Josemaval
De la casa
Verificad@ con 2FA
Para los que consideraban al GTI demasiado burgués, en el año 1988 nació el 205 Rallye.
Primo hermano del Ax sport, este 205 radical, sin practicamente ninguna concesión al confort consiguió rebajar su peso en 75kg frente al 205 GTI 1.6... quedandose en unos livianos 780kg, conserva asientos tipo bacquet, las moquetas rojas (todo un símbolo del modelo) volante de 3 radios, llantas de acero.
Sólo disponible en blanco, con los colores y pegatinas de Peugeot sport (parece un Turbo 16 a escala), este coche no esta hecho para la ciudad, sino para vivir de carreras y subiendo puertos...
Mecánicamente hablando es un 1.3 (1.294cm3) con 2 carburadores doble cuerpo Weber DC40, lo que permitía al pequeñin alcanzar 103cv, 190km/h de velocidad máxima y el 0-100km/h en 9,2s.
Una joya de coche, para quien sepa apreciarlo.
Ficha técnica:
Motor: 4 cilindros en línea transversal, 8 válvulas
Alimentación: 2 carburadores Weber de doble cuerpo DC40
Cilindrada: 1294 cc
Diámetro x carrera: 73,2 mm × 75
Potencia: 103 CV a 6800 rpm
Par máximo: 118 Nm a 5.000 rpm
Potencia/litro: 79,2 CV / L
Transmisión: delantera, caja cambios 5 velocidades
Frenos: Discos ventilados delanteros, tambores detrás.
Neumáticos: 165/70 HR 13
Peso: 790 kg
RENDIMIENTO
Velocidad máxima: 190 kmh
Desde parado. 1000m: 30 "9
0 / 100 km / h: 9,2 segundos
80-120 (3/4/5ème): 6 "9 / 8" 7 / 12 "5
CONSUMO
Ciudad / carretera / combinado: 9,6 / 5,5 / 7,6 L 100 kilometros
Alguno queda:
Una lavadita...quedaría mejor.
Claro, como su nombre indica, es una buena base para Rallyes:
Con llantas de Saxo Vts:
Saludos a todos:
Primo hermano del Ax sport, este 205 radical, sin practicamente ninguna concesión al confort consiguió rebajar su peso en 75kg frente al 205 GTI 1.6... quedandose en unos livianos 780kg, conserva asientos tipo bacquet, las moquetas rojas (todo un símbolo del modelo) volante de 3 radios, llantas de acero.
Sólo disponible en blanco, con los colores y pegatinas de Peugeot sport (parece un Turbo 16 a escala), este coche no esta hecho para la ciudad, sino para vivir de carreras y subiendo puertos...
Mecánicamente hablando es un 1.3 (1.294cm3) con 2 carburadores doble cuerpo Weber DC40, lo que permitía al pequeñin alcanzar 103cv, 190km/h de velocidad máxima y el 0-100km/h en 9,2s.
Una joya de coche, para quien sepa apreciarlo.
Ficha técnica:
Motor: 4 cilindros en línea transversal, 8 válvulas
Alimentación: 2 carburadores Weber de doble cuerpo DC40
Cilindrada: 1294 cc
Diámetro x carrera: 73,2 mm × 75
Potencia: 103 CV a 6800 rpm
Par máximo: 118 Nm a 5.000 rpm
Potencia/litro: 79,2 CV / L
Transmisión: delantera, caja cambios 5 velocidades
Frenos: Discos ventilados delanteros, tambores detrás.
Neumáticos: 165/70 HR 13
Peso: 790 kg
RENDIMIENTO
Velocidad máxima: 190 kmh
Desde parado. 1000m: 30 "9
0 / 100 km / h: 9,2 segundos
80-120 (3/4/5ème): 6 "9 / 8" 7 / 12 "5
CONSUMO
Ciudad / carretera / combinado: 9,6 / 5,5 / 7,6 L 100 kilometros
Alguno queda:
Una lavadita...quedaría mejor.
Claro, como su nombre indica, es una buena base para Rallyes:
Con llantas de Saxo Vts:
Saludos a todos: