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Hilo: Piezas de serie - Pit Stop

  1. #1
    Aevum está desconectado Habitual

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    Piezas de serie

    La idea es que sabemos que muchas de las piezas de los coches suelen ser fabricados a medida segun el modelo. pero otras suelen ser mas o menos genericas.

    Tambien sabemos que en el diseño y fabricacion del coche muchas veces surgen cuestions economicas por lo cual algunas de las partes no son lo mejor que podrian ser.

    No hablo de tunning a lo bestia o que tu coche se paresca a una discoteca de canis.
    Pero si se puede mejorar el rendimiento y la fiabilidad del coche cambiando algunas piezas de serie como amortiguadores. bujias. bateria y cosas asi.

    Normalmente las de serie las suele fabricar algun fabricante de piezas como bosch, no ?

    Que piensan al respecto ?

  2. #2
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman

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    Cita Iniciado por Aevum Ver mensaje
    La idea es que sabemos que muchas de las piezas de los coches suelen ser fabricados a medida segun el modelo. pero otras suelen ser mas o menos genericas.

    Tambien sabemos que en el diseño y fabricacion del coche muchas veces surgen cuestions economicas por lo cual algunas de las partes no son lo mejor que podrian ser.

    No hablo de tunning a lo bestia o que tu coche se paresca a una discoteca de canis.
    Pero si se puede mejorar el rendimiento y la fiabilidad del coche cambiando algunas piezas de serie como amortiguadores. bujias. bateria y cosas asi.

    Normalmente las de serie las suele fabricar algun fabricante de piezas como bosch, no ?

    Que piensan al respecto ?
    depende a lo que llames mejorar. Las suspensiones de los coches suelen estar bastante equilibradas, si las cambias y las pones más duras, ganas en comportamiento, pero pierdes en comodidad.... bujías, etc.... no afecta para nada.

    Incluso aunque veas que hay piezas fabricadas por generalistas, eso no quiere decir que no se hagan bajo estrictas especificaciones del fabricante.

    Hay muy pocos suministradores Tier 1 (Bosch, Valeo, Continental, Borg Warmer, Denso, Delphi...) y luego una infinidad de Tier 2, Tier 3 y suministradores de base.

    Puedes conseguir más rendimiento del motor, aligerando la culata, utilizando filtros de mayor paso, cambiando los escapes..... pero todo eso te va repercutir en la fiabilidad y/o comodidad de marcha.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  3. #3
    Aevum está desconectado Habitual

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    Entonces para mejor consumo o personalizar la comodidad del coche (si te gusta mas duro o mas blando) o personalizacion de esa medida. seria viable ?

    Estoy seguro que mas que uno aqui no le importaria que sea un pelin mas duro o perder uno que otro caballo si se baja el consumo de forma significativa.

  4. #4
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman

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    Cita Iniciado por Aevum Ver mensaje
    Entonces para mejor consumo o personalizar la comodidad del coche (si te gusta mas duro o mas blando) o personalizacion de esa medida. seria viable ?
    Puedes montar unos Koni regulables, pero no sé si merece la pena para hacerlo más blando
    Estoy seguro que mas que uno aqui no le importaria que sea un pelin mas duro o perder uno que otro caballo si se baja el consumo de forma significativa.
    ¿a que llamas de forma significativa? con una conducción adecuada, el consumo baja de forma significativa y si lo que quieres es tener menso potencia.... pues cómprate un motor más pequeño.

    Conozco gente que quiere aumentar potencia, pero a nadie que quiera disminuir la potencia.
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