• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opel interesa a VW y Hyundai.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
VW ha hecho una oferta de compra a GM para hacerse con Opel, sin embargo, fué rechazada por ser considerada insuficiente, otro postor que se apunta es Hyundai, muy interesado en poder abrirse a Europa.

Lo que parece claro es que GM, está dispuesto a venderla, en breve sabremos hacia donde caminará la marca.

lostimage.jpg
 
Y donde iba a encajar VW a Opel? en el puesto de Seat o de Skoda? Es mucho mejor complemento para Hyundai

GM cada día va a potenciar más a su marca Chevrolet
 
La pena es que no quieran hacerse con Saab...porque no veo a Seat luchar con Alfa Romeo...tal y como lo estaban vendiendo, pero Saab sí lo haría.
 
La pena es que no quieran hacerse con Saab...porque no veo a Seat luchar con Alfa Romeo...tal y como lo estaban vendiendo, pero Saab sí lo haría.
...



Y donde pondrías a Saab dentro de VAG;entre VW y Audi? se solaparían mucho.:hmm:


VW no saca todo el provecho a Seat..:whist:::whist::
 
...



Y donde pondrías a Saab dentro de VAG;entre VW y Audi? se solaparían mucho.:hmm:


VW no saca todo el provecho a Seat..:whist:::whist::

VAG tiene demasiadas marcas y no compiten unas con otras... yo eso nunca lo he entendido... y, además, la tendencia actual es la de hacer con todas las marcas todos los tipos de productos y eso no tiene ni pies ni cabeza para mí.

Podrían segmentar mejor el mercado, según el tipo de cliente y enfocar las marcas de esa manera.
 
VAG tiene demasiadas marcas y no compiten unas con otras... yo eso nunca lo he entendido... y, además, la tendencia actual es la de hacer con todas las marcas todos los tipos de productos y eso no tiene ni pies ni cabeza para mí.

Podrían segmentar mejor el mercado, según el tipo de cliente y enfocar las marcas de esa manera.

Y si VW se hiciera con Opel;donde la colocaría?:hmm:
 
Y si VW se hiciera con Opel;donde la colocaría?:hmm:

No, no, si tampoco lo veo... creo que en tal caso sería un movimiento del gobierno alemán para que no acabara en manos koreanas o chinas, más que una decisión meramente empresarial.

EMHO podrían hacerlo, pero necesitarían un replanteamiento de los nichos de marcado al que van dirigidos cada uno de sus productos. Incluso compartiendo plataformas, deberían diferenciarse más.
 
Última edición:
...



Y donde pondrías a Saab dentro de VAG;entre VW y Audi? se solaparían mucho.:hmm:


VW no saca todo el provecho a Seat..:whist:::whist::

Sí, ahí es donde la pondría, es cierto que VAG tiene muchas marcas, pero con la solera de Saab y el potencial de una gama muy dinámica al estilo Alfa Romeo, lo vería con más sentido que Opel, que dentro de lo que cabe es el alter ego de Vw.

Pero como dice Suso, será para evitar la entrada Coreana, aunque todo depende, a Jaguar no le ha sentado nada mal se comprada por Tata.
 
Pero como dice Suso, será para evitar la entrada Coreana, aunque todo depende, a Jaguar no le ha sentado nada mal se comprada por Tata.

Sí, bueno, pero para los ingleses, los Indios no dejan de ser habitantes de "las colonias" :D:D:D y, además, esa fue una decisión meramente empresarial. Dentro del accionariado de VW está el gobierno de Niedersachsen.
 
Última edición:
  • #10
GM cada día va a potenciar más a su marca Chevrolet


Pues de momento la esta posicionando en un segmento a priori poco atractivo, rallando en el low cost :huh:
 
  • #11
A VAG le sobran una o dos marcas... No le vería sentido alguno que compraran OPEL, sobre todo dado que las sinergias a medio plazo serían pocas. VAG no va a usar las plataformas/motores GM de OPEL, y OPEL no podrá usar las de VAG hasta la introducción de nuevos modelos que sean pensados con tales fines...

Sin embargo si veo a Hyundai o KIA, por ejemplo, sin hablar de alguna de las chinas, sacando provecho del know how de GM/OPEL.
 
  • #12
A VAG le sobran una o dos marcas... No le vería sentido alguno que compraran OPEL, sobre todo dado que las sinergias a medio plazo serían pocas. VAG no va a usar las plataformas/motores GM de OPEL, y OPEL no podrá usar las de VAG hasta la introducción de nuevos modelos que sean pensados con tales fines...

Sin embargo si veo a Hyundai o KIA, por ejemplo, sin hablar de alguna de las chinas, sacando provecho del know how de GM/OPEL.

Hyundai y Kia son los mismos.
 
  • #13
Hyundai y Kia son los mismos.

Ostías.... ::blush::

No se acuesta uno sin aprender algo nuevo :whist::

Pero mantengo mi opinión, y refuerzo que quien más puede ganar de la compra es alguna empresa china con objetivos megalómanos a medio plazo.
 
  • #14
Ostías.... ::blush::

No se acuesta uno sin aprender algo nuevo :whist::

Pero mantengo mi opinión, y refuerzo que quien más puede ganar de la compra es alguna empresa china con objetivos megalómanos a medio plazo.

Kia viene a ser la marca barata de Hyundai...
 
  • #15
VW ha hecho una oferta de compra a GM para hacerse con Opel, sin embargo, fué rechazada por ser considerada insuficiente, otro postor que se apunta es Hyundai, muy interesado en poder abrirse a Europa.

Lo que parece claro es que GM, está dispuesto a venderla, en breve sabremos hacia donde caminará la marca.

lostimage.jpg

¿Podrías poner el enlace donde aparece tal noticia?
 
  • #16
No veo mal, y menos para la propia firma, que se la quede Hyundai, podría hacer de ella la única firma europea generalista decente. Pienso también que esa firma pudiera ser un buen complemento, o de BMW, o de Mercedes.

Lo que no me gustaría sería que fuera VW, y si es así, que actúe antimonopolio. Opel/Vauxhall era creo que la tercera más vendida en Europa detrás de VW y Renault.
 
  • #17
seria un lastre para VW y una gran noticia para Opel, con lo que fue Opel.... lo que queda, espero que VW pase del tema
 
  • #18
A WW le interesaría sólo por quitarse a un competidor comprar...a Hunday por ahorrarse los barquitos rumbo a la vieja Europa...qué cosas
 
  • #19
A WW le interesaría sólo por quitarse a un competidor comprar...a Hunday por ahorrarse los barquitos rumbo a la vieja Europa...qué cosas

Hyundai produce en Europa los coches que vende en Europa... en Eslovaquia o Chequia creo...igual me equivoco de pais, pero anda por esa zona

los barcos en automocion se usan muy poco, salvo en modelos muy especificos y de alto valor
 
  • #21


De que tiene plantas en Europa, tanto Hyundai como Kia, y tb en Turquia si


aunque ahora que lo dices, igual algunos modelos si que tienen que venir de lejos...
 
  • #22
Hyundai produce en Europa los coches que vende en Europa... en Eslovaquia o Chequia creo...igual me equivoco de pais, pero anda por esa zona

los barcos en automocion se usan muy poco, salvo en modelos muy especificos y de alto valor

El uso de barcos para el transporte de vehículos es de lo más común:

lostlink.jpg


¡Saludos!
 
  • #23
Disculpad el retraso, la información original de la noticia de donde procedía el artículo hacía mención a este link:
lostlink.jpg
 
  • #24
El uso de barcos para el transporte de vehículos es de lo más común:

lostlink.jpg


¡Saludos!

Exacto, de hecho la mayor parte de la producción de las fábricas de PSA, Renault, VAG, Mercedes y Ford se venden en el extranjero. Lo habitual es que sólo se instale una fábrica para abastecer al mercado local cuando el mercado es enorme, como el caso de China.

Y de todo ese mercado en el extranjero, el medio de transporte más barato es el masivo y sólo si las distancias no son muy largas es cuando se transporta por carretera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie