• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peugeot 604, un fiasco con mucha clase.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
EL Peugeot 604 fué el modelo de conquista que Peugeot quiso introducir para subir un escalón más en su gama, fuerte de los éxitos de la berlina 504, y sus derivados coupé y cabrio, preciosos y dibujados por Pininfarina.

Pininfarina fué el encargado de trazar la berlina de representación francesa, se pensó en un motor V8, por ello, se se mira el vano motor el V6 está más que a sus anchas, e incluso se ve la carretera, ya que se desestimo el V8 que posiblemente hubiera sido de origen yanqui por la crisis energética del momento y la escalada de los precios del petróleo.

El modelo fué presentado en el salón de ginebra de 1975 y se vendió en el mes de septiembre de ese año.

Debido a la crisis del 73, el modelo sufrió, ya que su caracter de lujo asociado a la planta motríz V6, desarrollada junto a Renault y Volvo (el PRV, iniciales de Peugeot, Renault y Volvo) así como una carrocería juzgada muy tímida, la falta de avances presentados y unos problemas con el óxido hicieron el resto.

Debido al importante gasto en el desarrollo del modelo, Peugeot en el 78, para salvar los muebles, tuvo que sacrificar el modelo con la incorporación del motor turbo diesel, Indenor, sabedores que destrozaría el prestigio del vehículo pero que al menos, podría servir como Taxi y así aumentar unas ventas en caída libre.

La llegada del 505, Peugeot a duras penas tenía algún interés en su buque insigna, al V6 y Turbo diesel le acompañó una variante GTI, pero era demasiado tarde, ya nadie creía en él, y se dejó de fabricar en 1985.

Su vida en el mercado de segunda mano tampoco fué nada sencilla, a nedie le interesa comprar un fiasco completo, en Francia su imágen se asocia al humeante Taxi, o bien a los Gitanos que llevan sus grandes caravanas, la mayoría no quiere recordarlo, una verdadera pena.

Si lo miramos bien, la zaga vista de 3/4 es quizás si mejor ángulo, haciendo abstracción del san benito, es un coche que merece atenciones.

Las fotos:

Peugeot604Dturbo-8.jpg


Peugeot604Dturbo-1.jpg


Tuvo alguna presencia en las administraciones del estado.
lostimage.jpg


514911727_small_1.jpg


604-231.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Peugeot_604_GTI_1984_XR.jpg


lostimage.jpg



604_cat_SL_95.jpg



Un pequeño vídeo de youtube:

Extérior:





Al volante:




Un saludo a todos, ;-)
 
Ojalá Peugeot volviera a confiar en pininfarina, EMMO desde que no lo hace y con la sola excepción del 206 son todos horrendos :(
 
Ojalá Peugeot volviera a confiar en pininfarina, EMMO desde que no lo hace y con la sola excepción del 206 son todos horrendos :(

Completamente de acuerdo Jesus, Pininfarina es la musa de muchos fabricantes y Peugueot es uno de ellos, por cierto el 406 copue diseñado por Pininfarina también es una belleza :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:

lostimage.jpg


O este Lancia Gamma


lostimage.jpg


O el Peugueot 504 coupe

Peugeot_504_Coupe_1978.jpg









Pininfarina es uno de mis diseñadores mas admirados...8o8o
 
Lo mismo que pasa hoy dia con los 308/C4. En aquellos años el 604 tenia un hermano con otra marca.

El Talbot Tagora. De pequeño me acuerdo de un vecino que tenia uno. Tremendo aparato para la epoca.

800px-Talbot_Tagora_SX.JPG


Tagora_sx_int%C3%A9rieur.JPG
 
Ojalá Peugeot volviera a confiar en pininfarina, EMMO desde que no lo hace y con la sola excepción del 206 son todos horrendos :(


tendria que confiar en su empresa, me temo, ya que lamentablemente Pininfarina fallecio hace poco en un accidente de moto
 
tendria que confiar en su empresa, me temo, ya que lamentablemente Pininfarina fallecio hace poco en un accidente de moto

Tampoco hay que elevar a los altares a nadie, que todo el mundo tiene aciertos y desaciertos.
Pininfarina (o su empresa) también es culpable de esto:

lostimage.jpg


y de extravagancias con un cierto punto kitsch como esta:

bc19.jpg
 
Joer, si parece sacado de un Tiovivo.:laughing1::laughing1:


bc19.jpg
 
tendria que confiar en su empresa, me temo, ya que lamentablemente Pininfarina fallecio hace poco en un accidente de moto

Sergio, Battista murió hace mucho más tiempo ;-)

Se entiende que en su empresa :):):)
 
¿ no era la variante berlina del Talbot 150 ?

los Talbot fueron bien difundidos en mi comarca,......... aún recuerdo un Horizon negro con un filete horizontal en verde .........................

tengo localizado un Talbot 150 a un vecino de por aquí, cuando lo vuelva a ver, le haré una foto :)
 
  • #10
Y también hizo esto para presentarlo a Ferrari en 1.970
 
  • #11
Y también hizo esto para presentarlo a Ferrari en 1.970

A mí el Modulo me parece una auténtica belleza... friki, pero belleza al fin y al cabo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie