• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche 918 RSR.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Porsche 918 RSR

lostimage.jpg


Para este Salón de Detroit se esperaba una novedad muy importante en el stand de los de Stuttgart. Todo un superdeportivo, el verdadero sucesor del clásico Porsche Carrera GT. No será así, pero calma… En su lugar ha sido presentado el Porsche 918 RSR, una evolución del 918 Spyder Concept híbrido presentado en Ginebra este mismo año y un auténtico deportivo de competición (como bien nos indican las siglas RSR) que sirve como adelanto del verdadero dream car que llegará a los concesionarios en 2012.



Porsche sigue apostando por la tecnología híbrida tanto en sus aspiraciones deportivas como en sus vehículos de producción. El Porsche 918 RSR mantiene la mecánica del 918 Spyder Concept y ahora con 55 CV extra, los que gana el motor térmico V8 que homologa 555 CV a 10.300 rpm y que unidos a los 201 CV de sendos motores eléctricos hace un total de 756 CV. Mucha tecnología. Esa es la clave para hacer del próximo superdeportivo de Stuttgart una máquina única y que suceda dignamente al Porsche Carrera GT.

lostimage.jpg


La energía de las frenadas queda almacenada en un volante de inercia que gira hasta 36.000 rpm y el piloto es el encargado de recuperarla manualmente mediante un botón. Es un sistema similar al KERS de la Fórmula 1 y también al empleado por el Porsche 911 GT3 R Hybrid que tuvo ocasión de competir, entre otras carreras, en las 24 Horas de Nürburgring.
Tal y como sucediera con el Porsche 911 GT3 R Hybrid el Porsche 918 RSR mantendrá su condición de Race Lab, el término empleado por los ingenieros de Porsche para definir su condición de “laboratorio andante” y base de pruebas de los sistemas y la tecnología que emplearán en sus deportivos de carreras-cliente en los próximos años y seguir dando guerra en carreras de resistencia. Aún así no descartemos que se deje ver por alguna que otra prueba como ya hiciera el GT3 R Hybrid a lo largo de 2010.

lostimage.jpg



En cualquier caso tengamos en cuenta que el Porsche 918 RSR sigue estando más enfocado al desarrollo del superdeportivo que llegaría en 2012 que a la competición. Aún así Porsche nos recuerda su herencia deportiva con los rasgos estéticos de algunos de sus deportivos de carreras más clásicos, como los 908 y 917. Tampoco falta su gran alerón ajustable y su pintura de guerra, así como el número 22. El mismo dorsal que llevaba en 1971 el Porsche 917K que ganó las 24 Horas de Le Mans con Helmut Marko y Gijs van Lennep al volante.

lostimage.jpg


La estética de esta máquina es similar a la del Porsche 918 Spyder Concept. Evidentemente el techo se ha cubierto y se han hecho modificaciones varias que por un lado lo hacen más “realista” y cercano a un vehículo de producción y por el otro apoyan su condición de race car. Suficientes cambios y suficiente belleza para que a cualquiera se le haga la boca agua pensando en cómo será el futuro Porsche 918 que llegará a los concesionarios.

lostimage.jpg


El habitáculo no podía ser más futurista. El puesto del conductor cuenta con una pantalla digital y un cuadro de mandos minimalista pero suficiente para mostrar toda la información que necesita el conductor. A su derecha no hay lugar para el asiento de un acompañante, sino para el dispositivo del volante de inercia que se encarga de mantener el funcionamiento del sistema de frenada regenerativa.
De momento nos queda seguir esperando. El Porsche 918 definitivo aún no ha llegado, pero a juzgar por los avances y por las intenciones de Porsche está muy cerca. Y poca duda cabe de que será un verdadero dream car, digno de póster y de torcer cuellos allá por dónde pase.

Pinchar enlace para ver el video.

https://www.youtube.com/watch?v=lkBrh8x705I&feature=player_embedded

Vía: Porsche
En Diariomotor.
 
Simplemente increible
 
Es de sueño, estos coches solo lo pueden realizar grandes firmas como Porsche
 
lostimage.jpg


A su derecha no hay lugar para el asiento de un acompañante, sino para el dispositivo del volante de inercia que se encarga de mantener el funcionamiento del sistema de frenada regenerativa.

si si .. a mi me recuerda a esto :

Flux-Capacitor.jpg



y a la que te despistas te plantas en 1880, o en el 2010, otra vez ,que es peor .... :-P

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Flux-Capacitor.jpg
    Flux-Capacitor.jpg
    65,4 KB · Visitas: 6
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie