Ferrari66
De la casa
Sin verificar
El Peugeot EX-1 eléctrico bate el récord de Nürburgring
Extraido de caranddriverthef1.com
La marca francesa logra todo un hito en su historia con este registro de 9.01.34 sobre el trazado alemán. El EX-1 Concept ya es el eléctrico más rápido que jamás ha rodado sobre el infierno verde. Y lo más importante, ha abierto la veda.
Por Jose Carlos Luque
Peugeot EX-1 en Nürburgring
En la imagen se pueden apreciar las chispas que se desprenden del chasis al paso por el mítico Karussel.
Esto no le va a gustar a algunos fabricantes, pero resulta evidente que la batalla entre los coches eléctricos ha comenzado. El escenario no podía ser otro que el mítico trazado de Nürburgring-Nordschleife, pero el protagonista ha sorprendido a propios y extraños. Un prototipo francés como el EX-1, que tuvimos la ocasión de contemplar en el pasado Salón del Automóvil de Paris, ha parado el cronómetro en 9 minutos, 1 segundo y 34 décimas según ha reconocido WIGE Performance, empresa encargada de fijar los records.
Hasta ahora, el eléctrico más rápido sobre la pista había sido el Mini E Racer, con un motor de 204 caballos –el mismo que el Mini E de calle- con un crono de 9.51.45.
El EX1 es un biplaza con tracción integral y dos motores eléctricos que ofrece una potencia máxima de 340 caballos y tiene un peso en vacío de 750 kilos. El encargado de pilarlo ha sido el piloto galo Stéphane Caillet, quien ha mantenido una velocidad media de 138.324 km/h.
Peugeot asegura que el tiempo podría haber sido mejor si las condiciones climáticas le hubieran sido más favorables. De todos modos, lo que sí parece inminente es una respuesta de fabricantes que también han desarrollado grandes prototipos eléctricos en los últimos años. La batalla está servida.
Extraido de caranddriverthef1.com
La marca francesa logra todo un hito en su historia con este registro de 9.01.34 sobre el trazado alemán. El EX-1 Concept ya es el eléctrico más rápido que jamás ha rodado sobre el infierno verde. Y lo más importante, ha abierto la veda.
Por Jose Carlos Luque
Peugeot EX-1 en Nürburgring
En la imagen se pueden apreciar las chispas que se desprenden del chasis al paso por el mítico Karussel.
Esto no le va a gustar a algunos fabricantes, pero resulta evidente que la batalla entre los coches eléctricos ha comenzado. El escenario no podía ser otro que el mítico trazado de Nürburgring-Nordschleife, pero el protagonista ha sorprendido a propios y extraños. Un prototipo francés como el EX-1, que tuvimos la ocasión de contemplar en el pasado Salón del Automóvil de Paris, ha parado el cronómetro en 9 minutos, 1 segundo y 34 décimas según ha reconocido WIGE Performance, empresa encargada de fijar los records.
Hasta ahora, el eléctrico más rápido sobre la pista había sido el Mini E Racer, con un motor de 204 caballos –el mismo que el Mini E de calle- con un crono de 9.51.45.
El EX1 es un biplaza con tracción integral y dos motores eléctricos que ofrece una potencia máxima de 340 caballos y tiene un peso en vacío de 750 kilos. El encargado de pilarlo ha sido el piloto galo Stéphane Caillet, quien ha mantenido una velocidad media de 138.324 km/h.
Peugeot asegura que el tiempo podría haber sido mejor si las condiciones climáticas le hubieran sido más favorables. De todos modos, lo que sí parece inminente es una respuesta de fabricantes que también han desarrollado grandes prototipos eléctricos en los últimos años. La batalla está servida.
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