• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo mercedes C 220 diesel

  • Iniciador del hilo pantro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pantro

pantro

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros.

Como voy a ampliar la familia, estoy pensando en cambiar de coche, me gusta bastante el nuevo mercedes clase C 220 diesel, ¿Qué os parece? alguien lo tiene ?? lo quiero con el paquete AMG interior y Exterior, cambio automático, y techo panorámico....
 
Me gusta mucho, aunque me gustaba más la linea del anterior, en especial la trasera. El nuevo no lo he conducido, sí los anteriores 220 cdi

Aquí tienes una review muy completa

http://www.km77.com/01/mercedes-benz/clase-c/2014/informacion-precio-303161-p.html

El motor 2.2 diésel que lleva es un motor ya muy veterano, algo ruidoso y no muy suave, pero un mechero.

Sinceramente, a día de hoy me atraen más otras opciones que además son algo o bastante más económicas. Creo que en el nuevo clase C, Mercedes se ha dormido algo en los laureles y se me escapa lo elevado de su precio, imagen de marca aparte...En especial en Lexus, el IS300h es una delicia (salvo que necesites mucho maletero o vayas a hacer mucha autopista, en la que la mecánica híbrida te consumirá bastante más que el diésel). Y con el mismo motor, acabados premium bastante equiparables pero sustancialmente más barato, el Infinity Q50 es otra opción. No me meto en audis, bmws etc... porque entiendo que ya los habrás considerado...
 
Muchas gracias por contestar.... y en motor 220 o 250 ?
 
Muchas gracias por contestar.... y en motor 220 o 250 ?

Con el 220 es más que suficiente. Incluso si no te gusta correr el 200 en otras versiones (creo que en esta aún no está disponible) con sus 136 cv estaba muy bien.
 
Un coche precioso pero un 4 puertas para una "ampliación de familia" tiene sus incomodidades.
 
Para 4 ocupanes el coche es perfecto. Salvo que quieras meter algo muy voluminoso en el maletero el sedán te vale. La versión familiar también es muy bonita.

Lo que no me gusta nada es el precio. Por un 220d te piden 40.000€ para empezar. Entre 4 y 5000€ más que un BMW o Audi equivalente. El A4 esta en su fase final pero el serie 3 me parece por mucho el mejor de la categoría. Aunque en el motor del 320d no creo que sea mucho mejor que el del 220d.

Por el precio de un 220d tienes un Volvo S60 D5 con el motor de 5 cilindros y 215 cv, aunque con el D4 vas de sobra.

Sin ser del segmento premium no me explico como la gente no considera el Mazda 6, me parece un cochazo incomprendido. Debe ser un asunto de la red de postventa, o que la gente solo quiere SUVs...

Lo digo por dar ideas. Aunque como se te haya metido en la cabeza el Mercedes tampoco fallas.
 
Mazda 6 sería una buena compra. Te ahorras dinero. La única pega que le veo es lo excesivo de su longitud. 487 cm, di no me falla la memoria.
 
Un compañero lo acaba de cerrar en full equip por 34.500, automático, cuero, techo....
 
Para 4 ocupanes el coche es perfecto. Salvo que quieras meter algo muy voluminoso en el maletero el sedán te vale. La versión familiar también es muy bonita.

Lo que no me gusta nada es el precio. Por un 220d te piden 40.000€ para empezar. Entre 4 y 5000€ más que un BMW o Audi equivalente. El A4 esta en su fase final pero el serie 3 me parece por mucho el mejor de la categoría. Aunque en el motor del 320d no creo que sea mucho mejor que el del 220d.

Por el precio de un 220d tienes un Volvo S60 D5 con el motor de 5 cilindros y 215 cv, aunque con el D4 vas de sobra.

Sin ser del segmento premium no me explico como la gente no considera el Mazda 6, me parece un cochazo incomprendido. Debe ser un asunto de la red de postventa, o que la gente solo quiere SUVs...

Lo digo por dar ideas. Aunque como se te haya metido en la cabeza el Mercedes tampoco fallas.

Mazda ha tenido algunas cagadas de postventa importantes, como esos diésel con FAP que inundaban de combustible el carter y hacían que el aceite excediera el máximo en la varilla en varios dedos, y a losque había que cambiar el aceite, a cargo del cliente, cada 5000 kms, hasta que la marca sacó una solución "definitiva" que consistió en... dar a los clientes otra varilla de aceite con la muesca de máximo varios cms más arriba...Verídico...

Por lo demás de acuerdo contigo, no veo el sobreprecio de ese Mercedes respecto a otras premium, en especial Lexus. Y el Mazda 6 es un coche de una pinta impresionante, aunque no lo he conducido.
 
  • #10
Mazda ha tenido algunas cagadas de postventa importantes, como esos diésel con FAP que inundaban de combustible el carter y hacían que el aceite excediera el máximo en la varilla en varios dedos, y a losque había que cambiar el aceite, a cargo del cliente, cada 5000 kms, hasta que la marca sacó una solución "definitiva" que consistió en... dar a los clientes otra varilla de aceite con la muesca de máximo varios cms más arriba...Verídico...

Por lo demás de acuerdo contigo, no veo el sobreprecio de ese Mercedes respecto a otras premium, en especial Lexus. Y el Mazda 6 es un coche de una pinta impresionante, aunque no lo he conducido.

Pues creo que son motores Ford, les ha debido pasar algo parecido a los Mondeo y compañía.

Sí es que los tractorcetes son un rollo... :D
 
  • #11
Pues creo que son motores Ford, les ha debido pasar algo parecido a los Mondeo y compañía.

Sí es que los tractorcetes son un rollo... :D

El Sky activ-d que yo sepa es mazda 100%, de hecho tiene bastantes particularidades...

Ahora quién sabe si en origen es el conocido bloque 2.2 de Ford que montan tantísimas marcas...
 
  • #12
Yo tengo un C220 CDI Estate desde febrero de este año. Automatico. Acabado avantgard interior y exterior. Y el coche va de fabula. En mi opinion poco ruidoso, y tira como un demonio. Muy buena habitabilidad. Y en mechero. Hasta la fecha tengo una media en ciclo combinado de 6,3/100KM.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie