• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche Cayenne: ¿por qué es tan barato?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Me explico, el modelo de acceso del Cayenne cuesta prácticamente lo mismo que el modelo de acceso del Boxter o el Cayman, y mucho menos que el idem del 911.

Sin embargo el Cayenne pesa el doble, tiene 5 plazas, tiene mucha más potencia etc... atributos todos ellos que deberían sumar en el precio frente a coches más pequeños, aunque estos sean deportivos.

De hecho en otras marcas (ej BMW, Audi, Mercedes) ocurre lo "lógico" y sus modelos deportivos (Z3, Audi TT...) son mucho más baratos que sus todoterrenos X5, Q7...

A qué se debe esto? he oído teorías de que el nivel de calidad de componentes del Cayenne deja mucho que desear respecto al resto de los porsche, vamos que se han rebajado los estándares de calidad para llegar a un público más amplio y menos exigente que el habitual de la marca, pero tb. se me ocurre que las cifras mucho mayores de producción del Cayenne respecto a otros modelos generen economías de escala que hagan posible su abaratamiento respecto a modelos de tirada más limitada sin menoscabar su calidad...

Qué pensáis?
 
Que no me gusta. Un Porsche siempre será un deportivo de carreras. Aunque es verdad que Porsche ya fabricó tanques (los formidables Panzer alemanes), y por tanto nada extraña que vuelva a fabricar semejantes mastodontes, esta vez, sin cañón. Una lástima.
 
Que no me gusta. Un Porsche siempre será un deportivo de carreras. Aunque es verdad que Porsche ya fabricó tanques (los formidables Panzer alemanes), y por tanto nada extraña que vuelva a fabricar semejantes mastodontes, esta vez, sin cañón. Una lástima.

coincido plenamente en que es una lastima, con cañon hubieran duplicado las ventas :)
 
Que no me gusta. Un Porsche siempre será un deportivo de carreras. Aunque es verdad que Porsche ya fabricó tanques (los formidables Panzer alemanes), y por tanto nada extraña que vuelva a fabricar semejantes mastodontes, esta vez, sin cañón. Una lástima.

100% de acuerdo. La primera vez que un conocido me dijo "me he comprado un Porsche" fui a verlo y cuando me lo señaló le pregunté "está escondido detrás de ese todoterreno tan feo?" :D (historia verídica :whist:: :D)
 
Si haces esta pregunta no has probado un Porsche.

El Cayenne V6 no es un Porsche. es un simple Toureg camuflado.

Un Porsche es una pieza de ingeneria que al arrancar emite un bramido para el que solo hay dos opciones o 6L y V8. Pero siempre motores diseñados por Porsche no sacados de filiales economicas.

Si pruebas el Cayenne S o turbo es otra cosa. Lo mismo que un Cayman S o 911

Los modelos base no tienen la esencia de la marca. Lo mismo que un bmw 318 no es lo mismo que un 330I con el kit M. O el verdadero grial un M3 E30
 
Subirte y arrancarlo es el nirvana. Pero luego sesperté porque no era mio. PUT...DA!!!
En serio, me encanta.
un saludo.
 
Si haces esta pregunta no has probado un Porsche.

El Cayenne V6 no es un Porsche. es un simple Toureg camuflado.

Un Porsche es una pieza de ingeneria que al arrancar emite un bramido para el que solo hay dos opciones o 6L y V8. Pero siempre motores diseñados por Porsche no sacados de filiales economicas.

Si pruebas el Cayenne S o turbo es otra cosa. Lo mismo que un Cayman S o 911

Los modelos base no tienen la esencia de la marca. Lo mismo que un bmw 318 no es lo mismo que un 330I con el kit M. O el verdadero grial un M3 E30
Tienes razón.
Aunque en BMW si bien es cierto que el 318 nada que ver con el 330 -para mi un auténtico BMW es un 6L y gasolina-, también es cierto que el paquete M, es sólo esto, un Kit estético. Dicho paquete también lo puedes pedir en un 318, por ej. Saludos.
 
Ainnnnnnnnnnssssssssssssssss. que recuerdos de mi 330 ci.::cry::::cry::::cry::
 
  • #10
Tienes razón.
Aunque en BMW si bien es cierto que el 318 nada que ver con el 330 -para mi un auténtico BMW es un 6L y gasolina-, también es cierto que el paquete M, es sólo esto, un Kit estético. Dicho paquete también lo puedes pedir en un 318, por ej. Saludos.

Solo estetico leches. No se parece en nada el comportamiento de un 320 normal a uno con el paquete m completo. Los frenos, la suspension, el bastidor, los neumaticos, el confort de los asientos.
 
  • #11
Solo estetico leches. No se parece en nada el comportamiento de un 320 normal a uno con el paquete m completo. Los frenos, la suspension, el bastidor, los neumaticos, el confort de los asientos.
Ya. Los frenos, son exactamente los mismos, la suspensión sí es la deportiva pero vamos que sin el paquete M también la puedes llevar, al igual que los neumáticos, volante, pomo asientos, etc. Lo que quería decir es que el paquete M no gana en prestaciones, tiene los mismos CV y la misma cilindrada y básicamente la mejora es estética.
De todas formas, prefiero un "pelao" 6L sin paquete M -que sí tiene frenos mejorados, entre otras cosas-, que cualquier 320 con todos los paquetes que quieras. Saludos.
 
  • #12
Bueno, todo eso pensaba antes...

... de probarlo.

Que si un tuareg camufado, que si tal...
Pues hay que darse unas vueltas por el barro y luego opinar.

Sube, baja y se tiene fenomenal -llevaba control de estabilidad, creo que lo llaman pasm-, ni queriendo se cruza. Un maquinón.

El turbo no lo he probado, pero el S es impresionante. Y os aseguro que tengo experiencia en TT.

lostimage.jpg


A dia de hoy hay autenticas gangas en el mercado de ocasion.
Saludos.
Manuel R.
 
  • #13
Hombre es que un BMW de cuatro cilindros gasolina, no es un BMW. Es un sucedáneo. Deportivamente hablando.
 
Última edición:
  • #14
Hombre es que un BMW de cuatro cilindros gasolina, no es un BMW. Es un sucedaneo. Deportivamente hablando.
Exacto, eso es lo que he dicho, lleve el paquete que lleve. Saludos.
 
  • #15
Da gusto leer tanto ecologista junto en un mismo post :D:D:D
 
  • #16
Ya. Los frenos, son exactamente los mismos, la suspensión sí es la deportiva pero vamos que sin el paquete M también la puedes llevar, al igual que los neumáticos, volante, pomo asientos, etc. Lo que quería decir es que el paquete M no gana en prestaciones, tiene los mismos CV y la misma cilindrada y básicamente la mejora es estética.
De todas formas, prefiero un "pelao" 6L sin paquete M -que sí tiene frenos mejorados, entre otras cosas-, que cualquier 320 con todos los paquetes que quieras. Saludos.

Amen.

Cuando hablo de 320 pienso en el I. No en el D. BMW minimo seis cilindros. El d es un tractor un poco mas refinado pero un tractor y ponerle un kit m con llantas de 18" es uno de los mayores sinsentidos que conozco. La economia y los neumaticos de altas prestaciones no estan vinculados.
 
  • #17
Hombre es que un BMW de cuatro cilindros gasolina, no es un BMW. Es un sucedaneo. Deportivamente hablando.

Exacto, eso es lo que he dicho, lleve el paquete que lleve. Saludos.

Amen.

Cuando hablo de 320 pienso en el I. No en el D. BMW minimo seis cilindros. El d es un tractor un poco mas refinado pero un tractor y ponerle un kit m con llantas de 18" es uno de los mayores sinsentidos que conozco. La economia y los neumaticos de altas prestaciones no estan vinculados.

16.jpg


El M3 E-30 tiene esto bajo el capo. :clap:

historia_BMW_M_41.jpg


1,2,3 y 4, solo 4 cilindros... :-P

Yo creo que es bastante deportivo. ;-)
 
  • #18
Hombre hablamos de la gama actual, si retrocedemos al pasado ese es el M3 por excelencia.
 
  • #19
no se, los Serie 3 actuales me parecen un pelin coreanos en su diseño, si me perdonan el insulto, el A5 me parece un coche mucho mas atractivo en su generacion actual,

ahora, porque el Cayenne es tan barato,
porque basicamente es un VW touareg tuneado por porsche, las versiones gasolina llevan motor porsche, mientras la version diesel (sacrilegio, un porsche diesel) lleva motor VW retocado,

ahora, si quisiera un porsche para los fines de semana, me buscaria un 914 2.0 Injection, es barato, comparte muchas partes con el Karmann Ghia, y ademas es muy simpatico, lo que si, hay que mirar bien, porque un porsche de los 70, ya tiene sus grietas,
 
  • #21
es un V8 si no recuerdo mal, no ?
 
  • #22
Yo creo que además de una producción mucho mayor, que ya de por si amortiza más rapidamente el coste de diseño e ingenieria y produccón, se le debe sumar que la ingenieria es comprtida con VW (Touareg) por lo que aún se diluyen más los costes, yo me he subido en varios y si bien no es lo mismo que un 911, los acabados siguen siendo buenos.

P.D.: A mi no me gustan los todoterrenos y menos para que solo pisen un terreno (asfalto) pero a Porsche le ha salido la jugada redonda...
 
  • #23
Pro eso eran otros tiempos:ok::
 
  • #24
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=326 border=0><TBODY><TR><TD colSpan=2>Motor

</TD></TR></TBODY></TABLE>

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=326 border=0><TBODY><TR><TD colSpan=2>
1x1_999999.gif
</TD></TR><TR><TD class=data vAlign=top>Cilindros/válvulas</TD><TD class=data vAlign=top align=right>8/4</TD></TR><TR><TD colSpan=2>
1x1_999999.gif
</TD></TR><TR><TD class=data vAlign=top>Cilindrada (cm3)</TD><TD class=data vAlign=top align=right>3.999</TD></TR><TR><TD colSpan=2>
1x1_999999.gif
</TD></TR><TR><TD class=data vAlign=top>Carrera/diámetro de cilindros (mm)</TD><TD class=data vAlign=top align=right>75,2/92,0 </TD></TR><TR><TD colSpan=2>
1x1_999999.gif
</TD></TR><TR><TD class=data vAlign=top>Potencia máxima en CV a rpm</TD><TD class=data vAlign=top align=right>309 (420)/8.300</TD></TR><TR><TD colSpan=2>
1x1_999999.gif
</TD></TR><TR><TD class=data vAlign=top>Par máximo régimen (Nm/rpm)</TD><TD class=data vAlign=top align=right>400/3.900</TD></TR><TR><TD colSpan=2>
1x1_999999.gif
</TD></TR><TR><TD class=data vAlign=top>Leistungsgewicht (EU) in kg/PS</TD><TD class=data vAlign=top align=right>3,8 (3,8)</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #25
EL M3 ACTUAL E90 ES UN V8
EL ANTERIOR E46 ES UN 6L

1438966654_056a41e2b7_b.jpg



Yo tengo el 330ci sportpacket M completo y
Aunque Esteticamente es mas deportivo por fuera el nuevo
pero por dentro sigo prefiriendo el antiguo y su look es mas clasico

no he probado todavia el v8 pero os aseguro que el 6L es una pasada
y eso que el mio es automatico

ah y el cayenne es un touareg como una casa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie