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¿Para cuando sacará Toyota Lexus un híbrido para sus berlinas medias?

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Hola compañeros,

Acabo de ver la noticia de la salida al mercado de un Yaris híbrido y me preguntaba si ya que tienen utilitario (Yaris), compacto (Prius, Lexus CT200h) y berlinas de representación (Lexus GS450h y LS600h) no tendrán a bien estos señores de sacar un motor apetecible para sus berlinas medias (Avensis y Lexus IS).

En cuanto a la fiabilidad de estas mecánicas, solo se habla maravillas de ellas y en cuanto a mantenimiento y precios de compra (de los Toyota :D), solo oigo buenas palabras.

Hace un tiempo pregunté por la típica berlina para meter a la familia que va creciendo y la verdad que los japoneses siempre fueron los más recomendados, siempre con las consideraciones que no son vehículos "alemanes" por dentro (mucho más espartanos).

¿Alguien tiene información al respecto?

Estoy un poco preocupado por la innumerable lista de quejas de las diferentes averías de la multitud de vehículos turbodiesel. Un amigo de mi padre, ingeniero de motores de Nissan, me ha recomendado siempre motores 6L de BMW gasolina. Pero claro, el precio de estos modelos, pues es el que es y por eso la alternativa de los híbridos.
 
Yo me hago la misma pregunta. Creo que las razones son más comerciales que técnicas...Es un segmento muy competitivo, que hacen muchos kilómetors y con un escaso margen poco proclive a aceptr el sobrecoste que requiere la tecnoogía hibrida, junto al resto de sus limitaciones en términos de ocupabilidad
 
Yo me hago la misma pregunta. Creo que las razones son más comerciales que técnicas...Es un segmento muy competitivo, que hacen muchos kilómetors y con un escaso margen poco proclive a aceptr el sobrecoste que requiere la tecnoogía hibrida, junto al resto de sus limitaciones en términos de ocupabilidad

Esa es la misma la razón que me dio un amigo y añadió "estos (japoneses) son mu listos, si hubiera nicho, ya estaría hace tiempo a la venta"
De momento, lo que tiene más demanda que oferta, es el GLP
 
Esa es la misma la razón que me dio un amigo y añadió "estos (japoneses) son mu listos, si hubiera nicho, ya estaría hace tiempo a la venta"
De momento, lo que tiene más demanda que oferta, es el GLP


Hay que ver que las berlinas son coches muy orientados a autopista, y ahí el sobrecoste de la tecnología híbrida no se justifica ni aprovecha respecto a un turbodiésel o un GLP. No es el segmento de mecado de un compacto de ciudad.

Del mismo modo no es el segmento delicatessen de grandes berlinas de representación tipo serie 7, lexus GS...
 
Por eso nunca he entendido cómo no han sacado ya un Yaris, Aygo o IQ híbrido...

Hay que ver que las berlinas son coches muy orientados a autopista, y ahí el sobrecoste de la tecnología híbrida no se justifica ni aprovecha respecto a un turbodiésel o un GLP. No es el segmento de mecado de un compacto de ciudad.

Del mismo modo no es el segmento delicatessen de grandes berlinas de representación tipo serie 7, lexus GS...
 
Por eso nunca he entendido cómo no han sacado ya un Yaris, Aygo o IQ híbrido...

Pues porque el publico objetivo de estos coches difícilmente te va aceptar un sobrecoste de varios miles de euros que nunca van a amortizar vía consumo (al ser coches urbanos de poco kilmetraje y poco peso y consumo)

Si lo piensas, salvo para los taxistas que hacen muchos kms en ciudad, a pocos usuarios les puede compensar verdaderamente la tecnología híbrida…
 
Si lo piensas, salvo para los taxistas que hacen muchos kms en ciudad, a pocos usuarios les puede compensar verdaderamente la tecnología híbrida…

Totalmente de acuerdo. Hasta ahora ese ha sido el único nicho al que verdaderamente les interesaba. Pero habrá que ver a partir de 2014, cuando empiecen a penalizar realmente al diesel...
 
Además de para autopistas, por desgracia, mucha gente tenemos que recurrir a este tipo de vehículos para tener un maletero acorde a las necesidades de espacio que tiene una familia.

Estoy de acuerdo en que es un coste mayor, pero habrá que hacer números cuando penalicen a los diesel.
 
Por eso nunca he entendido cómo no han sacado ya un Yaris, Aygo o IQ híbrido...

Por que en ciudad van de maravilla, eso de arrancar sin vibraciones ni ruidos es la leche de comodo. Una vez que pruebas un hibrido el resto te parecen arcaicos. Pero en carretera apenas aportan nada especial.
 
  • #10
Además de para autopistas, por desgracia, mucha gente tenemos que recurrir a este tipo de vehículos para tener un maletero acorde a las necesidades de espacio que tiene una familia.

Estoy de acuerdo en que es un coste mayor, pero habrá que hacer números cuando penalicen a los diesel.

Es curioso que ayer mismo escuchaba en la radio que es más contaminante la ganadería en cuanto a gases de efecto invernadero que los automóviles....y que los ganaderos no pagan impuestos sobre esto. Decía un especialista que la carne de ternera en concreto debería valer más si se aplicaran los mismos parámetros que para los combustibles. Curioso.

http://www.cambio-climatico.com/la-ganaderia-genera-mas-gases-efecto-invernadero-que-automoviles
 
  • #11
EMMO, la historia esta de los hibridos Toyota es puro marketing. Se estan vendiendo bastantes taxis, eso es cierto, pero tambien es cierto que se venden porque estan subvencionados. Si los taxistas los tuvieran que pagar a precio real, no veriamos uno.

Hace unos dias me encontre con un amigo, al que acompañaba un familiar que hacia tiempo no veia. Al observar que habia cambiado de coche y que por tanto ya no tenia el Prius le pregunte que habia pasado. Me comento que la empresa habia sustituido antes de tiempo toda la flota de Prius de sus comerciales porque al final les salian mas caros que los diesel normales. Este hombre es un comercial que solo se mueve por Madrid capital y grandes ciudades "dormitorio". Cuando se los dieron nuevos, la empresa hizo los calculos de consumo facilitados por Toyota y en funcion de eso y los kilometros que hacian, les daban el dinero correspondiente. Al final del primer mes todos los comerciales protestaron porque nos les llegaba el dinero. El segundo mes se plantaron y la empresa, despues de una investigacion y control exhautivo, se vio obligada a darles mas dinero para gasolina. Finalmente, antes de los tres años estipulados, se los han cambiado por Renault Scenic con start & stop.

En fin, que os cuento esto para que veais que toda esta historia de los hibridos es puro teatro, que cuando se les somete al dia a dia de los profesionales, no dan la talla. Toyota lo sabe mas que de sobra, por eso tarda en entrar en la batalla de las berlinas medias. Al final entrara para posicionarse en primera linea de fuego, con vistas al futuro de los electricos. Renault esta haciendo lo mismo, pero no convence ni a sus comerciales, que se niegan la mayoria a coger los electricos que les ofrecen.
 
  • #12
Hola compañeros,

Acabo de ver la noticia de la salida al mercado de un Yaris híbrido y me preguntaba si ya que tienen utilitario (Yaris), compacto (Prius, Lexus CT200h) y berlinas de representación (Lexus GS450h y LS600h) no tendrán a bien estos señores de sacar un motor apetecible para sus berlinas medias (Avensis y Lexus IS).

En cuanto a la fiabilidad de estas mecánicas, solo se habla maravillas de ellas y en cuanto a mantenimiento y precios de compra (de los Toyota :D), solo oigo buenas palabras.

Hace un tiempo pregunté por la típica berlina para meter a la familia que va creciendo y la verdad que los japoneses siempre fueron los más recomendados, siempre con las consideraciones que no son vehículos "alemanes" por dentro (mucho más espartanos).

¿Alguien tiene información al respecto?

Estoy un poco preocupado por la innumerable lista de quejas de las diferentes averías de la multitud de vehículos turbodiesel. Un amigo de mi padre, ingeniero de motores de Nissan, me ha recomendado siempre motores 6L de BMW gasolina. Pero claro, el precio de estos modelos, pues es el que es y por eso la alternativa de los híbridos.

Pues está l caer, porque Lexus ya ha anunciado que dejará de comercializar motores diesel este año. A partir de ese momento todos será gasolina o híbridos.

https://www.autobild.es/noticias/lexus-abandona-diesel-175459
 
  • #13
EMMO, la historia esta de los hibridos Toyota es puro marketing. Se estan vendiendo bastantes taxis, eso es cierto, pero tambien es cierto que se venden porque estan subvencionados. Si los taxistas los tuvieran que pagar a precio real, no veriamos uno.

Hace unos dias me encontre con un amigo, al que acompañaba un familiar que hacia tiempo no veia. Al observar que habia cambiado de coche y que por tanto ya no tenia el Prius le pregunte que habia pasado. Me comento que la empresa habia sustituido antes de tiempo toda la flota de Prius de sus comerciales porque al final les salian mas caros que los diesel normales. Este hombre es un comercial que solo se mueve por Madrid capital y grandes ciudades "dormitorio". Cuando se los dieron nuevos, la empresa hizo los calculos de consumo facilitados por Toyota y en funcion de eso y los kilometros que hacian, les daban el dinero correspondiente. Al final del primer mes todos los comerciales protestaron porque nos les llegaba el dinero. El segundo mes se plantaron y la empresa, despues de una investigacion y control exhautivo, se vio obligada a darles mas dinero para gasolina. Finalmente, antes de los tres años estipulados, se los han cambiado por Renault Scenic con start & stop.

En fin, que os cuento esto para que veais que toda esta historia de los hibridos es puro teatro, que cuando se les somete al dia a dia de los profesionales, no dan la talla. Toyota lo sabe mas que de sobra, por eso tarda en entrar en la batalla de las berlinas medias. Al final entrara para posicionarse en primera linea de fuego, con vistas al futuro de los electricos. Renault esta haciendo lo mismo, pero no convence ni a sus comerciales, que se niegan la mayoria a coger los electricos que les ofrecen.

Ya me gustaría ver como corrían los trabajadores. Y es que con los híbridos, tienes que volver a aprender a conducir.
Y por Renault. Un motor diésel no lo veo como lo mas indicado para funcionar con un motor híbrido o con el start/stop.
 
  • #14
EMMO, la historia esta de los hibridos Toyota es puro marketing. Se estan vendiendo bastantes taxis, eso es cierto, pero tambien es cierto que se venden porque estan subvencionados. Si los taxistas los tuvieran que pagar a precio real, no veriamos uno.

Hace unos dias me encontre con un amigo, al que acompañaba un familiar que hacia tiempo no veia. Al observar que habia cambiado de coche y que por tanto ya no tenia el Prius le pregunte que habia pasado. Me comento que la empresa habia sustituido antes de tiempo toda la flota de Prius de sus comerciales porque al final les salian mas caros que los diesel normales. Este hombre es un comercial que solo se mueve por Madrid capital y grandes ciudades "dormitorio". Cuando se los dieron nuevos, la empresa hizo los calculos de consumo facilitados por Toyota y en funcion de eso y los kilometros que hacian, les daban el dinero correspondiente. Al final del primer mes todos los comerciales protestaron porque nos les llegaba el dinero. El segundo mes se plantaron y la empresa, despues de una investigacion y control exhautivo, se vio obligada a darles mas dinero para gasolina. Finalmente, antes de los tres años estipulados, se los han cambiado por Renault Scenic con start & stop.

En fin, que os cuento esto para que veais que toda esta historia de los hibridos es puro teatro, que cuando se les somete al dia a dia de los profesionales, no dan la talla. Toyota lo sabe mas que de sobra, por eso tarda en entrar en la batalla de las berlinas medias. Al final entrara para posicionarse en primera linea de fuego, con vistas al futuro de los electricos. Renault esta haciendo lo mismo, pero no convence ni a sus comerciales, que se niegan la mayoria a coger los electricos que les ofrecen.

No entiendo porqué dices "que no dan la talla" cuando los taxistas, por muy subvencionado que esté el precio, están encantados (o al menos todos os que yo he preguntado, que son unos cuántos) con ellos: sin averías, con cambio automático, super silenciosos y suaves, sin apenas mantenimiento. Montarse en un Prius respecto a un skoda octavia o demás carcasas intercambiables VAG TDI es como ir en un bentley...Además las subvenciones a taxistas las hacen todas las marcas.

Otra cosa es que como dicen hay que entender que, del mismo modo que un diésel, es una herramienta que hay que saber utilizar para sacarle el rendimiento. Si los trayectos son por carrtera, no van a consumir menos que un diésel ni de coña. En cualquier caso, se equivoca EMO quien crea que su principal razón de ser es competir en consumo con los diésel. Su mejor ventaja es tener el comportamiento suave y flexible de un gasolina, con un consumo mucho menor, y mayor fiabilidad y menos costes de mantenitimento, y siempre asociado a la comodidd de un cambio automático (tenían cambio automático los scenic que comentas, y si sí, seguía siendo la diferencia de consumo tan habultada?)
 
  • #16
Vuelvo a repetir lo que dije en su momento. Nuestro segundo coche, desde marzo, es un Auris híbrido. Actualmente está en un consumo medio de 5,6 l. cuando el coche que tenía anteriormente mi mujer un Xsara y que hacía los mismos trayectos estaba en 6,5 l. Hay que hacer notar que hace los peores recorridos posibles para un coche de estas características, puesto que su vida diaria es arrancar, hacer una subida de aproximadamente el 7% en frío durante unos 2 km por ciudad (el coche está aún frío) seguir por una subida más moderada en autopista pero de unos 6 km y luego una bajada pronuciada de 5 km y aproximadamente otro km en ciudad. Es decir, prácticamente empieza la parte favorable del recorrido cuando el térmico ha tenido que estar funcionando durante un buen rato para ponerse a tono. A la vuelta, recorrido inverso, es decir, sale en las peores circunstancias (motor frío) para retomar esa subida de 5 km. pronunciada.

En definitiva, creo que es bastante económico. Pese a la diferencia de precios, sigue siendo más barato hacer km. con él que con el Forester diesel, que tiene una media de unos 7, 2 l. y cuando estuve mirando para comprar coche, no encontré ninguno por el mismo precio (está claro que está suvbencionado, pero casi que aún así) con cambio automático y las mismas características.

En cuanto a la conducción, primero hay que cambiar el chip para conducir este coche y sacarle todo su partido. Cuando lo estuve probando, me comentaba el vendedor que este es un coche del que te bajas relajado, y es cierto. Es una pasada de suavidad. La única pega que le puedo poner es que cuando pisas a fondo para coger velocidad "se irrita" y se va a unas revoluciones muy altas hasta que alcanza la velocidad que quieres. En cuanto al mantenimiento, en principio, bastante menor que en un diésel.
 
  • #17
Vuelvo a repetir lo que dije en su momento. Nuestro segundo coche, desde marzo, es un Auris híbrido. Actualmente está en un consumo medio de 5,6 l. cuando el coche que tenía anteriormente mi mujer un Xsara y que hacía los mismos trayectos estaba en 6,5 l. Hay que hacer notar que hace los peores recorridos posibles para un coche de estas características, puesto que su vida diaria es arrancar, hacer una subida de aproximadamente el 7% en frío durante unos 2 km por ciudad (el coche está aún frío) seguir por una subida más moderada en autopista pero de unos 6 km y luego una bajada pronuciada de 5 km y aproximadamente otro km en ciudad. Es decir, prácticamente empieza la parte favorable del recorrido cuando el térmico ha tenido que estar funcionando durante un buen rato para ponerse a tono. A la vuelta, recorrido inverso, es decir, sale en las peores circunstancias (motor frío) para retomar esa subida de 5 km. pronunciada.

En definitiva, creo que es bastante económico. Pese a la diferencia de precios, sigue siendo más barato hacer km. con él que con el Forester diesel, que tiene una media de unos 7, 2 l. y cuando estuve mirando para comprar coche, no encontré ninguno por el mismo precio (está claro que está suvbencionado, pero casi que aún así) con cambio automático y las mismas características.

En cuanto a la conducción, primero hay que cambiar el chip para conducir este coche y sacarle todo su partido. Cuando lo estuve probando, me comentaba el vendedor que este es un coche del que te bajas relajado, y es cierto. Es una pasada de suavidad. La única pega que le puedo poner es que cuando pisas a fondo para coger velocidad "se irrita" y se va a unas revoluciones muy altas hasta que alcanza la velocidad que quieres. En cuanto al mantenimiento, en principio, bastante menor que en un diésel.


pero el auris es más pequeñito, ligero y moderno que el Xsara, hay que tenerlo en cuenta.

El forester ya juega en otra liga porque no deja de ser un todoterreno de 1700 kilos con tracción total...que es lógico que se vaya a esas cifras. A mi legacy con ese mismo motor y ahora que ya va teniendo kilómetros y se asienta, anda rayando los 5 litros a los 100, bien es cierto que lo muevo en un 80% a 100 por la M40 y autopistas de acceso a madrid y sin atrascos.

Para ir por carretera a 2000 revs a puntita de gas sin subidas ni bajadas de vueltas, los turbodiésel no tienen rival, ni en consumos, ni en comportamiento y comodidad, y si tienen un mínimo de calidad, tampoco en rumurosidad. Ahora, para andar por ciudad, acelerando y bajando, y más con cambio manual, son insufribles, y los híbridos una delicia...
 
  • #18
Para ir por carretera a 2000 revs a puntita de gas sin subidas ni bajadas de vueltas, los turbodiésel no tienen rival, ni en consumos, ni en comportamiento y comodidad, y si tienen un mínimo de calidad, tampoco en rumurosidad. Ahora, para andar por ciudad, acelerando y bajando, y más con cambio manual, son insufribles, y los híbridos una delicia...

De momento es lo que hay y no hay otra. Para los que viajan por carretera es esto o gasolina con GLP.
 
  • #19
Gracias por los datos de uso reales de alguien que lo tiene.

Yo haría bastantes kilómetros por carretera, con lo que debería hacer números y saber si compensan las cualidades de unos y otros.
 
  • #20
Puntualizacion, el Auris sólo es 2 cm. más pequeño que el Xsara (no es un Xsara Picasso) y pesa 155 kg. más que él. El Xsara, en sus mejores circunstancias de conducción, me ha llegado a consumos de unos 5,6, puntualmente. El Auris, en las peores, me hace ese consumo de media (evidentemente

En cuanto a los consumos. Como te digo, el recorrido habitual que hacemos mi mujer y yo es bastante penalizador y no vamos, generalmente a 100, sino más cerca de 130. Creo que si mi mujer fuera a 100 de marcador se podría bajar el consumo hasta rondar los 5 l.

Tengo un compañero de trabajo con un Outback de la misma generación que tu Legacy y está en unos consumos muy parecidos a mi Forester. Vivimos en una zona con importantes desniveles que hay que salvar con el coche en frío y eso penaliza.
 
  • #21
Sí, en berlinas premium está al caer porque puedes repercutir en el precio... Espero que ello anime a sacarlas en berlinas medias.

Hombre, el único diesel que tenía Lexus era el IS, mientras que el GS, LS y RX ya tenían versiones híbridas (a pesar de que el GS híbrido no se estuviera comercializando en España).

Así que si al noticia anuncia el abandono del diesel en favor del híbrido, será porque vayan a sacar un híbrido en la gama IS.
 
  • #22
Gracias por los datos de uso reales de alguien que lo tiene.

Yo haría bastantes kilómetros por carretera, con lo que debería hacer números y saber si compensan las cualidades de unos y otros.

Los híbridos te ahorran gasolina en las condiciones en las que más consumen los coches: ciudad y aceleraciones, porque el motor eléctrico tiene mucho par.

El uso en autopista no es donde mejores números te van a salir.
 
  • #23
Hombre, el único diesel que tenía Lexus era el IS, mientras que el GS, LS y RX ya tenían versiones híbridas (a pesar de que el GS híbrido no se estuviera comercializando en España).

Así que si al noticia anuncia el abandono del diesel en favor del híbrido, será porque vayan a sacar un híbrido en la gama IS.

sí a eso me refier, a que lo sacará en la berlina de tamaño medio, el IS, ya estando presente en las berlinas grandes y suvs, mucho más caros
 
  • #24
pero el auris es más pequeñito, ligero y moderno que el Xsara, hay que tenerlo en cuenta.

El forester ya juega en otra liga porque no deja de ser un todoterreno de 1700 kilos con tracción total...que es lógico que se vaya a esas cifras. A mi legacy con ese mismo motor y ahora que ya va teniendo kilómetros y se asienta, anda rayando los 5 litros a los 100, bien es cierto que lo muevo en un 80% a 100 por la M40 y autopistas de acceso a madrid y sin atrascos.

Para ir por carretera a 2000 revs a puntita de gas sin subidas ni bajadas de vueltas, los turbodiésel no tienen rival, ni en consumos, ni en comportamiento y comodidad, y si tienen un mínimo de calidad, tampoco en rumurosidad. Ahora, para andar por ciudad, acelerando y bajando, y más con cambio manual, son insufribles, y los híbridos una delicia...

Te estás liando con algún modelo :D -Auris/Yaris o Xsara/Xantia.

Un Xsara HDI pesa 1200 kgs más o menos, y al Auris le declaran 1455, más en línea con los compactos actuales.
 
  • #25
Te estás liando con algún modelo :D -Auris/Yaris o Xsara/Xantia.

Un Xsara HDI pesa 1200 kgs más o menos, y al Auris le declaran 1455, más en línea con los compactos actuales.

sí, es que como dijo Bf109 andaba pensando en el xsara picasso...

de todas formas, de un motor diésel antiguo (pre 2005) a uno más reciente hay una diferencia impresionante de consumo
 
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