• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche descarta su presencia en la F1

  • Iniciador del hilo Wallabee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wallabee

Wallabee

Forer@ Senior
Sin verificar
El grupo VW lleva un tiempo atraído por la F1. Que han habido contactos, reuniones y se ha hablado, es evidente por la cantidad de noticias al respecto. Se habló de entrar en el 2014 con alguna marca representativa del grupo, como Lamborghini, Bugatti o Porsche.

De momento Porsche se descarta con la razón de más peso: No creen relevante que un F1 con la marca Porsche sea decisorio en su mercado, no hay suficiente interés. "somos una empresa de coches deportivos y siempre hemos vivido del traslado de los coches de producción a las carreras. Es evidente que un F1 no tendría mucho que ver con su filosofía de coches deportivos ¿O si?

https://www.espn.com/f1/

https://www.autosport.com/f1/news/why-formula-1-did-not-make-sense-for-porsche-5102203/5102203/
 
No veo que tenga nada que ganar, y sí mucho que perder...
 
Yo estoy de acuerdo con eso. Igual que Ferrari es una escudería de F1 que hace coches de calle, creo que Porsche es al revés, hace coches de calle para ir al circuito...

:)
 
Ya, pero el Grupo VW está pensando si si, o si no.....Turbos V6, alfombra roja....o ellos o Toyota....Bernie se deja querer.
 
Porsche ahora debe de estar en otra guerra. Y a mi, aficionado a la marca, me gusta así.
Desde hace unos años, Renault es el lider absoluto desde formulas-plataforma inferiores.

En los `80, del 84 al 86, Porsche ya ganó 3 campeonatos de F1 con Lauda y los dos ultimos con Prost (chasis McLaren y escuderia TAG).

Y en el mundial de resistencia tiene que ni se sabe, solo como campeon absoluto, la wiki cita los años 1969 a 1971, 1976, del 78 al 82 (este ultimo con triplete) y el 85. Y en categoria GT muchos mas.

Tambien gano un Paris Dakar con Rene Metge en el 84.
El auto creo que era un derivado biturbo del 911 con traccion 4 (futuro 911-964) que luego se comercializaria con la carroceria del 911-993 con la denominación de 959. (Pero en esto no me hagais mucho caso que hablo de memoria).

Es impresionante la cantidad de 911 que corren rallys en la categoria de clasicos, incluido Montecarlo, y que ganan!


Bueno, no soy muy objetivo al defender a los cangrejos. siempre me gustaron.
 
Yo prefiero ver a Porsche corriendo y ganando Le Mans, como creo que harán en breve.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie