAB

Eos no es ni hacer kilómetros ni ná... Jesusín le hacía 60.000 anuales a la furgoneta del lechero a gasofa que tiene
    Algo menos... 97.500 kms en algo menos de un año. Ya falta poco para compensar con el diesel (al no tener que pagar válvulas EGR, caudalímetros, turbos petaos, etc. )

User Info Menu

Cita Iniciado por Jesús Ver mensaje
    Algo menos... 97.500 kms en algo menos de un año. Ya falta poco para compensar con el diesel (al no tener que pagar válvulas EGR, caudalímetros, turbos petaos, etc. )
    Yo llevo 85.000 Km en dos años con mi petrolero y ni un problema ni EGRs, ni caudalímetros, ni turbos petaos, ni leches.

EMHO los diesel están hechos para viajes largos, en ciudad y trayectos cortos se acaban petando los sitemas arriba indicados. Si el uso va a ser de muchos Km en autopista o autovía compensa el Diesel y no te va a dar problemas... para callejear, mucho mejor gasolina atmosférico.

User Info Menu

Cita Iniciado por Jesús Ver mensaje
    Perdón, DOS años

Evidentemente, no creo que compense económicamente con el diesel, asumí en su momento como asumo ahora que gastaría mucho más dinero, pero me compensa de otra forma, cada vez que estoy parado en un semáforo o cuando recupero desde bajas revoluciones

User Info Menu

Yo llevo 85.000 Km en dos años con mi petrolero y ni un problema ni EGRs, ni caudalímetros, ni turbos petaos, ni leches.
    Y que te aguante muchísimos kilómetros más

saxito está desconectado Habitual

User Info Menu

Los míos son kilómetros gallegos, que cuentan el doble
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

User Info Menu

A LA VISTA DE QUE NO ME EXPRESO BIEN PROCESO A ACLARARLO...
    NO critíco el motor VW, sinó el que Porsche no monte un Motor BOXER, que es de lo que he hablado en todos los comentarios. Y por ello comento 1 a 1 los vehículos expuestos:

1.- Porsche 356 (1948): montaba un motor VW modificado para dar 40 CV a 4.000 rpm. SI !!! CIERTO PERO ESE MOTOR VW ES "BOXER"
    2.- Porsche 912 (1965): montaba el motor de 4 cilindros boxer del VW Karmann Ghia en el chasis y carrocería del 911. SI!! CIERTO PERO OTRA VEZ UN MOTOR "BOXER"
    3.-
    Porsche 914 (1969): ADIVINA!! OTRA VEZ MOTOR "BOXER", LA DIFERENCIA es que VW lo montó con 4 cilindros y Porsche con 6cilindros. (este coche trajo problemas en las relaciones de ambas marcas)
    4.- Porsche 924 (1976): montaba el mismo motor que los Audi 100 y las furgonetas VW LT: AQUI TIENES TODA LA RAZON, cabe decir que fue el PRIMER MOTOR "no boxer" ya que hasta la fecha solo habia montado en todos sus modelos motores traseros o centrales tipo boxer refrigerados por aire y este era motor delantero con tracción trasera.

SIGO OPINANDO QUE ESTAS "NUEVISIMAS RELACIONES" hacen perder el origen y el ADN de un marco como Porsche. (son estos pequeños detalles de identidad los que las hacen únicas)
    "No se hizo la miel para la boca del asno"