• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre estos coches....

  • Iniciador del hilo julian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

julian

Milpostista
Sin verificar
Pues vuelvo a la carga sobre decisión de compra.

AUDI 3 SPORTBACK

LEXUS CT 2OOH

MAZDA 3 SEDAN

VOLVO V40

MERCEDES A

Por este orden, vengo de Avensis 1,8 sedan, 11 años.

Todos GASOLINA, sobre 20 - 24000 € no hay mas:D:D

Es para hacer 12000 km. año ( 10.000 ciudad y 2000 carretera)

Por favor las opiniones sobre calidades, coste revisiones, fiabilidad motores etc. no sobre si te gusta o no te gusta:D:D son los que me gustan y puedo pagar.

Anda que no lo pongo difícil.:popcorn::popcorn:

gracias de antemano por vuestras respuestas.


PD. siento ser pesado Mr Jones, pero no me decido.
 
Última edición:
El Lexus CT es el futuro, los demas son el presente. Mas comodo, fiable, menos costes de mantenimiento, ademas si vienes de un Avensis no echaras de menos el tacto deportivo.

De los coches normales, me quedaria con el Mazda 3 con el 2.0 tiene buena pinta y esta muy bien acabado.
 
El Lexus CT es el futuro, los demas son el presente. Mas comodo, fiable, menos costes de mantenimiento, ademas si vienes de un Avensis no echaras de menos el tacto deportivo.

De los coches normales, me quedaria con el Mazda 3 con el 2.0 tiene buena pinta y esta muy bien acabado.


Del Lexus lo que no me acaba de gustar demasiado es la trasera.

un saludo.
 
Para 10.000 kms en ciudad me iría sí o sí a un cambio automático. De esos de serie el único que lo lleva es el lexus, que además es híbrido por lo que te consumirá menos.

El inconveniente que en tu presupuesto vas a tener que ir a la versión básica, que viene pelada de extras hasta el ridículo, pero creo que ahora tienen una buena oferta de una versión más equipada por menos de 23000. Tiene poco maletero (que no sé si por el tema del sportback te interesa...). Tb tienes que saber que tienes el mismo coche en vs toyota y denominación Auris o Prius por mucho menos, claro...
 
Elijo Lexus
He oído muy buenas referencias de la marca como de todos los Japos
En segundo lugar el mazda aunque lo veo un paso por detrás en cuanto a acabados respecto al Lexus.

A3 sportBack lo he tenido y no me lleno su conducción, algo densa y poco deportiva. También he tenido un TT que me dio varias averías (alternador, embrague, encendido...)

El mercedes y volvo no digo nada, pero dicen que los mercedes son a tenerlos muy en cuenta
 
Última edición:
Auris Hybrid. O si no te gusta, el Lexus.
Esa sería mi opción.
 
Tengo un A3 Sportback que en 8 años desde que lo tengo no he tenido ningún problema.

El tema de costes de revisiones puede ser lo que te pueda penalizar, pero eso pasa en estas marcas. Viniendo de un Toyota, el salto puede ser notable.

A nivel mecánico, el motor del mío es un 1.9 TDI de 105 CV. Ningún problema. Poco puedo decirte de los motores de gasolina :pardon:

En el interior no he notado desgaste en botones y demás elementos fuera del uso diario que se le pueden dar. Solamente le pongo un punto negativo en ciertos plásticos (cierre de la guantera) y recubrimientos (botones de los elevalunas). Por lo demás, el coche está muy bien. Y que dure muchos años! :D

Estoy de acuerdo en lo que te comenta Mr.Jones sobre el cambio automático. Comodísimo tanto en ciudad como en carretera.

Un saludo
 
con tanta ciudad lexus, si no el volvo en gasolina, un coche que suele salir bien y muy bonito.
 
Para 10.000 kms en ciudad me iría sí o sí a un cambio automático. De esos de serie el único que lo lleva es el lexus, que además es híbrido por lo que te consumirá menos.

El inconveniente que en tu presupuesto vas a tener que ir a la versión básica, que viene pelada de extras hasta el ridículo, pero creo que ahora tienen una buena oferta de una versión más equipada por menos de 23000. Tiene poco maletero (que no sé si por el tema del sportback te interesa...). Tb tienes que saber que tienes el mismo coche en vs toyota y denominación Auris o Prius por mucho menos, claro...


Efectivamente, la versión básica viene muy pelada, pero ahora existe la oferta que comentas que lo pone mas a tono.
lo que mas me molesta es que no tenga control de crucero, y diras para dos veces que sales al año..... pero es que me gusta mucho.

Lo del maletero no me importa, para dos viajes año año se mete como sea. :D

El Auris no me gusta y el Prius tampoco el cuadro de instrumentos es feísimo, y seguro que me confunden con un taxis:D

un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Tengo un A3 Sportback que en 8 años desde que lo tengo no he tenido ningún problema.

El tema de costes de revisiones puede ser lo que te pueda penalizar, pero eso pasa en estas marcas. Viniendo de un Toyota, el salto puede ser notable.

A nivel mecánico, el motor del mío es un 1.9 TDI de 105 CV. Ningún problema. Poco puedo decirte de los motores de gasolina :pardon:

En el interior no he notado desgaste en botones y demás elementos fuera del uso diario que se le pueden dar. Solamente le pongo un punto negativo en ciertos plásticos (cierre de la guantera) y recubrimientos (botones de los elevalunas). Por lo demás, el coche está muy bien. Y que dure muchos años! :D

Estoy de acuerdo en lo que te comenta Mr.Jones sobre el cambio automático. Comodísimo tanto en ciudad como en carretera.

Un saludo


En el tema de revisiones, los cambios de aceite son cada dos años no? en Toyota son cada año.

un saludo.
 
  • #11
con tanta ciudad lexus, si no el volvo en gasolina, un coche que suele salir bien y muy bonito.



El problema de Volvo gasolina, es que el motor mas pequeño creo que son 180 cv, y puede que suba mas de precio.

un saludo.
 
  • #12
Con ese presupuesto, puede que te cuadre más el Mazda 3 sedan. Es muy bonito y un coche muy respetable que pasa de 4.5m de largo. El 2.0 gasolina no gasta mucho y parece que va muy bien.
 
  • #13
Con ese presupuesto, puede que te cuadre más el Mazda 3 sedan. Es muy bonito y un coche muy respetable que pasa de 4.5m de largo. El 2.0 gasolina no gasta mucho y parece que va muy bien.


De este lo que menos me gusta es la pantalla que no se esconde en el salpicadero, como en mercedes y audi.

un saludo.
 
  • #14
Efectivamente, la versión básica viene muy pelada, pero ahora existe la oferta que comentas que lo pone mas a tono.
lo que mas me molesta es que no tenga control de crucero, y diras para dos veces que sales al año..... pero es que me gusta mucho.

Lo del maletero no me importa, para dos viajes año año se mete como sea. :D

El Auris no me gusta y el Prius tampoco el cuadro de instrumentos es feísimo, y seguro que me confunden con un taxis:D

un saludo.

Curioso, a mí me pasa lo contrario: no me gusta el crucero y apenas lo uso. Aún así, en viajes largos y con agotamiento extremo del pie es un alivio tenerlo, y como cuesta cuatro duros ponerlo no concibo que una marca como lexus no lo ofrezca ya desde las versiones básicas: otro mito de los japos, que vienen equipados hasta las trancas::bxd::
 
  • #15
Curioso, a mí me pasa lo contrario: no me gusta el crucero y apenas lo uso. Aún así, en viajes largos y con agotamiento extremo del pie es un alivio tenerlo, y como cuesta cuatro duros ponerlo no concibo que una marca como lexus no lo ofrezca ya desde las versiones básicas: otro mito de los japos, que vienen equipados hasta las trancas::bxd::


Pues otra cosa que no concibo en un coche de 2014 es que el freno de mano sea como hace 50 años y no de botón.

Por cierto hay pocos partidarios del Audi.

un saludo.
 
  • #16
Para esa utilización y con la premisas de bajo coste de mantenimiento, fiabilidad y calidad me decanto claramente por el Lexus. Únicamente le encuentro una pega importante y es el maletero justito.

Tienes cambio automático, una suavidad casi mágica, muy buena terminación y acabados, excelente fiabilidad, mantenimiento barato, consumo urbano ridículo, ideal para ciudad… Sólo flaquea en conducción muy deportiva y no por su chasis (muy muy bueno, de verdad) sino por motor y sobre todo por el cambio CVT, aunque en el modo Sport se defiende.
 
  • #17
lostlink.jpg


Es gasoil claro.
 
  • #19
Para esa utilización y con la premisas de bajo coste de mantenimiento, fiabilidad y calidad me decanto claramente por el Lexus. Únicamente le encuentro una pega importante y es el maletero justito.

Tienes cambio automático, una suavidad casi mágica, muy buena terminación y acabados, excelente fiabilidad, mantenimiento barato, consumo urbano ridículo, ideal para ciudad… Sólo flaquea en conducción muy deportiva y no por su chasis (muy muy bueno, de verdad) sino por motor y sobre todo por el cambio CVT, aunque en el modo Sport se defiende.


Lo del malero es lo de menos, conducción deportiva cero, un poco justito como dice Mr Jones en equipacion, y eso que han añadido algunas cosas ahora en la oferta.


un saludo.
 
  • #20
Curioso, a mí me pasa lo contrario: no me gusta el crucero y apenas lo uso. Aún así, en viajes largos y con agotamiento extremo del pie es un alivio tenerlo, y como cuesta cuatro duros ponerlo no concibo que una marca como lexus no lo ofrezca ya desde las versiones básicas: otro mito de los japos, que vienen equipados hasta las trancas::bxd::

Pues creo que ponerle a un A4 actual el mismo equipamiento que el también actual IS la diferencia de precio no está mal. Digo Audi como digo Mercedes o BMW.

Yo no he mirado que trae un CT200. Pero si no tiene cruise, me parece un despropósito.
 
  • #21
Pues creo que ponerle a un A4 actual el mismo equipamiento que el también actual IS la diferencia de precio no está mal. Digo Audi como digo Mercedes o BMW.

Yo no he mirado que trae un CT200. Pero si no tiene cruise, me parece un despropósito.

El IS tb viene pelao en la versión básica: no lleva crucero y otras cosas básicas.
 
  • #22
Pues otra cosa que no concibo en un coche de 2014 es que el freno de mano sea como hace 50 años y no de botón.

Por cierto hay pocos partidarios del Audi.

un saludo.

Pues mira, ahí tampoco estamos de acuerdo. El botón depende de un sistema electro hidraúlico que puede fallar y dejarte el coche inmovilizado. Tb limita muchas maniobras, desde frenar con el freno de mano en emergencias, hasta parar el coche en atascos en pendiente e ir avanzando a base de soltar freno de mano.

El mío es de botón, por cierto, y como se lo tengas que dejar a alguien lo más probable es que no sepa arrancarlo aunque se lo hayas explicado.
 
  • #23
El A3 1.4 auto.

Yo creo que lo sacas por 24-25.000€. Se me hace raro recomendar un Audi pero lo veo como el más homogéneo en todo.

Personalmente elegiría el V40 T4, pero me parece mucho motor para lo que necesitas y no se si se irá de precio.

El CT200 no anda y aunque sólo sea por el maletero de coña que tiene yo lo descartaría de primeras. Mazda pse, quien sabe, me gusta el 6, pero el 3 no se. Y no se que tal van de servicio postventa piezas etc... Es bonito, eso si.

El clase A era una opción pero yo creo que es más caro que el Audi y es menos práctico.
 
  • #24
Hola. Yo tengo el mazda 3 sedan desde hace 4 meses. Recién salido de fabrica. Y te digo que estoy encantadisimo con el. El mío es gasolina 2.0 120cv. Nunca he tenido un mazda, pero no he leído a ningún propietario que hable mal. Todos encantados. Cero problemas y dicen que son eternos... No se, el mío es nuevo así que problemas ahora como que cero.

Ademas creo que es el mas economico de los que pones. Mi mazda en el acabado style con pack confort se me ha quedado en 20000, valia cerca de 24000. Lo desconozco, pero no creo que vayas a encontrar el audi lexus o mercedes con ese nivel de equipamiento a ese precio, a menos que estes valorando segunda mano...mazda no es una marca barata, pero diria que esta un pelin por debajo de las otras en cuanto a precios....

Espero que te sirva el comentario y si quieres mas detalles aqui me tienes, ya nos contaras como acaba la cosa. Suerte


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #25
Otro voto por el Mazda 3. El que da mas por ese dinero.
Suerte con el que elijas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie