• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oficialmente oficial: Hawtai Motor Group y Saab Automobile se "casan"

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
De Guillermo Alfonsín en
lostlink.jpg


Lo que empezó como negociaciones tras bambalinas, se transformó en un secreto a voces, y ayer ya te confirmaba Alberto lo que ahora es una noticia oficial con su nota de prensa. En dicho comunicado, Spyker habla de una inyección de 150 millones de euros por parte de Hawtai a los fondos de Saab, así como alianzas en forma de joint ventures para la producción de vehículos (suponemos que en China y para China), transferencias tecnológicas y red de distribución (también suponemos que en China, porque no vemos a los concesionarios de Saab vendiendo productos Hawtai).

Hawtai obtiene de esta manera 24,6 millones de acciones a cambio de una inversión de 120 millones de euros, e inyecta otros treinta millones más (para llegar a los citados 150) en forma de crédito convertible en participación accionarial. Contar con 24,6 millones de acciones le dará la opción de tener el 29,9% del accionariado total de Saab a Hawtai. Por otra parte, el crédito dto de 30 millones tiene un tipo de interés del 7% anual, y puede convertirse en accionariado a razón de 4,88€ por acción.

Este pacto rompe en principio el preacuerdo anterior que Saab tenía con la compañía china CATC para la distribución de sus productos en el país asiático.

En palabras de Saab, el acuerdo les permite continuar con su plan de empresa (ese que incluye el lanzamiento del 9-5 SW y del nuevo 9-3), al tiempo que les facilita la entrada en el mercado chino y les facilita un socio industrial para tal tarea. También cita el acceso a los motores diésel "limpios" de Hawtai (de origen VM Motori), y que sin ser demasiado "imaginativo" uno ya los puede ver en el 9-4X y el inminente 9-3.

Hawtai por su parte menciona como beneficios de la alianza el acceso a tecnología Saab y a una red comercial internacional (nuevamente reitero que, suponemos, se refiere para la comercialización de modelos con logo Saab).

¿Qué saldrá de todo esto? ¿Será la última vez que Saab esté en problemas económicos y podrá despegar y desplegar toda su nueva gama de modelos? Sólo el tiempo nos lo contará.
 
Última edición:
:D si siguen con la independencia y producen Saab con ADN Saab, bienvenidos séan, aparte que abrirse al mercado Chino, implicará el plus definitivo en ventas y el despegue a corto-medio plazo de la marca.

:flirt: A ver que tal sale el 9-3 y si sacan alguna sorpresita tipo urbano fashion, para asentar la marca y difundirla con estilo. Fiat le debe mucho a su nuevo 500 y Citroën con los DS saca pecho.
 
También cita el acceso a los motores diésel "limpios" de Hawtai (de origen VM Motori), y que sin ser demasiado "imaginativo" uno ya los puede ver en el 9-4X y el inminente 9-3.

No sere yo el que se aventure a comprar un coche con motor VM y electronica china. No creo que esto llegue a buen puerto, quizas en micro urbanos de menos de 6.000€ para competir con Dacia pueda dar algun resultado. Pero quien va a gastarse mas de 30.000€ en un coche de procedencia mas que cuestionable.

Saludos
 
No sere yo el que se aventure a comprar un coche con motor VM y electronica china.

Eso si no lo estás haciendo ya ¿no? :D:D:D:D:D:D ¿hay alguna electrónica que no sea china?

El hecho es que todos los Tier 1 del sector de automoción están comprando en China y los Tier 2 europeos también.

De todas formas ¿de verdad creéis que una empresa china piensa en meterse en un mercado como el español con una caída de ventas del 52% cuando su mercado interno no hace más que subir y subir? :laughing1::laughing1::laughing1:

Todas las grandes europeas, japonesas, coreanas y americanas tienen fábricas en China en régimen de Joint Venture con otros fabricantes chinos para abastecer a su propio mercado. Lo único que importan son los coches de superlujo.
 
No hay previsto ningun modelo de 9-4x diesel y dudo que los haya salvo modelos vendidos en China.El diesel nunca ha sido del gusto de saab y el mercado europeo salvo Suecia o Noruega tampoco,aparte que ya esta minado de tractores de otras marcas punteras aqui.

No les hacen falta los diesel para nada,ya tienen la tecnologia biopower,es de los pocos o unicos coches de serie que puedes ir a la gasolinera ponerle gasolina o irte a un surtidor de bioetanol,que en Suecia hay muchos y ponerselo tambien.

La electronica seguira siendo la de siempre(la materia prima y componentes vienen todos de asia,la de saab, la de audi,ferrari o cualquier marca..:D ),la de saab ha sido de las mejores del mercado,de hecho el procesador mas potente montado en un vehiculo,no recuerdo los bits que tiene de cabeza, hoy dia es el del Buick Regal nuevo,que comparte palataforma con Opel y Saab,es una de las cosas de las que GM se ha beneficiado de saab, desde que comenzaron con los 900 turbo.Aparte del ecotec y demas cosillas.

No pondran el culete tan facil como Jaguar o Volvo y ser totalmente chinas o Indias.Una joint venture es otra cosa bien distinta,es un acuerdo empresarial de mutuo beneficio.Es sencillo,aqui quieren dinero y mercado, allí quieren tecnologia y modelos para beneficiarse de ella:ok::
No es nuevo.BMW tambien tiene series que se hacen en china para mercado chino.
Es el mundo globalizado,significa eso.

me preocupare cuando sea China al completo...ahi si me mosqueare,probablemente cambie de marca.:whist:: aunque tampoco tiene porque,no hay mas que ver a Jaguar y su dueño...:pardon:

tata_nano2.jpg
tata.jpg


Saludos
 
Última edición:
No pondran el culete tan facil como Jaguar o Volvo y ser totalmente chinas o Indias.

Ya veremos, ya. De momento lo de hacer superdeportivos con Spyker y lo del megamillonario ruso que la hará resurgir de sus cenizas han resultado ser cuentos... chinos :D:D:D:D;-):Cheers:
 
En algo habra que blanquear el dinero....:D:D que spyker siga viva si que es un gran misterio para mí...no lo entiendo.Supongo el capitalismo funciona asi,se puede estar toda la vida en quiebra y seguir funcionando y pidiendo creditos...:huh: sera como me dijo un tio que curraba en un banco,da igual que no paguemos una hipoteca al final,eso no es lo importante,sino que pidas un credito a x años y todos ganen dinero en ello...::bxd::
 
Última edición:
Eso si no lo estás haciendo ya ¿no? :D:D:D:D:D:D ¿hay alguna electrónica que no sea china?

Ya lo hice, en el 407 la electronica es italiana y como dice un conocido en los Peugeot actuales todo lo lleva cables se acaba estropeando. Al mio a los dos años le cambiaron la electronica completa del motor.

El proximo Japo y de fabricacion Japonesa.
 
... oficialmente, SAAB ya nunca será la misma.
 
  • #10
En eso estoy de acuerdo. Ya no lo era desde hace un tiempo.
 
  • #11
En algo habra que blanquear el dinero....:D:D que spyker siga viva si que es un gran misterio para mí...no lo entiendo.Supongo el capitalismo funciona asi,se puede estar toda la vida en quiebra y seguir funcionando y pidiendo creditos...:huh: sera como me dijo un tio que curraba en un banco,da igual que no paguemos una hipoteca al final,eso no es lo importante,sino que pidas un credito a x años y todos ganen dinero en ello...::bxd::

Iba a ponerte otro ejempo.... pero sería entrar en política :D:D:D:D:D:D
 
  • #12
Ya lo hice, en el 407 la electronica es italiana y como dice un conocido en los Peugeot actuales todo lo lleva cables se acaba estropeando. Al mio a los dos años le cambiaron la electronica completa del motor.

El proximo Japo y de fabricacion Japonesa.

¿seguro que está fabricada en Italia? :D:D:D:D:D:D

En China fabrican para el mercado europeo: Valeo, Continental, Delphi, Denso... y son proveedores éstos son proveedores de todas las marcas habidas y por haber.

Te sorprendería saber en detalle todas las piezas fabricadas en su totalidad o en parte en China.
 
Última edición:
  • #14
Ya veremos, ya. De momento lo de hacer superdeportivos con Spyker y lo del megamillonario ruso que la hará resurgir de sus cenizas han resultado ser cuentos... chinos :D:D:D:D;-):Cheers:

Ya lo hablamos en otro hilo, lo del especulador Ruso. Estaba claro que queria comprar regalado, para especular con la fabrica y despues revenderla. Lo de los Chinos tambien se comento y puede que de verdad sea la unica solucion.

Tata esta siendo la solucion para Jaguar, que ya empieza a obtener resultados economicos y de ventas. Es un ejemplo claro de que una empresa en crecimiento, de un pais emergente, puede ser la solucion para una empresa en declive.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie