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Hilo: Opinión sobre Mazda en general y CX5 y 6 en particular - Pit Stop

  1. #11
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman

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    Cita Iniciado por adonisgriego Ver mensaje
    Viajo normalmente con un compañero que tiene actualmente el CX5 y mis impresiones son que si bien es un coche "llamativo", es diferente a todos los SUV´s actuales tiene un morro peculiar. Sobre su comportamiento decirte que es igual que un turismo practicamente, su consumo está en 7,5-8 lts. y no los 4,5 que anuncian, y sobretodo lo que más me llama la atención es la cantidad de "plastico" que abunda en el coche. La calidad del vehículo está muy por detras de Audi, Volkswagen, etc. siempre dentro de su misma categoria hablamos, aunque parece ser que su motor es un prodigio en prestaciones.
    Espero haberte ayudado en algo.
    Hombre... MAzda no está en el mismo escalón que Audi. Tienes unos acabados muy buenos para su precio, sin duda, pero hay cositas que chirrián un poco. Por ejemplo: interiore bastante anticuado para el nivel de diseño exterior, el fondo del maletero es una moqueta, no es una tapa enmoquetada como es lo normal, es una moqueta, tal cual, sin base y la tapa del maletero tiene las guías expuestas... eso no hace que funcione pero, pero los niveles de acabado no están a la altura del VW Passat, Ford Mondeo o Audi A4 por poner unos ejemplos... incluos el Honda Accord da mejor sensación de calidad.

    Eso sí, el coche es bonito a rabiar y de fiabilidad anda muy muy bien. Esos problemas que se reportan sobre los diesel... por lo que he leído son de cara a la homologación en USA, no he leído nada de que dé problemas en Europa, epro no estoy siguiendo el tema diariamente, me puede faltar información.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  2. #12
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

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    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Hombre... MAzda no está en el mismo escalón que Audi. Tienes unos acabados muy buenos para su precio, sin duda, pero hay cositas que chirrián un poco. Por ejemplo: interiore bastante anticuado para el nivel de diseño exterior, el fondo del maletero es una moqueta, no es una tapa enmoquetada como es lo normal, es una moqueta, tal cual, sin base y la tapa del maletero tiene las guías expuestas... eso no hace que funcione pero, pero los niveles de acabado no están a la altura del VW Passat, Ford Mondeo o Audi A4 por poner unos ejemplos... incluos el Honda Accord da mejor sensación de calidad.

    Eso sí, el coche es bonito a rabiar y de fiabilidad anda muy muy bien. Esos problemas que se reportan sobre los diesel... por lo que he leído son de cara a la homologación en USA, no he leído nada de que dé problemas en Europa, epro no estoy siguiendo el tema diariamente, me puede faltar información.
    Los problemas vienen dado porque al parecer en la regeneración del fap, chorrea aceite al cárter que da gusto, haciendo que suba el nivel por encima del máximo y precipitando cambios frecuentes de acueite por dilución de gasoil

    http://blogs.km77.com/teletransporte...a-cx-5-diesel/

    la respuesta de mazda para solucionar el problema básicamente ha sido cambiar la varilla de aceite para que ahora el límite máximo esté más alto y los clientes den menos por saco y reprogramar la ecu, supongo que para que las regeneraciones se espacien más, duren menos ,se hagan inyectando menos gasoil, o las tres cosas......La peña anda que trina claro...

    http://www.clubmazdacx5.com/temas/di...or-mazda.1041/

    http://www.clubmazdacx5.com/temas/ca...el-aceite.947/

    Pero vamos, que todos los diésel modernos dan por saco por una cosa o la otra...
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  3. #13
    Avatar de fus
    fus
    fus está desconectado Milpostista

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    Cita Iniciado por Klaus Ver mensaje
    En general, es una marca que siempre despunta en las estadísticas de fiabilidad.

    Un amigo tuvo la anterior versión del 6, con motor diésel 2.0 y 140cv, y nunca funcionó bien. Tuvo problemas mecánicos de principio a fin, hasta que tuvo que deshacerse del coche. Supongo que los motores actuales estarán más contrastados y no habrá problemas.
    Tengo el mismo motor en mi mazda 6 y en cinco años ni el más mínimo problema, puede que como ya he dicho anteriormente, el motor de mi coche es la última evolución de dicho motor, vamos que desde que salio este motor, con los años fueron solucionando los problemas que podía dar.

  4. #14
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman

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    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Los problemas vienen dado porque al parecer en la regeneración del fap, chorrea aceite al cárter que da gusto, haciendo que suba el nivel por encima del máximo y precipitando cambios frecuentes de acueite por dilución de gasoil

    http://blogs.km77.com/teletransporte...a-cx-5-diesel/

    la respuesta de mazda para solucionar el problema básicamente ha sido cambiar la varilla de aceite para que ahora el límite máximo esté más alto y los clientes den menos por saco y reprogramar la ecu, supongo que para que las regeneraciones se espacien más, duren menos ,se hagan inyectando menos gasoil, o las tres cosas......La peña anda que trina claro...

    http://www.clubmazdacx5.com/temas/di...or-mazda.1041/

    http://www.clubmazdacx5.com/temas/ca...el-aceite.947/

    Pero vamos, que todos los diésel modernos dan por saco por una cosa o la otra...
    Venimos a sufrir el problema endémico de que no se prueban los motores nuevos lo suficiente antes de sacarlos al mercado Al que no le falla la regeneración del FAP, el fallan las mariposas de admisión, o el volante bimasa, o el cambio multitronic, o petan los turbos…

    Hay que esperar un par de años ante un motor nuevo… y cuanta más tecnología, más razones para esperar a que la pulan bien.
    Última edición por Suso; 05-dic-2013 a las 21:03
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  5. #15
    Avatar de CATCHAU
    CATCHAU está desconectado Forer@

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    Yo tuve un Mazda 6 de 120 cv diesel de la primera generación y me salió muy malo, cambio de turbo con 16.000 km y cambio de cigueñal y cilindros con 42.000 km.

    Yo creo que me salió la oveja negra, ya que el resto de coches de esa generación no tuvieron esos problemas.

    A mí el CX-5 me encanta y no dudaria en comprarlo, pero en gasolina, ya que los diesel de nueva generación si no haces autopistas, te pueden dar problemas.
    Última edición por CATCHAU; 06-dic-2013 a las 01:22

  6. #16
    Avatar de zulito
    zulito está desconectado Milpostista

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    Me estáis metiendo el miedo en el cuerpo. Parece que es poco fiable el motor diesel actual.

    ¿ y el Honda CRV (Suv) o alguna otra berlina de la gama del Mazda 6?
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

  7. #17
    Avatar de fus
    fus
    fus está desconectado Milpostista

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    Yo miraría también algún vw Tiguan o el Subaru Forester.

  8. #18
    Avatar de jglpdz
    jglpdz está desconectado Milpostista

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    Si quieres fiabilidad, híbridos de Toyota o gasolina atmosférico Japonés. Mazda es muy buena marca, pero los diésel japos están teniendo ciertos problemas: Los Honda adolecen de problemas de bimasa (no es generalizado, pero es una avería común en los diésel modernos) y de ciertos consumos de aceite en las primeras series, los Toyota de bimasa, inyectores y problemas con el FAP, y Mazda de problemas con el FAP que degradan el aceite del motor al provocar su mezcla con gasoil, subiendo el nivel de aceite en el motor (y el exceso también es perjudicial, aunque parece que a Mazda le da igual...). Sin embargo, los motores de gasolina son ejemplares en funcionamiento y fiabilidad, especialmente los Honda y Mazda. Si no necesitas diésel por kilometraje anual, ni te lo pienses: Gasolina. Y si haces muchos kilómetros, un híbrido puede ser una buena opción al diésel, menos prestacional pero mucho más confortable al llevar cambio automático y por sonoridad, vibraciones, etc... Por otra parte, la moda SUV a mi no me convence. Salvo por estética, no les veo ninguna ventaja que no pase por una ligera mayor altura libre al suelo. Si necesitas un 4X4, elige uno de verdad. Si no lo necesitas, un monovolumen es más amplio y útil en el día a día. Y si te gusta el Mazda 6, no dejes de ver el Honda Accord o el nuevo Lexus IS (yo tengo este desde mediados del mes pasado y no puedo estar más satisfecho).
    Última edición por jglpdz; 07-dic-2013 a las 00:08

  9. #19
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

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    Cita Iniciado por jglpdz Ver mensaje
    Si quieres fiabilidad, híbridos de Toyota o gasolina atmosférico Japonés. Mazda es muy buena marca, pero los diésel japos están teniendo ciertos problemas: Los Honda adolecen de problemas de bimasa (no es generalizado, pero es una avería común en los diésel modernos) y de ciertos consumos de aceite en las primeras series, los Toyota de bimasa, inyectores y problemas con el FAP, y Mazda de problemas con el FAP que degradan el aceite del motor al provocar su mezcla con gasoil, subiendo el nivel de aceite en el motor (y el exceso también es perjudicial, aunque parece que a Mazda le da igual...). Sin embargo, los motores de gasolina son ejemplares en funcionamiento y fiabilidad, especialmente los Honda y Mazda. Si no necesitas diésel por kilometraje anual, ni te lo pienses: Gasolina. Y si haces muchos kilómetros, un híbrido puede ser una buena opción al diésel, menos prestacional pero mucho más confortable al llevar cambio automático y por sonoridad, vibraciones, etc... Por otra parte, la moda SUV a mi no me convence. Salvo por estética, no les veo ninguna ventaja que no pase por una ligera mayor altura libre al suelo. Si necesitas un 4X4, elige uno de verdad. Si no lo necesitas, un monovolumen es más amplio y útil en el día a día. Y si te gusta el Mazda 6, no dejes de ver el Honda Accord o el nuevo Lexus IS (yo tengo este desde mediados del mes pasado y no puedo estar más satisfecho).
    Estoy de acuerdo, pero respectro a los muchos kilómetros hay que mirarse si son por autopista o ciudad.

    Si son por autopista, un diésel sigue siendo la mejor opción (incluso respecto a un híbrido) y no debería dar problemas de FAP a poco que lo lleves alegre al poder hacerse la mayor parte de las regenraciones de forma pasiva sin postinyección. Idem con embragues y bimasa, que se fastidian tb sustancialmente en ciudad, cuando se usan en exceso, como todo.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  10. #20
    Avatar de IVANON
    IVANON está desconectado De la casa

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    si te gusta el mazda 6, compra ese, un amigo tiene el de gasolina y encantado

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