• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La nueva reglamentación de F1

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
:popcorn:Interesante video del ingeniero de F1 Giorgio Piola donde compara las modificaciones de los bólidos.

 
Interesante, no sabia que habia tanto cambio a nivel de chasis. Creia que toto el cambio era en el motor y los sistemas de recuperación de energía.
 
Muy interesante con esto se creara mucho mas espectaculo ya que seran realmente las caracteristicas de los piltos la que ayudaran a ganar mundiales y no tanto la diferencia entre monoplazas.:ok::
 
Muy interesante con esto se creara mucho mas espectaculo ya que seran realmente las caracteristicas de los piltos la que ayudaran a ganar mundiales y no tanto la diferencia entre monoplazas.:ok::

Hasta que el toro rojo se ponga a pensar y saque los cuernos.... y es el acabose, mas de lo mismo!....:cool1:
 
De momento todo parece estar cogido con alfileres. Se está hablando de muchas cosas nuevas, normas, puntuaciones, los números de los pilotos se han cambiado https://www.autobild.es/formula1
los motores V6, que daban tanto miedo, ahora parecen dar menos y los que no daban miedo, ahora dicen que dan miedo. En fin, lo de todos los años, con un puntito más de morbo. ¿Como soportarán estos motores las temperaturas? ¿los sistemas eléctricos (kers de 160 cv) , serán la bomba, o un cúmulo de problemas? ¿Se pondrán puntuaciones dobles al final de la temporada? ¿los mapas motor?...hummmm....¿Y la ruedas?
 
Yo en temas tecnicos no entro pero espero sinceramente que cambien lo de dar doble de puntos en ls última carrera... para mi es un error.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Eso de la fórmula "eco" está muy bien, pero donde se ponga un v12 sin ayudas electrónicas...

Y si quieren turbo, vale, pero que permitan que lleguen a los 1500 cv en clasificación, quiero ver coches salvajes no un puñetero escalextrix
 
Caballeros, es un placer leerles de nuevo.

Comienza la nueva era de la Fórmula 1 y puede que por ser tan nueva, se me está haciendo difícil de digerir. Primero por el aspecto tan raro, por no decir abiertamente ridículo de muchos monoplazas. La nueva reglamentación sobre la altura del morro ha producido verdaderos engendros. Los ingenieros no están dispuestos a renunciar a los beneficios del morro alto y para mantenerlos se hace lo que sea, incluso poner un miembro viril al coche. Nunca hubo mayor aceptación del significado fálico del coche.

BfEz1isCMAA3wf6.jpg


Solo dos escuderías, Ferrari y Mercedes, han abandonado el continuismo buscando algo realmente nuevo y las dos han llegado una solución tipo Dyson, por aquello de su similitud con una aspiradora.

A pesar de ser una solución generalizada, lo del apéndice no parece entusiasmar. Por un lado está Newey diciendo que puede ser peligroso en caso de alcance y por otro la FIA que anda un poco mosca porque los diseñadores han seguido la letra de la norma pero no su espíritu.

Otra de las dificultades digestivas me la está causando el sonido de estos V6T. Cuando uno recordaba los V10 y se conformaba con los V8, pasar del bramido de uno de aquellos al suave ronroneo de uno de los nuevos se hace difícil.

Por cierto que el motor ha sido el objeto de la primera controversia del año. La reglamentación dice que se deben tomar medidas para que, en caso de rotura del turbo, las piezas queden contenidas en el coche. Renault y Mercedes los interpretaron de una forma y le pusieron al motor una cubierta protectora que pesa un montón. Ferrari lo vio de otra y blindó con kevlar la tapa motor. Los dos primeros dicen que eso no se puede hacer y Ferrari que sí, y ahí andan. Si al final se lleva la palma Ferrari puede ser una ventaja significativa.
 
  • #10
Caballeros, es un placer leerles de nuevo.

Comienza la nueva era de la Fórmula 1 y puede que por ser tan nueva, se me está haciendo difícil de digerir. Primero por el aspecto tan raro, por no decir abiertamente ridículo de muchos monoplazas. La nueva reglamentación sobre la altura del morro ha producido verdaderos engendros. Los ingenieros no están dispuestos a renunciar a los beneficios del morro alto y para mantenerlos se hace lo que sea, incluso poner un miembro viril al coche. Nunca hubo mayor aceptación del significado fálico del coche.

BfEz1isCMAA3wf6.jpg


Solo dos escuderías, Ferrari y Mercedes, han abandonado el continuismo buscando algo realmente nuevo y las dos han llegado una solución tipo Dyson, por aquello de su similitud con una aspiradora.

A pesar de ser una solución generalizada, lo del apéndice no parece entusiasmar. Por un lado está Newey diciendo que puede ser peligroso en caso de alcance y por otro la FIA que anda un poco mosca porque los diseñadores han seguido la letra de la norma pero no su espíritu.

Otra de las dificultades digestivas me la está causando el sonido de estos V6T. Cuando uno recordaba los V10 y se conformaba con los V8, pasar del bramido de uno de aquellos al suave ronroneo de uno de los nuevos se hace difícil.

Por cierto que el motor ha sido el objeto de la primera controversia del año. La reglamentación dice que se deben tomar medidas para que, en caso de rotura del turbo, las piezas queden contenidas en el coche. Renault y Mercedes los interpretaron de una forma y le pusieron al motor una cubierta protectora que pesa un montón. Ferrari lo vio de otra y blindó con kevlar la tapa motor. Los dos primeros dicen que eso no se puede hacer y Ferrari que sí, y ahí andan. Si al final se lleva la palma Ferrari puede ser una ventaja significativa.

Viendo esos morros me he acordado de...

lostimage.jpg
 
  • #11
mira, justo sale hoy una noticia en El País de los problemas que están teniendo las escuderías con el cuento de tener las limitaciones de entrenamientos y tantísimos cambios de 2013 a esta temporada.
Resulta muy curioso que les manden hacer tantos cambios y luego no tengan posibilidad de probar y adaptarse en la práctica
 
  • #12
Coincido contigo Penndelton, son feos con ganas y suenan peor.
 
  • #13
Anoche, me decía un amigo por guasap, que la han hecho la ola y le han silbado (aplaudido) en el parking cuando entraba o salía con su Shelvy del 70. Hay una decepción unánime con el sonido de los coches.
 
  • #15
Joer, yo no entiendo porqué tantos palos. Cierto que el V12 se merienda todo, pero es cuestión de la normativa, los equipos se adaptan a lo que hay, los palos se los debería llevar la FIA. Yo ya me tengo hecho el poster de la
lostlink.jpg
. Personalmente el morro del Ferrari es lo único que me resulta algo raro, pero el coche en sí me parece muy guapo. Y tener a Kimi en el mismo equipo que Alonso promete espectáculo sí o sí.

Forza Ferrari!
lostimage.jpg
 
  • #16
La normativa es demasiado estúpida. Que si motores (unidades de potencia) Que si puntuaciones dobles, que si ruedas para dos o tres vueltas. No dejan correr.
 
  • #17
Chicos... yo creo que con tanto rollo del cambio de coches y reglamento, nos estamos olvidando de algo como ALONSO Y KIMI en el mismo equipo.... la cena esta servida... o será un desastre como lo fue con Hamilton y Alonso.... o nos lo vamos a pasar de miedo....:ok::



 
  • #18
Chicos... yo creo que con tanto rollo del cambio de coches y reglamento, nos estamos olvidando de algo como ALONSO Y KIMI en el mismo equipo.... la cena esta servida... o será un desastre como lo fue con Hamilton y Alonso.... o nos lo vamos a pasar de miedo....:ok::

Kimi le va a mojar la oreja al nuestro mas de un fin de semana, ya vereis.
 
  • #19
Por cierto, hablando de normativa... ¿habéis visto Rush? La película de la rivalidad entre Hunt y Lauda, peliculón! Llama muuuucho la atención como era antes y como es ahora.

ah, y sí, está claro que Kimi le va a comer la tostada a Alonso más de una vez. Vaya duelos más bonitos nos esperan :)
 
  • #20
Por cierto, hablando de normativa... ¿habéis visto Rush? La película de la rivalidad entre Hunt y Lauda, peliculón! Llama muuuucho la atención como era antes y como es ahora.

ah, y sí, está claro que Kimi le va a comer la tostada a Alonso más de una vez. Vaya duelos más bonitos nos esperan :)

La vi anoche y me encanto.

La verdad es que creo que se ha perdido por el camino el verdadero espiritu de las carreras, sobra glamour y falta espectaculo.

En cuanto altema Alonso Kimi me da panico por que Kimi es mas inestable que un mono con una cuchilla.

Eso si,espectaculo garantizado.
 
  • #21
Kimi? Bueno, todo puede ser, pero en general pocas veces le ha mojado la oreja. Además Kimi a pesar de ser un poco ameba (socialmente hablando) le debe mucho a Fernando. Gracias a Fernando tiene ese título, que de no ser por él, sería de Hamilton. Aunque seguramente Kimi no se acordará de esto. Pero me gustan las batallas en la pista.
Lo que quiere la afición es que los coches estén igualados, que no pase como estos últimos años, y como pasó en la época de Schumi, que hay un coche....y los demás.
Por cierto, Dani Juncadella está haciendo unos test muy interesantes con el Force India, hoy está realizando muy buenos tiempos, y hasta ahora va primero.
 
  • #22
Red Bull abandona los test con diferentes problemas. Newey se pone a dibujar de nuevo y vana rodar cabezas.

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #23
Esperemos que con los nuevos motores turbo haya más roturas de motor y más emoción , porque si Newey da otra vez con la tecla y siguen con la fiabilidad de motores del año pasado nos vamos a aburrir otro año .
 
  • #24
Los que saben de esto dicen que este año no le toca a RB sino a los Mercedes. Que llevan tiempo metiendo pasta, que hasta ahora no se han comido un colín y que ya toca darle el caramelito a los de Stuttgart.
 
  • #25
Kimi? Bueno, todo puede ser, pero en general pocas veces le ha mojado la oreja. Además Kimi a pesar de ser un poco ameba (socialmente hablando) le debe mucho a Fernando. Gracias a Fernando tiene ese título, que de no ser por él, sería de Hamilton. Aunque seguramente Kimi no se acordará de esto. Pero me gustan las batallas en la pista.
Lo que quiere la afición es que los coches estén igualados, que no pase como estos últimos años, y como pasó en la época de Schumi, que hay un coche....y los demás.
Por cierto, Dani Juncadella está haciendo unos test muy interesantes con el Force India, hoy está realizando muy buenos tiempos, y hasta ahora va primero.

El que le dejó ganar la carrera fue Massa.
Kimi es rápido pero lo normal es que Fernando al fin del año este arriba.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie