• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión para la compra de un maxiscooter

  • Iniciador del hilo alguno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alguno

alguno

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a to@s, me encuentro en una tesitura bastante complicada para mí, pues por diferentes motivos, ya me he cansado un poco de poder disfrutar los coches como los disfrutaba antes;
entre que cada vez hay más vehículos en la carretera, más restricciones por parte de la DGT, y un poco por llegar a una etapa más tranquila de mi vida, he decidido adquirir un maxiscooter de ocasión a partir del año 2016 porque no me quiero gastar lo que cuesta uno nuevo para el uso que le voy a dar, que es, el de salir a disfrutar haciendo largos paseos y recorridos por carretera con mmdd. La última moto que disfruté, fue hasta hace 8 años, una BMW RS 1100, para que tengáis en cuenta que lo que busco es más comodidad que "zurraspa", pero también me gusta que me saque de algún que otro apuro si lo hubiera. A los que conozcais estos derroteros os agradecería que me argumentarais un poco la elección, coste de revisiones y tiempos, diferencias notorias de consumo, autonomía, y problemas endémicos si los hubiere.
A elegir tengo estas candidatas:

BMW C 650 GT
SUZUKI BURGMANG 650
YAMAHA T MAX

Estas son las que más me gustan, aunque no descarto otras que me puedan convencer. Kymco, Honda, APrilia...
 
Pues las tres que apuntas como primera opción son muy diferentes entre sí.
Las tres son potentes, pero la suzuki es la más tranquila y cómoda, la bmw la más potente e icónica, ideal para gramdes distancias y la tmax, la superventa, potente, para mí macarra, pero muy buena. A lo mejor el precio te ayuda a decidir.
Si es para trayectos de 10-15 km, podía baja a una 400cc o una 300cc
No es fácil decidirse.
Yo, viniendo de BMW, seguiría con la marca.
Ya nos contarás
 
Hola a to@s, me encuentro en una tesitura bastante complicada para mí, pues por diferentes motivos, ya me he cansado un poco de poder disfrutar los coches como los disfrutaba antes;
entre que cada vez hay más vehículos en la carretera, más restricciones por parte de la DGT, y un poco por llegar a una etapa más tranquila de mi vida, he decidido adquirir un maxiscooter de ocasión a partir del año 2016 porque no me quiero gastar lo que cuesta uno nuevo para el uso que le voy a dar, que es, el de salir a disfrutar haciendo largos paseos y recorridos por carretera con mmdd. La última moto que disfruté, fue hasta hace 8 años, una BMW RS 1100, para que tengáis en cuenta que lo que busco es más comodidad que "zurraspa", pero también me gusta que me saque de algún que otro apuro si lo hubiera. A los que conozcais estos derroteros os agradecería que me argumentarais un poco la elección, coste de revisiones y tiempos, diferencias notorias de consumo, autonomía, y problemas endémicos si los hubiere.
A elegir tengo estas candidatas:

BMW C 650 GT
SUZUKI BURGMANG 650
YAMAHA T MAX

Estas son las que más me gustan, aunque no descarto otras que me puedan convencer. Kymco, Honda, APrilia...
No soy de scooter pero de las 3 que pones la BMW sin duda.
 
Otra cosa a tener en cuenta es la capacidad de carga que quieras. Yo, por ejemplo llevo siempre muchas cosas. Bolsa del gym, mochila del trabajo y la compra. Me hace falta un buen maletero y un cofre grande. La Tmax tiene un maletero pequeño y el cofre no le pega nada.
En fin, cada uno...
 
La Yamaha creo que está un poco por encima de su precio por lo que se entrega, quiero decir que pagas marca, de la Burgman he oído hablar muy bien de ella pero en 400 cc,
además de haber muy pocas unidades de segunda mano en venta, el recorrido en cada salida sería de unos 180km a 250km por carretera e incluso contando con que de vez
en cuando hagamos tiradas de 700km a 900km, de ahí que me miro mucho la BMW, pero prefiero oir opiniones ajenas a mí para que no me auto-regale yo mismo los oídos, por
otro lado la diferencia de precios de ocasión dependiendo de estos tres o cuatro últimos años es poco significativa, no es fácil la decisión.
 
Eso es muy importante, sobre todo para viajes fuera de tu habitat...
 
Muy guapa seguro que cuando tenía 22 o 23 años estaría en mi lista de compra, pero con los dientes largos tengo que decir que sería una compra sin pensar
con la cabeza, a parte que no entra en mi presupuesto.
 
  • #10
Yo tuve una BMW C600 Sport y encantado con ella. La compré también de segunda mano, la tuve dos años y posteriormente la vendí prácticamente por el mismo precio que pagué por ella.

Ahora entre que apenas salgo a carretera y que necesitaba algo pequeño para el garaje estoy con una vespa, pero no descarto en unos años volver al maxiscooter y ahí lo tengo muy claro, vuelvo a la BMW.

En mi caso la Suzuki la descarté por ser demasiado “barco” y la Tmax la valoré junto a la BMW pero como en ningún caso quería ponerle cofre y necesitaba espacio para guardar algo más que el casco, me decanté por la BMW; en mi caso al ser la Sport llevaba el flex case y para mi más que suficiente pues cuando iba sólo tenía suficiente espacio para guardar el casco y una mochila con un ordenador y cuando íbamos dos y aparcaba cabían perfectamente debajo dos cascos integrales y/o modulares.
 
Última edición:
  • #11
Añadiría a la lista la Honda integra 750, tiene la parte ciclo de una moto y un cambio automático de doble embrague mejor que el de un scooters, mantenimiento cada 12k, lo negativo el mantenimiento de la cadena.

En mi opinión el rey es la Tmax pero tanto el coste de adquisición como el de mantenimiento está muy por encima de sus rivales.
 
  • #12
Hola, no sé si te servirá mi opinión o te liará más.......
Mi paso fue de una Scoopy a una tmax, y así posteriormente tuve 2 ,la primera 530 y la anterior.Sin ser un experto te diré que es la moto que te saca una sonrisa cada vez que la coges,salgas malhumorado del trabajo,te vayas de ruta un finde,etc.....te lo permite todo......no tuve en casi 8 años de tmax ni un problema mecánico.....hace poco hablaba con un amigo que es probador de motos para un periódico muy conocido y me decía que por increíble que parezca la nueva aún mejora la anterior en varios aspectos,agilidad, respuesta,y que la parte ciclo es como siempre, simplemente la mejor en su segmento.

Que es cara? Si la comparas con la Bmw,no.Las revisiones? Pues en mi caso estaba encantado,la revisión más cara que pagué incluyendo las 2 ruedas fueron 600€.Y creo que la nueva caben 2 cascos ,no sé si tipo jet,sin cofre.

Te cuento luego otra, un amigo mío se cambio una Bmw 1150 por la Bmw que justo salía entonces.No tuvo suerte,me explicaba cada cosa que parecía imposible que la marca hubiese lanzado la moto a la calle con esos fallos.Ojo, que la de ahora seguro que los han corregido y es una moto para quitarse el sombrero:eso si por lo que me decían los mantenimientos más caros........

Este mismo amigo hace muchísimos kms,y se la cambio por la Honda íntegra.......esta encantado, corre que se las pela,0 averías mecánicas,y un consumo irrisorio,capacidad de carga con el cofre,etc.......pero es lo que decimos, le falta como ese punto que te acelera el pulso, el saber que tienes un juguete en el garaje como con la tmax o la Bmw.


Por cierto me han hablado muy bien de la Kymko AK 550, y el precio.......ya sabes........

suerte!
 
  • #13
Os agradezco todos los comentarios que escribís, valoraré todo y seguiré investigando, la Honda también estaba en el punto de mira pero
son muchas marcas y empecé a descartar, ahora casi que tengo que empezar a descartar por acumulación de detalles buenos y prestaciones,
pero me queda camino que andar.
 
  • #14
Hola!

Pues yo he tenido bastante maxiscooters y lo primero que te diria es que descartes la BMW. Yo la he tenido, es una moto cara y con poca fiabilidad mecánica; el tensor de cadena que lleva no está preparado para un motor de 60CV. En la nueva actualización lo han intentado arreglar, pero no....Y no hablemos de las revisiones que te van a salir por un ojo de la cara (Sí, ya sé que BMW es cara, pero al lado de ésta las revisiones de la R1200GS (que tambien he tenido) son un regalo).

En referencia a la TMAX, probablemente sea de los mejores maxiscooters del mercado. Es cara, pero ésta sí que va fina. Para mi la única pega son las revisiones, que son carísimas y requiere cambio de aceite cada 5000 km. Si la vas a coger mucho es una sangria...Pero vaya, es una gran moto.

La burgman no la he tenido.

Yo me miraría con buenos ojos la X-Adv (sí, es un poco fea) o la Integra. El problema de la Integra (para mi) es que no tiene hueco portacasco, suspension NO invertida y un solo disco delante (que para una moto de 230 kg, es poco). Eso sí, el DTC ES UNA PASADA. La X-ADV resuelve todos estos “problemas” pero tiene una estética peculiar, que a mi me gusta.

Yo valoraria también la Yamaha XMAX 300-400 o la nueva Honda Forza 300.
 
  • #15
Me lo acabas de poner "mejor" si cabe, jajajaja creo que aunque hile fino palmaré por algún lado, que espero no sea el de las revisiones carísimas,
por lo demás, me tendré que acostumbrar a lo que compre, me guste más o me guste menos.
Gracias a tod@s por las opiniones y por leer.
 
  • #16
Hola!

Pues yo he tenido bastante maxiscooters y lo primero que te diria es que descartes la BMW. Yo la he tenido, es una moto cara y con poca fiabilidad mecánica; el tensor de cadena que lleva no está preparado para un motor de 60CV. En la nueva actualización lo han intentado arreglar, pero no....Y no hablemos de las revisiones que te van a salir por un ojo de la cara (Sí, ya sé que BMW es cara, pero al lado de ésta las revisiones de la R1200GS (que tambien he tenido) son un regalo).

En referencia a la TMAX, probablemente sea de los mejores maxiscooters del mercado. Es cara, pero ésta sí que va fina. Para mi la única pega son las revisiones, que son carísimas y requiere cambio de aceite cada 5000 km. Si la vas a coger mucho es una sangria...Pero vaya, es una gran moto.

La burgman no la he tenido.

Yo me miraría con buenos ojos la X-Adv (sí, es un poco fea) o la Integra. El problema de la Integra (para mi) es que no tiene hueco portacasco, suspension NO invertida y un solo disco delante (que para una moto de 230 kg, es poco). Eso sí, el DTC ES UNA PASADA. La X-ADV resuelve todos estos “problemas” pero tiene una estética peculiar, que a mi me gusta.

Yo valoraria también la Yamaha XMAX 300-400 o la nueva Honda Forza 300.

No sé por qué te parece fea la X-Adv. A mi me parece espectacular. Lo que me parece es un timo de cara.
 
  • #17
No sé por qué te parece fea la X-Adv. A mi me parece espectacular. Lo que me parece es un timo de cara.

Bueno, es cuestión de gustos. A mi también me parece espectacular en general. El concepto es bastante bueno, pero las linias no son las que más me gustan. Si tuviera que comprarme una scooter, la tendria en cuenta; pero valoraría más otras cosas en vez de la estética.
 
  • #18
A mi no me parece fea pero si me parece fuera de la línea de un scooter. Mañana tengo cita en BMW para ver probar e indagar la c 650 gt,
pues no me quiero quedar con las ganas de descartarla o no sin verla, y pasado mañana iré a un CO Yamaha y Honda para pedirles opinión,
también cuando tenga tiempo antes de que acabe la semana miraré la kymco. El tema de consumos y precio de revisiones lo tengo claro.
 
  • #19
A mi no me parece fea pero si me parece fuera de la línea de un scooter. Mañana tengo cita en BMW para ver probar e indagar la c 650 gt,
pues no me quiero quedar con las ganas de descartarla o no sin verla, y pasado mañana iré a un CO Yamaha y Honda para pedirles opinión,
también cuando tenga tiempo antes de que acabe la semana miraré la kymco. El tema de consumos y precio de revisiones lo tengo claro.

Ojo con el sistema Select de financiación de BMW que engancha. Por 160€/mes, sin entrada, te la llevas puesta y a los 3 años a decidir de nuevo.
 
  • #20
Te has planteado el AK de Kymco? Es la hermana de la Tmax, yo la estuve mirando y tiene una pinta espectacular, y en todas las reviews la ponen muy muy bien!!
 
  • #21
Un amigo tiene la forza él está encantadisimo
 
  • #22
Lo he tenido en mente, pero como comenté no busco una línea deportiva si no, algo cómodo para trayectos medios y largos.
 
  • #23
Es muy buena máquina pero se me queda escasa.
 
  • #24
jajajaja, si que engancha, esta mañana he estado en Premium Baix, lo he tenido en mis manos, y aún no he pedido los números al completo
pero si me h explicado el sistema, el jueves la pruebo, haber que tal..
 
  • #25
Bueno compañeros, probado ayer el C650 GT, me gustó la sensación, respuesta muy buena para lo que entrega, acostumbrado a
moto R tengo que decir que la entrada en curva así como la prolongación y estiramiento de la misma no tiene nada que ver con
una moto de carretera, pués este maxiscooter al tener más distancia entre los ejes hay que pelear distinto, pero se acostumbra
uno rápidamente. La respuesta en autovía es genial, con una aceleración bastante rápida, con todo y con eso iba yo a 90 y en un
descuido me adelantó una TMAX....:laughing1:. Lo que más noté fue que hay ciertas vibraciones al acelerar a fondo, que aunque no son molestas
para nada, ahí están, por otro lado la pantalla protectora para el aire es funcional 100% y se nota mucho al cambiar de posición,
todos los indicadores y mandos bien colocados, fáciles de manejar sin desplazamiento de manos o dedos y con una lectura más que correcta.
Conclusión; me ha dejado muy buen sabor de boca :whist::.
SEGUIMOS!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie