• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche Cajun.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Porsche confirma el desarrollo del Cajun, el mini Cayenne


lostimage.jpg
Porsche Cayenne 2010


Ya es oficial. Porsche desarrollará un nuevo modelo denominado Cajun, por lo menos en el momento de su desarrollo, y no será más que un Cayenne en pequeño. Esta noticia la ha confirmado el consejo de accionistas de Porsche hoy mismo pero de aquí a ver el coche en la calle tendremos que esperar entre tres y cuatro años.

¿Y qué será el Cajun exactamente? Para hacerse una rápida idea el Cajun será el rival perfecto para el Audi Q5 y, de hecho, no debería parecernos raro que compartieran algo más que rivalidad. El Cajun será además la puerta de entrada a Porsche para los más jóvenes junto al Porsche Boxster. Sería algo así como el CT 200h para Lexus, un coche de entrada para fidelizar a clientes que luego comprarán otro Lexus.



lostimage.jpg
Recreación del Porsche Cajun


Será al Cayenne como el Q5 al Q7 pero con características de SUV premium, quizás muy cerca del Range Rover Sport. Porsche dice que será un coche “ligero” y con mucha agilidad pero con eso no nos aclaran si su orientación premium estará más orientada a la calidad y el confort o a la deportividad. Si pensamos en el Cayenne como referente será más bien lo primero.

Porsche quiere seguir “aumentando beneficios” y ello pasa por aumentar todavía más su gama de modelos. De superdeportivos van sobrados y los buenos números tanto del Porsche Cayenne como del Panamera hacen que este paso parezca el más lógico. Seguro que a muchos fans de Porsche no les parece tan buena idea.

Vía: Porsche
En Diariomotor
 
a mi me vendria bien para acceder a la gama una pick up, que me deje cargar la lenya y los aperos de labranza cuando me pongo rustico pero que no desentone cuando deje a los ninyos en el cole y aparque en las isletas cuando voy a pilates...

por favor, con motor diesel, como por el tema de los radares no puedo pasar de 120 y ademas tengo que mirar no gastar mucho al mes, con 90 cv me es suficiente...

a ver si Porsche atiende pronto mi razonable peticion que tiene ahi un nicho completamente desaprovechado que ya es hora de que cubra...
 
a mi me vendria bien para acceder a la gama una pick up, que me deje cargar la lenya y los aperos de labranza cuando me pongo rustico pero que no desentone cuando deje a los ninyos en el cole y aparque en las isletas cuando voy a pilates...

por favor, con motor diesel, como por el tema de los radares no puedo pasar de 120 y ademas tengo que mirar no gastar mucho al mes, con 90 cv me es suficiente...

a ver si Porsche atiende pronto mi razonable peticion que tiene ahi un nicho completamente desaprovechado que ya es hora de que cubra...

:clap: :laughing1:
Sublime!
 
a mi me vendria bien para acceder a la gama una pick up, que me deje cargar la lenya y los aperos de labranza cuando me pongo rustico pero que no desentone cuando deje a los ninyos en el cole y aparque en las isletas cuando voy a pilates...

por favor, con motor diesel, como por el tema de los radares no puedo pasar de 120 y ademas tengo que mirar no gastar mucho al mes, con 90 cv me es suficiente...

a ver si Porsche atiende pronto mi razonable peticion que tiene ahi un nicho completamente desaprovechado que ya es hora de que cubra...

Con suerte habrá una versión de tracción delantera con el 1.9tdi y el botoncito para que aparque solo, no vaya a ser que no sepamos aparcar en línea...

Bromas a parte, por mucho que nos cueste a los puristas que por lo que veo somos muchos por aquí, Porsche está en plena expansión y apunta a grupos de compradores que nunca antes se habían planteado tener un coche de esta marca.
 
¿Cajun? ¿pero que m*erda de nombre es ese para un Porsche? A mi solo me recuerda...

 
Con suerte habrá una versión de tracción delantera con el 1.9tdi y el botoncito para que aparque solo, no vaya a ser que no sepamos aparcar en línea...

Bromas a parte, por mucho que nos cueste a los puristas que por lo que veo somos muchos por aquí, Porsche está en plena expansión y apunta a grupos de compradores que nunca antes se habían planteado tener un coche de esta marca.

que conste que yo no soy purista de ninguna marca y que me parece genial que las empresas traten de maximizar sus beneficios usando la estrategia que mas le convenza

Pero me encantan estas pequenyas contradicciones de la vida, ya se sabe...

Marca tipica de cochazos que monta motores de 90 CV (Mercedes)
Marca de deportivos agiles y dinamicos con monstruos de casi 3 toneladas con motores diesel...
Gente que se compra coches de chopocientos mil euros pensando en ahorrarse 20 eurillos en cada deposito...que se les van a ir sobradamente en la primera averia "diesel" que tengan...
 
Pffff, sin olvidar que los "pijos" que se iban a por un Cayenne, tenían la costumbre de llamarlo Chayenne o Chayanne...:whist::, sobre el Cajun que se pronunciará cayún, digo yo...pues será un superventas, seguro que lo veremos mas que el Q5, Tiguan, y quizás quien sabe si no desbanque al Qashqai. Ahora será cuestión de decir que tienes un 911, para diferenciarte de los que tienen sólo un Porsche :pardon:

P.D: Me gustaría tener EL 911...

23600-1.jpg


¿Cajun? ¿pero que m*erda de nombre es ese para un Porsche? A mi solo me recuerda...

 
Porsche tiene un problema muy serio, pero que muy serio con su gama actual de vehiculos. Tiene dos años de plazo para solucionarlo y si no lo hace, le van a caer multas de mas de 10.000 euros por vehiculo vendido....... y ya sabeis sobre las espaldas de quien van a recaer...........Efectivamente, sobre el comprador de un Porsche.

El problema se llama CO2 y las altas emisiones de sus vehiculos. La media de emisiones de toda su gama ronda los 250 gramos por kilometro. En 2.012 el 60% de los vehiculos que venda tienen que emitir solo 120 y por cada gramo que se pase a partir del cuarto pagara una multa de 95 euros. Haced numeros e imaginaros lo que pasara.

La unica solucion que tiene es sacar vehiculos mas pequeños, diesel e hibridos para intentar bajar su media.

A ver si mañana tengo tiempo y pongo un post sobre el tema, que me parece de lo mas interesante.
 
Porsche tiene un problema muy serio, pero que muy serio con su gama actual de vehiculos. Tiene dos años de plazo para solucionarlo y si no lo hace, le van a caer multas de mas de 10.000 euros por vehiculo vendido....... y ya sabeis sobre las espaldas de quien van a recaer...........Efectivamente, sobre el comprador de un Porsche.

El problema se llama CO2 y las altas emisiones de sus vehiculos. La media de emisiones de toda su gama ronda los 250 gramos por kilometro. En 2.012 el 60% de los vehiculos que venda tienen que emitir solo 120 y por cada gramo que se pase a partir del cuarto pagara una multa de 95 euros. Haced numeros e imaginaros lo que pasara.

La unica solucion que tiene es sacar vehiculos mas pequeños, diesel e hibridos para intentar bajar su media.

A ver si mañana tengo tiempo y pongo un post sobre el tema, que me parece de lo mas interesante.

Pero la solucion la tiene dentro de casa y es muy sencilla.

Solo tiene que integrar las ventas de todo el grupo Vag. Asi el 60% de las ventas seran Polos, Ibizas, A3, Leones, Fabias, etc......
 
  • #10
Pero la solucion la tiene dentro de casa y es muy sencilla.

Solo tiene que integrar las ventas de todo el grupo Vag. Asi el 60% de las ventas seran Polos, Ibizas, A3, Leones, Fabias, etc......

Tienes toda la razón, y si no preveo un departamento entero de coches eléctricos o híbridos en breve....:yes:
 
  • #11
Pero la solucion la tiene dentro de casa y es muy sencilla.

Solo tiene que integrar las ventas de todo el grupo Vag. Asi el 60% de las ventas seran Polos, Ibizas, A3, Leones, Fabias, etc......

La ley es clara, dice marcas, no grupos. Ademas, da igual porque en el 2015 el 100% de los vehiculos vendidos tienen que clumplir el tope de emisiones.
 
  • #12
Tienes toda la razón, y si no preveo un departamento entero de coches eléctricos o híbridos en breve....:yes:

No descartes la reduccion drastica de potencia, para lograr el tope de emisiones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie