• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo Serie 1, según Autobild

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Motores base tres cilindros turbo, en diesel y gasolina. Tres puertas, cinco puertas, coupé y cabrio. Creo que es un error que no aprovechen para lanzar un sedán como hará Audi con el A3 ::grr::

https://www.autobild.de/artikel/bmw-1er-vorschau-1596599.html

BMW-1er-560x373-249f47acaa9496fa.jpg
 
Motores base tres cilindros turbo, en diesel y gasolina. Tres puertas, cinco puertas, coupé y cabrio. Creo que es un error que no aprovechen para lanzar un sedán como hará Audi con el A3 ::grr::

https://www.autobild.de/artikel/bmw-1er-vorschau-1596599.html

3 cilindros madre mia, BMWs con motores de Smart Fortwo... en fin, mejor no pensarlo. La única manera de tener un BMW con 6 cilindros en el futuro va a ser comprándote un motor de 3 cilindros adicional y fabricarte un BMW V6 :laughing1:

No lanzarán un sedán porque como canibalice las ventas de la serie estrella que es la 3 la lian.
 
3 cilindros madre mia, BMWs con motores de Smart Fortwo... en fin, mejor no pensarlo. La única manera de tener un BMW con 6 cilindros en el futuro va a ser comprándote un motor de 3 cilindros adicional y fabricarte un BMW V6 :laughing1:

No lanzarán un sedán porque como canibalice las ventas de la serie estrella que es la 3 la lian.

Pues de momento me está gustando más el nuevo A3...
 
Pronto el sonido celestial de los Bmw de gasolina será un mero recuerdo como las fotos en blanco y negro que el tiempo le da una patina sepia.

Siempre nos quedará Remus, Supersprint, Akrapovic (también los hacen para coches ahora)o los de acero inox.
 
Totalmente de acuerdo, nos estan sacando las ganas de comprar vehículos con esos motores...pero favor queremos 6 Cil en linia con sonido Dolby Sorround, vajar la ventanilla del coche y apagar el CD, y decir ¡¡¡ niños no griteis !!! escuchad el motor...
 
Y lo más posible es que sea un tracción delantera!!!!
 
  • #10
Por lo que se ve será igual de feo y poco práctico que el actual, y si a esto se sumamos la brillante idea de ponerle el motor de un motocarro y tracción delantera, el resultado puede ser cuantomenos deprimente.

En cuestión de técnica y mecánica la Serie 1 es perfecta. Las únicas pero imporatntes pegas que tiene es que es diminuto en las plazas traseras, su maletero tiene una capacidad de carga mínima y el acceso a las plazas traseras en el de 5 puertas es muy pequeño e incómodo. Si mejoraran estos factores, creando un interior de auténtico hatchback práctico, dejando el chasis y la mecánica actual, sería el compacto perfecto.

Pero viendo lo que se avecina, en manos de BMW está que la serie 1 sea el compacto a batir en su segmento, o sea una especie de Clase A de primera generación.
 
  • #11
Está claro que el Serie 1 actual no es el compacto más práctico, pero tampoco hay taaanta diferencia con un Golf, por ejemplo: las plazas traseras son algo más pequeñas (y la central está muy penalizada por el túnel central), y el maletero es sólo algo más pequeño (aunque a costa de no llevar rueda de repuesto).

En cuanto a comportamiento para mí ningún otro compacto está a su altura (seguramente por su tracción trasera).

Respecto a calidad, gran parte de las piezas de su interior se repiten en su hermano mayor el Serie 3.

Y llegamos quizá a lo mejor: los motores que puede montar, con excelentes prestaciones y consumos ridículos. El 130i es quizá el coche que he probado que más satisfacciones me ha dado.

Como lo renueven con tracción delantera y motores de 3 cilindros turbo, pienso que se van a cargar el modelo y va a quedar, como bien comparas, como un clase A...


Por lo que se ve será igual de feo y poco práctico que el actual, y si a esto se sumamos la brillante idea de ponerle el motor de un motocarro y tracción delantera, el resultado puede ser cuantomenos deprimente.

En cuestión de técnica y mecánica la Serie 1 es perfecta. Las únicas pero imporatntes pegas que tiene es que es diminuto en las plazas traseras, su maletero tiene una capacidad de carga mínima y el acceso a las plazas traseras en el de 5 puertas es muy pequeño e incómodo. Si mejoraran estos factores, creando un interior de auténtico hatchback práctico, dejando el chasis y la mecánica actual, sería el compacto perfecto.

Pero viendo lo que se avecina, en manos de BMW está que la serie 1 sea el compacto a batir en su segmento, o sea una especie de Clase A de primera generación.
 
  • #12
esteticamente no le veo un gran cambio, pero los motores de tricilindricos turbo.... son apetecibles grrrrrrrrr
 
  • #14
nunca me gusto la serie 1 y este continua sin gustarme
 
  • #15
Está claro que el Serie 1 actual no es el compacto más práctico, pero tampoco hay taaanta diferencia con un Golf, por ejemplo: las plazas traseras son algo más pequeñas (y la central está muy penalizada por el túnel central), y el maletero es sólo algo más pequeño (aunque a costa de no llevar rueda de repuesto).

En cuanto a comportamiento para mí ningún otro compacto está a su altura (seguramente por su tracción trasera).

Respecto a calidad, gran parte de las piezas de su interior se repiten en su hermano mayor el Serie 3.

Y llegamos quizá a lo mejor: los motores que puede montar, con excelentes prestaciones y consumos ridículos. El 130i es quizá el coche que he probado que más satisfacciones me ha dado.

Como lo renueven con tracción delantera y motores de 3 cilindros turbo, pienso que se van a cargar el modelo y va a quedar, como bien comparas, como un clase A...

Pese a que el Golf no es el más amplio de su segmento sí lo es comparándolo directamente con el Serie 1. Sobre el papel las cifras son muy similares, pero si el que vaya al volante es alto y echa el asiento hacia atrás, el espacio para los ocupantes es mínimo. Las puertas traseras dejan un hueco de acceso pequeño y una vez dentro (en la trasera), es incómodo y da sensación de agobio, mientras que en el Golf no pasa eso.
De serie viene pelado y si lo equipas con lo que las demás marcas dan en sus versiones de acceso te cuesta igual que una berlina de representación.

Dicho esto, comparto todo lo demás que dices del Serie 1, tiene el mejor chasis y los mejores motores. Al conducirlo se puede comprobar el ADN BMW, en parte por la propulsión trasera, además de por el equilibrado reparto de pesos -cada eje soporta el 50% del peso-.
La dirección es dura, directa y muy precisa y la suspensión no balancea en curvas lentas, se pega a la carretera y las traza como un deportivo.
Su cambio manual es de tacto duro y de corto recorrido, muy BMW, y en conducción deportiva es muy eficaz.

Para mi es un magnífico coche y tiene muchas más ventajas que inconvenientes. Además, es un gustazo tener un compacto con tracción trasera y motor de seis cilindros en línea en posición longitudinal que es capaz de llevarte todos los días al trabajo, a los niños al cole y a hacer las compras al super, y si te quieres desmelenar, te vas con él a una carretera de montaña y disfrutas con sus sobresalientes virtudes dinámicas.
 
  • #16
nunca me gusto la serie 1 y este continua sin gustarme

lo mesmo

sólo saco de la quema el Serie 1 Coupe:-P

pero es que este de serie 1 sólo tiene el nombre y supongo que el chasis, por fuera no tiene nada que ver
 
  • #18
Tres cilindros... y tracción delantera ???? Y se sigue llamando BMW !!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie