• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre Mazda en general y CX5 y 6 en particular

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Hace un tiempo abrí un hilo pidiendo consejo sobre el Volvo XC60.

Pues al final desistí, por mazacote, de adquirir el Volvo XC 60.

El caso es que sigo buscando y caí casi por casualidad en un concesionario Mazda. Allí pude escudriñar el CX5, que me parece un SUV muy equilibrado por su tamaño, bajo consumo y precio.

Pero el que me sorprendió de verdad fue el Mazda 6. Precioso, con unos acabados muy buenos y el concepto tan equilibrado de coche hacia el que se está dirigiendo esta marca en cuanto a prestaciones y consumo.

¿ Qué opinión os merece esta marca?

¿ Cómo valorais estas dos opciones?

Un saludo y gracias.
 
Tengo un Mazda 6 familiar, el modelo anterior al que acaba de salir con retoques en el morro y alguna cosilla más. Todo lo que puedo decirte son cosas buenas, para empezar en los 60.000 km que tiene no me ha dado el más mínimo problema, el coche tiene una estabilidad muy muy buena y da gusto conducirlo, el mío es diesel, compré el 2.0 de 140 cv que sustituyeron y va de cine en cuanto a respuesta y consumo. Mazda siempre está en los primeros puestos en cuanto a fiabilidad mecánica, así que yo desde luego sí que te recomiendo su compra :ok::.
 
Hola zulito, tengo un mazda 6, 2009, grand touring, versión para el mercado norteamericano, la cual es más larga y diferente la parte trasera que la europea. Casi 80,000 km y debo decirte que desde que lo compre y hasta la fecha estoy muy contento con el vehículo, cero problemas, nada, absolutamente nada, solo cambio de batería y ello fue por que se agoto la vida útil del acumulador; por garantía, cambio del volante porque la piel se despinto una cosita de nada, pero se los comente y pensé que lo retocarían y no, me cambiaron el volante 8o. Te recomiendo ampliamente la marca; el servicio postventa es sencillamente magnifico y nada que objetar en cuanto a la atención y calidad del mismo. El modelo nuevo es una chulada, personalmente me encanta y no deja indiferente a nadie al pasar. Estuve también a punto de cambiarle el coche a mi esposa por una CX7, pero no me consiguieron el color que queríamos y ya no la compre. La CX5, no me gusta nada. En cuanto al manejo, no es un vehiculo deportivo, pero cumple holgadamente su proposito, en cuanto a potencia, estabilidad, respuesta, eso sí un poquito gastalón de gasolina, pero nada alarmante. Suerte en la selección.
 
el diésel está dando muchos problemas con el FAP y llamadas a revisión...ojo

yo me esperaría a que sacaran una evolución del motor.
 
el diésel está dando muchos problemas con el FAP y llamadas a revisión...ojo

yo me esperaría a que sacaran una evolución del motor.

Yo compré un diesel 2.0 140 cv que les quedó cuando introdujeron los nuevos motores por recomendación del propio vendedor (es amigo mío), me dijo que este motor estaba ya muy evolucionado del modelo anterior y que era muy fiable, cosa que no me podía asegurar de los nuevos motores, que aunque en principio eran buenos motores, como bien dice el compañero mr jones, suele ser mejor esperar a una evolución con los motores nuevos.
 
Yo compré un diesel 2.0 140 cv que les quedó cuando introdujeron los nuevos motores por recomendación del propio vendedor (es amigo mío), me dijo que este motor estaba ya muy evolucionado del modelo anterior y que era muy fiable, cosa que no me podía asegurar de los nuevos motores, que aunque en principio eran buenos motores, como bien dice el compañero mr jones, suele ser mejor esperar a una evolución con los motores nuevos.

es que ese motor no era de mazda (creo). No recuerdo si era origen ford o renault, pero no era mazda.

El nuevo sí es mazda.
 
En general, es una marca que siempre despunta en las estadísticas de fiabilidad.

Un amigo tuvo la anterior versión del 6, con motor diésel 2.0 y 140cv, y nunca funcionó bien. Tuvo problemas mecánicos de principio a fin, hasta que tuvo que deshacerse del coche. Supongo que los motores actuales estarán más contrastados y no habrá problemas.
 
  • #10
Viajo normalmente con un compañero que tiene actualmente el CX5 y mis impresiones son que si bien es un coche "llamativo", es diferente a todos los SUV´s actuales tiene un morro peculiar. Sobre su comportamiento decirte que es igual que un turismo practicamente, su consumo está en 7,5-8 lts. y no los 4,5 que anuncian, y sobretodo lo que más me llama la atención es la cantidad de "plastico" que abunda en el coche. La calidad del vehículo está muy por detras de Audi, Volkswagen, etc. siempre dentro de su misma categoria hablamos, aunque parece ser que su motor es un prodigio en prestaciones.
Espero haberte ayudado en algo.
 
  • #11
Viajo normalmente con un compañero que tiene actualmente el CX5 y mis impresiones son que si bien es un coche "llamativo", es diferente a todos los SUV´s actuales tiene un morro peculiar. Sobre su comportamiento decirte que es igual que un turismo practicamente, su consumo está en 7,5-8 lts. y no los 4,5 que anuncian, y sobretodo lo que más me llama la atención es la cantidad de "plastico" que abunda en el coche. La calidad del vehículo está muy por detras de Audi, Volkswagen, etc. siempre dentro de su misma categoria hablamos, aunque parece ser que su motor es un prodigio en prestaciones.
Espero haberte ayudado en algo.

Hombre... MAzda no está en el mismo escalón que Audi. Tienes unos acabados muy buenos para su precio, sin duda, pero hay cositas que chirrián un poco. Por ejemplo: interiore bastante anticuado para el nivel de diseño exterior, el fondo del maletero es una moqueta, no es una tapa enmoquetada como es lo normal, es una moqueta, tal cual, sin base y la tapa del maletero tiene las guías expuestas... eso no hace que funcione pero, pero los niveles de acabado no están a la altura del VW Passat, Ford Mondeo o Audi A4 por poner unos ejemplos... incluos el Honda Accord da mejor sensación de calidad.

Eso sí, el coche es bonito a rabiar y de fiabilidad anda muy muy bien. Esos problemas que se reportan sobre los diesel... por lo que he leído son de cara a la homologación en USA, no he leído nada de que dé problemas en Europa, epro no estoy siguiendo el tema diariamente, me puede faltar información.
 
  • #12
Hombre... MAzda no está en el mismo escalón que Audi. Tienes unos acabados muy buenos para su precio, sin duda, pero hay cositas que chirrián un poco. Por ejemplo: interiore bastante anticuado para el nivel de diseño exterior, el fondo del maletero es una moqueta, no es una tapa enmoquetada como es lo normal, es una moqueta, tal cual, sin base y la tapa del maletero tiene las guías expuestas... eso no hace que funcione pero, pero los niveles de acabado no están a la altura del VW Passat, Ford Mondeo o Audi A4 por poner unos ejemplos... incluos el Honda Accord da mejor sensación de calidad.

Eso sí, el coche es bonito a rabiar y de fiabilidad anda muy muy bien. Esos problemas que se reportan sobre los diesel... por lo que he leído son de cara a la homologación en USA, no he leído nada de que dé problemas en Europa, epro no estoy siguiendo el tema diariamente, me puede faltar información.

Los problemas vienen dado porque al parecer en la regeneración del fap, chorrea aceite al cárter que da gusto, haciendo que suba el nivel por encima del máximo y precipitando cambios frecuentes de acueite por dilución de gasoil

https://www.km77.com/revista/teletransporte/aviso-propietarios-mazda-cx-5-diesel/

la respuesta de mazda para solucionar el problema básicamente ha sido cambiar la varilla de aceite para que ahora el límite máximo esté más alto y los clientes den menos por saco y reprogramar la ecu, supongo que para que las regeneraciones se espacien más, duren menos ,se hagan inyectando menos gasoil, o las tres cosas......La peña anda que trina claro...

https://www.clubmazdacx5.com/thread...cion-de-las-medidas-adoptadas-por-mazda.1041/

https://www.clubmazdacx5.com/threads/cambios-de-varilla-del-aceite.947/

Pero vamos, que todos los diésel modernos dan por saco por una cosa o la otra...
 
  • #13
En general, es una marca que siempre despunta en las estadísticas de fiabilidad.

Un amigo tuvo la anterior versión del 6, con motor diésel 2.0 y 140cv, y nunca funcionó bien. Tuvo problemas mecánicos de principio a fin, hasta que tuvo que deshacerse del coche. Supongo que los motores actuales estarán más contrastados y no habrá problemas.

Tengo el mismo motor en mi mazda 6 y en cinco años ni el más mínimo problema, puede que como ya he dicho anteriormente, el motor de mi coche es la última evolución de dicho motor, vamos que desde que salio este motor, con los años fueron solucionando los problemas que podía dar.
 
  • #14
Los problemas vienen dado porque al parecer en la regeneración del fap, chorrea aceite al cárter que da gusto, haciendo que suba el nivel por encima del máximo y precipitando cambios frecuentes de acueite por dilución de gasoil

https://www.km77.com/revista/teletransporte/aviso-propietarios-mazda-cx-5-diesel/

la respuesta de mazda para solucionar el problema básicamente ha sido cambiar la varilla de aceite para que ahora el límite máximo esté más alto y los clientes den menos por saco y reprogramar la ecu, supongo que para que las regeneraciones se espacien más, duren menos ,se hagan inyectando menos gasoil, o las tres cosas......La peña anda que trina claro...

https://www.clubmazdacx5.com/thread...cion-de-las-medidas-adoptadas-por-mazda.1041/

https://www.clubmazdacx5.com/threads/cambios-de-varilla-del-aceite.947/

Pero vamos, que todos los diésel modernos dan por saco por una cosa o la otra...

Venimos a sufrir el problema endémico de que no se prueban los motores nuevos lo suficiente antes de sacarlos al mercado :-((:-((:-((:-((:-(( Al que no le falla la regeneración del FAP, el fallan las mariposas de admisión, o el volante bimasa, o el cambio multitronic, o petan los turbos…

Hay que esperar un par de años ante un motor nuevo… y cuanta más tecnología, más razones para esperar a que la pulan bien.
 
Última edición:
  • #15
Yo tuve un Mazda 6 de 120 cv diesel de la primera generación y me salió muy malo, cambio de turbo con 16.000 km y cambio de cigueñal y cilindros con 42.000 km.

Yo creo que me salió la oveja negra, ya que el resto de coches de esa generación no tuvieron esos problemas.

A mí el CX-5 me encanta y no dudaria en comprarlo, pero en gasolina, ya que los diesel de nueva generación si no haces autopistas, te pueden dar problemas.
 
Última edición:
  • #16
Me estáis metiendo el miedo en el cuerpo. Parece que es poco fiable el motor diesel actual.

¿ y el Honda CRV (Suv) o alguna otra berlina de la gama del Mazda 6?
 
  • #17
Yo miraría también algún vw Tiguan o el Subaru Forester.
 
  • #18
Si quieres fiabilidad, híbridos de Toyota o gasolina atmosférico Japonés. Mazda es muy buena marca, pero los diésel japos están teniendo ciertos problemas: Los Honda adolecen de problemas de bimasa (no es generalizado, pero es una avería común en los diésel modernos) y de ciertos consumos de aceite en las primeras series, los Toyota de bimasa, inyectores y problemas con el FAP, y Mazda de problemas con el FAP que degradan el aceite del motor al provocar su mezcla con gasoil, subiendo el nivel de aceite en el motor (y el exceso también es perjudicial, aunque parece que a Mazda le da igual...). Sin embargo, los motores de gasolina son ejemplares en funcionamiento y fiabilidad, especialmente los Honda y Mazda. Si no necesitas diésel por kilometraje anual, ni te lo pienses: Gasolina. Y si haces muchos kilómetros, un híbrido puede ser una buena opción al diésel, menos prestacional pero mucho más confortable al llevar cambio automático y por sonoridad, vibraciones, etc... Por otra parte, la moda SUV a mi no me convence. Salvo por estética, no les veo ninguna ventaja que no pase por una ligera mayor altura libre al suelo. Si necesitas un 4X4, elige uno de verdad. Si no lo necesitas, un monovolumen es más amplio y útil en el día a día. Y si te gusta el Mazda 6, no dejes de ver el Honda Accord o el nuevo Lexus IS (yo tengo este desde mediados del mes pasado y no puedo estar más satisfecho).
 
Última edición:
  • #19
Si quieres fiabilidad, híbridos de Toyota o gasolina atmosférico Japonés. Mazda es muy buena marca, pero los diésel japos están teniendo ciertos problemas: Los Honda adolecen de problemas de bimasa (no es generalizado, pero es una avería común en los diésel modernos) y de ciertos consumos de aceite en las primeras series, los Toyota de bimasa, inyectores y problemas con el FAP, y Mazda de problemas con el FAP que degradan el aceite del motor al provocar su mezcla con gasoil, subiendo el nivel de aceite en el motor (y el exceso también es perjudicial, aunque parece que a Mazda le da igual...). Sin embargo, los motores de gasolina son ejemplares en funcionamiento y fiabilidad, especialmente los Honda y Mazda. Si no necesitas diésel por kilometraje anual, ni te lo pienses: Gasolina. Y si haces muchos kilómetros, un híbrido puede ser una buena opción al diésel, menos prestacional pero mucho más confortable al llevar cambio automático y por sonoridad, vibraciones, etc... Por otra parte, la moda SUV a mi no me convence. Salvo por estética, no les veo ninguna ventaja que no pase por una ligera mayor altura libre al suelo. Si necesitas un 4X4, elige uno de verdad. Si no lo necesitas, un monovolumen es más amplio y útil en el día a día. Y si te gusta el Mazda 6, no dejes de ver el Honda Accord o el nuevo Lexus IS (yo tengo este desde mediados del mes pasado y no puedo estar más satisfecho).

Estoy de acuerdo, pero respectro a los muchos kilómetros hay que mirarse si son por autopista o ciudad.

Si son por autopista, un diésel sigue siendo la mejor opción (incluso respecto a un híbrido) y no debería dar problemas de FAP a poco que lo lleves alegre al poder hacerse la mayor parte de las regenraciones de forma pasiva sin postinyección. Idem con embragues y bimasa, que se fastidian tb sustancialmente en ciudad, cuando se usan en exceso, como todo.
 
  • #20
si te gusta el mazda 6, compra ese, un amigo tiene el de gasolina y encantado
 
  • #21
En Mazda los motores de gasolina son de los más fiables, yo tengo un 3 desde el 2004 y ni una visita al taller exceptuando las revisiones anuales, ahora tiene 135.000 kms.

De los diesel no puedo opinar porque dados los kilómetros que hago al año no me compensa.

Saludos.
 
  • #22
De momento estoy comenzando a ver coches y el Mazda es el que más me ha gustado estéticamente.

Lo de mirar SUV me lo planteo solo por la altura del coche y la postura de conducción, además de un antojo de mi MDD que es la que lo va a usar más.

Kilómetros no le haremos muchos. Yo yengo coche de empresa y a ese le hago 60.000 o más al año, pero el otro va a ser el familiar y entre semana lo coge mi mujer, que trabaja a 10 km de casa. Ni llega a 15.000 anuales.

En berlinas he visto hoy el Passat. Un cochazo, aunque la línea es un poco feucha.
Me lo dejan en 25.000 € este mes, con el acabado intermedio y, lo que me genera más dudas, un motor diesel 1600 105 CV.

Seguiré mirando, aunque no descarto irme al Mazda 6 gasolina ya que el kilometraje es limitado.
 
  • #23
zulito, con ese kilometraje anual ni te plantees el diesel.

El uso que haría tu mujer de él es el ideal para tener problemas, poca carretera y trayectos cortos.

Saludos.
 
  • #24
De momento estoy comenzando a ver coches y el Mazda es el que más me ha gustado estéticamente.

Lo de mirar SUV me lo planteo solo por la altura del coche y la postura de conducción, además de un antojo de mi MDD que es la que lo va a usar más.

Kilómetros no le haremos muchos. Yo yengo coche de empresa y a ese le hago 60.000 o más al año, pero el otro va a ser el familiar y entre semana lo coge mi mujer, que trabaja a 10 km de casa. Ni llega a 15.000 anuales.

En berlinas he visto hoy el Passat. Un cochazo, aunque la línea es un poco feucha.
Me lo dejan en 25.000 € este mes, con el acabado intermedio y, lo que me genera más dudas, un motor diesel 1600 105 CV.

Seguiré mirando, aunque no descarto irme al Mazda 6 gasolina ya que el kilometraje es limitado.


Ese motor en ese coche es un truño infumable. Y te lo digo por experiencia. Ni se te ocurra.
 
  • #25
Ese motor en ese coche es un truño infumable. Y te lo digo por experiencia. Ni se te ocurra.

Ese es el típico ejemplo de berlina submotorizada para ofrecer un precio de partida razonable, pero a poco que montes algún opcional ya no es tan barato. Con su peso y dimensiones, yo no bajaría del TDi 140. Pero si haces tan pocos kilómetros al año, te sale a cuenta un gasolina (el TDi, por ejemplo, monta correa de distribución, y el gasolina cadena, que en pricipio debe durar toda la vida del coche, no hay FAP, no hay inyectores de 500€ unidad, no hay turbo...). Sería la opción fiable. Y por cierto, Ford acaba de anunciar que va a poner a la venta el Focus con GLP, una opción muy, muy interesante, aunque al hacer pocos kilómetros no creo que te compense. Si te gusta el Mazda 6, el motor 2.0 de 165cv es una magnífica opción. No te quedarás corto y consume poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie