• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PORSCHE 996 o 997

  • Iniciador del hilo patrick22
  • Fecha de inicio
patrick22

patrick22

De la casa
Sin verificar
Para un carrera 2 coupe con cambio manual
Preferencias, motivaciones, experiencias, anécdotas..... Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: gotzon555
997 MKII, los 996 y 997 MKI tienen problemas de rotura IMS, un rodamiento que parte y te rompe el motor, aunque hoy en día hay talleres especializados que te lo refuerzan y se evitan estas roturas.
 
  • Me gusta
Reacciones: CLIFFORD y Jesus G
Habiendo tenido un 996 Mk2, te aconsejo un 997, a no ser que la opción de 996 sea un 4S.
Respecto a lo del IMS, depende del año, algunos 997 MK1 lo tienen resuelto de fabrica (motor M97).
No obstante tiene fácil arreglo, rodamiento nuevo y problema resuelto, por unos 1500 euros en el modelo manual, o unos 2000 en el Tiptronic.
 
  • Me gusta
Reacciones: malaga74
997 MKII, los 996 y 997 MKI tienen problemas de rotura IMS, un rodamiento que parte y te rompe el motor, aunque hoy en día hay talleres especializados que te lo refuerzan y se evitan estas roturas.
Dentro de lo malo el ims tiene la ventaja de ser muy famoso
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
Habiendo tenido un 996 Mk2, te aconsejo un 997, a no ser que la opción de 996 sea un 4S.
Respecto a lo del IMS, depende del año, algunos 997 MK1 lo tienen resuelto de fabrica (motor M97).
No obstante tiene fácil arreglo, rodamiento nuevo y problema resuelto, por unos 1500 euros en el modelo manual, o unos 2000 en el Tiptronic.
El ims te puede tocar incluso según el mes de un mismo año ..... cuando falla no avisa
 
Independientemente de fallos, sin duda 996mk2 4s, cada año me parece más bonito, y ya va teniendo ese puntito de futuro clásico.
Mira que no me gustaban los 996, pero cada día que pasa me gustan más, lo mismo me pasa con el 986 mk2S.
Ahí ya va en gustos.
Pasate por Soloporsche ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Draghan
Habiendo probado unidades de ambos, aunque muy distintas, yo miraría 997 y siempre Carrera/Carrera S manual.

Y si es 996, buscaría un kit de esos para eliminar los "huevos fritos".

Aunque yo realmente buscaría algo de 964 hacia atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Habiendo probado unidades de ambos, aunque muy distintas, yo miraría 997 y siempre Carrera/Carrera S manual.

Y si es 996, buscaría un kit de esos para eliminar los "huevos fritos".

Aunque yo realmente buscaría algo de 964 hacia atrás.

El 964 que preciosidad ;-)
 
Independientemente de fallos, sin duda 996mk2 4s, cada año me parece más bonito, y ya va teniendo ese puntito de futuro clásico.
Mira que no me gustaban los 996, pero cada día que pasa me gustan más, lo mismo me pasa con el 986 mk2S.
Ahí ya va en gustos.
Pasate por Soloporsche ;-)
Buen consejo lo de foroporsche👍👍muchas gracias
 
  • #10
997 MK2 y si puede ser PDK con paletas. Los hay con pulsador pero tienen mas salida los primeros. Es muy noble de comportamiento y para mi mas divertido que el Carrera 4
 
  • #11
Ya lo tengo después de mucho buscar
Es un 996 mk2 de mayo 2004 con 84000 kilómetros todas sus revisiones en la Porsche con libro sellado. 320 cv muy simpáticos
 

Archivos adjuntos

  • 82610135-C78D-4C43-A282-10D31865BDE7.jpeg
    82610135-C78D-4C43-A282-10D31865BDE7.jpeg
    178,5 KB · Visitas: 357
  • E2B65BF5-2046-47C4-BAFB-D3B81C4FC578.jpeg
    E2B65BF5-2046-47C4-BAFB-D3B81C4FC578.jpeg
    309,1 KB · Visitas: 344
  • 9CC53F5C-9327-4DAC-A175-CAF15B748678.jpeg
    9CC53F5C-9327-4DAC-A175-CAF15B748678.jpeg
    67,3 KB · Visitas: 292
  • A1A1812A-0213-4E71-9755-1025646D68C1.jpeg
    A1A1812A-0213-4E71-9755-1025646D68C1.jpeg
    113,5 KB · Visitas: 260
  • CFFC31DD-6390-4D7C-866F-69A3A8088002.jpeg
    CFFC31DD-6390-4D7C-866F-69A3A8088002.jpeg
    53,9 KB · Visitas: 261
  • 63AB4CD6-24CF-47A1-85F5-7F7B4A435652.jpeg
    63AB4CD6-24CF-47A1-85F5-7F7B4A435652.jpeg
    51,1 KB · Visitas: 258
  • 77B11594-C453-446B-9227-7108D5E42AE5.jpeg
    77B11594-C453-446B-9227-7108D5E42AE5.jpeg
    48 KB · Visitas: 261
  • 408681E5-4B63-4FC1-8366-B16F96400121.jpeg
    408681E5-4B63-4FC1-8366-B16F96400121.jpeg
    79 KB · Visitas: 245
  • 96E18D7F-DE73-4D0A-814B-123D84600532.jpeg
    96E18D7F-DE73-4D0A-814B-123D84600532.jpeg
    50,3 KB · Visitas: 256
  • C9A0C92E-FE73-420D-B21A-06C2BC57CFD6.jpeg
    C9A0C92E-FE73-420D-B21A-06C2BC57CFD6.jpeg
    70,7 KB · Visitas: 351
  • Me gusta
Reacciones: DUCATI749, Toni 321, Carlos27 y 4 más
  • #12
Muy bonito, disfrutalo
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22
  • #13
Ya lo tengo después de mucho buscar
Es un 996 mk2 de mayo 2004 con 84000 kilómetros todas sus revisiones en la Porsche con libro sellado. 320 cv muy simpáticos
Buenas, a disfrutarlo Patrick, las fotos en formato grande quedarían espectaculares

Captura de pantalla 2020-12-29 a las 13.26.25.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Draghan y patrick22
  • #14
Sublime!!!
Además se ve super cuidado. Una preciosidad!! A disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22
  • #15
Bonito coche, a disfrutarlo, y lo primero de todo revisa el IMS. Seguro que te da muy buenos momentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22
  • #17
Estéticamente desde luego el 997.
 
  • #18
Pues ahora a darle candela que es lo que necesita.:okay::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22
  • #19
A mí el 996 me encanta, tanto que dicen que es el patito feo. Es un coche que me animaré tarde o temprano a adquirirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22
  • #20
Me gustan los 2 pero quizas mas el 997 por el tema de los focos pero soy de los q piensa q los 996 se van a revalorizar mucho, quizas me buscaria un 996 con tracccion 4
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22
  • #21
Patrik te pongo esta en grande

98A7CC61-2419-4560-A76F-D265B557D85A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22 y Draghan
  • #22
Habiendo probado unidades de ambos, aunque muy distintas, yo miraría 997 y siempre Carrera/Carrera S manual.

Y si es 996, buscaría un kit de esos para eliminar los "huevos fritos".

Aunque yo realmente buscaría algo de 964 hacia atrás.
Ojo también que los 997 S y 4S en versión MK1 sufren un problema de rallado de cilindros también de costosa reparación.
Los 997 MK2 están libres de males endémicos. Lo malo de estos es que cuando estaban a la venta nuevos corrían los años 2009-2012, los de la crisis. No se vendieron muchas unidades y por ende el mercado de ocasión no es muy abundante.
Tengo la suerte de disfrutar de este:
IMG-20201220-164825.jpg
[/URL]
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caffe2t, Ferrari66, oldnavitimer y 10 más
  • #23
Buena pieza; si señor!!

La verdad es que es una pena que meterse en esas generaciones de finales del XX y principios del XXI sea una lotería.

Recuerdo la ilusión de un amigo cuando compró su 996 Carrera -usado- y un tiempo después el bajón cuando rompió por el IMS y tuvo que meterse en el gasto de pillar otro motor.

Del 997 solo conozco de cerca el GT3 (un amiguete lo tuvo y cometió -en mi opinión- el error de cambiar a un 991 GT3), pero tengo otro amigo que cambió hace poco de un 996 Carrera cabrio a un 991 Carrera 4S; ambos automáticos.

Dice que va muy bien y sobre railes, pero que echa en falta las sensaciones y el regustillo más clásico del 996, que fue uno de los que yo pude probar y me gustó bastante (detrás del volante no se ven los huevos fritos 😁).

Tengo pendiente quedar con el para probarlo (no he probado ningún 4S; solo traseras) y que pruebe mi Mustang GT ‘16 manual; amores muy distintos, pero muy pasionales!!

Enhorabuena por el tuyo y a seguir disfrutándolo con salud!! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22
  • #24
Vendí mi 996 C2 RUF con 255.000 kms, y eso que llevaba preparación de circuito, y nunca tuve un problema:

F163727F-4382-405A-88AC-F7163C4B7DA4.jpeg


F8218D8F-76A9-4590-B9F2-6A7699EAC258.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kame46, Ferrari66, iVAMP y 6 más
  • #25
Para mi el 993.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan J
Atrás
Arriba Pie