• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peugeot 405

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Esta vez un modelo de gran difusión y de gran aceptación en España, el Peugeot 405 consiguió adentrarse en nuestras carreteras gracias en parte a un excelente diseño obra de Pininfarina y una amplísima variedad de motorizaciones y versiones para todo los gustos y bolsillos.

El modelo nace en 1987 y estuvo en producción hasta 1997, fecha en la que cedió su sitio al 406.

El 405 tuvo un importante rediseño en el 92 centrado en el interior, que mejoró notablemente su calidad, todo hay que decir bastante propensa a los ruiditos y los faros traseros, que perdiéron cierto encanto, por lo menos desde mi punto de vista.

Las versiones fuéron muy numerosas, eran: GL, GLi, GLD, GR, GRi, GRx4 (x4 era la versión con 4 ruedas motríces), GRX, GRD, GRDturbo, SR, SRi (esta muy difundida), SRx4, SRD, SRDturbo (de este hubiéron muchos), ST, STi, STDturbo, Si, SXi, Mi16 160cv (su discreto pero reconocible aspecto tuvo mucho éxito y buena potencia), Mi16x4, T16 versión con turbo y 200cv (este es rara avis, y cotiza mucho), a eso le sumamos los acabados tipo ediciones especiales, Sillage, Signature, Style y Embassy.

Las versiones más difundidas fuéron como no el SRD Turbo, el SRI y el Mi16, también salvo el deportivo Mi16 tuvo varientes break o ranchera, aunque como siempre en nuestro país fueron bastante confidenciales.

Ya no se ven tantos pero siguen presentes, un buen coche y de buen ver.

Unas fotos:

Participó en varios rallies:

Peugeot_405_Turbo_16_4_.jpg



Los de calle:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Peugeot_405-Mi16_Rear.jpg


El 405 Break:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



peugeot-405-break-428924.jpg


El Fase 2:

lostimage.jpg



T1602.jpg



rad3BF34.jpg


Y unos anuncios del 405 en youtube:










Saludos a todos ;)
 
Lo cierto es que mi padre cuando lo acababan de sacar en 1987 compró un 405 Mi 16 rojo, que yo que era pequeño en aquella época recuerdo brutal. El coche era impresionante. Mi padre mucho tiempo después, y tras comprar coches mucho más caros y de marcas mucho más reputadas, sigue diciendo que ha sido su mejor coche, o al menos el que más le ha gustado...Siempre habla de ese coche (y el hombre no tiene alzheimer que no llega a los 60...).

La verdad es que el coche era una maravilla. Aun recuerdo que en esa época se llevaba mucho el Golf MKII GTI de 115 cv, y con este al ser mucho más potente, le dabas unos pasadas que no veas...siempre acababas enseñándole los retrovisores...

Desde luego con el Mi16 Peugeot hizo una obra de arte. No sé pq no se le valoró más...

Muchas gracias por el post...Se lo pienso enseñar a mi padre...
 
Un diseño precioso, del cual Pininfarina supo sacar el máximo provecho ;-)

alfa_164_5.jpg


Quizás la berlina más bonita de Peugeot que he conocido :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie