• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pagar por usar las carreteras? La DGT está de acuerdo

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
La que nos espera. Artículo en Motorpasión firmado por Javier Costas.


lostimage.jpg

La cuesta de enero trae hoy una preocupante declaración del director de la DGT, Pere Navarro, que se muestra favorable a la proposición de pago por uso de las carreteras públicas. Recordad la propuesta de la AEC, los usuarios que más kilómetros hagan al año tendrían que pagar un extra para la conservación de las vías.
Actualmente ya existe una fórmula de pago por uso, se llama Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH). Se grava el consumo de combustible y por supuesto el kilometraje, aunque paguen lo mismo quien gasta 5 l/100 km y 20.000 km que el que gasta el doble y hace la mitad de recorrido.
Todo esto viene a cuento de que no se quiere que se deteriore la red de carreteras si las administraciones responsables de las mismas invierten menos dinero en su conservación. ¿Y quién lo va a pagar? Pues teóricamente quienes más las usen, al menos en horario diurno. Esto ya sucede en Portugal, por ejemplo.


lostimage.jpg

Según la AEC, el 60% de los conductores deberían incurrir en un gasto adicional, como si ya no tuviesen suficientes gastos en impuestos, peajes, tasas, combustible… y puede que hasta multas de tráfico. Ese gasto, teóricamente, va para conservación y mantenimiento, no para Hacienda, ni la DGT, ni la AEC.
A nivel técnico todo esto podría estar en marcha en solo cinco años. Se controlaría a través de una red de cámaras o sensores que localicen unas tarjetas especiales de abono, donde se apuntarían los kilómetros y en caso de pasarse, a pagar tocan.
En una ocasión anterior me he declarado totalmente en contra, y lo vuelvo a hacer. La sociedad entera depende del transporte por carretera, y aunque no entre dentro de ese 60% que sí pagaría, sé que nuestro estilo de vida es insostenible si no hay tráfico por carretera. Por lo tanto, todos tenemos que pagar y vía impuestos.
Esperemos que este desfalco no llegue a implantarse jamás.
 
Qué "casualidad" que ésto se plantee justo cuando "la caja" está vacía.
Cuando compras un coche pagas el IVA y el impuesto de matriculación. Luego, anualmente pagas el impuesto de circulación. Cada vez que echas combustible más de la mitad de lo que pagas son impuestos. Y ahora ésto...
Si la gestión fuera (o hubiera sido) mejor no haría falta exprimir tanto a la gente.
 
No hay un "puto" duro... y esto no es nada, es el comienzo de la debacle, con el tiempo afectará a la educación, la seguridad, la sanidad,...
 
Cuando compras un coche pagas el IVA y el impuesto de matriculación. Luego, anualmente pagas el impuesto de circulación. Cada vez que echas combustible más de la mitad de lo que pagas son impuestos. Y ahora ésto...

Te dejas las vías de peaje, que también han sido construídas con nuestros impuestos y cedidas en cocnesión, y las multas que ahora te caen al menor despiste. El sacacuartos ideal. ::bxd::::bxd::::bxd::
 
Y a que se supone que se destina el impuesto de circulación? 8o:hmm:

Me entregarán justificantes de las inversiones realizadas con mi dinero? :whist::
 
Esto es una ruina!!!
 
Es el unico sitio de donde pueden sacar pasta , el coche.
 
Y no será más sencillo aumentar algo el impuesto sobre el ecombustible, y destinar esa parte a la conservación de las vias?

Y dejarse de mamarrachadas de tarjetas y kilómetros...
 
Parecerme, no me parece bien...

Pero el tema es que hay que sacar dinero de debajo de las piedras, y si las alternativas (copago sanitario o reduccion de costges sanitarios, recortes de pensiones, aumento de impuestos a combustibles, alcohol y tabaco, subida del IRPF, reduccion de sueldos a funcionarios...) nos parecen peores o mejores...
 
  • #10
Y no será más sencillo aumentar algo el impuesto sobre el ecombustible, y destinar esa parte a la conservación de las vias?

MÁS !!!

El precio sin impuestos del litro de gasolina son 0,646 euros, el resto son impuestos...
 
  • #11
Parecerme, no me parece bien...

Pero el tema es que hay que sacar dinero de debajo de las piedras, y si las alternativas (copago sanitario o reduccion de costges sanitarios, recortes de pensiones, aumento de impuestos a combustibles, alcohol y tabaco, subida del IRPF, reduccion de sueldos a funcionarios...) nos parecen peores o mejores...

...o reducción de gastos y de despilfarro, de los que seguramente se nos ocurrirán muchos dispendios a evitar. Y por ahí hay mucho, pero mucho donde se puede recortar. Pero ese ya sería otro tema y posiblemente nos meteríamos en territorio vedado.
 
  • #12
MÁS !!!

El precio sin impuestos del litro de gasolina son 0,646 euros, el resto son impuestos...

Compañero,

También estoy en contra de la medida. Solo digo que, puestos a recaudar, al menos que usen un método ya instaurado y eficiente como es el de cargar sobre las ventas de hidrocarburos, sin necesidad de más procedimientos e infraestructura.

Eso sí, el próximo coche me voy a pensar muy mucho si va a ser gasolina, diesel, eléctrico... O en dos ruedas...
 
  • #13
Tiene que llegar el día que todos nos levantemos contra esta pandilla de incompetentes que son los políticos. Si no nos roban bastante de nuestro sueldo con impuestos encima pretenden que paguemos más por usar las carreteras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie