Jesús
Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Aquí no gustará, no es de gasoil...
(ironic OFF)
Tomando como base el Prius han debido mejorar el chasis para darle un comportamiento más deportivo, y también han mejorado equipamiento. Pena que no se hayan esmerado con el diseño, porque si no sería un cacharro increíble.
Tienes el mismo gasto que un diésel, pero con mucho más silencio y confort de marcha.
Diésel y lujo (y aquí hablaría de +20 ó 25.000 euros) sí que debiera ser una contradicción. Y anda que no hay berlinas premium diésel.
El Prius incorpora Start-Stop y me imagino que todas las tecnologías o casi de lo que sea un Efficient Dynamic. Y el motor es un cinco tiempos Atkinson, no un Otto.
En cuanto a revista que hizo una comparativa... fue VAGtobild.
La prueba era ridícula. Un coche de 105 cv. contra uno de 140, coche compacto contra medio. Destacaban como ventaja que el Golf tuviera Start-stop, pero no hicieron mención a que lo tuviera el Prius. Pusieron como ventaja el suave ronroneo del diésel sobre el silencio del Prius, que podía asustar a los peatones. Y sacaron unas escuetas declaraciones de un alemán de GrinPis en las que decía que no todo en los híbridos era limpio, pero que el VW iba en la buena dirección (a saber que diría originalmente el hombre). Prácticamente todo en el Golf era perfecto por nada en el Toyota.
No he vuelto a hojear ese panflet... revista.
Y ahora en serio, dudo que haya un diésel de esa categoría que en un uso normal tenga un consumo tan bajo.
Seré un antiguo pero a mi lo de los híbridos me parece una soberana chorrada, si es para ahorrarse gasolina...es para hartarse a manporrazos, ahorrar gasolina en el Active 7 Hybrid, el infumable X6 Actibe Hybrid a la berlina Lexus 600H...que valen un pastizal...que se compren un diesel!!! si es para cuidar el medio ambiente, pués que hagan motores más pequeños y eficientes con inyección directa de gasolina o mejor aún que se pillen uno eléctrico como el Tesla o la futura berlina esa que nunca acaba saliendo, o un coche menos gastón, vamos tipo Citroën C1, motor tricilíndrico de 1.0L, un mechero vamos.
Te pongo un video para que veas la aceleración, porque es para verlo
Me paece a mi Diego, que eso no es muy real. 260 desde parado en medio minuto...
En cualquier caso es un coche que corre si. Hablando de par que esta de moda , el de un motor eléctrico sí que es impresionante.
Es totalmente factible, por la potencia y el par de los motores eléctricos ye l cambio cvt.... mira a la velocidad que descarga las baterías.Me paece a mi Diego, que eso no es muy real. 260 desde parado en medio minuto...
Tiene un par altísimo.En cualquier caso es un coche que corre si. Hablando de par que esta de moda , el de un motor eléctrico sí que es impresionante.
Es totalmente factible, por la potencia y el par de los motores eléctricos ye l cambio cvt.... mira a la velocidad que descarga las baterías.
Tiene un par altísimo.
Si es cierto acabo de llevarme la sorpresa del mes. La aceleración desde parado y la que consigue superados los 220 me parecen increibles. No acabo de creérmelo.
No sé si has podido probar algún Lexus híbrido. Imagino que no, porque si lo pruebas, entenderás que no tiene nada que ver con un motor diesel. Llevan motores potentes de gasolina, con la ventaja de tener un consumo como un coche con bastante menos motor.
Yo he probado unas cuantas veces el Lexus GS450h y te aseguro que es una maravilla. Es una gozada el silencio cuando se apaga el motor de gasolina, en semáforos, o aparcando, o si vas despacio por ciudad. Y es una maravilla cómo entrega esa potencia brutal uniendo los motores térmico y eléctricos con esa virguería de cambio CVT, empujando como una bestia hasta que sueltes el acelerador.
Y de postre, ves el consumo medio y no te crees que se trate de un coche con esa potencia.
Te pongo un video para que veas la aceleración, porque es para verlo
Si es cierto acabo de llevarme la sorpresa del mes. La aceleración desde parado y la que consigue superados los 220 me parecen increibles. No acabo de creérmelo.
Efectivamente no he tenido el gusto de probar un coche de ese valor, pero tampoco me sorprende que sea rápido, faltaría más, pero es que cualquier buque de esos anda deprisa, muy deprisa, la duda es que no entiendo la obsesión en consumir menos carburante en un coche que supera los 100.000 Euros holgados, entiendo que una cosa no quita la otra y que por poder gastarse ese dinero tengas que "tirarlo" en repostar con frecuencia, bueno, pero por eso digo que para consumir poco están los diesel (y un diesel V8 no es un 4 cilindros, ni la insonorización), y justamente este mes hay una prueba en Car& Techno entre el A8 4.2 TDI y el Clase S 400 Hybrid... obviamente el Diesel sale ganado la prueba del consumo y de calle... cierto que el Hybrido consume menos (algo menos...) que el "normal" pero es que hay 30.000€ de diferencia entre el 350 gasolina y el 400 Hybrid... (el motor el mismo V6 salvo que el hybrido pués tiene las baterías) con lo que NO compensa...
Para mí, en esto como en todo, entran los gustos personales. A mí no me satisfacen los coches diesel y no les veo mayor atractivo que el menor consumo. Tampoco hablo con mucha gente que me convenza de lo contrario.
Está claro que los coches híbridos son una novedad y como tal se paga. En este caso, si ves éste enlace, puedes ver las distintas opciones en un Lexus GS. ¿Cuál te parece más interesante? Por prestaciones, tecnología y consumo, el GS450h parece la mejor opción.
Diego F, entiendo que antes que un Diesel optes por un híbrido, que yo soy de gasolina for ever , pero la ventaja real de los híbridos es sobre todo en ciudad, no a velocidades normales por la autopista, con lo que un coche de esas dimensiones en ciudad, con la congestión que hay, no le veo mucho sentido, siempre será mejor un urbano o compacto de motor pequeño, que una mole de 5 metros, y aún y todo, cuando incorpóren el start and stop a los de gasolina, esa ventaja de los híbridos se vería reducida, respecto al precio entre el híbrido con su hermano tradicional, sacando la calculadora habría que hacer los mismos números que cuando uno se plantea un diesel antes que un gasolina. Sigo sin verlo a día de hoy, aunque claro que prefiero verme rodeado de híbridos antes que diesels. Al igual que creo que hasta no hace mucho, dejáron de evolucionar los coches de gasolina, y veo ahora que un Golf GTI de 211cv gasta lo mismo que mi Megane de 136cv y el Tsi de 160cv está muy por debajo del mío en consumo y mucho mejor de prestaciones y eso que montan la caja DSG el mío es manual, así que tiempo al tiempo.
Saludos compi