• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opel Calibra

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
A finales de los 80, concretamente en 1989, se presentó un coupé basado en el Opel Vectra, el Calibra, con una línea realmente exenta de defecto, muy atractivo, con un Cx record en la época de tan sólo 0,26, 4 plazas, y pese a que en interior era el de un Vectra, realmente tuvo un grandísimo éxito.

Disponible con motorizaciones de gran solvencia, el 2.0i de 115cv, ya era rápido y autorizaba una velocidad punta de 205 km/h, el 2.0 16v de 150cv, tomado tambien como el 2.0 del Astra, 223 km/h en punta. Posteriormente se presentáron versiones de mayor potencia como el V6 de 170cv y el increible 2.0 Turbo 4x4 de 204cv.

El modelo se mantuvo prácticamente inalterado en el tiempo, el emblema Opel se puso en el centro de la parrilla y la llegada del Airbag al volante (en esa época eran enormes), la verdad es que su línea muy conseguida no precisaba grandes mejoras, hasta 1997, cuando finalizó su producción.

El 2.0i quizás un poco justo para la línea del coche hace del 16V la versión ideal. Un gran coche que no parece anticuado y capaz de dar muchas satisfacciones.


Las Fotos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


opel-calibra-4x4-turbo2.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tuvo versión para el DTM:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



También sufrió los ataques tuning...sobre todo el "famoso" kit Catano de Rieger, que hacía de él una especie de Testarossa. Aunque también hay cosas peores en plan..pintura candy, leopardo etc...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


2674662787_308f605df9.jpg


lostimage.jpg


Y cabrio.

lostimage.jpg
 
Era uno de mis iconos de pequeño, pero por desgracia ahora ha sido pasto de mucho "rápido" y muy usado por los "jais".
Es dificil verlos en estado original, y se ve cada cosa...
Ahora ya le va relevando el Astra 16v en esos foros. (una pena, porque ese si que era "el sueño" de toda mi pandilla)
 
Fue un coche que me gusto en su dia, pero tampoco fue de los que me quitaban el sueño. A dia de hoy no me llama nada.
 
Cuando salió el Calibra,fue todo un éxito,era muy guapo,después con los años ya cogió mala fama,por los propietarios que los conducían.
 
En un reportaje sobre aluniceros la policía decía que el Calibra era el coche favorito para huir, y que si topabas con uno, que te olvidaras de perseguirlos.....
 
BUAFF,Que tiempos...tuve el 2.0 durante 5 años,en blanco,tengo muy gratos recuerdos de ese coche,que estabilidad tenia el jodio...os puedo asegurar que muy pocos coches le hacian sombra por aquellos tiempos(de su gama,claro)la unica pega,su consumo..en sus ultimos dias,cuando llegaba a la gasolinera,necesitaba 3000 pesetillas,dos para gasolina y una para aceite:D
fue mi primer "buen" coche,desde aquellos tiempos,ya han pasado por mis manos algunos "buenos" coches,pero a ninguno los recuerdo como aquel Calibra.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie