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Hilo: poner sistema de gas GLP a un coche - Pit Stop

  1. #11
    Avatar de fitoo
    fitoo está desconectado Forer@ Senior

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    gracias a todos por vuestras opiniones , así esta el tema ......
    he pedido varios presupuestos y he ido a visitar el taller que mas me ha convencido ......
    Ahora mismo hay una ayuda en Madrid (desconozco en el resto de españa ) de 400 euros mas 150 euros en gas . es decir se me queda en 1600 euros , menos los 150 de gas que me regalan .
    en cuanto a la autonomía es muy superior a la que comentais , ya que hay dos tipos de depósitos , uno que se instala donde la rueda de repuesto de 46 litros netos , que en mi caso no superaría por mucho los 200 km , pero hay otro mas grande instalado en el maletero de 80 litros , con lo que me daría una autonomía al coche de aproximadamente 900 km , 450 con la gasolina y otros 450 con el gas .
    así que creo que me voy a lanzar a ponerlo , ademas tengo una gasolinera al lado de casa con GLP , hoy he visto el precio y no llega a 0,6 céntimos .
    la verdad es que me apetece probar , tampoco lo veo una inversión muy alta , y he estado mirando y preguntando y no es probable que de averías .

    Dentro de los coche que lo usan , están los taxis , el prius y kangoo como cita un compañero y los siguientes en usarlos son los 4x4 de gasolina , precisamente se ponen en mucho tuareg , cayene , x5 etc ( eso es lo que me ha comentado el del taller)ya que consumen mucho y te dobla la autonomía .

    Seguramente tarde en amortizarlo , pero porque no toco mucho el coche , pero vamos ...estos son mis números .
    1600 euros = 16 depósitos de gasolina = 32 depósitos de GLP , a una media de 2 depósitos al mes = 16 meses , es decir en año y medio , máximo dos años lo tengo amortizado haciendo 900 km al mes , que no se los hago ...pero bueno................ me apetece pagar 0,6 euros /litro y llenar el deposito con 40 euros . A no ser que me convenzais de lo contrario .....
    Última edición por fitoo; 03-nov-2016 a las 00:33

  2. #12
    Avatar de fitoo
    fitoo está desconectado Forer@ Senior

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    perdón se me ha quedado una cosa en el tintero referida a la mecánica.

    en uno de los presupuestos recibidos me comentaban que es mejor poner tb una bomba con unos aditivos para que no se resequen las válvulas y en el otro presupuesto me dicen que su sistema no necesita los aditivos , ya que programan la centralita para que cada cierto tiempo y/o a ciertas revoluciones el sistema inyecta un poco de gasolina para que no ocurra . evidentemente es mas caro el de los aditivos , pero tb mas rollo ya que hay que preocuparse de rellenarlos cuando se gasten . en principio me he decidido por el sistema "sin aditivos"

  3. #13
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

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    Me alegro de tu decisión. Como madrileño mis pulmones te lo agradecen.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  4. #14
    Avatar de Gcs190
    Gcs190 está desconectado Habitual

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    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    En el foro de mi marca muchos lo llevan. En general están encantados pero también te digo que cada n kilómetros tienen que hacer Sí o sí limpieza en profundidad de ciertas partes del motor lo que conlleva desmontarlo.

    Otro tema que se comenta es que depende mucho de la instalación que te hagan, que debe ser un instalador de confianza. Ello encarece la instalación que difícilmente te bajará de 3000 euros, no sé en VW. ..

    Tienes que hacer números con todo. Ver cuántos kms le quedan a tu coche. Desde luego es algo que suele hacerse si te planteas tener el coche muchos años...
    A ver si te enteras de que es lo que limpian, lo dudo mucho, si por algo se caracteriza el glp es por su mejor combustión y por tanto menos residuos, depósitos y degradación química del aceite, otra cosa es el daño culata hacia arriba.

    Cita Iniciado por fitoo Ver mensaje
    perdón se me ha quedado una cosa en el tintero referida a la mecánica.

    en uno de los presupuestos recibidos me comentaban que es mejor poner tb una bomba con unos aditivos para que no se resequen las válvulas y en el otro presupuesto me dicen que su sistema no necesita los aditivos , ya que programan la centralita para que cada cierto tiempo y/o a ciertas revoluciones el sistema inyecta un poco de gasolina para que no ocurra . evidentemente es mas caro el de los aditivos , pero tb mas rollo ya que hay que preocuparse de rellenarlos cuando se gasten . en principio me he decidido por el sistema "sin aditivos"
    Mira tus recorridos habituales y fíjate en tu velocímetro (rpm) busca una velocidad de motor tal que en tu uso diario la sobrepases alrededor de un 20% del tiempo y especificales claramente que programen en el mapa esas revoluciones para el aporte de gasolina.

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