• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peugeot 205 "SEVE"

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
El 205 Seve es a Peugeot lo que el Supercinco Baccara a Renault, es decir un pequeño urbano, tratado con el mismo lujo interior que una berlina de representación, bueno con matices, ya que la base es la que era...

El 205 fué un verdadero éxito de ventas, sobre todo gracias a las rabiosas versiones GTI y como nó por la leyenda del 205 Turbo 16, sin embargo el "Seve" tuvo una difusión bastante confidencial, bastante menos que el Baccara de Renault.

El nombre Seve, se debía a Severiano Ballesteros pero en Francia tenía el nombre de Gentry, sólo se ofrecía en color verde oscuro metalizado y champán este último muy raro, ya que todo el interior también era de ese color y resultaba quizás demasiado sucio.

Exteriormente era muy similar al GTI, porque recibía los mismos aditamentos salvo que en este caso orientados hacia el empaque mas que el sport, se nota más coche si se le compara con los otros 205.

Basicamente aparte de interior todo de piel, contaba con numerosos lujos para un urbanita, inserciones de madera, la dirección asistida, cierre centralizado, audio etc... y aire acondicionado, la clientela que sucumbió era mayoritariamente femenina, con un precio de venta similar al GTI, no era de extrañar.

La potencia del coche era de 105cv, lo que le permitía a su 4 cilindros de 1900 c.c (el mismo del GTI 1.9 pero con menos caballos ya que el 1.9 tenía 130cv) alcanzar una punta de 190hm/h, lo que permitía dar guerra en las autopistas y escaparse con él...al fin del mundo.

Se mantuvo poco tiempo en producción desde el 91 hasta el 93, no consiguió hacer sombra al Baccara, aunque el Roland Garros, vino a suplirlo cada año al llegar el famoso torneo con mucho éxito y és particularmente buscado casi tanto como el GTI.

Las fotos:

205gentry-ouverture.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


upload_1826.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos a todos ;-)
 
esas llantas o unas muy parecidas las llevaria posteriormente el 405...
 
Otras versiones muy interesantes del 205 fueron el CTI y mi predilecto, el Rallie.

El CTI montaba la misma mecanica que el GTI, pero en version cabrio. Primero con un motor 1600 y luego con el 1900.

El rallie llevaba un pequeño motor 1200...heredado de los Simca 1200 y talbot horizon, pero con 2 carburadores de doble cuerpo y reducido el peso al minimo...un autentico coche de rallies del grupo A, como lo era el Super5 Turbo o el Visa GTI y Crono.

lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg



lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg


Luego vendria versiones con cierta curiosidad...como el 205 Lacoste.

lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie