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Forer@ Senior
Sin verificar
Para un SUV. Las Yokohama Geolander han durado no mucho... muchísimo. Pero como todas las Yokohama, a mi juicio, ruidosas y sin destacar en nada pero cumplen.

Pues bien. Los candidatos en 225/65-R17 101H son:

1.- GoodYear efficientGrip SUV
2.- Michelin latitude sport3

Alguna experiencia?

De las primeras me gusta su nivel sonoro (67dB) y buena xperiencia con la marca y precio. De las segundas su etiqueta Europea magnífica. Pero valen lo que cuestan?

Como siempre, gracias y que tengáis un feliz festivo.
 
Sin tener experiencia con los dos modelos concretos que comentas, (pero sí con otros) prefiero de largo michelin.
Las goodyear me parecen mucho más blandas de carcasa y dan lugar a flaneos indeseados que le restan mucha precisión en la conducción. Al menos es el feeling que me dan.

De todas formas con las ruedas ya sabes lo que pasa, que va en gustos y las que a unos les encantan, otros las aborrecen.
 
Sin tener experiencia con los dos modelos concretos que comentas, (pero sí con otros) prefiero de largo michelin. Las goodyear me parecen mucho más blandas de carcasa y dan lugar a flaneos indeseados que le restan mucha precisión en la conducción. Al menos es el feeling que me dan. De todas formas con las ruedas ya sabes lo que pasa, que va en gustos y las que a unos les encantan, otros las aborrecen.

Muy interesante lo que comentas. Gracias.
 
Tengo unos Michelin PilotSport (para coche algo más deportivo, no SUV) y me gustan mucho. A mi es una marca que me va.

Saludos.
 
Yo, para SUV, he pasado por 3. Las que traía el coche de casa, unas Yoko Geolander, que casi no me dió tiempo a catarlas porque una persona con gran interés en la seguridad vial nos rajó las ruedas a 20 coches en mi garaje :-((, creo que para que no lleváramos ruedas viejas que pudieran ser peligrosas.

De ahí, pasé a las Good Year Wrangler F1 (si mal no recuerdo). A mí, particularmente, me han dado bastante buen resultado, de hecho las he cambiado con, creo, unos 90000 km. más o menos y unos 4 años de antiguedad y aún estaban relativamente bien de dibujo. La única pega que les encontré es que eran algo rudidosas.

Ahora tengo unas Dunlop Sp Sport 01, creo, y no van mal, más silenciosas y agarran bastante bien, ahora bien, creo que no podré meter mucho el coche por pistas, porque me da la impresión de que son blanditas.

Mi padre ha puesto, con la misma medida y creo que el mismo coche que tú (un Rav 4 136 caballos diésel) unas Pirelli Scorpion y está encantado, aunque el sí que usa el coche más para pistas, e incluso meterlo en tierra de labor, mientras que en carretera hace una conducción sosegada. Bueno, en mi caso, tampoco es una conducción muy agresiva, vista de ello lo que me duraron las segundas ruedas y que aún no he cambiado pastillas de freno con más de 130000 km. :D
 
Pues seguiré el hilo con interés porque de aquí a un par de meses me toca cambiar las de mi coche.

Las yoko las tiene el de mi padre y, habiéndolas probado nuevas, me dieron muy buena impresión, pero no las he catado aún con años y kms...

En ppio iré a por Michelín, supongo que unas hp primacy, que siempre me han dado muy buen resultado (las que monta el coche de mi mujer están relativamente nuevas con 50000 kms), y, viendo las etiquetas de homologación de frenado, ruido, consumo... son invariablemente las que mejores resultados obtienen...

Vengo de unas bridgestones que han acusado desgaste por la banda de rodadura lateral desde el ppio (el resto está perfecto), y eso que las llevo con un 10% más de presión que la recomendada, pero bueno, no puedo decir que me hayan salido malas, porque las voy a reemplazar con más de 60.000 kms...
 
Suscribo al 100% lo que dices osmpo, yo no tengo un SUV pero en todos mis coches siempre que he podido he montado MICHELIN, si bien el compuesto de goma a lo mejor no es mucho mejor que otras marcas (lo desconozco) si que es cierto que a nivel de carcasa es superior a la mayoría lo que se traduce en una mejor precisión y direccionalidad, de hecho, en los rallyes (no hablo del mundial obviamente) MICHELIN es la primera opción (compromisos comerciales aparte) para la inmensa mayoría de los pilotos, y es bien sabido que la experiencia en competición se suele extrapolar a los vehículos de calle con notable éxito, normalmente la marca que fabrica los mejores neumáticos de competición suele ser la que fabrica los mejores de calle.
Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Me habéis costado 100€ malditos!! Jajaja. Salvo incidencia creo iré por las Michelin.

Aprovecho para decir, sobretodo a Mr,Jones, que ya van cuatro veces que utilizo ineumaticos. Con buenos resultados siempre, a la vez que económicos, Quedo con ellos cerca de la farmacia grande de la esquina y por allí cerca me los suelen montar.

...en el fondo creo que el problema de goodyear es que es una marca un poco desconocida, no como nombre de marca, sino por uso. Pero la etiqueta Europea deja claro que son E-C vs C-A.

Que no decaiga el post que interesan vuestras experiencias.
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Me habéis costado 100€ malditos!! Jajaja. Salvo incidencia creo iré por las Michelin.

Aprovecho para decir, sobretodo a Mr,Jones, que ya van cuatro veces que utilizo ineumaticos. Con buenos resultados siempre, a la vez que económicos, Quedo con ellos cerca de la farmacia grande de la esquina y por allí cerca me los suelen montar.

...en el fondo creo que el problema de goodyear es que es una marca un poco desconocida, no como nombre de marca, sino por uso. Pero la etiqueta Europea deja claro que son E-C vs C-A.

Que no decaiga el post que interesan vuestras experiencias.





Pues me interesa lo que comentas. ¿Y tienen máquinaria para hacer paralelo y alineado los de ineumáticos?



me había resignado a alguna cadena de mecánica rápida, más que nada por si me los montan mal y detecto vibraciones o problemas de dirección el servicio postventa me pillaba fácil, pero estoy abierto a otras opciones.
 
  • #10
Pues me interesa lo que comentas. ¿Y tienen máquinaria para hacer paralelo y alineado los de ineumáticos? me había resignado a alguna cadena de mecánica rápida, más que nada por si me los montan mal y detecto vibraciones o problemas de dirección el servicio postventa me pillaba fácil, pero estoy abierto a otras opciones.

Jajaja. Claro que no.
 
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