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Milpostista
Sin verificar
Esta semana los amigos de Petrolicious presentan al orgulloso propietario de un Mini de 1970, y me ha recordado a los otros dos propietarios que ya presentarion un maravilloso Fiat 500 de 1964 y un Beetle de 1967.










Son la prueba rodante de que no es necesario un 911 para ser un hombre feliz sobre cuatro ruedas.

Me pregunto cuantos de los coches que hay hoy en los concesionarios representarán tanto dentro de 40 años como lo hacen hoy estos tres que aqui os pongo.

Cada uno de ellos es como es por distintos motivos que respondían a las necesidades de su época; bajo consumo, bajos costes de producción y adquisición, máximo espacio en las mínimas dimensiones, bajos costes de mantenimiento y fiabliidad... Todo ello con un diseño que no viene firmado por ningún Pininfarina pero que bien valdrían el Oscar del diseño si exisitiese para los ingenieros y diseñadores de la época.

Las reediciones de estos 3 han tenido resulados varios. El único Mini BMW que me pareció con un diseño digno de su predecesor fue el de la primera generación lanzada en 2001. Las dos siguientes estropearon la pureza de lineas del primero. Las exigencias de seguridad modernas impiden que un coche tan pequeño sea tan práctico como el original. Los Minis BMW son realmente grandes para lo pequeños que son por dentro.

El New Beetle de 1998 tuvo cierto éxito y fue el primero en despertar este nicho que tantos beneficios ha dado a unos y a otros. Un coche sin embargo que no compatía ninguna de las ventajas del original. La última generación del New Beetle no mejora y me parece básicamente otro coche para mujeres a pesar de un diseño más orientado a captar público masculino.

El Fiat 500 actual me parece que les ha quedado muy bien estéticamente, aunque con una cierta desporporción en altura. También mucho mayor de tamaño que el original por las exigencias actuales. Con un precio más razonable que los otros me parece la mejor opción coche/precio.

Lamentablemente el nuevo Twingo (tracción trasera) no parece ser lo que muchos esperábamos y algunos deseamos con cierta impaciencia que Renault Sport lance lo que podría ser algo interesante:

lostimage.jpg


Quizá si el i3 de BMW costase 10.000€ menos podría perfilarse como futuro candidato, pero lamentablemente esa tecnología se paga demasiado cara hoy en día y no creo que llegue a muchos de nosotros. No me gustan mucho (todavía) los eléctricos pero lo que sea con tal de ver desaparecer tanto diesel :D
 
el abarth 500 me encanta y el escarabajo último es precioso. Lo del mini opino igual, los últimos ni minis ni nada
 
Otro al que le encanta el Abarth 500. Cuál es el problema del nuevo twingo? prometía mucho...
 
yo no he visto el renault, pero el 500 es bonito hasta por dentro. La mayoría de los coches pequeños en ese sentido son horribles.
 
Otro al que le encanta el Abarth 500. Cuál es el problema del nuevo twingo? prometía mucho...

En realidad ninguno, y hay que esperar un poco a probarlo. Cosas de puristas con demasiadas expectativas...

"The TCe 90 gets variable rate steering which isn't quite as feelsome as the basic setup. It just feels a little bit vague, which, given the remarkable agility and tiny 8.6m turning circle, is disappointing. In fact, the vagueness isn't limited entirely to the steering. The throttle response is a bit mushy and the engine feels laggy low down in the rev range. The five-speed gearshift is fine but not as sweet or 'snicky' as the best. A six-speed twin clutch is in development and will join the range in the next 12 months."

https://www.pistonheads.com/news/ph-driven/renault-twingo-review/30742

NewTwingoLauchDrive_04-L.jpg


Me gusta que sea de 4 puertas y que el culo recuerda al R5. Pero por ahora me parece más simpático el Fiat 500, del que por cierto me gustan más las versiones sencillas que las deportivas. Aunque sean flojitas en comportamiento y respuesta (nunca compraría un coche tan pequeño diesel)
 
ya leí más veces lo de q recuerda al r5 y yo no lo veo
 
A mi el que mas me gusta es el mini y el 500, el VW el actual no me disgusta, pero el primero ( new beetle) nunca me gusto.
 
En realidad ninguno, y hay que esperar un poco a probarlo. Cosas de puristas con demasiadas expectativas...

"The TCe 90 gets variable rate steering which isn't quite as feelsome as the basic setup. It just feels a little bit vague, which, given the remarkable agility and tiny 8.6m turning circle, is disappointing. In fact, the vagueness isn't limited entirely to the steering. The throttle response is a bit mushy and the engine feels laggy low down in the rev range. The five-speed gearshift is fine but not as sweet or 'snicky' as the best. A six-speed twin clutch is in development and will join the range in the next 12 months."

https://www.pistonheads.com/news/ph-driven/renault-twingo-review/30742

NewTwingoLauchDrive_04-L.jpg


Me gusta que sea de 4 puertas y que el culo recuerda al R5. Pero por ahora me parece más simpático el Fiat 500, del que por cierto me gustan más las versiones sencillas que las deportivas. Aunque sean flojitas en comportamiento y respuesta (nunca compraría un coche tan pequeño diesel)

Me he leído unas cuantas veces el párrafo y todavía no me he enterado de qué es lo que le molesta...el existencialismo llevado a la revista de motor...::Dbt::
 
  • #10
Yo me quedo con el Mini. Tanto la reedición como el modelo antiguo. De los nuevos probé el Cooper S y me lo pasé como un enano. No sé lo que puede ser el JCW :drool:

El Beetle no está mal y el 500 no me gusta.
Dani, esa web es la leche :clap:
 
  • #13
Me he leído unas cuantas veces el párrafo y todavía no me he enterado de qué es lo que le molesta...el existencialismo llevado a la revista de motor...::Dbt::

jajaja, tienes mucha razón, a veces es enfermo tanto retorcimiento en las apreciaciones.

Básicamente entiendo que no tiene la inmediatez de reacciones en el cambio de dirección o en la respuesta al acelerador como por ejemplo puede tener un Mini. Lo cual como acaban reconociendo no es necesariamente malo, pero que no cumple con las espectativas de tener un pequeño kart con motor y tracción traseros. Normal, solo faltaba que el cochecito despertase la mas mínima sospecha de inseguridad en sus clientes potenciales de verdad.

Creo que puede ser un éxito aunque tiene como decimos aqui duros rivales, especialmente con su primo el 500 o las versiones básicas del Mini, Adam, A1...

No obstante tiene una baza muy buena que ya empezó con el Lancia Ypsilon, después con el Mini, Fiat 500, etc... y es la personalización exterior e interior. Como ya veíamos en el magnifico artículo de Hodinkee sobre el Apple Watch, este abanico de posibilidades de personalización a precio asequible es una de las claves para enganchar al cliente.
 
Última edición:
  • #14
jajaja, tienes mucha razón, a veces es enfermo tanto retorcimiento en las apreciaciones.

Básicamente entiendo que no tiene la inmediatez de reacciones en el cambio de dirección o en la respuesta al acelerador como por ejemplo puede tener un Mini. Lo cual como acaban reconociendo no es necesariamente malo, pero que no cumple con las espectativas de tener un pequeño kart con motor y tracción traseros. Normal, solo faltaba que el cochecito despertase la mas mínima sospecha de inseguridad en sus clientes potenciales de verdad.

Creo que puede ser un éxito aunque tiene como decimos aqui duros rivales, especialmente con su primo el 500 o las versiones básicas del Mini, Adam, A1...

No obstante tiene una baza muy buena que ya empezó con el Lancia Ypsilon, después con el Mini, Fiat 500, etc... y es la personalización exterior e interior. Como ya veíamos en el magnifico artículo de Hodinkee sobre el Apple Watch, este abanico de posibilidades de personalización a precio asequible es una de las claves para enganchar al cliente.


Sí, es que estos de renault no quieren ver a sus clientes haciendo la peonza cada vez que pasen por una curva, qué mala uva...

No sé qué motor han probado, pero igual es meramente un tema de caballos
 
  • #15
El nuevo Twingo me parece un utilitario muy acertado con un guiño a los aficionados y apasionados del motor que quermos un utilitario "especial" no solo en aspecto (para eso ya tenemos los 500 y los mini) si no en tecnica y conducción.....Tengo ganas de ver esa prueba.

En fin....el mundo al revés....Mercedes utilzando motores de Renuault, Renault utilizando plataformas de mercedes, Bmw con motores PSA y tracción delantera, los bmw M con turbos, hombres que quieren ser mujeres y mujeres que quieren ser hombres, bancos vendiendo vajillas y electrodomésticos y grandes superficies dando creditos y vendiendo gasolina y gasolineras con supermercados....
 
  • #16
Yo tengo curiosidad por ver en vivo el nuevo Fiat 127.

nuevo-seat-127-2013-fiat-127-2.jpgaaaaaaaaaa.jpgrecreacion-como-seria-el-fiat-127-del-siglo-xxi-201313175_2.jpg

Saludos.
 
  • #17
ya quisiera el twingo parecerse.
 
  • #19
el 127 me ha encantado.
 
  • #20
Ese "culo gordo" es precioso, mas que el del Twingo a mi parecer ;-)

A mi me pasa como con la raza de perros "bulldog", que de feos que son me parecen guapos.


Sent from my iPhone
 
  • #21
Por favor dejen morir este dignamente y no saquen el remake.
Cosa pa fea oiga

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
Este Fulvia no está mal

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El original era precioso.
 
  • #23
Dos fotos de cuando estuve en Sicilia hace ya unos años:



Sicilia1_zps70535987.jpg






Sicilia2_zps3a250d83.jpg




​Personalmente me encanta el coche y las fotos.
 
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