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Porsche 911 GT2 RS.

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No va hacer falta esperar hasta el próximo 25 de agosto, cuando el Salón Internacional del Automóvil de Moscú abra sus puertas y el GT2 RS haga su debut mundial. Ya lo tenemos aquí. Se trata de una vuelta de tuerca más y van..., de aquel Porsche 911 que naciera a finales de los sesenta. El modelo cumbre de los GT, que marca el punto álgido en la gama 911, es el deportivo de calle más potente y rápido jamás construido en la historia de Porsche.

Con una potencia incrementada en 90 CV y un peso de 70 kilos menos en comparación con el 911 GT2 (ver ficha técnica), el GT2 RS tiene una relación peso/potencia de sólo 2,21 kilos por caballo. Estos son los ingredientes ideales para un deportivo de altísimas prestaciones, que ofrece una impresionante agilidad, un comportamiento increíble en carretera y, por supuesto, es ejemplar en lo relativo a Porsche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche). Y es que, a pesar de su extraordinaria potencia y prestaciones, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se reducen alrededor de un 5% con respecto al 911 GT2, hasta situarse en los 11,9 l/100 km y 284 g/km, respectivamente.

El incansable motor bóxer de seis cilindros, 3.6 litros, sobrealimentado por dos turbocompresores de geometría variable, va conectado a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Desarrollados especialmente para el 911 GT2 RS, los neumáticos deportivos del eje trasero tienen unas medidas de 325/30 ZR 19 y convierten esa potencia en unas prestaciones de "coche de carreras": pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,8 segundos y de 0 a 300 km/h en 28,9 segundos... y así hasta llegar a su velocidad máxima, 330 km/h.
Igualmente espectacular es la capacidad de frenada de este superdeportivo equipado con frenos cerámicos PCCB Porsche Ceramic Composite Brake. El dinamismo, tanto longitudinal como transversal, está garantizado por una puesta a punto deportiva de los amortiguadores, del Porsche Adaptative Suspension Management (PASM), de las barras estabilizadoras, de los soportes de motor y del Porsche Stability Management (PSM).
Un exterior e interior muy deportivo

En su diseño exterior el 911 GT2 RS destaca del 911 GT2, sobre todo, por la utilización de componentes de fibra de carbono reforzada (CFR) con unos acabados en negro mate para las superficies, así como por unas nuevas llantas de aleación ligera con tuerca central de apriete y unas aletas más anchas en el frontal, además de por la denominación específica del modelo "GT2 RS" en puertas y capó trasero. El mejorado deflector del spoiler delantero y el deflector del spoiler posterior, hecho de CFR, 10 milímetros más grande y de nuevo con la superficie terminada en fibra de carbono, aseguran la precisión aerodinámica correcta y una mayor presión vertical del coche al suelo.
En el interior también se respira ese aire deportivo en cada detalle, con elementos como los ligeros asientos baquet hechos de fibra de carbono con refuerzos plásticos y superficie acabada en carbono, o los igualmente ligeros paneles de puertas con correas para su apertura. El color básico del habitáculo es el negro, que tiene un atractivo contraste con la zona central de los asientos, el techo, algunas piezas del volante, la palanca de cambios y el freno de mano. Todos estos componentes están acabados en rojo alcántara.
Con una producción limitada a 500 unidades, el 911 GT2 RS estará disponible en Europa a partir de septiembre de 2010. El precio final para España es de 261.968 euros.









 
Tiene sentido este coche teniendo ya el GT3-RS?
Antes, si no me equivoco, la gracia que tenía el GT2 es que era tracción total, pero este es sólo trasera.
Entonces, es un GT3-RS con dos turbos?
 
No, el GT2 nunca ha sido traccion integral, precisamente el GT2 viene a ser un 911 turbo con traccion trasera mas potencia y menos peso.
 
Al menos desde fuera no parece tan cantoso como el GT3 RS...que parece obra de un tunero recíen pasada la pubertad...


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Personalmente me quedo con la sobriedad elegante de un 911 a secas, eso si, pediría que me montaran las Fuchs del Sport Classic, que ya estan disponibles en accesorios para toda la gama.

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La evolución del 911 parece no tener límites,siempre dan una vuelta más de tuerca.
 
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