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Hilo: Pegaso Z-102. Un español en Petrolicious. - Pit Stop

  1. #11
    Avatar de Rollins
    Rollins está desconectado Milpostista

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    Por cierto, hablando de Celso Fernández, me acabo de enterar que murió el 26 de mayo de este año con 95 años. Fue piloto de pruebas del Pegaso Z-102. y estuvo muy vinculado a este automóvil.

    https://www.lne.es/motor-asturias/20...e/2127772.html

    https://www.pieldetoro.net/foro/inde...A1ndez.163723/

    http://bitacora.kcslot.com/post/Celso-Fern%C3%A1ndez

  2. #12
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador

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    La del rojo era preciosa.

  3. #13
    Avatar de Rollins
    Rollins está desconectado Milpostista

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    Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    La del rojo era preciosa.
    Es la carrocería de lujo, que fue diseñada por Serra. A mi padre, es la que más le gustaba, junto con la azul, que la diseñó el italiano Touring.
    Última edición por Rollins; 19-ago-2018 a las 10:46

  4. #14
    Avatar de Ferrari66
    Ferrari66 está desconectado De la casa

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    Muchas gracias por estas aportaciones, todo lo que se hable de estos coches para mí son de un gran valor. Porque fueron unos deportivos revolucionarios en su época , lastima que el régimen franquista lo liquidó . Cuando veo uno de ellos se me pone la piel de gallina. Espero fotos tuyas Rollins, y muchas gracias .

  5. #15
    Avatar de Doc R
    Doc R está desconectado Forer@

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    Coches preciosos. Y avanzadisimos para su tiempo.
    En algun lado, leí hace tiempo que los frenos de tambor que comenta el articulo de La Nueva España eran, precisamente, su talon de aquiles.
    Vamos, que desentonaban con el resto del coche. Lo que deja claro la cantidad de "testiculina" que se necesita para ir a 250km/h y ver una curvita cerradita que se aproxima...

  6. #16
    Avatar de Rollins
    Rollins está desconectado Milpostista

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    Cita Iniciado por Doc R Ver mensaje
    Coches preciosos. Y avanzadisimos para su tiempo.
    En algun lado, leí hace tiempo que los frenos de tambor que comenta el articulo de La Nueva España eran, precisamente, su talon de aquiles.
    Vamos, que desentonaban con el resto del coche. Lo que deja claro la cantidad de "testiculina" que se necesita para ir a 250km/h y ver una curvita cerradita que se aproxima...
    Si no recuerdo mal, creo que los modernos frenos de disco, aunque ya estaban inventados, todavía no se habían desarrollado del todo y tenían tendencia a fallar más que los de tambor, por lo que la mayoría de automóviles más modernos de entonces, utilizaban frenos de tambor.

    Bueno, edito otra vez, para comentar que también hay que tener en cuenta que si un coche rápido de la época, lo normal es que sobrepasara algo más los 150Km/h, el Pegaso, lanzado en recta, podía alcanzar los 250Km/h y es poco probable que hubiera frenos adecuados para esas velocidades en aquella época.
    Última edición por Rollins; 20-ago-2018 a las 22:22

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