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Hilo: Opinion Alfa Romeo 159 JTDM - Pit Stop

  1. #1
    Avatar de alano
    alano está desconectado Habitual

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    Opinion Alfa Romeo 159 JTDM

    Un saludo a todos. Tengo que cambiar mi viejo y robusto Seat pero no me planteo un vehículo nuevo visto que se devaluan (ahora ya todas las marcas) muy rápido. Me gusta el Alfa Romeo 159 1.9 diesel (en 120 o 150 cv), jo ¡¡¡, si me lo dicen hace unos años no me lo creo pero hasta donde yo se parace que el motor este de Fiat no debe ir mal y debe ser fiable cuando Opel ha decidido montarlo para que sus clientes se olviden de sus anteriores fiascos.
    Del Alfa creo conocer sus pros y contras (la habitabilidad interior no es mucha pero solo somos 3 y alguna que otra vez 4 o 5 a cambio es un coche estable y creo que buen rodador de km sin excesivo consumo), pero tengo dudas del resultado del vehículo, es un Alfa, pero quien ha visto a la vieja Seat o Skoda y míradlas ahora, así que no quiero condicionarme con dichos de antes. Lo he elegido porque con la fama que tienen en España están muy devaluados y es fácil sacarlos con pocos años y km por mitad de su precio de nuevos, pero ahora parecen bien realizados, sobre todo el interior que parece de calidad. Leyendo en foros he visto que ahora todos los coches dan problemas (Mercedes, BMW, Alfa,...) a todos se les estropean inyectores, válvulas EGR, turbos, fallos electrónicos innumerables,...así que estoy perdido. Los que hayais tenido o conozcais este coche podeis decirme si es buena opción. Para que os hagais una idea con 2,5 años y 40 o 50.000 km están por los 16.000 euros con 1 año de garantía, los he visto sobre todo en Autoexpert, esa que vende los coches usados del grupo Fiat, y si de paso teneis referencias de Autoexpert pues también os lo agradezco.
    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Avatar de newtonen
    newtonen está desconectado Forer@ Senior

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    Pues, en primera persona no te puedo hablar, aunque si tengo un conocido que se lo compró, de los primeros 159 que salieron y está muy contento con él, no ha tenido ningún problema. La verdad es que el coche me parece muy bonito y bastante bien acabado.

    En cuando a problemas, pues si, es cierto que todos dan, quizás dependa del %, es decir, que en algunas marcas vamos a suponer (por ejemplo) un 1% y en otras un 2%, pero a fin de cuentas, es suerte, aunque el trato recibido también hace mucho...

    Lo que si te digo es que te tiene que gustar, sino, los fallos se los buscarás tú...
    Fotos de mis nenes: http://www.relojes-especiales.com/foros/album.php?u=19182

  3. #3
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado De la casa

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    Por gustarme, me gusta más estéticamente que todos sus rivales alemanes y supongo que será una gozada conducirlo.

    Por tecnología, Fiat creo que tiene alguna idea de diésel. Fué la primera en sacar un TDI (vale, ya se que es marca registrada de VW, turbodiésel de inyección directa), a la vez que Austin-Rover y antes que VW, también es la inventora del Common Rail, aunque si sus motores han equipado a otras marcas, como Opel o Saab, quizás sea porque estuvo GM a punto de comerse a Fiat.

    Ahora, si lo que buscas es fiabilidad, igual en lugar de italianos, alemanes o franceses miraría un japonés. Son coches que en muchos casos tan sólo vuelven al taller a cambiar el aceite.

  4. #4
    Avatar de Danu
    Danu está desconectado Habitual

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    El motor MultiJet fue el primero en desarrollar la tecnologia common rail de segunda (y primera) generación, Fiat y Alfa, desde que las marcas italianas se agruparon y pasaron a estar asociadas a Ferrari, han hecho grandes progresos. Para esta tecnologia diesel, el grupo Alfa se asoció con Mercedes, los cuales desarrollaron este sistema de inyección y fueron los primeros en ponerlos en marcha...

    Para que te hagas una idea, exceptuando Bmw, Audi, Volvo y Mercedes, las demás marcas están empezando a comprar patentes a fiat y en el caso de Opel, los motores enteros... los gasolina los está comprando, al igual que Peugeot y Citroen queria, a Bmw.

    Fijate hasta qué punto están evolucionando, que tienen un 1.4 turbo compresor de 155cv, un 1.4 de 90cv diesel con cadena de distribución... antes Fiat o alfa podian tener mala fama, perode hace 5-6 años aqui, ha dado un cambio radical...

    Yo tengo un fiat Stilo Multijet de 150cv, dio 172 en banco de potencia y, desde los 10.000km va reprogramado a 205cv... tiene 85.000 y ningún problema... te podrá gustar el interior de Alfa o no, su diseño o no, pero mecanicamente... han mejorado y mucho... cuando la gente la oyes decir "ah!!! es un Fiat, o un Alfa" y se rien, más me rio yo...

    Si te gusta el coche, adelante con él, no lo dudes, a mi me encanta el diseño del coche exterior, aunque el panel de mandos no me convence... pero me gusta muchiisimo el gt... sobre motorización, coge el 150cv, el 120 se quedaria corto para el tamaño y peso del coche, además de venir con 6ª y tener consumos más reducidos... para que te hagas una idea, el mio (pesa 1500kg) hace un consumo en ciudad de 5,8L, en carretera a 120-130 hace consumos de 4,5L... y a 139-145 de 5,1L... respuesta muy buena con turbo de geometria variable de la marca Garret, los mejores turbos usados en alta competición... son los que monta Bmw...

    Al principio estos motores daban algunos fallos por el caudalimetro, que era de Bosch, pero hace 3 años los cambiaron a los que usa Mercedes, Pierburg, y desde entonces, cero problemas. El único inconveniente que le pongo a la marca es el precio de las revisiones.

    Sobre averias:
    - de centralita desde que es Bosch, muy pocas, el mismo porcentaje que Bmw, menos de 1%.
    - Válvula EGR, ninguna que yo haya oido o visto (y conozco a muchas personas con este motor y a varios mecánicos de la casa)... yo mismo la hellevado anulada mecánicamente y ahora de nuevo en marcha y cero problemas, el electrónica con cierre de paso mecánico que, en caso de fallo, se cierra y el coche funciona con aire puro de la calle... está válvula sirve para que el cpche entre las 1000rev y las 3200rev consuma parte de los humos que expulsa para contaminar menos, además de ayudar a calentar el motor cunado está frio... pero si pisas a fondo o a más de 3200rev, se cierra y solo le entra al coche aire fresco de la calle.
    - sobre las válvulas, la ineyección commom rail de segunda gerneación elimina este problema, ya que es un tubo a constante presión de gasoil con los inyectores electrónicos... lo que yo hago es de vez en cuando echarle un aditivo para evitar que estos se perlen de conducir en ciudad... nada más, cosa que recomiendo a todo el mundo, asi como circular de vez en cuando en 4ª en de 5ª o 6ª para eliminar carbonilla del sistema.

    Lo dicho, si el coche te gusta, es precioso y yo no lo dudaba, es un cochazo con un diseño único, y quien te diga algo de motores, e sque no tiene ni idea... eso si, si pudieras pillarte el 2.4multijet, con 200cv, mejor, menos consumo y más potencia para adelantar. Un saludo y espero haberte ayudado!!!
    For those about to rock... we salute you

  5. #5
    Avatar de alano
    alano está desconectado Habitual

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    Muchas gracias a todos, la verdad es que agradezco toda la información que me podais facilitar pues uno se vuelve mico leyendo los foros con los diferentes problemas que cuenta la gente y en todas las marcas (imagino que otros podrán decir lo mismo del nuestro, no se). Mi primera idea como bien sabe nuestro compi Salacius era cogerme un BMW diesel, pero como os he comentado estos Alfa están bastante bien en el mercado de segunda mano y con pocos años y además su estética es actual, no es una versión antigua, los japoneses los descarto porque con eso de que ahora están de moda salen caros nuevos o usados. Esteticamente el Alfa me parece precioso y con un tamaño correcto, el interior como digo me parace bien hecho (lo veo mejor que el de Ford que tampoco ahora están mal y mejor que el de Citröen aunque ignoro como le puede sentar el paso de los kilómetros), si acaso es cierto que cambiaría a lo mejor la consola central poniendo esos 3 indicadores donde el velocímetro y revoluciones pero tampoco me disgusta, la prefiero a esa moda de los monovolúmenes y otros de llevar toda la instrumentación en el medio.
    Sobre el caudalímetro ignoraba que llevaran el pierburg pues el bmw que miraba no lo lllevaba. La cadena de distribución seguro que la hecho de menos porque el Alfa lleva correa pero bueno, al menos se cambia con más de 100.000 km. El maletero no me ha parecido pequeño aunque el accesos es cierto que no es grande y puede dificultar la entrada de algún objeto, además no viene de serie lo de abatir asientos en algunas versiones. El interior lo tengo que estudiar más en carretera (mi mujer dice que es agobiante) porque para tres que somos y de estatura media no creo que tengamos problemas e incluso nos sobrará, al menos es la impresión que obtuve, otra cosas es que uno mida 1,90mts entonces atrás es posible que no haya mucho sitio. La potencia me da igual, para ir a 130 km por autovía durante 300 km seguidos vale cualquier coche con tal de que no se rompa, para mi lo fundamental es que la coche no se le encienda luces diciendo revise tal o cual. Sobre el mantenimiento he estado viendo precios y sale caro, a nivel de Bmw, pero también es cierto que Citröen o Peugeot son poco más baratas. El consumo me importa un poco menos, mejor cuanto menos consuma lógico, pero valoro más la fiabilidad, que a veces por conseguir motores que corran mucho pero consuman poco salen muy apretados y no se yo. Vamos el coche me encanta y me parace bien acabado, pero en cualquier caso escucho encantado vuestras experiencias.

  6. #6
    Avatar de Danu
    Danu está desconectado Habitual

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    si te fijas en las nuevas motorizaciones, no son más que actualizaciones de la ECU del coche... el motor y sistemas son los mismos, al igual que los componentes... simplemente se les está montando una ECU de 2mb en vez de 1mb, que maneja muchos más parámetros y con mejor rendimiento y optimización... pero no van apretados en ningún caso. Si el aumento d epotencia es muy grande, entonces si, cambian piezas o añaden nuevas funciones.

    Sobre el tamaño interior, para una persona de estatura normal o alta (1,80) lo veo perfecto, y más si sois tres.

    Ahora, sobre la potencia, siento disentir y mucho... por experiencia te digo que tal y como se fabrican y diseñan ahora los motores, gasta menos un 200cv que un 150... va más sobrado de potencia, la presión y tamaño del turbo son mayores y, por lo tanto el empuje también... por lo qu eel consumo es menor...
    Además, nunca me compraria un coche de menos de 150cv si pesa entre 1100 y 1500 kilos, y nunca de menos de 200 si pesa de 1500 en adelante... para ir a 130 como bien dices, valen todos, pero que un dia necesites adelantar o pegar un pisotón por un susto... creo que hay una amplia oferta d emarcas y modelos como para, si no llegas a un Bmw, comprarte otro de otra marca equipado y con un muy buen motor...
    Sinceramente, me hacen muchas gracia los que se compran un B,w 318 o 320 peladito solo por la marca... para eso, coge un C5 de los nuevos con tope equipamiento y 180cv... que saldrá igual de bueno... o un peugeot 408, o en este caso, un Alfa 159.
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  7. #7
    Avatar de newtonen
    newtonen está desconectado Forer@ Senior

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    Cita Iniciado por Danu Ver mensaje
    El motor MultiJet fue el primero en desarrollar la tecnologia common rail de segunda (y primera) generación, Fiat y Alfa, desde que las marcas italianas se agruparon y pasaron a estar asociadas a Ferrari, han hecho grandes progresos. Para esta tecnologia diesel, el grupo Alfa se asoció con Mercedes, los cuales desarrollaron este sistema de inyección y fueron los primeros en ponerlos en marcha...

    Para que te hagas una idea, exceptuando Bmw, Audi, Volvo y Mercedes, las demás marcas están empezando a comprar patentes a fiat y en el caso de Opel, los motores enteros... los gasolina los está comprando, al igual que Peugeot y Citroen queria, a Bmw.
    Eso es cierto, y a mi me hace mucha gracia la gente que te dice que no te compres un fiat o alfa por que no son fiables y te recomiendan un opel por ser alemán... Por desgracia todavía te encuentras muchos
    No hay nada peor que los tópicos
    Desde luego a Fiat/Alfa hay que reconocerle que son los más avanzados en mecánica diesel, desde hace más de 25 años. Ellos lo inventaron y otros se crean la fama...

    Ahora mismo quizás los japos son los únicos que parecen destacar un poco por fiabilidad, o al menos eso dicen todos los estudios que hacen sobre eso Si es verdad o están manipulados no lo se, pero si es cierto que no hay que olvidarlos. Estamos en un foro de relojes y qué nos pasa con los japos? pues lo mismo pasa con los coches...

    También te diría que te olvides de motor diesel si vas a hacer pocos km al año. Los motores de gasolina son más simples mecánicamente y como ahora estan de moda los diesel pues los cobran más caros...

    Ya nos contarás con qué te decides
    Fotos de mis nenes: http://www.relojes-especiales.com/foros/album.php?u=19182

  8. #8
    Avatar de alano
    alano está desconectado Habitual

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    Sí, si me compro algo lo sabreis, lo que pasa es que yo quería comprar ahora, es la mejor época ( no por oferta que si descontamos fin de año no está mal) sino porque lo disfrutas en vacaciones y no en acudiendo a trabajar, y con tanta empanada que tengo me da gabas de olvidarme de todo, comprarme un Rolex y seguir con el coche viejo .

    Sobre motores me pierdo, la verdad es que ya me sorprende que lleve Pieburg, pensaba que iba con el Bosch de siempre, de hecho tengo asumido que en los coches nuevos (me refiero a modelos actuales no a que sea usado o nuevo) el caudalímetro y el comsunir algo de aceite era consustancial.

    De momento iré a echar un ojo para intentar probarlo, lo que vi en concesionario me gustó pero como a la parienta no, te echa para atrás, pero tengo ganas de conducirlo a ver como va. Lo del motor más potente descartado por precio, ( o 120 o 150cv aunque a ser posible la sexta marcha siempre) como también descarto el Sportwagon que sí se lo podía colar a la mujer si insisto pero se me pasa de 20.000, en cambio la berlina menos de 16.000 euros y con 12 meses de garantía, de esas de los seguros que cubren menos, pero menos da una piedra.

    Y de los concesionarios AutoExpeert sabeis algo?, no habrá algún compañero que trabaje en uno? aunque sea que me lo diga por privado si no es dominio público, que a estas alturas no me asusto

    Chicos de nuevo gracias.

  9. #9
    Avatar de Danu
    Danu está desconectado Habitual

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    AutoExpert en teoria tiene que dar buen resultado, según ellos, el coche se entrega limpio y revisado, pertenece al grupo Fiat-Alfa, asi que no deberia tener ningún problema, pero si puedes sacarlo con garantia, mejor... y si puedes tener acceso al 150cv, mejor que mejor!
    Eso si, ninguna marca está libre de fallos... puede tocarte un coche con todos, o con ninguno...
    De todas formas, te voy a dar un consejo, si sois 3 yo, antes que un 159 de segunda mano y con km, miraba el Bravo nuevo... he visto varios de AutoExpert con 10.000km y 14.000km que rondan los 15.000 euros... y hablo del sport 150cv, con todos los extras como faros y limpias automáticos, xenon, navegador de voz (sin pantalla), mp3, cargador de cd... tapiceria especial sport... en fin, con casi todo menos el navegador de pantalla y techo... y alguno hay con techo de cristal...
    Y el nuevo Bravo nuevo, puedes sacarlo por 16.000 o 17.000 euros... un 120 con tope extras o un 150 bien equipado... y si vas al 150cv t-Jet de gasolina (si lo coges poco y no miras el consumo, seria perfecto), lo sacas por ese precio con tope equipamiento...
    For those about to rock... we salute you

  10. #10
    Avatar de alano
    alano está desconectado Habitual

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    Cita Iniciado por Danu Ver mensaje
    AutoExpert en teoria tiene que dar buen resultado, según ellos, el coche se entrega limpio y revisado, pertenece al grupo Fiat-Alfa, asi que no deberia tener ningún problema, pero si puedes sacarlo con garantia, mejor... y si puedes tener acceso al 150cv, mejor que mejor!
    Eso si, ninguna marca está libre de fallos... puede tocarte un coche con todos, o con ninguno...
    De todas formas, te voy a dar un consejo, si sois 3 yo, antes que un 159 de segunda mano y con km, miraba el Bravo nuevo... he visto varios de AutoExpert con 10.000km y 14.000km que rondan los 15.000 euros... y hablo del sport 150cv, con todos los extras como faros y limpias automáticos, xenon, navegador de voz (sin pantalla), mp3, cargador de cd... tapiceria especial sport... en fin, con casi todo menos el navegador de pantalla y techo... y alguno hay con techo de cristal...
    Y el nuevo Bravo nuevo, puedes sacarlo por 16.000 o 17.000 euros... un 120 con tope extras o un 150 bien equipado... y si vas al 150cv t-Jet de gasolina (si lo coges poco y no miras el consumo, seria perfecto), lo sacas por ese precio con tope equipamiento...
    Edito 15900 el primero Alfa que creo que está muy bien, aunque como siempre si ves muchos km no lo quieres y si ves pocos desconfias jejejej

    Gracias Danu, el Alfa que miro es el 150cv (aunque si se pone a tiro uno en igual condiciones pero más barato y con 120 me vale también), acabado Selective, menos de 40.000 km (según Autoexpert kilómetros certificados, puede ser o no verdad no se) y con poco más de 2 años, garantía de 12 meses, me parace una buena opción, el Fiat Bravo no entra en nuestros planes queremos algo más grande. Otro que he visto eran 16900 pero era el Distintive con más equipoamiento, cuero, etc pero con más de tres años y 70.000 km y más caro pues lo desheché.

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