• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opciones de compra. Familiar baratito.

Estado
Hilo cerrado
Lobo

Lobo

In memoriam
in memoriam
Hola a tod@s :)

De momento, voy a intentar aguantar todo lo que pueda ir parcheando mi 306, pero no sé lo que aguantará :-((

Siempre me han gustado los coches familiares. No los monovolúmenes, ni los 4x4 si no, lo que antes llamábamos "rancheras".

Por supuesto, en su versión familiar, me encanta el Audi A4, BMW 330, Alfa Romeo 159, Chrisler 300, y alguno más por ahí, pero no puede ser.

La pregunta es: en general, teniendo en cuenta de todo un poco, costes de mantenimiento, calidad, seguridad, etc... ¿interesa más un KIA, o un HYUNDAI nuevo, por ejemplo, o uno de estos? También por ejemplo:

https://www.segundamano.es/

Aunque ya se ha dicho por aquí que tienen mucho peligro los "chollos" de lo C. O. ¿no?

Como podeis ver, estoy mirando cosas alrededor de 16.000 €. de gasolina (del golf variant en gasolina no he visto "na" por ese precio) ya sé que está un poco "raspao el presupuesto pero :pardon:

No tengo preferencias de marcas. El Golf variant me gusta porque casi no se ve por la calle. También me gusta el Opel Signus pero se sube a la parra un "poco".

Espero vuestras aportaciones. Muchas gracias.
 
Y un 308 de Peugeot? El Megane puede ser otra opción. La verdad es que los orientales no los conozco demasiado. Todo es cuestión de verlos y probarlos para finalmente decidirsa por uno.
Saludos de otro madrileño
 
Hola a tod@s :)

De momento, voy a intentar aguantar todo lo que pueda ir parcheando mi 306, pero no sé lo que aguantará :-((

Siempre me han gustado los coches familiares. No los monovolúmenes, ni los 4x4 si no, lo que antes llamábamos "rancheras".

Por supuesto, en su versión familiar, me encanta el Audi A4, BMW 330, Alfa Romeo 159, Chrisler 300, y alguno más por ahí, pero no puede ser.

La pregunta es: en general, teniendo en cuenta de todo un poco, costes de mantenimiento, calidad, seguridad, etc... ¿interesa más un KIA, o un HYUNDAI nuevo, por ejemplo, o uno de estos? También por ejemplo:

https://www.segundamano.es/

Aunque ya se ha dicho por aquí que tienen mucho peligro los "chollos" de lo C. O. ¿no?

Como podeis ver, estoy mirando cosas alrededor de 16.000 €. de gasolina (del golf variant en gasolina no he visto "na" por ese precio) ya sé que está un poco "raspao el presupuesto pero :pardon:

No tengo preferencias de marcas. El Golf variant me gusta porque casi no se ve por la calle. También me gusta el Opel Signus pero se sube a la parra un "poco".

Espero vuestras aportaciones. Muchas gracias.

A mí el Focus me fue muy bien, y por ese precio lo tienes en acabado sportbreak y con el motor 1.8 de 125cv...
 
Y un 308 de Peugeot? El Megane puede ser otra opción. La verdad es que los orientales no los conozco demasiado. Todo es cuestión de verlos y probarlos para finalmente decidirsa por uno.
Saludos de otro madrileño

el 3008 ahora está con unas ofertas muyyy buenas.
 
Como siempre... Focus. Son muy fiables los gasofa. Nadie da mas coche por menos dinero.
 
¿Por 16.000 €.? No consigo verlo en la web de ford, pero me parece muy barato ¿no?
 
El 308 nuevo, no me gusta mucho. El megane si me gusta...

Los orientales tienen buena pinta. Te dan 5 y hasta 7 años de garantía, pero no termino de fiarme...
 
Si, pero con todo, se sube un poco de precio...
 
  • #10
Por cierto... ¿qué me dices de eso del "flexy-fuel"?

Gracias majo.
 
  • #11
Aquí lo tienes:

lostlink.jpg


De todas formas, los últimos productos de Hyundai/Kia también tienen buena pinta. Eso sí, del Focus te hablo de primera mano, y va muy bien ;-)
 
  • #12
el focus me parece un coche estupendo
 
  • #13
Pues "tiéusté" razón... no lo dudaba ¿eh?

Si tienen buena pinta los asiáticos, si... además lo de la garantía de 5 y 7 años, es atractivo. Pero al mismo precio...
 
  • #14
Pues "tiéusté" razón... no lo dudaba ¿eh?

Si tienen buena pinta los asiáticos, si... además lo de la garantía de 5 y 7 años, es atractivo. Pero al mismo precio...

si te gusta algun modelo de kia o de hyundai y ademas se adaptan a tu presupuesto, no lo dudes... son muy buenos coches..

hyundai y kia comparten en muchos casos chasis y motores, las piezas de recambio son las mismas en ambos casos.

si te decantas por una de estas dos marcas, te recomiendo los motores de gasolina, son robustos y muy muy fiables.. por mis manos han pasado hyundai's accent de mediados de los 90 con mas de 300.000 km tras sus espaldas y de motor a pesar de los km, van fantasticos...

respecto a los motores diesel en ambas marcas, montan motores de la factoria VM , no te los recomiendo a no ser que hagas muchos km , son menos fiables que los robustos motores de gasolina y suelen adolecer de inyectores y bombas de alta...

no se si en la actualidad hyundai o kia , monta en algunos de sus modelos , la palanca de cambios integrada en la consola del salpicadero, se que algunos modelos como los antiguos matrix , las llevaban y si fuera el caso, no te recomiendo este sistema, mejor que la palanca de cambios este ubicada en donde toda la vida.
te comento esto ultimo, pues en los antiguos matrix , hyundai montaba la palanca de cambios en la consola central y prescindia de que esta accionara la caja de cambios mediante varillaje, lo que hicieron fue, montar unos cables que accionaban la caja de cambios... y estos cables se rompen :flirt: ... yo ya he cambiado unos cuantos, por eso te lo comento :D ...

respecto a hyundai y kia y ya sabiendo que ambas comparten chasis y motores y sabiendo también que mejor optar por motores gasolina, luego ya si decides comprar un modelo de estas marcas , la elección ya corre a tu gusto..

hyundai quizas esta un poco por encima de kia en cuanto a imagen de marca, aunque la calidad de materiales en ambas marcas es muy buena...

saludos :ok::
 
  • #15
Hombre, el Focus, además de tener buena fama, yo lo encuentro bonito. De todos modos, si te planteas un oriental, mi hermana compró hace poco más de un año un Hyundai I30 y la verdad es que está encantada. Y ya es el 3er. Hyundai que compra, osea que imagino que mal, no le habrán ido. Yo la verdad, era muy reticente hacia "esas" marcas, pero la verdad es que después de probar el I30 (es el Diesel de 140cv), me sorprendió gratamente.
 
  • #16
Hola, yo me compre un focus sportbreak 1,6 de 101 cv trend acabado sport hace un año y de momento estoy encantado con el.:yhoo::
Y eso que mire todos los modelos familiares que habia entonces en el mercado dentro de unos margenes de precio.Para que te hagas una idea a mi me costo 17250 € puesto en calle con la ampliacion de garantia a cuatro años, cristales tintados, sensores de aparcamiento y barras el techo:whist::
El coche es como el que pongo pero en blanco y con los asientos en rojo.(estos no los pude elegir ya que el coche me corria prisa y era el que tenian es stock pero ahora no me gusta mucho como quedan.
 
  • #17
Pues nada... Os agradezco a todos un montón las aportaciones :ok::

De momento, hasta que no "pete" el 306, no hay compra. Luego, está claro que el primer candidato (si mi cuenta corriente no mejora mucho), será el Focus. Los orientales no tienen mala pinta, la verdad. Pero, a igualdad de precios, me convence mas el "gringo" (si es que tiene algo de "gringos" los Ford de por aquí).

Muchas gracias.
 
  • #18
Ten en cuenta que el Focus cambia ya, o sea que si esperas unos meses podrás elegir entre el modelo nuevo y el actual con fuertes descuentos ;-)

lostlink.jpg


focus_11_eeuu_00.jpg
 
  • #19
Ten en cuenta que el Focus cambia ya, o sea que si esperas unos meses podrás elegir entre el modelo nuevo y el actual con fuertes descuentos ;-)

lostlink.jpg


focus_11_eeuu_00.jpg

Comienzo de suministro a partir de principios de 2011
 
  • #20
Espero que el 306 me dure hasta entonces. O si puede ser, algo más...

Por cierto, he notado, que la opción del Golf Variant de 2ª mano, ni la valorais nadie... :whist::

¿mejor un discretito nuevo, que uno de más enjundia, usado? :hmm:

Gracias otra vez :ok::
 
  • #21
miraste seat exeo y honda accord?
 
  • #22
El Megane parece buen coche, bien terminado y seguro.

Los Kia-Hyundai son lo mismo, el Ceed no es mal coche, aunque no vele lo que cuesta.

Los ford... en fin, el 2.5T de Volvo sublime, fiables son todos los gasolina... ahora, eficientes (relacion prestaciones-consumo) NO, son tragones. El Focus tiene buen comportamiento y los diesel son buenos, yo me compraría un 1.6TdCi.

Si quieres un gasolina medianamente bueno... un Opel Astra 1.8 140cv. Buen coche.

Peugeot no me gusta, lo que menos, los recorridos de la palanca del cambio (larguisimos, aunque ya estás acostumbrado) y el pilar "A" (resta mucha visibilidad).

Aunque de aquí a que cambies... Te aconsejo que busques usados, no tienes prisa, así que analiza el mercado. Es el mejor momento para comprar usados de ese importe pues nadie los quiere puesto que ninguna entidad financiera está concediento créditos para estos bienes. Hace un año vendí un Mercedes clase C diesel con 60.000Km automático y con 6 años por 14.000€.
Busca y encontrarás.
Un Laguna ranchera del 2004, 120cv y 80.000Km puede andar en los 6.000/7.000€.

Puedes encontrar algún Saab 93 por ese precio (16.000€), con un par de años y con garantía.
Si miras entre particulares tienes internet y los coches por la calle con carteles (un vecino vende un Avensis Wagon).
Si miras en tiendas, te aconsejo que busques en los concesionarios (no compra-ventas) y vayas a los concesionarios de la marca del coche que buscas. Piensa que si alguien repite marca es porque está contento...

Un saludo.
 
  • #23
Orientales es un término que introdujeron los coreanos para asimilarse "dialecticamente" a los Japoneses... por eso rechazo el termino "orientales". Opinion personal, claro.
 
  • #24
Los ford... en fin, el 2.5T de Volvo sublime, fiables son todos los gasolina... ahora, eficientes (relacion prestaciones-consumo) NO, son tragones. El Focus tiene buen comportamiento y los diesel son buenos, yo me compraría un 1.6TdCi.

Si quieres un gasolina medianamente bueno... un Opel Astra 1.8 140cv. Buen coche.

Mi Focus llevaba el 2.0i de gasolina y se movía por los 8 litros, que es un consumo normal para esa cilindrada. Aunque no pasaba de 140, si eres más leñero seguro que lo notas en la cartera ;-) Muy fiable, eso sí: no se petan ni turbos ni válvulas EGR y demás :-P:D:D;-)
 
  • #25
Si, si... el Accord me encanta, pero se van de presupuesto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie