• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo motor BMW gasolina 2.0 Twin Turbo

  • Iniciador del hilo joanpi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joanpi

joanpi

Habitual
Sin verificar
¿Que pensais del nuevo motor BMW 2.0 L Twin Turbo de Gasolina y 245 CV?, se presenta como novedad en el X1, pero lo incorporaran en numerosos vehículos BMW, como el Serie 3 llamado por ellos 328i.
Yo pienso como propietario de un BMW 330i con 265 cv 3.0 L 6 cil. que es un motor bestial y redondo en todos los sentidos, pero este nuevo 4 cil...que tendrá el típico sonido de los tetracilindricos :yuck::.
lostlink.jpg
 
Última edición:
Que si el resultado es el mismo del 35I biturbo todo para ellos.

Lo mejor de bmw son los motores 6L, desde el antiguo 2.0 hasta el soberbio 3.0. Que ventaja da en coste real de mantenimiento un twin turbo si al cabo de x kilometros te gastas mas en reparar el turbo de lo que has ahorrado en combustible. Esto tambien es valido para los TSI.

Saludos
 
Joer.. no sabía que los 3.0 Twin turbo de 306 cv dierean esos probemas, pensé que no tenían problemas de fiabilidad.
 
esto de la evolución es una pena...
 
yo no me compraria ningun coche con ese motor hasta que hayan pasado unos anyos y versiones y ya hayan pagado la novatada los primeros propietarios...

con mas de 120 cv por litro esos turbos tienen que ser delicaditos...
 
La evolución se ve afectada por las regulaciones que todos deben cumplir, y esto es fruto de ello. Hay que consumir menos y emitir menos CO2, no lo hacen por gusto.

Son muchos años ya los que llevo conociendo la marca y conduciendo precisamente uno de esos 2 litros 6L, pero no veo por qué hay que menospreciar a un 4 cilindros. El 2.0 del E46 de mi padre es un magnífico motor, potente, suave y suena muy bien. Por otra parte nadie se atrevió a decir nunca que el mítico M3 E30 llevase un vulgar 4 cilindros "con el típico sonido a 4 cilindros".

Ese nuevo motor será un tiro, otra cosa será la fiabilidad, lo veremos.
 
La evolución se ve afectada por las regulaciones que todos deben cumplir, y esto es fruto de ello. Hay que consumir menos y emitir menos CO2, no lo hacen por gusto.

Son muchos años ya los que llevo conociendo la marca y conduciendo precisamente uno de esos 2 litros 6L, pero no veo por qué hay que menospreciar a un 4 cilindros. El 2.0 del E46 de mi padre es un magnífico motor, potente, suave y suena muy bien. Por otra parte nadie se atrevió a decir nunca que el mítico M3 E30 llevase un vulgar 4 cilindros "con el típico sonido a 4 cilindros".

Ese nuevo motor será un tiro, otra cosa será la fiabilidad, lo veremos.

no, no, si el problema no son los 4 cil sino el turbo.
 
no, no, si el problema no son los 4 cil sino el turbo.

Totalmente de acuerdo, los cuatro cilindros son parte fundamental de la historia de BMW ;-) Y el turbo también, pero donde esté un buen atmosférico...
 
por cierto, alguien sabe si con los twin turbo hay que tener especial cuidado al apagar el coche, incluso yendo por ciudad, ya que uno de los turbos se supone que funciona siempre incluso a bajas revoluciones?
 
  • #10
por cierto, alguien sabe si con los twin turbo hay que tener especial cuidado al apagar el coche, incluso yendo por ciudad, ya que uno de los turbos se supone que funciona siempre incluso a bajas revoluciones?

En realidad funcionarían los dos siempre. Si el sistema es el mismo que el del N55 de 3 litros cada turbo esta conectado al colector de escape de la mitad de los cilindros, de modo que funcionan en paralelo.

En recorridos por ciudad no debe haber mucho problema con ellos por que soplan fundamentalmente a la salida de los semáforos y situaciones asi, pero luego andan a pocas vueltas. El problema con la famosa lubricación viene cuando lo paras después de venir dándole zapatilla o en un recorrido largo.
 
Última edición:
  • #11
YO pienso igual, un buen motor atmosférico es mas racing, acustico, fiable, y sobre todo tiene ese feeling difícil de igualar, y que conste que yo tuve el Subaru con motor boxer de 2.0 turbo con casi 300 cv y cuando defino este motor solo digo una palabra -Es un trueno!!, y es que no me salen más palabras..
 
Última edición:
  • #12
No tiene que haber ningún problema con la fiabilidad ,cuando hace años que VAG tiene motores de 2 litros turbo con 265-270 cv y los japoneses (subaru,mitsubishi) con potencias un poco mayores.

BMW puede hacerlos igual de buenos o mejores.


Otra cosa es el sonido y la forma de andar de un 6 cilindros.

Saludos
 
  • #13
Hay una diferencia los TSI son motores en los que se espera una vida de 200.000km, los 6L atmosfericos gasolina de BMW con 300.000km estan perfectos.

Dudo mucho que un biturbo llegue jamas a dar el mismo resultado en longevidad de un atmosferico, sea honda, bmw o RR.

Saludos
 
  • #14
Coñe!! en e taler de Bmw un señor dejo el suyo a la revisión de los 420.000Km 330i coupe de 231 cv, una genracion anterior al mío y el sonido era una delicia como el primer día que lo estrenó. Eso en un biturbo por mucho que digan no me lo creo ni en coña.
 
Última edición:
  • #15
Tan vulgar no era el 4 cil. del M3 E30, un motor en esa epoca con ese redimiento cercano a 250 cv sin turbo y con un poco más de 2L de cilindrada era una bomba.
 
  • #16
Que si el resultado es el mismo del 35I biturbo todo para ellos.

Lo mejor de bmw son los motores 6L, desde el antiguo 2.0 hasta el soberbio 3.0. Que ventaja da en coste real de mantenimiento un twin turbo si al cabo de x kilometros te gastas mas en reparar el turbo de lo que has ahorrado en combustible. Esto tambien es valido para los TSI.

Saludos


Pues yo tengo un TSI y todavia no ha roto ningun turbo ....::Dbt::
Supongo durara lo que cualquier turbo y si no te gustan los turbo otra cosa es ,pero aparte de atmosfericos pues eso existen los turbo....
 
  • #17
Hay una diferencia los TSI son motores en los que se espera una vida de 200.000km, los 6L atmosfericos gasolina de BMW con 300.000km estan perfectos.

Dudo mucho que un biturbo llegue jamas a dar el mismo resultado en longevidad de un atmosferico, sea honda, bmw o RR.

Saludos

Otra cosa tambien es que yo no tendre mi coche mas de 100.000 Km este o cualquiera por que me aburro y empiezan haciendo ruiditos que me ponen de los nervios ....no aguantaria ...:whist::
 
  • #18
Todo lo que no sea un V8 no es un motor .
 
  • #19
Que si el resultado es el mismo del 35I biturbo todo para ellos.

Lo mejor de bmw son los motores 6L, desde el antiguo 2.0 hasta el soberbio 3.0. Que ventaja da en coste real de mantenimiento un twin turbo si al cabo de x kilometros te gastas mas en reparar el turbo de lo que has ahorrado en combustible. Esto tambien es valido para los TSI.

Saludos

Sin duda, los tetracilíndricos de BMW no valen ni para tacos de escopeta, pero que me pongan cuarto y mitad de uno de estos:

lostimage.jpg


o la misma cantidad de uno de estos

BMW_2002_turbo_engine2_TCE.jpg
 
Última edición:
  • #20
tal como decis el problema es el turbo, mucho caballo para tan pequeño motor, donde este un 6 cilindros que se quiten los twin turbos
 
  • #21
Tan vulgar no era el 4 cil. del M3 E30, un motor en esa epoca con ese redimiento cercano a 250 cv sin turbo y con un poco más de 2L de cilindrada era una bomba.

El primero tenía 195 c.v., y la verdad es que me decepcionó bastante. No he probado ningún EVO2, que esos si que tienen fama de correr bien. Otro 4 cilindros que me decepcionó es el del Mercedes 190 2.5 16v, al contrario que el Sierra Cosworth, que con su enorme turbo, le llegan 0,66 bar de presión para correr como un torpedo :pardon:.

¡Saludos!
 
  • #22
Lo del primer Bmw de 195 cv desconocía su resultado, pero si recuerdo que la gente que compraba los 190 2.5 16v eran bastante patateros..
 
  • #23
Sin duda, los tetracilíndricos de BMW no valen ni para tacos de escopeta, pero que me pongan cuarto y mitad de uno de estos:

lostimage.jpg


o la misma cantidad de uno de estos

BMW_2002_turbo_engine2_TCE.jpg

Yo con uno de estos asquerosos tetracilíndricos me conformo... aunque sólo sea para sentarme a mirarlo :ok:::Cheers:

lostimage.jpg


Si llegas a ver el Serie 5 F10 negro que vi yo en Vitoria ayer... :drool::drool::drool::drool:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #25
Sin duda, los tetracilíndricos de BMW no valen ni para tacos de escopeta,

Ya estamos faltando, digo yo que tendrá de malo el 4 cilindros del 320i. Si ese es malo son malos todos los de toda la categoría de 2 litros atomsféricos, que aunque pocos, todavía quedan unos cuantos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie