• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Porsche Macan.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Que opináis?

lostlink.jpg


Basado en el Audi Q5, sorprende por su tamaña 4,70, apenas 15 cm menos que el Cayane, y a medio plazo incorporará motores de 4 cilindros. Porsche tiene su punto de mira en captar clientes de otras marca con este modelo de acceso que promete ser el mas vendido de su historia.

A mi me gusta bastante, pero creo que le sobran 20 cm. Los motores deben de ser espectaculares, con las nuevas configuraciones V6 biturbo. Un coche que puede dar juego en casi todos los ámbitos.

Esperaremos a leer las primeras pruebas en profundidad.
 
Esta mañana he visto un reportaje en un periódico digital y me ha pasado como a ti, que me ha sorprendido el tamaño. Pensaba que iba a ser un poco mas pequeño. También resulta "graciososo" que las versiones diesel sean mas baratas que las de gasolina.

No tengo ninguna duda de que sera un éxito de ventas.
 
Yo también creo que será éxito de ventas, sobretodo en España, que Porsche es el gran amado del país.

BMW también sacará algo parecido: el BMW X4

 
Por aquí por Mojacar llevas bastante tiempo una flota de cinco Porsches Macan haciendo pruebas en carretera y te puedo asegurar que es impresionante el diseño que tiene el coche porque aunque guarda las formas del Cayenne me da la impresión de tener, a mi gusto, una línea que me gusta mas. Yo también creo que va a ser todo un éxito.
 
Se está cociendo un 4 cilindros 2.0 TDI tranversal con haldex (y gracias, no descarto versión 4x2)...
 
El tamaño está ajustado al futuro crecimiento del Cayenne hasta acercarse al Q7 actual.
 
Al paso que van terminan haciendo un compacto con motores de tres cilindros. Y Diesel, claro.

No es que sea yo de mucho fanatismo purista, pero es que se están pasando la historia de la marca por el "arc de triomphe".
 
Al paso que van terminan haciendo un compacto con motores de tres cilindros. Y Diesel, claro.

No es que sea yo de mucho fanatismo purista, pero es que se están pasando la historia de la marca por el "arc de triomphe".

Totalmente. A los que apreciamos Porsche, siempre nos quedarán los 911. El resto, exigencias del mercado.
 
Si yo no digo que no se puedan hacer cosas nuevas como el Boxter/Cayman que siguen manteniendo la tradición y esencia de la marca. Incluso el Panamera tiene su cierto sentido, pero es que los SUV me superan.

Quizá hubiera tenido más sentido precisamente el haber pensado mejor el Panamera y haberle dotado de una trasera más atractiva (tuve la oportunidad de probar uno y me encantó, excepto por estética y un maletero un poco justo) que no esas moles.

Y más pensando en que en todo el conglomerado de marcas de VW hay suficiente oferta de SUV como para que el que decida comprar uno no vaya a la competecnia.
 
  • #10
Tenemos que hacernos a la idea de que los grandes motores que a los apasionados nos encantan van a a pasar a la historia y que las grandes marcas deportivas tienen que sacar gamas inferiores y de poco consumo y bajas emisiones para que hagan media con el resto de productos de altas prestaciones, así que muy a nuestro pesar esto es lo que nos espera.

Yo también hubiera apostado por un "Pajum", el Panamera-Junior. Un bonito 2 volúmenes (tipo shouting break ahora tan de moda) inspirado en el 911, 5 puertas, 5 pasajeros, ligero, un motor potente (maldito down sizeing) y no mas de 4,5 - 4.6 m hubiera sido un pelotazo en toda regla

Si yo no digo que no se puedan hacer cosas nuevas como el Boxter/Cayman que siguen manteniendo la tradición y esencia de la marca. Incluso el Panamera tiene su cierto sentido, pero es que los SUV me superan.

Quizá hubiera tenido más sentido precisamente el haber pensado mejor el Panamera y haberle dotado de una trasera más atractiva (tuve la oportunidad de probar uno y me encantó, excepto por estética y un maletero un poco justo) que no esas moles.

Y más pensando en que en todo el conglomerado de marcas de VW hay suficiente oferta de SUV como para que el que decida comprar uno no vaya a la competecnia.
 
Última edición:
  • #11
Tenemos que hacernos a la idea de que los grandes motores que a los apasionados nos encantan van a a pasar a la historia y que las grandes marcas deportivas tienen que sacar gamas inferiores y de poco consumo y bajas emisiones para que hagan media con el resto de productos de altas prestaciones, así que muy a nuestro pesar esto es lo que nos espera.

Yo también hubiera apostado por un "Pajum", el Panamera-Junior. Un bonito 2 volúmenes (tipo shouting break ahora tan de moda) inspirado en el 911, 5 puertas, 5 pasajeros, ligero, un motor potente (maldito down sizeing) y no mas de 4,5 - 4.6 m hubiera sido un pelotazo en toda regla

Pues no se que decirte en lo de los motores. Lamborghini sigue y seguirá haciendo motores descomunales en coches espectaculares. Y las emisiones se las va a pasar por ahí. Por qué. Pues porque sus clientes pagarán ese plus y ya está. Seguirán disfrutando de un purasangre.

Además Porsche esta desarrollando nuevas tecnologías que están resultando interesantes a la hora de reducir consumos.

Creo que es más una cuestión de filosofía de empresa. Estos nuevos productos la apartan del 911 y la acercan más al Cayenne.

Y estoy contigo. Un Panamera junior hubiera sido la leche.


Tu, estate, estate y no corras.
 
  • #12
Este tipo de vehiculos, son los que les permitiran solvencia economica para seguir haciendo 911 otros 50 años :)
 
  • #13
Este tipo de vehiculos, son los que les permitiran solvencia economica para seguir haciendo 911 otros 50 años :)
Porsche ahora pertenece al Grupo Vag así que solvencia tiene de sobras y la tendría incluso siendo independiente. Este modelo se ha hecho para aprovechar el tirón de la marca Porsche y sacar más beneficios a cambio de perder exclusividad.

Saludos.
 
  • #14
Porsche ahora pertenece al Grupo Vag así que solvencia tiene de sobras y la tendría incluso siendo independiente. Este modelo se ha hecho para aprovechar el tirón de la marca Porsche y sacar más beneficios a cambio de perder exclusividad.

Saludos.

La das en el clavo, será que no ha sido rentable sacar el Cayenne... Que en España ha sido el país donde más se ha vendido... Y ahora sobran por todos los lados :laughing1:
 
  • #15
Porsche ahora pertenece al Grupo Vag así que solvencia tiene de sobras y la tendría incluso siendo independiente. Este modelo se ha hecho para aprovechar el tirón de la marca Porsche y sacar más beneficios a cambio de perder exclusividad.

Saludos.

Voy en la linea de que si no fuese por modelos como el Boxter la firma lo hubiese pasado pero que muy mal
 
  • #16
Voy en la linea de que si no fuese por modelos como el Boxter la firma lo hubiese pasado pero que muy mal
Esos tiempos ya pasaron, ahora es una de las marcas más rentables del mundo. Si siguen en esa línea es porque Vag quiere ser el mayor fabricante del mundo y para llegar a ese punto tienen que hacer cosas como estas.
Ahora Porsche les funciona, pues tiran de esta marca todo lo que pueden y más y seguirán así hasta que venga otro desatre como el del A2 y se den cuenta que ya no pueden vender cualquier cosa.
 
  • #17
Opino igual. El dinero y las ventas mandan...pero si llegan hasta ahí que esperamos que no, se meterian en un sitio donde poco futuro tendran. No es su terreno.
No me compraria nunca un porche de bajo presupuesto con el mismo motor de un golf, mi concepto hacia la marca es otro y siempre será así. Sus míticos deportivos.

Auque es verdad que habra mucha gente que se la pela y al final sea solo marca lo que pagas. Es ahí en donde tendran ese éxito de ventas.
Aunque este nuevo modelo sea un "pepino" no le veo el alma de la firma por ningun lado...y por detrás parece un japo.
 
Última edición:
  • #18
Ya que habláis del grupo VAG os pongo aquí unos datos relevantes de un trabajo que hice hace poco del grupo volkswagen:

· La misión del Grupo es ofrecer vehículos atractivos, seguros y ecológicos que sean competitivos en un mercado cada vez más exigente y que marquen estándares mundiales en sus respectivos segmentos.


· La visión del grupo es convertirse en el líder de su sector, siendo el grupo con más empleados, marcas y ventas en mayor extensión territorial.

· Grupo Volkswagen busca ante todo satisfacer al cliente con innovaciones tecnológicas y con acabados de calidad.


· El objetivo primordial es incrementar las ventas hasta diez millones de vehículos al año, dando importancia al aumento de volumen de ventas en cualquier tipo de mercado.


· Además, otro objetivo esencial es aumentar la satisfacción de sus clientes actuales, siguiendo las medidas oportunas para mejorar la productividad y la calidad, independientemente de la situación económica y sin límite de tiempo.
 
  • #19
Voy en la linea de que si no fuese por modelos como el Boxter la firma lo hubiese pasado pero que muy mal


Uff, pero no compares un boxter, que sigue siendo un producto con ADN porsche con un Volkswagen Cayenne...
 
  • #20
​Como decis, será un éxito de ventas seguro. Un coche polivalente. No sé a partir de que precios hablamos. Me gusta.
 
  • #21
Al paso que van terminan haciendo un compacto con motores de tres cilindros. Y Diesel, claro.

No es que sea yo de mucho fanatismo purista, pero es que se están pasando la historia de la marca por el "arc de triomphe".


​Malos tiempos para los puristas, en eso te doy la razón, pero esta marca supongo que está pensando en vender más.
 
  • #22
Tiene muy buena pinta, a ver los precios... Que seguirán siendo "Porsche" :D
 
  • #23
Al final la ecuación es la de siempre:
+ ventas - exclusiva

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #24
No estoy de acuerdo con el concepto de exclusividad en el 911. Que existan otros modelos, otros conceptos, es normal. Porsche es un fabricante de coches y tiene su producto más venerado en el 911 y sus "actualizaciones" Pero el mercado demanda; y este "minicayen" tiene muy buen aspecto, es sin duda todo un Porsche ¿porque no?
 
  • #25
No estoy de acuerdo con el concepto de exclusividad en el 911. Que existan otros modelos, otros conceptos, es normal. Porsche es un fabricante de coches y tiene su producto más venerado en el 911 y sus "actualizaciones" Pero el mercado demanda; y este "minicayen" tiene muy buen aspecto, es sin duda todo un Porsche ¿porque no?

Bastante de acuerdo. A veces se nos olvida que desde sus origenes Porsche tiene mucha relación con VW de modo que no debe de sorprendernos ver cómo plataformas del grupo VW sean empleadas para fabricar Porsches.

A mi este Macan me recuerda demasiado al Q5 en sus 3/4 trasero pero para ser un coche de ese tipo parece bastante logrado. Como ya se ha dicho, esta destinado a ser muy popular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie