• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peugeot 208 en imágenes.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
El modelo de las fotos corresponde al 1.6 e-HDI de 115cv en acabado Féline (el más alto), el precio en Francia de esta versión sale por 21.550€.

La gama debuta con el 1.0 68cv Access por 11.950€.

lostimage.jpg


028C01EA05050826-photo-essai-peugeot-208-1-6-e-hdi-115-ch.jpg


lostimage.jpg


028C01EA05050840-photo-essai-peugeot-208-1-6-e-hdi-115-ch.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


028C01EA05050848-photo-essai-peugeot-208-1-6-e-hdi-115-ch.jpg


028C01EA05050852-photo-essai-peugeot-208-1-6-e-hdi-115-ch.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


028C01EA05050862-photo-essai-peugeot-208-1-6-e-hdi-115-ch.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


028C01EA05050884-photo-essai-peugeot-208-1-6-e-hdi-115-ch.jpg


lostimage.jpg


028C01EA05050888-photo-essai-peugeot-208-1-6-e-hdi-115-ch.jpg


028C01EA05050892-photo-essai-peugeot-208-1-6-e-hdi-115-ch.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


028C01EA05050904-photo-essai-peugeot-208-1-6-e-hdi-115-ch.jpg


028C01EA05050906-photo-essai-peugeot-208-1-6-e-hdi-115-ch.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


028C01EA05050910-photo-essai-peugeot-208-1-6-e-hdi-115-ch.jpg


028C01EA05050912-photo-essai-peugeot-208-1-6-e-hdi-115-ch.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


028C01EA05050918-photo-essai-peugeot-208-1-6-e-hdi-115-ch.jpg


028C01EA05051912-photo-essai-peugeot-208-5-portes.jpg


028C01EA05050924-photo-essai-peugeot-208-1-6-e-hdi-115-ch.jpg


028C01EA05050926-photo-essai-peugeot-208-1-6-e-hdi-115-ch.jpg


028C01EA05050928-photo-essai-peugeot-208-1-6-e-hdi-115-ch.jpg


028C01EA05050930-photo-essai-peugeot-208-1-6-e-hdi-115-ch.jpg


028C01EA05050932-photo-essai-peugeot-208-1-6-e-hdi-115-ch.jpg
 
por dentro pase, exteriormente parece un yaris enfadado, muy recargado, y ese precio muy muy caro
 
Futurible, es lo que tienen los recortes en la empresa, que los coches que nos dan ya no son los PATHFINDER....::blush::
 
Sobrediseñado. Me parece feo por dentro y por fuera.
 
No es plato de mi gusto, ni por aspecto ni por precio (para lo que es).

Saludos,
 
La primera impresión ha sido ¡Otro Civic! luego ya he visto que no, creo que ha perdido mucho en diseño, es anodino. Como añoro el 205 Gti 1,9 aquello sí que tenía "todo"...
 
un pelin caro, 12,000 euros con un 1.0 de 68 caballos ?.

El fiesta es mas bonito y es mejor coche por esa pasta.
 
renovar o morir

pero hace muchos años, que peugeot no saca al mercado coches realmente interesantes

quien te a visto y quien te ve peugeot

peugeot-205-gti-0.jpg


se-vende-peugeot-106-rallye-16-anyo-1998_1.jpg
 
Que manía tenemos en este foro, como Karina: "cualquier tiempo pasado fue mejor". Pues no estoy de acuerdo, Peugeot cada vez hace coches más bonitos, (ya no entro en lo de más seguros, más rápidos, cómodos o económicos que eso se le supone como el valor en la mili), antes para mi solo se salvaba y poco el 405, ahora toda la gama es muy acertada, incluso Citröen me encanta ahora con sus diseños, como han cambiado las tornas, eso sí, 12.000 el más barato....no son precios anticrisis.
 
  • #10
Que manía tenemos en este foro, como Karina: "cualquier tiempo pasado fue mejor". Pues no estoy de acuerdo, Peugeot cada vez hace coches más bonitos, (ya no entro en lo de más seguros, más rápidos, cómodos o económicos que eso se le supone como el valor en la mili), antes para mi solo se salvaba y poco el 405, ahora toda la gama es muy acertada, incluso Citröen me encanta ahora con sus diseños, como han cambiado las tornas, eso sí, 12.000 el más barato....no son precios anticrisis.

Al margen de las nostalgias la diferencia esta en que con el 205 fueron referencia en su época dentro de la categoria y hoy estan muy lejos de serlo.
 
  • #11
bueno, bueno....

estoy leyendo en otro foro que peugeot tiene un as debajo de la manga con su nuevo 208...

claro esta se trata de la version GTI....

segun comentarios y ojo a los datos :

peugeot tiene intencion de que el 208 GTI, sea un referente en su segmento y segun dicen en peugeot sera un digno sucesor del ya mitico 205 gti, cuya foto he puesto anteriormente...

segun comentan estas son sus bazas :

motor gasolina de 1.6cc con turbo entregando una potencia de 197 cv ,

mas tarde y aqui viene lo bueno...
saldria a la venta un 208 gti-hibrido mezclando el motor sobrealimentado de 197 cv con un motor electrico de 36 cv y traccion 4...

peugeot 208 gti hibrid 4wd 197+36 cv

peugeot208-gti-concept04.jpg

peugeo21.jpg

peugeo20.jpg

peugeo19.jpg

peugeo23.jpg
 
  • #12
Al margen de las nostalgias la diferencia esta en que con el 205 fueron referencia en su época dentro de la categoria y hoy estan muy lejos de serlo.

Cierto.

205 = Superventas
206 = Superventas
207 = Fail
208 = ¿?

:pardon: Quizás dejaron el listón demasiado alto.
 
Última edición:
  • #13
peugeot tiene intencion de que el 208 GTI, sea un referente en su segmento y segun dicen en peugeot sera un digno sucesor del ya mitico 205 gti, cuya foto he puesto anteriormente...

¿Y que van a decir en la marca si no?

En el caso de esta marca francesa sí estoy de acuerdo en que los tiempos pasados fueron mejores... desde el 205 gti, no han hecho nada que se le parezca... porque el 206gti era una castaña. ¿136cv si no recuerdo mal (estoy hablando de cabeza)? Para competir con el Clio Sport, Civic Type-R...

En fin, les deseo suerte, pero no se si les queda "magia" para revivir el espíritu GTI
 
  • #14
El 206 tenía una versión RC de 180cv, personalmente hubiese llamado al GTI de 136cv, GT y al RC, GTI, en fín... :pardon:

lostimage.jpg


¿Y que van a decir en la marca si no?

En el caso de esta marca francesa sí estoy de acuerdo en que los tiempos pasados fueron mejores... desde el 205 gti, no han hecho nada que se le parezca... porque el 206gti era una castaña. ¿136cv si no recuerdo mal (estoy hablando de cabeza)? Para competir con el Clio Sport, Civic Type-R...

En fin, les deseo suerte, pero no se si les queda "magia" para revivir el espíritu GTI
 
  • #15
Un amigo tuvo un 306 GTI y le gripó con menos de 5.000 Km

Menuda ruina de coche!
 
  • #16
asqueroso , repulsivo ....... como añoro esos Peugeot como el 205 GTI , 206 RC , 406 Coupe 3.0 V6 ::cry::::cry::::cry:: los que demostraan su deportividad con el acelerador , no haciendo naves espaciales ultradeportivas con motores que se quedan mas cortos que unos pantalones pesqueros :laughing1::laughing1: Peugeot lleva unos años queriendo hacer sus coches tan futuristas que les recargan rozando el borde de truñing de barrio :nea::nea::nea:
 
  • #17
El 308, lejos de ser un compacto deportivo, tiene una versión "GT" con 200cv y suspensiones rebajadas de tarado deportivo, que no va nada mal, y si nos ceñimos a los números, hace polvo a los 306gti y 206 gti pesando éstos la mitad.
 
  • #18
Bonita silueta recargada en exceso ,hasta llegar un barroquismo que pronto pasará de moda en la calle.

Interior muy Peugeot,plásticos blandos al alcance de la vista y duros allá donde el ojo no llega

Interesante el catalogo de motores de gasolina
 
  • #19
El 308, lejos de ser un compacto deportivo, tiene una versión "GT" con 200cv y suspensiones rebajadas de tarado deportivo, que no va nada mal, y si nos ceñimos a los números, hace polvo a los 306gti y 206 gti pesando éstos la mitad.

los numeros de este si es verdad que son bastante decentes :ok:: eso si , la suspension rebajada de este modelo es una atrocidad comercial :laughing1::laughing1::laughing1: solo va rebajada 1 cm respecto a la version normal , con un tarado un pelin mas duro :-P , vamos , un saca cuartos :D llevo yo mi 307 con suspension de gas , tarado durito , rebajado 5 cm , y pese a ir muy bien , tampoco es que tenga un caracter muy deportivo todo el conjunto de la carroceria .... y es practicamente igual que la del 308 :ok:: por cierto para darle estopa a un GTI , meterle un 1.6 a un coche tan pesado .... tengo mis dudas de en que estado llegara ese motor a los 100.000 km por ejemplo , me juego el pellejo que sufre de ovalacion de cilindros en unos años , le veo un motor demasiado apretado en un coche con un peso mas bien majo :ok::
 
  • #20
los numeros de este si es verdad que son bastante decentes :ok:: eso si , la suspension rebajada de este modelo es una atrocidad comercial :laughing1::laughing1::laughing1: solo va rebajada 1 cm respecto a la version normal , con un tarado un pelin mas duro :-P , vamos , un saca cuartos :D llevo yo mi 307 con suspension de gas , tarado durito , rebajado 5 cm , y pese a ir muy bien , tampoco es que tenga un caracter muy deportivo todo el conjunto de la carroceria .... y es practicamente igual que la del 308 :ok:: por cierto para darle estopa a un GTI , meterle un 1.6 a un coche tan pesado .... tengo mis dudas de en que estado llegara ese motor a los 100.000 km por ejemplo , me juego el pellejo que sufre de ovalacion de cilindros en unos años , le veo un motor demasiado apretado en un coche con un peso mas bien majo :ok::

Ese motor ha sido desarrollado en colaboración con BMW y sólo por eso ya me fío más. Además se emplea en otros coches de PSA como el DS5.

Hoy en día, con la moda del down sizing, este motor no me parece descabellado, hay otros ejemplos que me dan más miedo, con los nuevos Focus de tres cilindros y mil centimetros cúbicos con 125 cv. Además, hata VAG, según parece, se va a pasar a los 1.6 turboalimentados para sus versiones GTI y R.

Cambiando de tema, Dic1, me alegro de que tengamos el mismo coche, aunque el mío es la versión de gasolina de 110cv y lo tengo totalmente de serie. Estoy muy contento con él y tiene un comportamiento muy bueno, aunque estoy de acuedo contigo en que no es precisamente deportivo. Eso sí, en situaciones normales es muy estable y tiene una dirección bastante precisa, no llega a la eficacia dinámica del Focus II, pero era junto a éste de lo mejorcito de su segmento y época.
 
  • #21
Ese motor ha sido desarrollado en colaboración con BMW y sólo por eso ya me fío más. Además se emplea en otros coches de PSA como el DS5.

Hoy en día, con la moda del down sizing, este motor no me parece descabellado, hay otros ejemplos que me dan más miedo, con los nuevos Focus de tres cilindros y mil centimetros cúbicos con 125 cv. Además, hata VAG, según parece, se va a pasar a los 1.6 turboalimentados para sus versiones GTI y R.

Cambiando de tema, Dic1, me alegro de que tengamos el mismo coche, aunque el mío es la versión de gasolina de 110cv y lo tengo totalmente de serie. Estoy muy contento con él y tiene un comportamiento muy bueno, aunque estoy de acuedo contigo en que no es precisamente deportivo. Eso sí, en situaciones normales es muy estable y tiene una dirección bastante precisa, no llega a la eficacia dinámica del Focus II, pero era junto a éste de lo mejorcito de su segmento y época.


mi 307 es el fase 2 , y le tengo 6 cm ensanchado de ejes y 5 cm bajado de suspension , con tarado duro y suspension de gas , el mio te aseguro que es muy muy muy estable :D , como coches que te voy a decir a ti , va muy bien ;-) pero me parece muy similar al Focus 2 , es el mismo caballo con distinta alforja :ok:: . El motor se que le han desarrollado con BMW , es un punto de credibilidad , pero no es algo definitivo , 200 cv un 1600 ...... y esperate que van a sacar en breve el DS4 racing con 256 CV con el mismo 1600 :D ..... no me gustan nada ese tipo de motores , andan muchisimo , consumen moderado ... 100% de acuerdo :ok:: pero donde se ponga un 3200 V6 en un compacto como el R32 por ejemplo :D , mi pasion en los coches es un Par motor enorme desde las 1000 rpm , y eso solo te lo da un atmosferico de cilindrada , que a la larga anda menos y chupa mas ?? si :yes: que te va a durar toda la vida , te va a dar la mitad de averias , tiene mas aceleracion desde parado , su sonido tiene otro encanto , su potencia es mas progresiva .... todo eso tambien , y es lo que me gusta , no tener que esperar a que salte un turbo en un ahogado motor minusculo , quiero acelerar y poner a prueba los palieres , quiero fuerza :yhoo:::yhoo:: mientras lo escribo hasta me emociono :laughing1::laughing1::laughing1: el dia que pueda me comprare el R32 te lo aseguro :D , pero vamos, todo esto emho por suspuestisimo ;-) y mas tirando a contra pelo como estoy haciendo , te estoy hablando que me gustan mas la antigua moral y valores automovilisticos que los modernos , pero que le voy a hacer , soy un enamorado de los coches ;-) por cierto el Lunes empiezo a hacer las practicas en Audi/VW , ya te contare si me entero de algo de los motores 1.6 turbo en GTI , pero la verdad es que me decepcionarian bastante , si volvieran a un 1.8 turbo , aunque solo fuera por tradicion Volks .... hay si que me callaba :-P un saludo ;-):Cheers:
 
  • #22
El R32 es un deportivo en toda regla, y por funcionamiento estoy contigo, prefiero un motor atmosférico que vaya bien desahogado que un pequeño motor que depenada del turbo. Aunque yo soy más de los 6 cilindores atomosféricos de BMW por su forma lineal de entregar la potencia.

Espero que te vaya bien en las prácticas y si tienes la misma calidad de mecánico que como forero de RE, seguro que te contratan.

mi 307 es el fase 2 , y le tengo 6 cm ensanchado de ejes y 5 cm bajado de suspension , con tarado duro y suspension de gas , el mio te aseguro que es muy muy muy estable :D , como coches que te voy a decir a ti , va muy bien ;-) pero me parece muy similar al Focus 2 , es el mismo caballo con distinta alforja :ok:: . El motor se que le han desarrollado con BMW , es un punto de credibilidad , pero no es algo definitivo , 200 cv un 1600 ...... y esperate que van a sacar en breve el DS4 racing con 256 CV con el mismo 1600 :D ..... no me gustan nada ese tipo de motores , andan muchisimo , consumen moderado ... 100% de acuerdo :ok:: pero donde se ponga un 3200 V6 en un compacto como el R32 por ejemplo :D , mi pasion en los coches es un Par motor enorme desde las 1000 rpm , y eso solo te lo da un atmosferico de cilindrada , que a la larga anda menos y chupa mas ?? si :yes: que te va a durar toda la vida , te va a dar la mitad de averias , tiene mas aceleracion desde parado , su sonido tiene otro encanto , su potencia es mas progresiva .... todo eso tambien , y es lo que me gusta , no tener que esperar a que salte un turbo en un ahogado motor minusculo , quiero acelerar y poner a prueba los palieres , quiero fuerza :yhoo:::yhoo:: mientras lo escribo hasta me emociono :laughing1::laughing1::laughing1: el dia que pueda me comprare el R32 te lo aseguro :D , pero vamos, todo esto emho por suspuestisimo ;-) y mas tirando a contra pelo como estoy haciendo , te estoy hablando que me gustan mas la antigua moral y valores automovilisticos que los modernos , pero que le voy a hacer , soy un enamorado de los coches ;-) por cierto el Lunes empiezo a hacer las practicas en Audi/VW , ya te contare si me entero de algo de los motores 1.6 turbo en GTI , pero la verdad es que me decepcionarian bastante , si volvieran a un 1.8 turbo , aunque solo fuera por tradicion Volks .... hay si que me callaba :-P un saludo ;-):Cheers:
 
  • #23
mi 307 es el fase 2 , y le tengo 6 cm ensanchado de ejes y 5 cm bajado de suspension , con tarado duro y suspension de gas , el mio te aseguro que es muy muy muy estable :D , como coches que te voy a decir a ti , va muy bien ;-) pero me parece muy similar al Focus 2 , es el mismo caballo con distinta alforja :ok:: . El motor se que le han desarrollado con BMW , es un punto de credibilidad , pero no es algo definitivo , 200 cv un 1600 ...... y esperate que van a sacar en breve el DS4 racing con 256 CV con el mismo 1600 :D ..... no me gustan nada ese tipo de motores , andan muchisimo , consumen moderado ... 100% de acuerdo :ok:: pero donde se ponga un 3200 V6 en un compacto como el R32 por ejemplo :D , mi pasion en los coches es un Par motor enorme desde las 1000 rpm , y eso solo te lo da un atmosferico de cilindrada , que a la larga anda menos y chupa mas ?? si :yes: que te va a durar toda la vida , te va a dar la mitad de averias , tiene mas aceleracion desde parado , su sonido tiene otro encanto , su potencia es mas progresiva .... todo eso tambien , y es lo que me gusta , no tener que esperar a que salte un turbo en un ahogado motor minusculo , quiero acelerar y poner a prueba los palieres , quiero fuerza :yhoo:::yhoo:: mientras lo escribo hasta me emociono :laughing1::laughing1::laughing1: el dia que pueda me comprare el R32 te lo aseguro :D , pero vamos, todo esto emho por suspuestisimo ;-) y mas tirando a contra pelo como estoy haciendo , te estoy hablando que me gustan mas la antigua moral y valores automovilisticos que los modernos , pero que le voy a hacer , soy un enamorado de los coches ;-) por cierto el Lunes empiezo a hacer las practicas en Audi/VW , ya te contare si me entero de algo de los motores 1.6 turbo en GTI , pero la verdad es que me decepcionarian bastante , si volvieran a un 1.8 turbo , aunque solo fuera por tradicion Volks .... hay si que me callaba :-P un saludo ;-):Cheers:

Esos turbo 1.6 van como torpedos, andan desde abajo (turbo twin scroll), si no les pisas no gastan, y pese a tener una relación de compresión relativamente alta (10,5:1) no creo que sufran en exceso los motores. En comparación, los 2.0 16v de los 306 o ZX son un lamento. Por cierto, estos 306, que nos parecen tan ligeros, pasaban de largo de los 1200 kgs, que es más o menos lo que pesará este coche (208), con unas dimensiones parecidas.

Lo de la configuración de suspensiones de tu coche, ya te lo he comentado alguna vez...;-), me parece una exageración. Pierdes confort, progresividad y agarre en pisos "rizados"...

Lo que es impresentable es la tendencia de PSA ( y otras muchas marcas) a poner controles de estabilidad no desconectables totálmente, es algo que choca de frente ´con cualquier espíritu racing que le quieran dar al coche. En un DS3 Racing tienes que tragar con el ESP de los eggs si estás dispuesto a pagar la aberración que cuesta...:yuck::
 
  • #24
Esos turbo 1.6 van como torpedos, andan desde abajo (turbo twin scroll), si no les pisas no gastan, y pese a tener una relación de compresión relativamente alta (10,5:1) no creo que sufran en exceso los motores. En comparación, los 2.0 16v de los 306 o ZX son un lamento. Por cierto, estos 306, que nos parecen tan ligeros, pasaban de largo de los 1200 kgs, que es más o menos lo que pesará este coche (208), con unas dimensiones parecidas.

Lo de la configuración de suspensiones de tu coche, ya te lo he comentado alguna vez...;-), me parece una exageración. Pierdes confort, progresividad y agarre en pisos "rizados"...

Lo que es impresentable es la tendencia de PSA ( y otras muchas marcas) a poner controles de estabilidad no desconectables totálmente, es algo que choca de frente ´con cualquier espíritu racing que le quieran dar al coche. En un DS3 Racing tienes que tragar con el ESP de los eggs si estás dispuesto a pagar la aberración que cuesta...:yuck::

una duda que tengo y que seguro que conoces el dato :ok:: a cuantos bares soplan los turbos de los 1.6 Turbo de 200 cv ?? el desgaste de motor del que hablo es el de ovalacion de los cilindros , tienen que tener a la fuerza , me apuesto un brazo a que de PAR motor llegan 30 ...... y eso en un 1600 soplado , es mucho PAR para poca capacidad , sobre los 2000 contra los 1.6 turbados , tienen muchas mas prestaciones los Turbo , sobretodo en recuperaciones , pero en fiabilidad , en pisarle en vacio , yo no dudo de que los 1.6 sean mas rapidos , pero si que dudo de que sean fiables en modo fuego :laughing1: para eso prefiero un motor V6 atmosferico , los turbos de los 1.6 son constantes , de entrada doble y flujo continuo , pero por muy bien que entren desde abajo no es lo mismo que 3200 cc bien afinados por ejemplo (sin meterme en prestaciones ) yo lo comparo con los relojes a pila con los mecanicos , el de pila es mejor pero el rugido , la fuerza , y la fiabilidad de un 6 cilindros ........ ozuuu no es comparable para mi :D como coche de macho :laughing1::laughing1: otra cosa es que para competir seguramente cogiera el soplado ;-), lo del ESP mas de acuerdo no puedo estar :clap::clap::clap: me parece una autentica aberracion . Lo de mi coche ...... teniendo en cuenta que llevaba suspension de aceite con tarado campestre familiar , te puedo asegurar que el coche ha ganado muchisimo :D amortigua bien , agarra como una lapa , y es muy estable dandole candela en curvas , y le doy candela de verdad :D , en Zaragoza si quieres nos vamos de Rallye :laughing1::laughing1: eso si , espero que no sigas teniendo el VTS , les tengo panico , son balas para el coche que es :worshippy::worshippy: :Cheers:
 
  • #25
El R32 es un deportivo en toda regla, y por funcionamiento estoy contigo, prefiero un motor atmosférico que vaya bien desahogado que un pequeño motor que depenada del turbo. Aunque yo soy más de los 6 cilindores atomosféricos de BMW por su forma lineal de entregar la potencia.

Espero que te vaya bien en las prácticas y si tienes la misma calidad de mecánico que como forero de RE, seguro que te contratan.

las practicas de mecanica ya me las saque hace años y me contrataron :D ahora me voy a sacar las de carrocero :ok:: ya soy oficialmente por titulo : mecanico , electricista , chapista , soldador y pintor :-P es lo que tengo , siempre estoy estudiando algo :laughing1::laughing1: y por lo de forero .... bueno , dudo de que tenga mas calidad que tu ;-):Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie