• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en mi primera Moto, Cual me Recomendáis?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos

Me gustaría iniciarme con eso de las motos, me gustan las Naked, la verdad nunca he manejado así que es para iniciación, algunas motos que me gustan se me hacen pesadas, pero la verdad es que casi todas pesan, soy bajo así que no me llegan los dos pies al suelo para mantener el equilibrio de principiante. Como comentario es que se manejar bicicleta si de algo sirve.

Preguntas:

Es necesario tocar con los dos pies el piso?

Que cilindrada sería recomendable para no tener que cambiarla tan pronto sino que se le pueda sacar partida al máximo?

Yo he pensado en una entre 150-250 de las cuales hay algunas opciones en mi país, andaba buscando una moto europea, no japonesa, pero me he dado cuenta que las marcas como BMW, Ducati y Triumph que son las que hay por éstos lares no hacen de cilindrada baja así que lastimosamente están descartadas, al menos que ustedes sepan de alguna que me recomienden (no se nada de motos).

Entonces entre las que estan disponibles en baja cilindrada pero que me sirvan para andar también en carretera, que tengan buena respuesta, tengo:

Ahhhhh, se me olvidaba, pequeño capricho, quiero que la llanta posterior sea ancha.

Yamaha FZ16

lostimage.jpg



Suzuki Inazuma GW250, se me hace algo pesada pero bueno no se si es indispensable que sea ligera
lostimage.jpg



Aquí en mi país no venden la honda CB250F (hornet) así que descartada, alguna otra idea?

Saludos y hasta que cilindrada me recomendáis para aprender, cuéntenme como novato todo lo que necesito saber.
 
Última edición:
Pues desconozco de que país eres y cuál es la normativa allí.
En España se puede llevar una 125cc con el carné de conducir coches, y las hay muy bonitas.

Yo he tenido una Honda CBF 125 y estoy contenta con ella, aunque se queda muy corta en carretera ya que no corre nada.

Lo de los dos pies, hombre siempre es más cómodo pero los hay bajitos que llevan motos grandes sin problema. Eso sí, es más fácil al parar en un semáforo o en otro sitio, el ir a echar los pies al suelo y como que solo llegas con uno pues apoyar mal, o en una gasolinera con el suelo sucio y resbaladizo... y que la moto caiga. Al ser una moto pequeña que no pesará mucho esto no es mucho problema, pero si la moto es mayor y pesa... ojo.

Un saludo.
 

Pues desconozco de que país eres y cuál es la normativa allí.
En España se puede llevar una 125cc con el carné de conducir coches, y las hay muy bonitas.

Yo he tenido una Honda CBF 125 y estoy contenta con ella, aunque se queda muy corta en carretera ya que no corre nada.

Lo de los dos pies, hombre siempre es más cómodo pero los hay bajitos que llevan motos grandes sin problema. Eso sí, es más fácil al parar en un semáforo o en otro sitio, el ir a echar los pies al suelo y como que solo llegas con uno pues apoyar mal, o en una gasolinera con el suelo sucio y resbaladizo... y que la moto caiga. Al ser una moto pequeña que no pesará mucho esto no es mucho problema, pero si la moto es mayor y pesa... ojo.

Un saludo.
Gracias a ambos, el país es de Guatemala, aquí no hay tanta normativa, mas lo que ando buscando como dije antes una naked de baja cilindrada con llanta ancha atras
 
Danielam099,

No conozco Guatemala, pero si es como otros paises latinoamericanos que conozco, una moto con un poco de altura es mas agradecida (en general las carreteras estan en mal estado), si pones marcas como bmw, la G650GS es ideal por ser monocilindrica y es muy divertida de manejar sin tener mucha potencia, no estoy seguro es cuando dices "soy bajo" que tan bajo eres! las BMW generalmente tienen una altura a la silla de 80cm, pero venden sillas aftermarket que rebajan hasta 5 cm.

Lo ideal es que los dos pies lleguen al piso, si eres principiante. por control a bajas velocidades, semaforos etc.

En mi opinion, el cilindraje no deberia ser el limitante, por ponerte un ejemplo un ferrari california es 4300cc y un camion de la mina es de 50000cc, te aseguro que el ferrari es mas rapido y dificil de manejar si no tienes experiencia :p.

Si te gustan las triumph, te sugiero la Street triple 660, es una moto de 660cc, pero muuuuy facil de llevar para inexpertos que quieren iniciarse en el mundillo de las motos.

Otra sugerencia que te puedo dar es buscar motos que su relacion peso - potencia no supere los 150 kilowatts, esas calculadoras estan en internet, puedes googlear una.

Basicamente es la potencia de la moto en kW dividido por el peso de la moto(wet, o sea con los aceites y 10L de combustible) mas tu peso y todo multiplicado por 1000. El resultado de hasta un maximo de 150kW son motos muy faciles de llevar.

Espero haberte sido de ayuda

Saludos y adelante con la idea de la moto
 
Si buscas naked de baja cilindrada tienes la inazuma o la ybr en 250 cc. Fiables, modernas y si es en inyección mejor que mejor.
Si la altura es un problema no descartes echar un vistazo al segmento custom, que son mas bajitas.
De todos modos el mejor consejo es que te subas en las que te interesen y te quedes la que mejor se haga a ti o tú a ella aunque sea en parado.
 

Pues desconozco de que país eres y cuál es la normativa allí.
En España se puede llevar una 125cc con el carné de conducir coches, y las hay muy bonitas.

Yo he tenido una Honda CBF 125 y estoy contenta con ella, aunque se queda muy corta en carretera ya que no corre nada.

Lo de los dos pies, hombre siempre es más cómodo pero los hay bajitos que llevan motos grandes sin problema. Eso sí, es más fácil al parar en un semáforo o en otro sitio, el ir a echar los pies al suelo y como que solo llegas con uno pues apoyar mal, o en una gasolinera con el suelo sucio y resbaladizo... y que la moto caiga. Al ser una moto pequeña que no pesará mucho esto no es mucho problema, pero si la moto es mayor y pesa... ojo.

Un saludo.

Danielam099,

No conozco Guatemala, pero si es como otros paises latinoamericanos que conozco, una moto con un poco de altura es mas agradecida (en general las carreteras estan en mal estado), si pones marcas como bmw, la G650GS es ideal por ser monocilindrica y es muy divertida de manejar sin tener mucha potencia, no estoy seguro es cuando dices "soy bajo" que tan bajo eres! las BMW generalmente tienen una altura a la silla de 80cm, pero venden sillas aftermarket que rebajan hasta 5 cm.

Lo ideal es que los dos pies lleguen al piso, si eres principiante. por control a bajas velocidades, semaforos etc.

En mi opinion, el cilindraje no deberia ser el limitante, por ponerte un ejemplo un ferrari california es 4300cc y un camion de la mina es de 50000cc, te aseguro que el ferrari es mas rapido y dificil de manejar si no tienes experiencia :p.

Si te gustan las triumph, te sugiero la Street triple 660, es una moto de 660cc, pero muuuuy facil de llevar para inexpertos que quieren iniciarse en el mundillo de las motos.

Otra sugerencia que te puedo dar es buscar motos que su relacion peso - potencia no supere los 150 kilowatts, esas calculadoras estan en internet, puedes googlear una.

Basicamente es la potencia de la moto en kW dividido por el peso de la moto(wet, o sea con los aceites y 10L de combustible) mas tu peso y todo multiplicado por 1000. El resultado de hasta un maximo de 150kW son motos muy faciles de llevar.

Espero haberte sido de ayuda

Saludos y adelante con la idea de la moto
Gracias por tomarte el tiempo y escribir, tengo 164cms de altura, osea, muy bajo, una moto de 80cms es alta para mi, ni con 5cms menos quedo bien, por lo menos para comenzar como dices, ya que mientras agarro costumbre podría asentar los pies en el suelo, con una moto alta y motor 600 la encuentro pesadisima por lo menos para iniciar.

Es mas esos dos ejemplos de motos que pongo, la FZ y la Inazuma les tengo que ajustar el shock para bajarlo unos cms y así llegar al suelo mas decentemente; por esa razón descarté todas las europeas que al ser de alto cilindraje o mediano se me hacen no solo altas sino pesadísimas para iniciar. voy a calcular eso que me dices para ver que sale.

Saludos y gracias de nuevo
 
Si nunca has andado en moto, compra una trail baratita de segunda mano que no pase de 125 cm3. Podrás circular por asfalta y por caminos o pistas. Circular fuera de carretera es muy buena escuela: Se aprende una barbaridad, las caídas son menos graves que en carretera y puedes circular tu solo a tus anchas y sin presiones del resto del tráfico.
Después de un tiempo y sabiendo ya lo que es una moto de marcha, yo iría a por una trail monocilindrica de cuatro tiempos. Una Yamaha XT 600 sería una opción muy buena. Por carretera vas a poder mantener cruceros dignos, los baches no van a ser un problema, y por ciudad su maniobrabilidad te facilitará la vida bastante. Puedes meterla sin problemas por caminos y pistas y resiste muy bien las pequeñas caídas ... Bajo mantenimiento, motor muy fiable. Buena, bonita y barata. Tu mejor opción para empezar con las motos son las trail.
 
Hay una web que te ayudará un montón amiguete...
http://cycle-ergo.com/
Motos como la BMW trail que te comentan o la Ducati Monster son juguetes con buena reventa que según tus necesidades pueden darte buen uso. Con cabeza siempre...
 
  • #10
Por tu altura y por ser novato , yo me decantaría por una Trail bajita. Conduces erguido que te da mas control y su configuración es mas dulce para aprender.
Yo miraría una rieju tango 250 o una yamaha tricker 250, las utilizan muchas autoescuelas para enseñar, son aptas por muy bajitas, perfectas para 1.63, pesan poco y son muy manejables, y tiene la ventaja de poder salir por pistas y caminos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie