• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un nuevo Seat Toledo, gemelo del nuevo Jetta?

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Ojalá... :hmm:

https://www.autoblog.it/post/28985/...oblog/it+(autoblog)&utm_content=Google+Reader

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
a mi me parece mas estilizado que el jetta, aunque ambos estan basados en la plataforma del golf.

a mi me gusta y ademas rompe esta tendencia de seat de los ultimos años. porfin su catalogo tiene un coche que no es un monovolumen o un ibiza.
 
Pués no comparto tu optimismo, el hecho de que Seat empiece a utilizar modelos de Audi o Vw, más o menos recientes con sólo unos meros cambios estéticos de frontal y zaga, a diferencia de por ejemplo Skoda, que utiliza las plataformas pero son modelos distintos, dice mucho de la poca confianza que tienen en la marca, y que me parece que tiene fecha de caducidad como no mejóren las ventas...y el panorama actual tampoco ayuda al optimismo, ya que el mercado Español és el que és a día de hoy.
 
Pués no comparto tu optimismo, el hecho de que Seat empiece a utilizar modelos de Audi o Vw, más o menos recientes con sólo unos meros cambios estéticos de frontal y zaga, a diferencia de por ejemplo Skoda, que utiliza las plataformas pero son modelos distintos, dice mucho de la poca confianza que tienen en la marca, y que me parece que tiene fecha de caducidad como no mejóren las ventas...y el panorama actual tampoco ayuda al optimismo, ya que el mercado Español és el que és a día de hoy.

Estoy de acuerdo, Seat actualmente tiene fecha de caducidad. Las imágenes son bonitas, pero ¿por qué tener a la venta dos modelos prácticamente idénticos con dos estructuras de venta, marketing, postventa etc. diferentes?

A este paso Seat desaparece. Pero bueno, si sus trabajadores se quedan montando los Audi Q3, tampoco quedan mal...
 
Estoy de acuerdo, Seat actualmente tiene fecha de caducidad. Las imágenes son bonitas, pero ¿por qué tener a la venta dos modelos prácticamente idénticos con dos estructuras de venta, marketing, postventa etc. diferentes?

A este paso Seat desaparece. Pero bueno, si sus trabajadores se quedan montando los Audi Q3, tampoco quedan mal...

Puede que sea efectivamente la ultima oportunidad, quizás el Exeo por las críticas de ser Audi de la generación pasada, y sus escásas ventas, decídan sustituirlo por el Toledo que muestras que al menos es un Jetta a la última... de pasar esto el desconcierto sería enorme (vaya cara que se les quedaría a los compradores del Exeo), y la verdad pinta mal, GM y Saab debería de servir de ejemplo de como NO hacer las cosas, ya que el cliente no es tonto y se informa mucho. Lo que si que sería un desconsierto es vender Exeo y Toledo...porque son muy parecidos, hasta en el tamaño...::Dbt::

Saludos compañero.
 
Pues si parece un Jetta tuneado....:whist::
 
Los Toledo I y II fueron coches bastante populares. El III, con ese diseño tipo Altea, hizo que unos cuantos clientes se pasaran al Octavia y otros al limbo, porque apenas se vendió alguno. Veremos si con ese IV retornan.

En cuanto al Exeo, no entiendo. Un coche que no ha tanto era bueno y deseado, el A4, ¿es ahora malo?
 
Estoy de acuerdo, Seat actualmente tiene fecha de caducidad. Las imágenes son bonitas, pero ¿por qué tener a la venta dos modelos prácticamente idénticos con dos estructuras de venta, marketing, postventa etc. diferentes?
Absolutamente de acuerdo ya sabes a donde lleva el Badge Engineering.

Tal como está el mercado, no entiendo como SEAT no se plantea un modelo inspirado en el 600. Sería un petardazo comercial.
 
Porque el 600 original fue un modelo fabricado bajo licencia de fiat.
no creo que fiat le deje fabricar su producto estrella en la actualidad bajo licencia.

yo creo que seat debeia refugiarse en su imagen deportiva, renovar el leon para hacer una versin nueva del 124 sport. basicamente una coupe deportiva. mientras modifica el ibiza para crear algo a la imagen del nuevo DS3 o el Mini.

el Mayor problema de seat es que tiene pocos coches originales. la mayoria de modelos emblema "modernos" de seat son coches fabricados bajo licencia de otros fabricantes europeos. entonces no hay ningun seat al que puedas apuntar y decir "este es el emblema de seat". y como he mencionado antes, aunque te gustaria apuntar al 600 y decir "este es el espiritu de seat" la amarga verdad es que es un fiat fabricado en españa y con la marca cambiada. aunque considerando el legado de seat, porahi eso sea el espiritu de seat. el fabricar coches diseñados por otros.
 
  • #10
Los Toledo I y II fueron coches bastante populares. El III, con ese diseño tipo Altea, hizo que unos cuantos clientes se pasaran al Octavia y otros al limbo, porque apenas se vendió alguno. Veremos si con ese IV retornan.

En cuanto al Exeo, no entiendo. Un coche que no ha tanto era bueno y deseado, el A4, ¿es ahora malo?


el Exeo me parece un cochazo... ocurre que todos estamos de acuerdo en que comprar lo ultimo no compensa, que dan muchos fallos, y que luego las marcas "premium" (aunque su grueso de ventas sean mastodontes de 1600 kilos con un diesel de 136 cv y menos de 30 nm de par como le sucede a cierta marca con nombre de mujer:whist::...) cobran mucho en reparaciones y mantenimiento, pero luego sale una marca, más o menos española, con un coche basado en un modelo premium pero ya super testeado, con unos acabados cuasi premium, con unos motores fiables, y con una red pstventa de lo mejorcito en precio y disponibilidad y pasa sin pena ni gloria...:-((
 
  • #11
Digamos que Vw no hace un regalo a Seat para que sus clientes se lleven un buen coche, sino que la marca está tan mal, que han hecho lo más fácil, ya que la confianza en las posibilidades de Seat, cada véz son menos, pillar un modelo clásico como el A4 que ha tenido éxito, y adaptarlo a Seat suponiendo que tendrá mucha más aceptación que el anterior...y el problema es que a nadie le hace gracia comprar algo que no és de temporada, tipo outlet, por muy Audi que sea, y como les ha vuelto a salir el tiro por la culata prepáran el último intento, un Jetta modificado.

Un A4 TDI de los nuevos y 170 cv sale precio base en 34.660,00€ el Exeo con el mismo motor de 170cv es de 28.000,00€ que tampoco es un chollo ya que un Passat sale en 31.000,00 Euros acabado highline y el mismo motor Tdi 170cv y un Superb con el también motor de 170cv en 30.550€ y estos últimos son bastante más grandes...y si nos vamos al Opel Insignia, CDTI 160cv, que no es más estrecho detrás que el Exeo sale en 27.000€, con lo que no me extraña que el Seat no tenga mucho éxito.

Tiempos difíciles para Seat...

el Exeo me parece un cochazo... ocurre que todos estamos de acuerdo en que comprar lo ultimo no compensa, que dan muchos fallos, y que luego las marcas "premium" (aunque su grueso de ventas sean mastodontes de 1600 kilos con un diesel de 136 cv y menos de 30 nm de par como le sucede a cierta marca con nombre de mujer:whist::...) cobran mucho en reparaciones y mantenimiento, pero luego sale una marca, más o menos española, con un coche basado en un modelo premium pero ya super testeado, con unos acabados cuasi premium, con unos motores fiables, y con una red pstventa de lo mejorcito en precio y disponibilidad y pasa sin pena ni gloria...:-((
 
  • #12
Porque el 600 original fue un modelo fabricado bajo licencia de fiat.
no creo que fiat le deje fabricar su producto estrella en la actualidad bajo licencia.

yo creo que seat deberia refugiarse en su imagen deportiva, renovar el leon para hacer una versin nueva del 124 sport. basicamente una coupe deportiva. mientras modifica el ibiza para crear algo a la imagen del nuevo DS3 o el Mini.

el Mayor problema de seat es que tiene pocos coches originales. la mayoria de modelos emblema "modernos" de seat son coches fabricados bajo licencia de otros fabricantes europeos. entonces no hay ningun seat al que puedas apuntar y decir "este es el emblema de seat". y como he mencionado antes, aunque te gustaria apuntar al 600 y decir "este es el espiritu de seat" la amarga verdad es que es un fiat fabricado en españa y con la marca cambiada. aunque considerando el legado de seat, porahi eso sea el espiritu de seat. el fabricar coches diseñados por otros.

Ya sé que fue bajo licencia FIAT, pero un modelo que sea una reinterpretación del 600 no es fiscalizable por FIAT. Como mucho el nombre, y eso estaría por ver porque pasados los 50 años de rigor... vamos que el último FIAT con nombre similar no fue el 600, sino el Seicento.

Refugiarse en su imagen deportiva... lo veo difícil, ya que mucha imagen deportiva no tiene, salvo que consideres el Leon un deportivo.
 
  • #13
Ya sé que fue bajo licencia FIAT, pero un modelo que sea una reinterpretación del 600 no es fiscalizable por FIAT. Como mucho el nombre, y eso estaría por ver porque pasados los 50 años de rigor... vamos que el último FIAT con nombre similar no fue el 600, sino el Seicento.

Refugiarse en su imagen deportiva... lo veo difícil, ya que mucha imagen deportiva no tiene, salvo que consideres el Leon un deportivo.
Mismamente el Micra puede evocar el diseño del 600.
lostimage.jpg


El número 600 con cifra como denominación de modelo lo usó Rover no ha tanto, y supongo que "Seiscientos" (sic) no estará registrado.
lostimage.jpg


También podrían venderlo en lo que antes era Yugoslavia, donde el Zastava 750 fué popular, o Turquía, donde también se produjo bajo la marca Tofas.
lostimage.jpg


Aún así, el problema de Seat es que Skoda ha canibalizado su concepto de VW "low cost".
 
Última edición:
  • #15
¿Y no se parece un poco al exeo??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie