Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Pegaso Z-102. Un español en Petrolicious. - Pit Stop

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Pegaso Z-102. Un español en Petrolicious.

Esta semana tenemos a un español (hablando inglés) con una pieza de primer nivel rodando por las carreteras de Madrid. Interesante historia y precioso coche.

User Info Menu

En su momento fue el coche de producción mas rápido del mundo con su V8. Hubo varios carroceros para este Pegaso, entre ellos Serra y el francés Saoutchik. A mi personalmente me gusta el carrozado de Saoutchik, del que hubo varios diseños:

Spider

Berlinetta

Coupé

товарищ часовщик

ned flanders está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Una auténtica leyenda de la automoción y bastante desconocido me temo. Si queréis verlo en directo podéis hacerlo en el Museo de la Automoción de Salamanca.

guille101 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por ned flanders Ver mensaje
    Una auténtica leyenda de la automoción y bastante desconocido me temo. Si queréis verlo en directo podéis hacerlo en el Museo de la Automoción de Salamanca.
    Museo muy chulo por cierto....he ido varias veces y siempre salgo alucinado.

Vespilla está desconectado Forer@

User Info Menu

Si hubiera sido italiano o inglés ,otro �� cantaría.....
    Pero tuvo la desgracia de ser español......

Almarpa está desconectado Milpostista

User Info Menu

Arte automovilístico.

Esta web que me enseñaste es tremenda

Abrazo!

Torreznos & Friday´s Mail Club

Rollins está en línea Milpostista

User Info Menu

En fin, no pretendo ser inmodesto, pero si deseaba de deciros que mi padre fue uno de los ingenieros industriales colaboradores de Wifredo Ricart en el diseño de este coche.

En su opinión era uno de los coches deportivos mejores del mundo en su época y el hecho de que Wifredo Ricart, hiciera este proyecto cuando le encargaron crear la Pegaso, de lo que quedaba de Hispano Suiza, fue debido a tres cosas:

La primera para entusiasmar a su equipo en algo en lo que además, Ricart ya poseía grandes conocimientos y experiencia por su paso por Alfa Romeo en Italia.

La segunda, porque su intención era llegar a fabricar automóviles netamente españoles y este proyecto pretendía ser el punto de partida.

La tercera por algo que, desgraciadamente, ahora parece que se valora poco, pero entonces sí se valoraba y mucho. Dar prestigio de la marca Pegaso.

Desafortunadamente, al final desestimaron este proyecto desde el INI (Instituto Nacional de Industria) porque consideraron que había que fabricar camiones y maquinaria para levantar el país después de la Guerra Civil y este proyecto quedó abandonado.

En el antiguo piso de mis padres, en Barcelona, todavía vive una de mis hermanas, por lo que si puedo pasarme por allí, miraré de buscar fotos de este Pegaso, que mi padre guardaba en su despachito y también tenía colgadas en alguna de sus paredes, aunque me parece que muchas de ellas se las ha llevado uno de mis hermanos como recuerdo.

User Info Menu

Pues a mi, las carrocerías de Saoutchick son las que menos me gustan. Además son de acero.

Prefiero la carrocería coupe del carrocero italiano Touring:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maxresdefault.jpg 
Visitas: 29 
Tamaño: 66.4 KB 
ID: 597487

O la carrocería de lujo y la spider de carreras de Serra:

Nombre: peasodetail1.jpg 
Visitas: 32 
Tamaño: 60.4 KB 
ID: 597490Nombre:  15242159509442.jpg
Visitas: 133
Tamaño: 40.3 KB

Todas ellas de aluminio y ensambladas por un sistema de soldadura sin puntos, desarrollado por el propio Wifredo Ricart.
    Última edición por Rollins; 17-ago-2018 a las 15:03

User Info Menu

Cita Iniciado por Rollins Ver mensaje
    Pues a mi, las carrocerías de Saoutchick son las que menos me gustan. Además son de acero.

Prefiero la carrocería coupe del carrocero italiano Touring:

Nombre: maxresdefault.jpg 
Visitas: 29 
Tamaño: 66.4 KB 
ID: 597487

O la carrocería de lujo y la spider de carreras de Serra:

Nombre: peasodetail1.jpg 
Visitas: 32 
Tamaño: 60.4 KB 
ID: 597490Nombre:  15242159509442.jpg
Visitas: 133
Tamaño: 40.3 KB

Todas ellas de aluminio y ensambladas por un sistema de soldadura sin puntos, desarrollado por el propio Wifredo Ricart.

Va en los gustos, a mi me gustan todos menos el modelo Thrill que no hemos posteado ninguno. Pero las líneas y las terminaciones me parecen mas bonitas las de Saoutchik, los pasos de rueda están mejor terminados y en general lucen mas elegantes. Si se combinase el diseño de unos, con el sistema de carrocería de aluminio de Ricart, hubiera salido un gran Z-102.

A ver si hay suerte y encuentras documentos o fotos, me parece un tema muy interesante.

Saludos y gracias por la info.
    товарищ часовщик

User Info Menu

Cita Iniciado por Valeri Jarlamov Ver mensaje
    Va en los gustos, a mi me gustan todos menos el modelo Thrill que no hemos posteado ninguno. Pero las líneas y las terminaciones me parecen mas bonitas las de Saoutchik, los pasos de rueda están mejor terminados y en general lucen mas elegantes. Si se combinase el diseño de unos, con el sistema de carrocería de aluminio de Ricart, hubiera salido un gran Z-102.

A ver si hay suerte y encuentras documentos o fotos, me parece un tema muy interesante.

Saludos y gracias por la info.
    Intentaré buscarlos, pero ahora estoy de vacaciones y vivo a 55Km de Barcelona, a donde voy a trabajar viajando en tren y cada semana me paso a ver a mi hermana que vive allí. a ver si encuentro algo.

En la versión deportiva de la última foto en blanco y negro, no estoy seguro, pero creo que el conductor es el piloto de pruebas que tenían para estos coches, Celso Fernández, que todavía vive en Barcelona y supongo que ya debe de tener sus años.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo