Josemaval
De la casa
Verificad@ con 2FA
El 205 Seve es a Peugeot lo que el Supercinco Baccara a Renault, es decir un pequeño urbano, tratado con el mismo lujo interior que una berlina de representación, bueno con matices, ya que la base es la que era...
El 205 fué un verdadero éxito de ventas, sobre todo gracias a las rabiosas versiones GTI y como nó por la leyenda del 205 Turbo 16, sin embargo el "Seve" tuvo una difusión bastante confidencial, bastante menos que el Baccara de Renault.
El nombre Seve, se debía a Severiano Ballesteros pero en Francia tenía el nombre de Gentry, sólo se ofrecía en color verde oscuro metalizado y champán este último muy raro, ya que todo el interior también era de ese color y resultaba quizás demasiado sucio.
Exteriormente era muy similar al GTI, porque recibía los mismos aditamentos salvo que en este caso orientados hacia el empaque mas que el sport, se nota más coche si se le compara con los otros 205.
Basicamente aparte de interior todo de piel, contaba con numerosos lujos para un urbanita, inserciones de madera, la dirección asistida, cierre centralizado, audio etc... y aire acondicionado, la clientela que sucumbió era mayoritariamente femenina, con un precio de venta similar al GTI, no era de extrañar.
La potencia del coche era de 105cv, lo que le permitía a su 4 cilindros de 1900 c.c (el mismo del GTI 1.9 pero con menos caballos ya que el 1.9 tenía 130cv) alcanzar una punta de 190hm/h, lo que permitía dar guerra en las autopistas y escaparse con él...al fin del mundo.
Se mantuvo poco tiempo en producción desde el 91 hasta el 93, no consiguió hacer sombra al Baccara, aunque el Roland Garros, vino a suplirlo cada año al llegar el famoso torneo con mucho éxito y és particularmente buscado casi tanto como el GTI.
Las fotos:
Saludos a todos
El 205 fué un verdadero éxito de ventas, sobre todo gracias a las rabiosas versiones GTI y como nó por la leyenda del 205 Turbo 16, sin embargo el "Seve" tuvo una difusión bastante confidencial, bastante menos que el Baccara de Renault.
El nombre Seve, se debía a Severiano Ballesteros pero en Francia tenía el nombre de Gentry, sólo se ofrecía en color verde oscuro metalizado y champán este último muy raro, ya que todo el interior también era de ese color y resultaba quizás demasiado sucio.
Exteriormente era muy similar al GTI, porque recibía los mismos aditamentos salvo que en este caso orientados hacia el empaque mas que el sport, se nota más coche si se le compara con los otros 205.
Basicamente aparte de interior todo de piel, contaba con numerosos lujos para un urbanita, inserciones de madera, la dirección asistida, cierre centralizado, audio etc... y aire acondicionado, la clientela que sucumbió era mayoritariamente femenina, con un precio de venta similar al GTI, no era de extrañar.
La potencia del coche era de 105cv, lo que le permitía a su 4 cilindros de 1900 c.c (el mismo del GTI 1.9 pero con menos caballos ya que el 1.9 tenía 130cv) alcanzar una punta de 190hm/h, lo que permitía dar guerra en las autopistas y escaparse con él...al fin del mundo.
Se mantuvo poco tiempo en producción desde el 91 hasta el 93, no consiguió hacer sombra al Baccara, aunque el Roland Garros, vino a suplirlo cada año al llegar el famoso torneo con mucho éxito y és particularmente buscado casi tanto como el GTI.
Las fotos:
Saludos a todos