• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Twingo

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Por fin ya esta aqui, uno de los coches pequeños más esperados del año que viene a sustituir a la aburridísima 2ª generación del popular Twingo.

5.jpg


Afortunadamente se parece mucho al protptipo Twin'Run de la primavera pasada.

Es un cruce entre un Fiat 500 pero con 5 (bien disimuladas) puertas y un Smart, puesto que tiene motor trasero y tracción al mismo eje!!!

Renault parece decidida a fabricar un modelo deportivo a partir del de calle, a ver que les sale...

Más info en: https://www.km77.com:443/coches/ren...acion/renault-twingo-2015-informacion-general
 
Última edición:
Anda, un renault cincuechentor !!! Con "traición" trasera !!!! Espero que lleve ESP, si no me veo a todos los ninios dándose cabezazos en las lunetas traseras a eso de las nueve menos cuarto.
 
Tiene que ser divertidisimo de conducir.

Ojalá las marcas se animen a sacar más modelos de este tipo, ya que la configuración de motor y tracción trasera no deja de ser la más recomendable para ganar capacidad de carga sin aumentar la longitud.
 
Última edición:
Tengo cierto cariño a este modelo. Alquilé uno con techo de lona en Lanzarote y aguantó como un campeón.

Pero este no tiene nada que ver con aquel. Tiene muy buena pinta.

Gracias Dani :ok::
 
Tengo cierto cariño a este modelo. Alquilé uno con techo de lona en Lanzarote y aguantó como un campeón.

Ciertamente era un coche simpático aunque no fuese bonito.

Renault-Twingo-France-1993.jpg


Este nuevo Twingo espero que sea un éxito como aquella primera generación. Muy criticada fué su estética pero se vendió muy bien porque era un producto muy conseguido. Simple, práctico, barato y resistente.

Este nuevo Twingo también tiene esas características pero me recuerda al mismo tiempo lo que representaba el R5 de los 80.
 
Me encantan los coches pequeños. Tuve un Smart durante 4 años y creo que es el coche que más me ha gustado de cuantos he tenido.
Cuando estudiaba, el Twingo era el coche que deseaba. Decían que se hacía cama :).
Este nuevo mezcla el concepto del Twingo y del Smart y me encanta. Habrá que mirarlo cuando salga...
 
Es chulo pero no venden ni 2
 
Claro no venden porque es una copia descarada del fiat 500, y quien quiere un 500 se compra el fiat que costará parecido.
 
Aunque veo que aún no está a la venta. Bueno creo lleva motor trasero, y el maletero?. Me gusta pero ya tengo un 500 azulito y con el soy feliz aunque un poquito saltarin y ruidosillo, recuerda a los antiguos pero mucho mas comodo y moderno claro.
 
  • #12
Ese es el tema casi nadie necesita ese tipo de coche. Como coche único no vale y si muy romántico motor atras pero si no reclinas asientos para más equipaje otra pega.
 
  • #13
Ese es el tema casi nadie necesita ese tipo de coche. Como coche único no vale y si muy romántico motor atras pero si no reclinas asientos para más equipaje otra pega.

Hombre, es claramente un coche urbano pequeño, normalmente para tener como segundo coche para desplazamientos cortos y aparcar en cualquier lado.

Está claro que sus cifras de ventas nunca serán las de un turismo de clase C a lo focus, golf, leon, megane que igual te sirven para un roto que para un descosido, pero eso evidentementa ya lo tendrá clarísimo el grupo renault.

A mí me vendría muy bien, pero ahora mismo tengo dos coches relativamente nuevos, por eso digo que no lo necesito, aunque en unos años quién sabe.
 
  • #14
futurible sustituto de mi justy en un par de años
 
  • #15
Pues a pesar de que ahora las ventas de coches no están en su mejor momento, yo creo que sí se va a vender bien. Todo dependerá del precio como siempre...
Que no se ofenda nadie, pero entre un Fiat 500 y este, me quedo con el Twingo sin dudarlo, y eso que el 500 me gusta...
 
  • #16
Se parece muchísimo al Fiat 500 e incluso con ese look al Abarth 500.
Yo lo encuentro muy atractivo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #17
Ese es el tema casi nadie necesita ese tipo de coche. Como coche único no vale y si muy romántico motor atras pero si no reclinas asientos para más equipaje otra pega.

Yo tambien creia eso, que casi nadie necesita ese tipo de coches, pero la realidad es que el segmento de los micro coches tiene vida......pero que bastante vida. En el mes de Enero se vendieron 2.616 vehiculos. El rey del cotarro es el Audi A1, con 610 unidades, seguido del Fiat 500, con 625 unidades. Lo pongo en segundo lugar porque esta incluida la cosa rara esa del 500L, que en mi opinion ya se sale de la categoria de micro. El tercero seria el Hyundai I10, con 210 unidades. Del smart, que seria el micro por excelencia, se vendieron 156 unidades. Si repasas la oferta disponible, veras que casi todas las marcas tienen en su gama un micro.

Esta claro que Renault necesitaba revitalizar las ventas en ese segmento y no tenia mas remedio que retocar el obsoleto twingo. A Mercedes le pasaba mas o menos lo mismo con el Smart. Como tiene un convenio de colaboracion, que da la impresion que funciona bien, la solucion ya la estamos viendo, Mercedes le cede los trastos a Renault y esta se ve obligada a contentarla, de ahí lo de la traccion trasera.

Con el diseño han jugado a caballo ganador, imito a los que mas venden y solucionado.

En toda esta historia jugara un papel importante el precio final y como intuyo que no sera barato, seguramente veamos mas Smart, que Twingos.
 
  • #18
Yo creo que sí se necesitan ese tipo de coches.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Yo tambien creia eso, que casi nadie necesita ese tipo de coches, pero la realidad es que el segmento de los micro coches tiene vida......pero que bastante vida. En el mes de Enero se vendieron 2.616 vehiculos. El rey del cotarro es el Audi A1, con 610 unidades, seguido del Fiat 500, con 625 unidades. Lo pongo en segundo lugar porque esta incluida la cosa rara esa del 500L, que en mi opinion ya se sale de la categoria de micro. El tercero seria el Hyundai I10, con 210 unidades. Del smart, que seria el micro por excelencia, se vendieron 156 unidades. Si repasas la oferta disponible, veras que casi todas las marcas tienen en su gama un micro.

Esta claro que Renault necesitaba revitalizar las ventas en ese segmento y no tenia mas remedio que retocar el obsoleto twingo. A Mercedes le pasaba mas o menos lo mismo con el Smart. Como tiene un convenio de colaboracion, que da la impresion que funciona bien, la solucion ya la estamos viendo, Mercedes le cede los trastos a Renault y esta se ve obligada a contentarla, de ahí lo de la traccion trasera.

Con el diseño han jugado a caballo ganador, imito a los que mas venden y solucionado.

En toda esta historia jugara un papel importante el precio final y como intuyo que no sera barato, seguramente veamos mas Smart, que Twingos.

Totalmente de acuerdo.

Esta mañana pensaba en el asunto. No suelo tener que entrar en Madrid en coche pero en el atasco matutino de la A-6 he perdido la cuenta de Minis de todas las generaciones que he visto. Ya se que es "más coche" que estos pero es muy pequeño por dentro y muy caro, sin embargo se venden muy bien. Ahora le esta tocando el turno al A1. Lógico, es un coche pequeño y bonito. Más práctico que el Mini.

En este Twingo como con su rival directo el 500 hay una componente de coche urbano pero (lo voy a decir) "premium". Es un nicho de mercado que con una buena combinación de imagen y un precio bien puesto puede ser un éxito en ese pequeño segmento. El 500 es muy bonito, pero este Twingo puede aportar el toque que en su día tenía el Ford Ka si finalmente es más divertido de conducir que el italiano. Por otra parte en contra de lo que aqui se dice ya veremos si no es mas espacioso en general que el propio 500. Al igual que la primera generación este Twingo tiene literalmente las ruedas en las 4 esquinas.
 
  • #20
En este Twingo como con su rival directo el 500 hay una componente de coche urbano pero (lo voy a decir) "premium". Es un nicho de mercado que con una buena combinación de imagen y un precio bien puesto puede ser un éxito en ese pequeño segmento.

Yo creo que eso precisamente es lo que quiere Mercedes, tener un micro con el que competir frente al A1 de Audi y el mini de BMW. Las marcas premium tienen mas facilidad para colocar estos vehiculos como segundo o tercer coche de la familia. Mas crudo lo tendra Renault para convertirlo en exito total.
 
  • #21
Creo que pierde la esencia de a quien iba dirigido el Twingo.
¿ Gusta? pues si, pero se desmarcará de gente que necesitaba un auto económico, nuevo y sin presunciones de poseer algo medianamente retro y resultón como ahora.
Creo que los jóvenes y caprichosos serán los nuevos propietarios perdiendo la sencillez del principio.
Veremos las ventas, si Renault lo ha sacado será porque habrá hecho un estudio del Fiat al cual se parece.
A nivel particular, creo que patinará en este modelo, a no ser, por los colores que utiliza y el estilo deportivo, los jóvenes se peguen por pillarlo.
Otra cosa a mi entender, la tracción trasera, no muy buena para inexpertos y la pérdida de maletero...... lo hace menos atractido para segundo auto de familia.
 
Última edición:
  • #22
Yo creo que eso precisamente es lo que quiere Mercedes, tener un micro con el que competir frente al A1 de Audi y el mini de BMW. Las marcas premium tienen mas facilidad para colocar estos vehiculos como segundo o tercer coche de la familia. Mas crudo lo tendra Renault para convertirlo en exito total.

Es difícil competir con los de siempre. Mira el Adam, creo que muy bien no va. No se si el Renault se percibirá como alternativa al A1, quizá sea demasiado, lo veo más como competidor de cosas como el 500, VW Up...
 
  • #23
Es difícil competir con los de siempre. Mira el Adam, creo que muy bien no va. No se si el Renault se percibirá como alternativa al A1, quizá sea demasiado, lo veo más como competidor de cosas como el 500, VW Up...

Habra que esperar un poco, a ver las medidas, el comportamiento del coche y sobretodo el precio. En principio el A1 y el 500 son lideres indiscutibles del segmento micro, uno en la linea premium y otro en la generalista. Bueno, lo cierto es que el A1 es 40 centimetros mas largo que el 500 y eso en coches tan pequeños es mucha diferencia.
Coincido contigo en que a priori, quizas sea mucho esperar que este twigo/Smart sea un competidor del A1, pero a mi me tiene un poco desconcertado lo de las cuatro puertas. Necesariamente tiene que ser mas grande que el 500 normal para tener cuatro puertas ::Dbt::

Te dejo este enlace por si quieres comparar medidas de vehiculos.

https://www.medidasdecoches.com/comparativa-coches.php
 
  • #24
Anda, un renault cincuechentor !!! Con "traición" trasera !!!! Espero que lleve ESP, si no me veo a todos los ninios dándose cabezazos en las lunetas traseras a eso de las nueve menos cuarto.

Jajaja. En los coches, al igual que en los relojes, también hay "fusiladas"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie