• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Volvo V60

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
lostlink.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Les ha salido tipo Insignia. Es mas bonito el XC60. No me van los "SUV" pero lo prefiriría antes que este.
 
Parece que lo han dejado al sol demasiado tiempo :(

melted-ice-cream-truck.jpg
 
Lo ya dicho otras veces, el día que se den cuenta de que tienen que volver a diseños mas "cartesianos" mejorarán sus ventas porque harán lo que siempre han sabido hacer y que les diferenciaba del resto.

Aunque en manos de los chinos madre mia... ::grr::
 
En principio no me gustan las lineas del coche, las del V50 me gustan mucho más.

Un saludo
 
Los considerados como cartesianos propiamente dichos son aquellos pensadores que se centraron más en algunos de los temas planteados por Descartes, sobre todo en su división dualista de las sustancias en «extensas» y «pensantes», y que fueron difusores y continuadores de su obra y de sus conclusiones, convirtiéndola en sistema que Descartes no había llegado a elaborar del todo. Leibniz los acusó de estériles, porque en general no dirigían su investigación hacia ciencias experimentales como la Física, la Medicina, las Matemáticas, sino hacia problemas metafísicos como el dualismo entre res cogitans y res extensa y la interacción entre ambas sustancias, el valor del conocimiento, la naturaleza de las ideas, el mecanicismo de la res extensa y la metodología cartesiana. La polémica estuvo mezclada con las cuestiones religiosas y teológicas implicadas y con los encarnizados debates entre jesuitas, jansenistas y oratorianos acerca de todo ello.

Yo tampoco la verdad...no sabia que el diseño de un coche fuera tan profundo...:-P:D
 
sinceramente no entiendo qué quiere decir "diseño mas cartesiano".

Si todos conoceis lo que es un diagrama cartesiano hombre:

lostimage.jpg


En este caso me refería a un diseño de lineas rectas en vez del diseño "fofo" e impersonal que emplean algunas marcas de hoy para sus modelos.
 
Ahora lo pillo:-P...
 
  • #10
Despues de toda la noche intentando resolver el diagrama cartesiano :D:D

lostimage.jpg


Me ha salido esto:

 
  • #11
los turboladrillos, me encantan esos,
hasta hay una version coupe,
 
  • #12
Míticos

lostimage.jpg


:ok::
 
  • #13
Quien pillara uno de aquellos 242...

lostimage.jpg


Toma diseño!!! :laughing1:

79volvo242gt.jpg


:flirt:
 
  • #14
"A car you can buy without sacrificing your standards for performance or your standard of living". "A car that gives you an edge on the open road, or one that won't leave yor budget in the dust... or both."

Me gustaba cuando Volvo no vendía deportividad y dinamismo a precio de premium, sino fiabilidad y sentido común a precio razonable ::grr::
 
  • #15
No sé si al final cambiará algo, pero a bote pronto no me gusta nada. Creo que con el s60 y éste no dan la imagen de marca que sus seguidores queremos. Pero quizá con la actual vendan más, ¡Quién sabe!

Al final me van a hacer cambiar de marca.
 
  • #16
Si todos conoceis lo que es un diagrama cartesiano hombre:

lostimage.jpg


En este caso me refería a un diseño de lineas rectas en vez del diseño "fofo" e impersonal que emplean algunas marcas de hoy para sus modelos.

el problema de esos disenyos es que aumentan el consumo una barbaridad, por eso para el competitivo segmento de las berlinas, muy preocupadas por el consumo y las emisiones, no son ya viables...
 
  • #17
el problema de esos disenyos es que aumentan el consumo una barbaridad, por eso para el competitivo segmento de las berlinas, muy preocupadas por el consumo y las emisiones, no son ya viables...

Mas lineas rectas en un diseño (más carácter) no aumentan el consumo y las emisiones.

Lo que aumenta el consumo y las emisiones son la enorme cantidad de vehículos tipo 4x4 o "SUVs" que anda por ahi comprándose la gente con motor diesel. Coches cada vez mas grandes y pesados es lo que aumenta el consumo y las emisiones.

Yo entiendo que las marcas buscan diseños que hagan que sus coches se vendan mejor y Volvo en mi humilde opinión, va por mal camino. Puedo equivocarme, porque venimos de 15 años de diseño "horribilis" en BMW y los han vendido como churros.

Estoy teniendo una idea... yo creo que Volvo lo que necesita es pagar a BMW porque le venda la insignia del circulito y las aspas para pegarla en el capó de sus coches... fijo que venden más :laughing1: la gente es así oye...
 
  • #18
Mas lineas rectas en un diseño (más carácter) no aumentan el consumo y las emisiones.

Lo que aumenta el consumo y las emisiones son la enorme cantidad de vehículos tipo 4x4 o "SUVs" que anda por ahi comprándose la gente con motor diesel. Coches cada vez mas grandes y pesados es lo que aumenta el consumo y las emisiones.

estimado compañero: las dos cosas, ambas, son complementarias...

1. la aerodinámica disminuye el consumo por reducir la superficie expuesta al aire. prueba de ello es que los monovolúmenes, que tienen gran superficie de parabrisas y por lo tanto mala aerodinamica gastan mas, a igualdad de peso.

2. los coches 4x4, suvs, y monovolumenes son coches mas pesados y con ruedas mas "anchas", de manera que ambas cosas tambien penalizan el consumo en relacion a una berlina normal.

por lo tanto, "los dos teneis razon" (homer simpsons dixit).
 
  • #19
por otra parte esa imagen de "seguridad" que vendían visualmente los volvos cuadrados de los 70 y 80 está muy superada ya que se demuestra que en un choque la rigidez perjudica a los ocupantes del vehículo.

por este motivo, los actuales coches tiene totalmente deformable el morro, con el objeto que la energía del impacto se disipe al deformar el vano del motor, y no llegue toda esa energía a los ocupantes.

mi volvo favorito ha sido este:

1972_Volvo_1800S_Coupe_Front_1.jpg


1971_Volvo_P1800_E_Coupe_Rear_1.jpg
 
Última edición:
  • #20
y en 4x4 tambien me gusta el volvo sugga.

lostimage.jpg


lostlink.jpg
 
  • #21
estimado compañero: las dos cosas, ambas, son complementarias...

1. la aerodinámica disminuye el consumo por reducir la superficie expuesta al aire. prueba de ello es que los monovolúmenes, que tienen gran superficie de parabrisas y por lo tanto mala aerodinamica gastan mas, a igualdad de peso.

2. los coches 4x4, suvs, y monovolumenes son coches mas pesados y con ruedas mas "anchas", de manera que ambas cosas tambien penalizan el consumo en relacion a una berlina normal.

por lo tanto, "los dos teneis razon" (homer simpsons dixit).

Pero si yo no discuto, es una aclaración. El coeficiente de penetración arodinámica no depende sólamente de las lineas mas o menos rectas del diseño del coche. La forma y el ángulo de las superficies definen el comportamiento de la capa de flujo de aire que esta en contacto con el coche cuando circula. Es sorprendente el bajo coeficiente Cx de algunos coches angulosos comparado con el de otros que se presuponen mas "aerodinamicos"

Volvo hacía ladrillos, pero los hacía muy bien.
 
  • #22
Menos práctico que un V50/V70/XC70 y menos dinámico que un Mazda6 familiar, por ejemplo ::grr::

lostimage.jpg
 
  • #25
No si a mí la berlina nueva tampoco me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie