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Podría ser la ventaja de Red Bull en calificación...

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Bueno, Adrian Newey nunca deja de sorprendernos... parece ser que manteniendo constantes los gases que salen por los escapes (de manera electronica, por cierto) consiguen que el difusor genere carga aerodinámica durante el 100% de la vuelta de calificación. No pueden hacerlo durante más tiempo porque el motor reventaría, pero sí durante una o dos vueltas, consiguiendo esas tres décimas que les hacen imbatibles para la pole...
El resto de los coches no generarían carga más que en los momentos en los que el acelerador esta siendo utilizado, pero cuando se corta el gas ý se frena, no generaría carga...

Una idea fantástica, no os parece? :clap:



https://www.marca.com/2010/07/08/motor/formula1/1278600732.html

1278600732_0.jpg
 
Parece ser que estaban en lo cierto, y Red Bull lo ha conseguido, ... pero por lo visto no de manera electronica (sería ilegal, ya que la centralita tiene que ser standar e igual para todos y no se puede modificar); como decía, no lo han hecho de forma electronica, pero sí de forma manual!! Esto es, engañar al motor en vacío, con el embrague y la transmisión (lo manejan los pilotos), para que, cuando se está frenando o tomando una curva sin pisar el acelerador, el motor seguiría girando a 19.000 vueltas con los gases de los escapes fluirían de manera constante por el difusor generando agarre... es decir, un efecto suelo "legal". Impresionante.
No lo pueden hacer más que en la Q3, ya que los riesgos de avería mecánica serían brutales.
También se puede entender que en Canadá consiguiera la pole Hamilton y no un RB (aunque McLaren saliera de rositas con el tema de la escasez de gasolina) porque Montreal es un circuito de horquillas, curvas lentas y largas rectas, y a RB le van los circuitos de carga aerodinamica, todo lo contrario a Canadá...

Esta idea de Newey va a ser dificil de copiar (por no decir imposible) durante esta temporada... pero la idea es genial!!
 
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