• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Peugeot electrico bate el record !!!

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
El Peugeot EX-1 eléctrico bate el récord de Nürburgring


Extraido de caranddriverthef1.com
La marca francesa logra todo un hito en su historia con este registro de 9.01.34 sobre el trazado alemán. El EX-1 Concept ya es el eléctrico más rápido que jamás ha rodado sobre el infierno verde. Y lo más importante, ha abierto la veda.
Por Jose Carlos Luque
lostimage.jpg

Peugeot EX-1 en Nürburgring


En la imagen se pueden apreciar las chispas que se desprenden del chasis al paso por el mítico Karussel.


Esto no le va a gustar a algunos fabricantes, pero resulta evidente que la batalla entre los coches eléctricos ha comenzado. El escenario no podía ser otro que el mítico trazado de Nürburgring-Nordschleife, pero el protagonista ha sorprendido a propios y extraños. Un prototipo francés como el EX-1, que tuvimos la ocasión de contemplar en el pasado Salón del Automóvil de Paris, ha parado el cronómetro en 9 minutos, 1 segundo y 34 décimas según ha reconocido WIGE Performance, empresa encargada de fijar los records.
Hasta ahora, el eléctrico más rápido sobre la pista había sido el Mini E Racer, con un motor de 204 caballos –el mismo que el Mini E de calle- con un crono de 9.51.45.
El EX1 es un biplaza con tracción integral y dos motores eléctricos que ofrece una potencia máxima de 340 caballos y tiene un peso en vacío de 750 kilos. El encargado de pilarlo ha sido el piloto galo Stéphane Caillet, quien ha mantenido una velocidad media de 138.324 km/h.
Peugeot asegura que el tiempo podría haber sido mejor si las condiciones climáticas le hubieran sido más favorables. De todos modos, lo que sí parece inminente es una respuesta de fabricantes que también han desarrollado grandes prototipos eléctricos en los últimos años. La batalla está servida.
 
Última edición:
Espero que el circuito estuviese muy mojado, porque esos números son de, por ejemplo, Suzuki Swift con 215 c.v. menos, y 375 kgs más...

¡Saludos!
 
Espero que el circuito estuviese muy mojado, porque esos números son de, por ejemplo, Suzuki Swift con 215 c.v. menos, y 375 kgs más...

¡Saludos!

Hombre, cualquier diferencia en las condiciones seguro que influye más que la potencia o el peso. Mira que el record está en 8 minutos y medio, y este bicho lo ha conseguido en 9 minutos!
 
Hombre, cualquier diferencia en las condiciones seguro que influye más que la potencia o el peso. Mira que el record está en 8 minutos y medio, y este bicho lo ha conseguido en 9 minutos!

No, si solo está húmedo no me parece un buen tiempo para un coche de esa potencia y peso. El Swift es un utilitario de 1.6l y lo otro una barqueta, prácticamente.
 
El vídeo. Efectivamente, estaba húmedo.



¡Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie