Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: poner sistema de gas GLP a un coche - Pit Stop

User Info Menu

poner sistema de gas GLP a un coche

hola
    a ver si me podeis echar un cable . estaba pensando en ponerle el sistema de gas a un touareg v6 , para convertirlo en un utilitario y así me ahorro comprar otro coche , me gustaría saber si a alguno se le ha pasado por la cabeza hacerlo y lo ha echo o a desistido .... o vamos cualquier consejo que podáis darme será bien recibido , ya que estoy totalmente pez en el tema
    saludos

ArtBy's está desconectado Milpostista

User Info Menu

Tampoco es que lo conviertas en un utilitario. El motor siempre arranca a gasolina y hasta que alcanza temperatura de servicio no entra el GLP. Piensa en los km que vas a necesitar para compensar la instalación y el coste de las revisiones del sistema, la amortización no es tan bonita como la pintan.
    COMANDO CENTOLO

Mr. Jones está en línea Antiguos Moderadores

User Info Menu

En el foro de mi marca muchos lo llevan. En general están encantados pero también te digo que cada n kilómetros tienen que hacer Sí o sí limpieza en profundidad de ciertas partes del motor lo que conlleva desmontarlo.

Otro tema que se comenta es que depende mucho de la instalación que te hagan, que debe ser un instalador de confianza. Ello encarece la instalación que difícilmente te bajará de 3000 euros, no sé en VW. ..

Tienes que hacer números con todo. Ver cuántos kms le quedan a tu coche. Desde luego es algo que suele hacerse si te planteas tener el coche muchos años...
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

Mr_TwinFlat está desconectado De la casa

User Info Menu

Y una cosa que nadie te dice cuando te vende el equipo.....Ahora mismo el GLP está muy subvencionado y creo que en breve la quitan, por lo que el precio del litro de gLP se encarecerá mucho y no será tan facil amortizar el equipo.

Y en muchos parking no te dejan entrar si llevas GLP, si metes el coche en algún parking privado o comunitario, revisalo.
    Última edición por Mr_TwinFlat; 28-oct-2016 a las 22:41

cestommek está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Yo hace cosa de un año iba a pillarme para darle trote un trailblazer V8 con GLP ya instalado pero la verdad es que al valorar en su momento todo lo que comentais y para lo poco que lo iba a usar, me olvidé de él.
    No le vi tantas ventajas como las pintan.
    Última edición por cestommek; 28-oct-2016 a las 23:01

User Info Menu

No se si te vale la pena. Además en España es un coñazo porque tienes que tener cuidado con las pocas gasolineras que hay y lo poco que dura el deposito de gas.

Ovoci está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por fitoo Ver mensaje
    hola
    a ver si me podeis echar un cable . estaba pensando en ponerle el sistema de gas a un touareg v6 , para convertirlo en un utilitario y así me ahorro comprar otro coche , me gustaría saber si a alguno se le ha pasado por la cabeza hacerlo y lo ha echo o a desistido .... o vamos cualquier consejo que podáis darme será bien recibido , ya que estoy totalmente pez en el tema
    saludos
    Lo primero que tienes que saber es si tu coche esta en la lista de los habituales. En teoría se pueden transformar todos, pero la practica nos indica que solo es interesante transformar vehículos normales. Quiero decir que las empresas transformadoras tienen mucha practica con ciertos modelos y ninguna practica con otros. No es fácil ajustar la centralita y es bastante habitual tener que pasarse tres o cuatro veces por el taller para hacer ajustes. Si tu coche es un Prius o una kangoo te hacen la transformación en un plis plas y no tendrás el mas mínimo problema, pero si les llevas un Tuareg V6, ya te digo yo que saltara la liebre.

Esto viene a costar entre 2000 y 3000 euros y ahora mismo no hay ayudas estatales. Solo Repsol da algo si te comprometes a respostar en sus estaciones.

Con lo que consume tu coche, piensa que será difícil hacer mas de 200 km. sin repostar y recuerda que en Madrid hay escasamente 30 gasolineras donde hacerlo.

Por ultimo, calcula que necesitaras hacer unos 30000 km para amortizar el gasto.
    OVOCI

Mr. Jones está en línea Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Lo primero que tienes que saber es si tu coche esta en la lista de los habituales. En teoría se pueden transformar todos, pero la practica nos indica que solo es interesante transformar vehículos normales. Quiero decir que las empresas transformadoras tienen mucha practica con ciertos modelos y ninguna practica con otros. No es fácil ajustar la centralita y es bastante habitual tener que pasarse tres o cuatro veces por el taller para hacer ajustes. Si tu coche es un Prius o una kangoo te hacen la transformación en un plis plas y no tendrás el mas mínimo problema, pero si les llevas un Tuareg V6, ya te digo yo que saltara la liebre.

Esto viene a costar entre 2000 y 3000 euros y ahora mismo no hay ayudas estatales. Solo Repsol da algo si te comprometes a respostar en sus estaciones.

Con lo que consume tu coche, piensa que será difícil hacer mas de 200 km. sin repostar y recuerda que en Madrid hay escasamente 30 gasolineras donde hacerlo.

Por ultimo, calcula que necesitaras hacer unos 30000 km para amortizar el gasto.
    Creo que te falta un cero en los kilómetros para amortizar

La autonomía es mayor. He visto tribeccas de seis cilindros hacer casi quinientos.
    Última edición por Mr. Jones; 02-nov-2016 a las 10:34
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Creo que te falta un cero en los kilómetros para amortizar

La autonomía es mayor. He visto tribeccas de seis cilindros hacer casi quinientos.
    Correcto ambas cosas. La autonomía de los gaseros suele ser bastante mayor de los 300 km.

User Info Menu

Yo puedo decir que actualmente soy un poseedor de un vehículo de GLP (Opel Astra 1.4) que lleva el deposito en lugar de la rueda de repuesto y su autonomía es de unos 300 km.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo