Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 94

Hilo: Porsche Panamera Diesel. - Pit Stop

Suso está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Porsche, sencillamente, quiere vender mas coches...

el segmento "premium" ya no es lo que era, y sus marcas tradicionales (Mercedes, audi) a su vez se han posicionado en segmentos propios de marcas medias (toyota, citroen...), y ademas con mecanicas diesel a saco, que es algo en apariencia completamente contradictorio con el concpeto premium.

Las marcas medias a su vez han contraatacado ofreciendo coches que, con los ojos cerrados, podrian pasar por un premium...y que apenas cuestan en muchos casos un 15 o 20% menos (en que otro ambito economico ocurre que la opcion "premium" de cualquier producto cueste solo un 15 o 20% mas que la opcion media?)

Por lo tanto quedan marcas tradicionalmente ultraexclusivas (porsche, Jaguar, incluso ferrari) que se plantean entrar a saco en el nicho de los "verdaderos" compradores de premium, que siguen buscando algo original y exclusivo, pero a la vez util y racional...

TOdo eso EMO, que ya se que luego nos echan la bronca por psicoanalizar a los compradores de coches
    Lo que está claro es que de puristas no viven las marcas.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    El Chayane es el paradigma de esa afirmación.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

User Info Menu

Vid. SAAB

Sanza está desconectado Habitual

User Info Menu

Los resultados que han dado son la leche, están saliendo del bache a pesar de la crisis...aunque a mí no me gustan ni en Porsche ni en Tata los coches diesel, pero no creo yo que les importe mucho mi opinión...
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Sin embargo hasta hace relativamente poco, lo hacian...

QUien compraba porsches antes de los boxter (que como decia uno es el tipico coche de amante de dentista), y no hablemos antes del cayenne?

Quien conducia en general estos deportivos cuando tenian cambios manuales y cero ayudas electronicas y en cuanto te descuidabas te fostiabas contra un arbol o hacias un trompo?

En los ultimos quince anyos se ha ampliado extraordinariamente la base de gente, que porque pueden , tanto economicamente como tecnicamente, conducir estos coches, se encuentran en disposicion de adquirir estos coches...y algunas marcas se han tirado en sus brazos para regocijo de sus accionistas... Nada que oponer, pasa como cuando un artista mas o menos underground empieza a tener exitos y sus antiguos fans reniegan de el, supongo...a nadie le gusta que una cancion de tu grupo de siempre le guste a tu prima de doce anyos ni que la vecina de empresa conduzca hablando con el movil el mismo coche del que tu te sabes hasta la utlima de las piezas

Suso está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por Jesús Ver mensaje
    Vid. SAAB
    Sin duda, pero no está reñida una marca de nicho con desarrollar productos diferentes y con buenos resultados. El problema de SAAB fue romper su concepto de berlina y hacer lo mismo que los demás al mismo precio.

Es decir, yo no veo a SAAB desarrollando motores y plataformas propias, pero sí fabricando un producto diferente a un A4. Pero si ofreces el mismo concepto que un A4, con apariencia de A4 y a precio de A4, es muy poco probable que vendas mucho.

Su negocio está en ofrecer algo conceptualmente distinto que compita. Lo tenían, los Hatchback de gran maletero y muy ergonómicos, pero lo abandonaron para hacer lo mismo que los demás.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Super 8 está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    Ufff... 88.000€ eso es terreno A8 y creo que llevan el mismo motor. Si fuera motor Porsche todavía, pero con un tractorcete VAG bajo el capó, prefiero VAG.
    Si Porsche y Vag son los mismos, o casi. El pez chico es el principal accionista del gran grupo y controlaba más de la mitad de los derechos de voto...

A todo ésto, un motor diésel siempre puede ayudar a reducir las emisiones de la firma...

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Si Porsche y Vag son los mismos, o casi. El pez chico es el principal accionista del gran grupo y controlaba más de la mitad de los derechos de voto...

A todo ésto, un motor diésel siempre puede ayudar a reducir las emisiones de la firma...
    Me vas a perdonar la barbaridad, pero que me importan a mi las emisiones en un Porsche...

Ya se que es un tema de leyes, ventas y dinero al fin y al cabo. Resignación.

Ovoci está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    Me vas a perdonar la barbaridad, pero que me importan a mi las emisiones en un Porsche...

Ya se que es un tema de leyes, ventas y dinero al fin y al cabo. Resignación.
    Panamera diesel: 167 g/km de CO2. Multa de 3.330 €.

Panamera Turbo: 270 g/km de CO2. Multa de 12.600 €.

Las multas en la gama 911 pueden llegar hasta los 17.400 € por vehiculo.

Los Ferrari, Aston Martin y otros que vendan menos de 20.000 vehiculos al año son consideradas marcas de nicho y estaran exentas por el momento de pagar multas.

Segun esta ahora mismo la cosa esta de las emisiones de CO2 y las multas, Porsche es la mas perjudicada, ya que va a ser menos competitiva frente a sus rivales. Solo tiene dos opciones........o rebaja las emisiones o asume el coste de las multas. Cargar en el precio del vehiculo el coste de la multa es inviable porque lleva aparejada el descenso en las ventas. La solucion esta clara, diesel, neumaticos especiales, hibridos, la tonteria esa del start/stop y todo lo que se les vaya ocurriendo.

Hay una cosa en la que no pensamos y es que hay bastantes clientes de Porsche que entran bastante justitos a la marca. De hecho, las grandes marcas financiaban la mayoria de sus vehiculos a 10 años. Fijate si esta la cosa chunga, que el Panamera diesel se ofrece con la posibilidad de llantas de 19" y neumaticos especiales para que el consumo de CO2 sea inferior a 160 y asi pagar solo el 4,75% en el impuesto de maticulacion, en ver del 9,75% que se paga si consumes mas de 160. Son unos 4.000 € de ahorro.

A mi me pasa como a ti, que me importan un "pimiento" las emisiones de un Porsche y las multas que les pongan y si venden o no. Total, no soy accionista de Porsche y nunca me voy a comprar uno, ya que soy feliz circulando a 100 km/h por el carril derecho de una autopista.
    OVOCI

joherdi está desconectado Habitual

User Info Menu

Todo el mundo vive de las ventas... si solo lo vendes gasolina, vendes 4... si lo vendes diesel, te compran 400...